Autor Tema: fusiles neumáticos  (Leído 9162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseluisAl

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
fusiles neumáticos
« en: 03 de Enero de 2005, 01:11:22 am »
hola, me gustaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a saber si los fusiles neumaticos a la hora de cargar la varilla, si da igual cargarla en el agua que en la barca,o sea fuera del agua, ya que soy nuevo en el tema de los neumáticos, y otra pregunta..si quiero desmontar el fusil cíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²mo se le vacia el aire que tiene?
muchas gracias de antemano.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2005, 09:23:26 am »
Es igual cargarlos en el agua que fuera del agua.

Para vaciar de aire el fusil aprietas la valvula que tienen en la culata, como al vaciar una rueda de coche o bicicleta.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Cuesta más que con gomas?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2005, 10:53:35 am »
Alguna vez he probado algún fusil neumático de baja potencia y he encontrado que la maniobra de carga era más costasa respecto de uno de gomas de la misma potencia. Tal vez era la falta de costumbre.

Hay una cosa que no entiendo de los fusiles neumáticos:

Yo siempre uso fusiles con gomas. Me gusta llevarlos bien potentes. Así que me cuesta lo mío cargarlos en la segunda muesca. Pegan un buen pepinazo.

Si llevase un fusil neumático y quisiera conseguir la misma potencia que consigo con gomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendría que hacer la misma fuerza para cargarlos? Yo lo veo más que difícil, dada la maniobra de carga de los neumáticos. Además, estoy seguro que se doblaría una varilla normal de 6.5 o 7 teniendo en cuenta la fuerza a realizar.

No sé, es una duda que siempre he tenido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2005, 11:44:27 am »
Citar
Si llevase un fusil neumático y quisiera conseguir la misma potencia que consigo con gomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendría que hacer la misma fuerza para cargarlos? Yo lo veo más que difícil, dada la maniobra de carga de los neumáticos. Además, estoy seguro que se doblaría una varilla normal de 6.5 o 7 teniendo en cuenta la fuerza a realizar.


La fuerza a realizar para cargar un fusil neumático que iguala la potencia de un determinado fusil de gomas siempre será inferior al de gomas. Es la falta de práctica y que se hace con una sola mano la que parezca que es mas difícil de cargar.

Es posible que tengas que realizar por ejemplo 60 kilos de tensión para cargar las gomas de un fusil de 90 en la segunda muesca (es un ejemplo). El fusil de aire equivalente posiblemente tendría entre 30 y 40 kilogramos de tensión. Ten en cuenta que necesitas mas fuerza en uno de gomas porque las gomas empujan la flecha sólamente entre 2/3 y 3/4 partes del recorrido que hacen y siempre con poder "menguante" mientras que el neumático empuja durante el 100% de su trayecto y con poder practicamente idéntico.

Una buena flecha de 6.5mm puede cargarse en un neumático a 40 kilos de tensión con un poco de práctica. La de 7 todavia mejor y a más tensión. La flecha debe ser buena, no de las "blandas".

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
fusiles neumáticos
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2005, 01:17:52 pm »
Para fernando, shane y usuarios de neumáticos:

Vamos a ver, he visto vuestros videos bastantes vesces y he observado que la varilla casi nunca traspasa al pescado, quedandose normalmente en la parte trasera de esta. Si os fijais atentamente cuando el pescado llega  la piecita que lleva el hilo(perdonad no se el nombre) lo que hace esta es arrastrar al pescado hacia atras bruscamente. 8-O . Ahora me pregunto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y si le damos mal al pescado? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y si el tiro es en una zona blanda y la susodicha piecita desgarra al pescado? :roll:
No se vosotros que lo teneis podeis opinar.
un saludo :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  icon2_12
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2005, 01:52:12 pm »
Gracias Fernando.

Da gusto los comentarios de esta página. Siempre son razonados y fundados. Me gusta.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2005, 02:49:52 pm »
La pieza que une la flecha al monofilamento se denomina "corredera" o "scorrisagola" en italiano.

Es algo así (la pieza de plastico negra):




Es indudable que una flecha de 6.5 mm con una corredera hace mas agujero en un pez cuando lo atraviesa completamente. Le hace un buen "boquete". A mi me sorprende todavía la potencia que tienen y que hace que semejante pieza, de 11 mm de diametro como mínimo pase a través de un pez completamente.

Con respecto a la duda de si en determinados casos el agujero al ser mas grande puede facilitar el desgarro de la pieza, tampoco hay duda. En determinados casos será así. Pero exclusivamente en peces pequeños (inferiores a 750 gr) y blandos. Salvando el caso de los salmonetes, ni siquiera los sargos pequeños o las lubinas pequeñas (las de racion individual de unos 350 gr como mínimo) creo que sean un problema para las flechas con corredera.

Por ello se sigue estudiando como hacer una corredera todavía mas estrecha, aunque no es un temá muy importante. Hay algunas basadas en muelles que pueden ser una mejor solución.

Lo que sí pienso es que habrá mas casos en donde el tremendo efecto del impacto hará que el pez se quede "shockeado" mucho mas tiempo y mas profundamente que con una tahitiana. Lo he observado bastantes veces en lubinas y sargos de mediano a grandes. Hay que tener en cuenta que normalmente se les da en un punto vital (o al menos lo intentamos) y el efecto "crater" hará que el pez se venga abajo antes.

En un video de los primeros que tengo en donde se ve un pinto de como un kilo y medio, el arpón lo atraviesa completamente y lo deja completamente "quieto". A mi eso me pasa pocas veces con la tahitiana del 90 con gomas s45, se queda clavada y si el pez esta vivo y es fuerte se revuelve, con mayor posibilidad de perderlo que cuando es completamente atravesado.

Sin embargo y ciñendome a la pesca de peces donde el desgarro es significativo (los salmonetes) y cuando se les dispara sin estar apoyados en el fondo, acepto que una tahitiana sería mejor. Son peces con un cuerpo muy estrecho, pequeños, blandos, dificiles de matar del tiro al vuelo y se revuelven mucho para su tamaño. Las sarretas son parecidas pero se están mas quietas y el disparo suele ser mejor por lo que los desgarros disminuyen mucho. Tambien se dejan acercar algo más en condiciones estables de disparo. Un salmonete incluso quieto en el fondo no sé que tiene que lo fallas mucho más.

Para el resto de peces no estoy de acuerdo. Para cualquier pez de más de 750 gr pienso que las ventajas son superiores a las desventajas, aunque cada persona tiene su propio equilibrio de cosas que le gustan y a las que da valor frente a otras tan validas que otras personas eligen.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2005, 02:58:57 pm »
Aquí venden unas correderas Mares para flechas de 7 mm hidrodinámicas y más pequeñas (traen un solo agujero) que se quiebran facilito. Los muelles reducen este riesgo y sobre todo que la arándela de acero que viene después de la corredera se "peguen" tan fuerte del tope en el culatín de acero al final de la flecha, pero añaden más peso al sistema y más turbulencia. Con piezas grandes las correderas son más bien una ventaja en comparación con las tahitianas normales, porque la flecha no posee agujeros en su cola para pasar el nylon y por lo tanto carece de tales puntos debiles,

Saludos

Alexis


Cita de: "usuario"
Por ello se sigue estudiando como hacer una corredera todavía mas estrecha, aunque no es un temá muy importante. Hay algunas basadas en muelles que pueden ser una mejor solución.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2005, 03:31:12 pm »
Alexis,

Tienes tu alguna pieza de esas que se usan en los fusiles largos (sten 130 y similares) para cargarlos los que somos "enanos". Estaba interesado en ver como son para comprarte una (en italia ya no las fabrican) o para hacer algo similar.

La única foto que tengo de ese chisme es esta :



Es el aparato tipo cuerno movible que lleva el fusil en el medio.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2005, 03:35:41 pm »


Esta es la corredera que he visto y que puede que esté bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo ves?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2005, 03:52:14 pm »
Hola fernando
Debo tener la "bisagra" que trajo el 130, el problema es que tengo tiempo que no la veo en el baul. La buscaré y te aviso. Si no, creo que aquí en Venezuela se consiguen, nuevas o usadas. Te averiguaré eso.

Mira, es mejor usar un extensor de cuerda largo. Inclusive, un extensor en escalera como hacen los cubanos. Si usas la bisagra el bocal te quedará en una posición muy baja en el cuerpo cuando estes cargando el fusil, y esto, además de que te dificulta para cargar (por el hecho que debes hacer una gran fuerza con el abdomen) es peligroso. Cuando termines de cargar el fusil te darás cuenta que la punta de la flecha te ha quedado muy cerca de la cara o del cuerpo.

Yo tampoco soy alto (1.72 m) y cargo sin problemas el 130 usando el extensor. De todas formas buscaré por aquí todo lo que pueda.

Esa corredera se ve muy buena, una excelente solución. Si vienes te vamos a encargar unas cuantas, je je je

Abrazos

Alexis
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2005, 06:35:01 pm »
Sobre cargar en el agua o fuera de ella. De poder se puede, pero muchos fusiles de aire comprimido pueden tener mal graduado el gatillo y dispararse fácilmente, por lo que es un gran riesgo cargarlos fuera del agua. Conozco el caso de un muchacho que subió al bote con el arpón cargado ya que iba a tirarse rápidamente otra vez, se disparó y atravesó a un amigo por una nalga y le salió a la altura de los testículos. Tuvieron que llevarlo de emergencia con la varilla incrustada hasta un hospital a unas dos horas del sitio. Se salvó pero fue algo horrible. Así que no recomiendo hacerlo. Además, si se te llega a disparar y no causas ningún accidente, de seguro vas a romper el bocal (la punta del fusil) y el émbolo, ya que fuera del agua la potencia es muy superior. A mí, con la práctica, se me hace mucho más fácil cargarlo dentro del agua, pero para el que no lo ha usado mucho, le puede resultar incómodo al prindipio.
íƒÂngel.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
fusiles neumáticos
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2005, 07:50:30 pm »
Tienes tu alguna pieza de esas que se usan en los fusiles largos (sten 130 y similares) para cargarlos los que somos "enanos". Estaba interesado en ver como son para comprarte una (en italia ya no las fabrican) o para hacer algo similar.

 Fernando:

Hay un invento que quizas pueda serte util consiste en una cinta a la que se le coloca en un estremo una chapa de metal con un agujero de diametro inferior al de la varilla , esta cinta va atada a la cintura o al tobillo dependiendo de los gustos del pescador .

Se usa  colocando el fusil boca abajo con la punta de la flecha en el agujero y empujandolo hacia abajo . En Brasil es un medio muy usado , quizas pueda servirte .

Un saludo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2005, 11:24:40 pm »
hola buenas, llevo poco con el stealth de aire, pero creo q se carga muy bien adoptando posicion "superman" , mucho mejor q en vertical, ya q no tienes que mantener el equilibrio. No sé si vosotros usais esa posición, pero a mí es la que mejor me va, por lo demas es igual que cargarlo en vertical.  Saludos .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2005, 08:53:23 am »
Cita de: "AlexisBellorin"
Hola fernando
Debo tener la "bisagra" que trajo el 130, el problema es que tengo tiempo que no la veo en el baul. La buscaré y te aviso. Si no, creo que aquí en Venezuela se consiguen, nuevas o usadas. Te averiguaré eso.

Mira, es mejor usar un extensor de cuerda largo. Inclusive, un extensor en escalera como hacen los cubanos. Si usas la bisagra el bocal te quedará en una posición muy baja en el cuerpo cuando estes cargando el fusil, y esto, además de que te dificulta para cargar (por el hecho que debes hacer una gran fuerza con el abdomen) es peligroso. Cuando termines de cargar el fusil te darás cuenta que la punta de la flecha te ha quedado muy cerca de la cara o del cuerpo.

Yo tampoco soy alto (1.72 m) y cargo sin problemas el 130 usando el extensor. De todas formas buscaré por aquí todo lo que pueda.

Esa corredera se ve muy buena, una excelente solución. Si vienes te vamos a encargar unas cuantas, je je je

Abrazos

Alexis



Probaré lo del extensor de cuerda un poco más. Yo mido 1,68 y tu experiencia con el 130 cm me es útil.

Las correderas esas las he visto en Internet y he preguntado en una tienda de muelles si se podian hacer. No pueden por las vueltas esas separadas de lo que es el muelle que requieren una máquina distinta que la de hacer muelles que tienen ellos. Pero es una idea que seguramente sería económica y buena.

Gracias por tu información.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vosotros comprais las flechas o llegais a realizarlas vosotros para que salgan algo mejor de precio?

 :D
 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: