Autor Tema: fusiles neumáticos  (Leído 9158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2005, 08:57:23 am »
Cita de: "ricardogilvp"
Fernando:

Hay un invento que quizas pueda serte util consiste en una cinta a la que se le coloca en un estremo una chapa de metal con un agujero de diametro inferior al de la varilla , esta cinta va atada a la cintura o al tobillo dependiendo de los gustos del pescador .

Se usa  colocando el fusil boca abajo con la punta de la flecha en el agujero y empujandolo hacia abajo . En Brasil es un medio muy usado , quizas pueda servirte .

Un saludo


Eso tiene que estar muy bien para cargar los fusiles de flecha algo gruesa. Es cargarlo al revés. En vez de empujar la flecha, empujar el fusil. Tengo que hacer pruebas a ver que es lo que me va mejor.

Gracias Ricardo  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2005, 01:35:13 pm »
Fernando, aún no he procurado la bisagra, pero hoy juro que lo haré :oops:  :oops:  :oops:

Las correderas tipo muelle se ven buenas. Aquí hacen unas muy parecidas de inox que son un pequeño cilindro sólido con un agujerito en un lado. Son muy buenas y no le hacen tanto daño al pescado, pero por el hecho de tener un solo agujero para pasar el nylon hay que estar muy pendiente de éste porque te lo pueden debilitar sustancialmente con el tiempo y una pieza grande te lo quiebra. El agujero de éstas de muelle se ve más grande.

Las flechas no las trae el proveedor de Mares de Venezuela, que en última instancia es la mejor tienda de buceo y pesca submarina en el país. Eso explica en gran parte porque se usan tanto aquí los fusiles Mares en detrimento de otras marcas más baratas. Un miembro de este foro asturiano-venezolano (Asturven) me comentó que esta tienda compra en USA las flechas de AB Biller y las modifica para armas naumáticas. Son del mejor acero que conozco, acero armónico. Aguantan petos, guasinucos, meros guasas, porradas en las piedras... y duran muchísimo. Eso sí, son caras, 25 euros para 115 y 130. Da dolor perder una.

Si piensas convertir a mamba tu 130 creo que finalmente vas a necesitar la bisagra, porque con el extensor largo el proceso de carga se hace necesariamente en dos etapas, y esto es incompatible con la forma como se deber cargar el sistema mamba, según entiendo. Así que, si no tengo la mía, preguntaré en esta tienda que pueden tener una vieja. De todas maneras, aquí hay gente que quita esa bisagra incómoda y grande, y, los más ordinarios, toman una barra de hierro de un cuarto de pulgada de aproximadamente 30 cm de largo, la doblan en L, y la pegan a un lado del fusil con silvertape. Funciona de maravilla y no interfiere con los movimientos horizontales del fusil, además que añade masa. Al 130 hay que ponerle un flotador cerca del bocal, es mejor una funda de neopreno de varias capas que el flotador que traen de fábrica, porque las olas hacen lo que le da la gana con éste.

Para hacr menos riesgosa la carga del 130, hay que colocar la bisagra lo más cerca posible de la empuñadura y usar también extensor (de la misma longitud que se usaría para un 115 sin bisagra).
Un abrazo

Alexis

PS: Ahora hay líneas aéreas venezolanas que están cubriendo la ruta Madrid-Caracas y son más baratas...
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2005, 04:48:27 pm »
Fernando, definitivamente perdí la bisagra :oops:  :oops:  :oops:

Llamé a la tienda Mares de Caracas pero no estaba el dueño ni los encargados que saben de eso, que comienzan a trabajar la seman que viene. deja que te averiguo eso.

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2005, 09:26:41 am »
No te preocupes, tengo que probar lo del extensor largo, pero todavía no tengo el 130 en casa. Cuando lo tenga empezaré a intentar cargarlo con facilidad.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusiles neumáticos
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2005, 01:45:33 pm »
Saludos Fernando.

   El de 130 que esperas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es el aquatech?.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No habrás pedido otro fusil más?!!!

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2005, 01:55:35 pm »
Estoy con esa enfermedad que sale en la tele que te induce a comprar todo lo que ves.  :wink:

Acabo de comprar 20 metros de tubo de silicona "sinelastic" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que averiguas para qué mirando por internet?

Es la guerra de armamento !!!!!!!

 icon2_10  icon2_11  icon2_17  icon2_14  icon2_04
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2005, 05:38:17 pm »
Fernando, yo tuve un 130 con bisagra y se me hizo un rollo enorme cargarlo. Me parece mucho más cómodo el extensor, además que te evita esa pieza pegada al fusil. La cuerda a veces se enreda en la bisagra además que le resta movilidad. Cuánto mides? Si tienes más de 1,70 de alto no debe haber problemas con el extensor. Si no, a recoger tomates.... jejeje. Lo recortas a un 115 y ya.
Yo creo que el 115 es mucho más versátil y te da tiros larguísimos. De hecho, ese 130 que te dije tuve, lo mandé a recortar a 115.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2005, 08:47:54 am »
Pues me estas asentando en la idea original que tenia, que era la del 115.

voy a re-pensarlo un poco.

Gracias por la info.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2005, 05:42:46 pm »
Alexis,

Acabo de regresar de vacaciones de Florida y estoy en conversaciones con un taller para hacer las flechas de los neumaticos en 7mm y 8 mm.
Es cuestion de cuadrar unas cuantas cosas, ya que no tienen problema en hacerlas con acero Ph 17-4. La cuestion son los componentes.
Las correderas metalicas como las que vende Claudio en Caracas son de la gente de Riffe, tambien hay la posibilidad de comprar las originales pero la corredera es de plastico y no dura nada.
Con respecto a los culatines hay un tornero que los hace tanto para 8 mm (Mares, Cressi) como para 7 mm ( Stealth, Cyrano) y la gente de Mares y Spora y Omer los trae tambien.
En cuanto a las aletas estoy probando unas que me regalo el representante de Rob Allen que son muy buenas pero solo las tienen para varillas de 7 mm.
Hasta ahora salen alrededor de 23 dolares cada una y estoy viendo que precio me dan por volumen, ya que hay bastante gente interesada incluso en Venezuela.

Te avisare apenas tenga mas informacion.

Saludos

Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2005, 05:45:16 pm »
Me interesan a mi tambien flechas de 7mm para neumático, culatin Mares y correderas metalicas tipo devotosub.ocm o similares.

fernando  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2005, 07:56:49 pm »
Hola Ivan
Feliz año, mi pana.

Coño genial! Puedes añadirme a la lista que tienes de Venezolanos esperando pr las varillas. Si son tan buenas como las que vende Scrosoppi y de paso nos ahorramos, fenomenal. Voy a querer de 8 mm para fusiles mares de 115 cm. El "pega" que veo es que me gustan las aletas completamente lisas como las ponen en Scrosoppi y no sé si ese es el caso.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrías personalizar el envío? Por ejemplo, yo lo que más necesito ahora es una flecha de 8 mm para 115 cm con rosca para una punta zafable. De paso, podrías conseguirme una punta zafable buena por allá e incluirla en el envío? Quiero algo adecuado para los petos.

Un saludo, hermano

Alexis
PS: no te diste una zambulladita en vacaciones por Florida a por los aguajíes?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
fusiles neumáticos
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2005, 03:18:56 am »
Alexis,

Las aletas que te comento son exactamente esas lisas de 8 cm de largo, semejantes a las de los cobras y que son las que Claudio les pone en Caracas. Estan super bien terminadas no como a veces que habia que repasarlas para quitarles el filo.
La cosa es que hasta ahora las consegui solo para varillas de 7 mm la gente de Rob Allen me las esta buscando para las de 8 mm.

En cuanto a los aguajies no pude salir ya que estaba el mar bastante agitado, estos dias habia mucho viento.

Estamos en contacto

Saludos

Ivan
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2005, 09:04:32 am »
Incluyeme a la lista de interesados en varillas de 7mm.

Mira las aletas que produce devoto para varillas de 8mm.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Rich

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
fusiles neumáticos
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2005, 06:09:19 pm »
Una pregunta... Llevo 5 salidas usando fusil de aire Cressi 100SL, tengo la impresión que ha reducido la potencia de salida de la varilla, quise meterle unos bombazos, quite el taponcito de la culata, enrosque la bombita y al bombear ocurre que los ultimos 5cm al empujar la bomba hace un pssssss y como que se fuga el aire. Esto es normal? le di 100 bombazos pero la verdad no supe si estaba en lo correcto y lo deje por la paz.

Debo bombear hasta que haga el psssss? o debo dejar de presionar justo antes? o me falta un accesorio? estoy haciendo autoaprendizaje por que aqui nadie sabe nada de fusiles de aire.

Agradeceré sus comentarios.... Saludos!
Saludos desde Mexico
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusiles neumáticos
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2005, 08:08:22 pm »
Esos pssss suenan a que la bomba no esta correctamente enroscada o algo que el aire escapa por la rosca en vez de entrar en el fusil.
No deberias oir ningun ruido.
Prueba a poner un poco de teflon o cinta aislante en la rosca y darle otra vez.

Cita de: "Rich"
Una pregunta... Llevo 5 salidas usando fusil de aire Cressi 100SL, tengo la impresión que ha reducido la potencia de salida de la varilla, quise meterle unos bombazos, quite el taponcito de la culata, enrosque la bombita y al bombear ocurre que los ultimos 5cm al empujar la bomba hace un pssssss y como que se fuga el aire. Esto es normal? le di 100 bombazos pero la verdad no supe si estaba en lo correcto y lo deje por la paz.

Debo bombear hasta que haga el psssss? o debo dejar de presionar justo antes? o me falta un accesorio? estoy haciendo autoaprendizaje por que aqui nadie sabe nada de fusiles de aire.

Agradeceré sus comentarios.... Saludos!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: