Autor Tema: A falta de mar, montaña  (Leído 2706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
A falta de mar, montaña
« en: 10 de Agosto de 2006, 02:23:52 pm »
Hoy me he dado un palizón de mountainbike para visitar el único hayedo que se encuentra por debajo de los 800 metros de altitud en Europa. Exactamente a 550 mts


"La fageda d'En Jordá" es un hayedo mágico de varios Km2 y un espesor de bosque realmente impresionante. Se crea un microclima interesante y puedes sentir frio en pleno medio dia de verano de tan frondoso que es.




En este hayedo se ha perdido mucha gente que han tenido que ser rescatados por los bomberos. Si coninciden la niebla y la falta de luz, el desconcierto puede ser de campeonato.

La "cola de caballo" es un hierba medicinal muy potente. Ahora mi mujer me obligará a que la lleve para recolectarla y hacer sus preparados.  :-\


Este hayedo está rodeado de volcanes. En España tenemos 2 zonas de volcanes: Canarias y la comarca de la Garrotxa en Catalunya. Aqui el famoso cono del Croscat:



Parte 1.  (Sigue)

 

Pau

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2006, 02:24:52 pm »


2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Parte.-

Le di la vuelta al volcan para fotografiar la grava roja y el cono volcánico. Se puede apreciar perfectamente la chimenea de salida. De camino hacia allí montones de grava liviana y rojiza:



Y la cantera, que llega hasta arriba del todo:



Bajando los 200 metros de altitud que me separan de Olot veo una imagen del "Puigsacalm" que no havís visto antes. Es el pico mas alto de la baja Garrotxa con 1513 metros. Un paisaje casi alpino



Y en la recta final aprecio el barrio en el que vivo (El Montolivet, la pequeña montaña a su izquierda es otro de los 40 volcanes de la comarca que en este caso da su nombre al barrio de casitas blancas con jardin  :D



3'5 horas de Bici por parajes bellísimos que no se pueden describir en este pequeño reportaje fotográfico. Pero es para compartirlos con todos vosotros, como hace cutre con sus salidas de playa  ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2006, 02:28:49 pm »
No me jodas....PAU...no me jodas que ibas con bici de montaña y chancletas de esas de playa..Uf...El otro dia lo del DNI y ahora esto...es que me vas a matar a disgustos.......... ;D ;D ;D
« Última modificación: 10 de Agosto de 2006, 03:03:53 pm por rash <marc> »
 

Izand

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 02:30:15 pm »
Lo de las chancletas clama al cielo !

Pero por lo demás, un paisaje precioso y unas excelentes fotos !. A ver si cuando suba por allá, encima me voy a tener que llevar la bici !!!

Un abrazo  ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 02:55:05 pm »
hace un par de meses estuve por todos esos sitios que comenta el amigo Pau, La Fageda, el croscat, etc, etc, doy fe que es un sitio unico para quien le guste el turismo rural.

Pau siempre dices que vives en "el culo del mundo" y tienes razon  ;D, pero no sabiamos que el culo del mundo era tan bonito ;) hasta que estuve con Angela y la pequeña hace poco.

pd: la Fageda díƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´en Jorda podria salir perfectamente en "el señor de los anillos" como decorado, aun siendo muy buenas las fotos no terminan de hacerle justicia pues las sensaciones que se tienen en ese bosque de cuento son unicas al combinarse el bosque con el suelo volcanico ;)
un abrazo
pd: ponte en forma que en septiembre te llevo por serviolas :) (bueno a buscarlas al menos :D)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2006, 02:56:44 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2006, 03:03:06 pm »
No son chancletas, con sandalias de verano, que hace calor joer  :-[

Te tomo la palabra Juanjo  ;)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2006, 03:05:35 pm por Pau »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 03:24:12 pm »
Increible sitio, y magnificas fotos. Buen dia echaste... !!! Hará calor, Pau... pero para el monte... Jejejee, es coña, ya sabes que me gusta tocar un poco los cojones !!!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

kara-yo

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2006, 07:16:04 pm »
Muy chulo Pau, cuidarlo, que mira lo que nos estan haciendo a nosotros  :'(

 UNOS MALDITOS HIJOSDEPUTA ESTAN QUEMANDO GALICIA ENTERA  >:(



 

Pau

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2006, 07:28:50 pm »
Muy chulo Pau, cuidarlo, que mira lo que nos estan haciendo a nosotros  :'(

 UNOS MALDITOS HIJOSDEPUTA ESTAN QUEMANDO GALICIA ENTERA  >:(

Si Ramon ya lo se. Yo esto no lo entiendo, la verdad. Ahora la quema de monte ya no sirve para la especulación de terrenos inmobiliarios. por Ley.

Entonces cual es el motivo? No sabes el mal que me sabe que se queme el bosque. Me duele el alma. Aunque con el nivel de precipitación de lluvias en Galicia, la repoblación será mucho mas rápida que en cualquier otro sitio.  :)

Nota.- CABRONES !!  ???
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2006, 07:32:47 pm »
Pau conoces el parque de l'Albera no? en el alt emporda, pues bien, mis abuelos vivian alli y los ganaderos de la cerdanya que bajan los rebaños a pasturar por esas tierras CADA año quemaban un poco mas de bosque para tener mas pasturas para sus vaquitas....TODO el mundo lo sabia pero nadie les hizo nunca nada...y si ahora vas por la zona de sant miquel de colera entenderas porque ahora ya no hay incendios en esa zona....NO QUEDA NI UN ARBOL...suerte que ahora estan repoblando la zona....
Nunca deja de sorprenderme hasta donde llega la estupidez humana.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2006, 08:19:41 pm »
Ese no es el caso qeu ahora asola galicia, es distinto, los ganaderos estan despareciendo al mismo ritmo que los bosques, ellos no son los culpables,tampoco los madereros ni los especuladores, todos en galicia nos hacemos la misma pregunta  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que???? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUIEN???

Y los putos politicos, da lo mismo unos que otros, escupiendose ente ellos en lugar de trabajar para solucionarlo



MALDITOS MALDITOS MALDITOS
 

Predator

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2006, 10:26:30 am »
segun parece hay algun detenido perteneciente a las propias cuadrillas de retenes de extincion.  paradojico el justificarse?? hacer que los contraten a gente que este año no habian contratado y ahora los han tenido que llamar??' yo no digo nada, eso lo dicen los informativos pero si es asi es para quemarle los huevos a fuego lento por desalmados, sin generalizar nunca, pero hay que ser hijo p...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2006, 05:13:09 pm »
No había visto este post...

Hayedo? Traducción?

Las chancletas: No tienen precio. Pau no deja de sorprendernos....  ;D Y el pantaloncito de Lycra??? A lo mejor hasta un "hilo dental" tenía y no lo vimos...  ;D ;D :D

Lindo lugar, por cierto  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2006, 05:43:06 pm »
No había visto este post...

Hayedo? Traducción?

Marco, un hayedo es un bosque de haya. Este concretamente está situado en el centro del parque natural de la zona volcánica:




Este es el hayedo en cuestion:



Vista aérea del volcan de Santa Margarita con el crater lleno de niebla:

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A falta de mar, montaña
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2006, 07:30:38 pm »
Y la haya sería? La planta?  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: