Autor Tema: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je  (Leído 4401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2006, 07:29:12 pm »
Bueno, señores... que no se diga!! A ver si me aclaro con este cacharro porque mi problema es que soy alergico a los ordenadores

Otro problema que tengo últimamente es que la vispera de una salida no duermo bien. Pienso que el estrés de toda la semana trabajando hace que llegue el viernes con unas ganas locas de pescar. Y la prespectiva no me deja dormir tranquilo.

El viernes pasado despues de cenar y un par de cervezas con la panda preparando la salida solo pude dormir 3 horas!!!. Al día siguiente me machacaron el agua a 14 grados y kara-yo pegando tiros a lubinas que yo ni llegaba a ver. Cuando le conté que no había rascado pieza se fué incrédulo a ver mi pasador. El único alivio al machaque fué ver salir a Fernando con el dento. Despues de haberlos visto solamente en video o revista esto de poder tocarlo y sobarlo es la hostia!.

El domingo fué otro cantar, con el cuerpo cansado dormí como un bebe y entré en el agua como un torpedo (previamente Angel y yo nos amotinamos en el coche de Fernando para volver a la misma cala). Antes de cargar fusiles comentamos los intinerarios y yo escogí uno alejado del espumero del dentón. No penseis que por nobleza y deportividad, que va... es que Kara-yo me había cantado una posta que le dió un dento el año pasado.

 La operación dentón fracasó pero la lubina en Coruña es un valor seguro. En 400 metros de recorrido ya me entró un cardumen de 6 o 7 lubinas y 2 más sueltas. A la de 1,400 no me pude resistir, el XFire 95 funcionó y la ensarte de frente como un pincho moruno. Siguiendo el itinerario de Kara-yo me encontré con un pedrero a 7 m. de profundidad que no conocía. En uno de los acechos en este "mato groso" vi a lo lejos navegando muy lenta la de 2,800 y pensé: no se queda ni de coña... Me equivoqué.

El tiro fué bueno, de los que te dejan cobrar la pieza con tranquilidad. Y ya en las manos constate que la lubina es un pez precioso, pero que el dentón le gana de largo.
No me queda más remedio que felicitar a Fernando, el único protagonista del fin de semana!!!.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2006, 08:42:57 pm »
    ;) Sois unos fenomenos. :-*

 Desde que salgo con estos estupendos compañeros de pesca, entre las muchisimas cosas que he aprendido, esta la de no hacer ningun comentario antes de verles la pesca... :o ver la sonrisa picara de Carlos pidiendo perdon con las manos y diciendo " Te juro que fue lo unico que vi" al salir del agua con una estupenda lubina  y yo sin VER nada de nada, o  Fernado con un estupendo pasador con unas piezas soberbias , tan pacho, como si fuera lo mas natural del mundo...hunde. Menos mal que lo que nunca he tenido es verguenza y el ego lo perdi no se donde ni cuando 
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2006, 08:47:30 pm »
ke buenos robalos, cada vez que sales los coges así de gordos?? ke alegría y como me gustan, un saludo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2006, 08:51:25 pm »
fernando olé con ese dento, si señor!!!!!!
saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2006, 09:23:56 pm »
CarlosMachine!!!!!, estás que te sales tío.  Vente de una puta vez y te desquitaras con los dentos, coño!  ;) ;) ;) ;)

Y queridísimo Fer... No todo el monte es orégano  :D.

No hagamos partidismo con los dentos del cantábrico y los del Mediterráneo.

Aquí en el Cantábrico y ya en el Atlántico, hay dentones.... y dentones.

Los hay de principio de temporada, que entran a poco fondo, gordos, y con una espera corta te los puedes "engatusar". Estos aprenden rápido y se íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿van?; y luego, el resto del verano, quedan los dentones "pecholobo" de uno a tres kilos mayormente que se pillan igual que las lubinas. Cuando entran, entran a morir, parece que te quieren hostiar. Parece que de esos ya empezáis a tener ...  8)

Pero los DENTOS con mayúsculas, que por aquí tenemos de siete, ocho y hasta diez kilos, son harina de otro costal.

He llegado a encadenar once esperas en sitios diferentes, a diferentes profundidades, viendo un grupo de dentos grandes mientras me hacían un reconocimiento completo a distancia. Apneas de tres minutos... los dos primeros enterrado literalmente entre las algas, acechos laaaaaargos moviéndome a 0,000001 m/s como un congrio con artritis, ruiditos guturales, la técnica del pulpo, la danza del vientre...  NI PA DIOS. 

ESOS son los mismísimos dentos de todas partes, los que te hacen perder la cabeza y quedarte abajo.  Tan jodidos, una vez avanzada la temporada, como los que más.

Pero esos, tendréis que venir a buscarlos aquí...
 ;)
Un saludo.

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2006, 01:27:43 am »
he disfrutado mucho viendo lo exultante y satisfecho que estabas Fernando  :)
aun asi la humildad con la que hablas en tu segundo post te hace mas grande si cabe como pescasub, enhorabuena por pillar uno de esos momentos magicos que el agua nos concede de vez en cuando, disfrutalo ;)
Que pena que Carlos le tenga alergia al ordenador, me encanta como narra y desprende experiencia por los cuatro costados. Enhorabuena a el tambien por la pesquera.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 01:31:11 am por Predator »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2006, 02:19:50 am »
Epale el Boss anda que se sale ;D felicidades boss y a Carlos felicidades tambien que estan bonitos los robalos :)

Pau yo no soy de Espa;a para poder opinar efectivamente pero si el dento ese se ve muchoooooooo mas dorado que los que por aqui se ponen, que sera ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2006, 08:17:25 am »
Felicidades a los gallegos! La verdad es que son unas pescas muy bonitas!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2006, 12:40:18 pm »
Buen denton, felicidades!! Espero que salgan muchos más ;)

El tema del dentón es lo de siempre, en el mediterraneo pasa lo mismo. Hay días que están suicidas y otros que no.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2006, 06:38:22 pm »
FELICIDADES TIO,


te lo mereces, ya ves que quien los busca los encuentra menos yo, que por mucho ke los busque no los encuentro ni de coña jejejeje


Felicidades fernando...

salu2
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2006, 08:36:34 am »
El CSI del dentón ha confirmado que estaba gordo pero sin nada en el estómago. Y que tenía un pequeñisimo rupo de huevas (unos 20 gramos). Esto es para satisfacer la necro-curiosidad de Carlos, que está siguiendo todas las pistas posibles para encontrarse con sus hermanitos. No pongo la foto porque no hay nada que ver en especial.

Que no había desayunado todavía, vamos, y por ello estaba al pie del cañón en la cola del autoservicio. Debía de llevar toda la mañana buscando el donuts.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2006, 09:30:49 pm »
no me pongas estas fotos que aun no he cenado :P
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2006, 08:28:33 am »
Lo que nadie ha contado del dentón,
 protagonista absoluto de la cena del sábado y de la mañana del domingo.
Sin querer quitarle lógicamente el mérito a Fer, yo me quedo con la cara de Carlos, subiéndose las gafas de sol (hacía un sol radiante) cuando se acerca a la orilla y me preguna "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está Fernando?", yo le respondo "ha ido a por los zapatos de goma que los escondió y no los encuentra", me vuelve a preguntar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué sacó?, le contesto "un sargo un poco raro", y en ese momento que yo había terminado de limpiar mi pescado sobre una piedra dentro del agua a unos 8 o 10 metros de donde estaba Carlos ya de bonito, se produjo el momento estelar, cuando al alzar y girar el pasador de Fer entre tres sargos, una lubina y una serreta se encontraba el dentón que transformó súbitamente la cara de Carlos y provocó que se quitara las gafas para borrar todo tipo de dudas al respecto como si las gafas estuvieran provocando una distorsión óptica que le impidiera asegurarse lo que veía, acto seguido comenzaron las exclamaciones "pero esto qué es? pero si esto es un dentón, carayo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡que ca-bróníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ suspendelo todo, suspendelo todo esta tarde no me voy a León, ya hablo yo con Viki, pal agua ahora mismoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡, Ramón se encontraba unos metros más allá hablando por teléfono. El resto ya lo sabeis. Bueno no, antes de todo esto, cuando salió Fer y me enseñé el dentón, me preguntó "y estos? "respuesta; "Ramón tenía que recoger a su hija y ya se han ido", Fer: " que pena quería ver la cara que ponía Carlos al ver el Dentón".
Principiante perpetuo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2006, 08:47:50 am »
A Carlos lo del

!! SUSPENDELO TODO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

le va a quedar como slogan por lo menos unos meses.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2006, 01:42:31 pm »
joerrr
Que buena salida y que bien que lo pasais.
Aquellas aguas gallegas me encantaron, me volvieron loco, cuando Fabi nos saco de pesca (que grande eres) y cuanto pescaoi se mueve por alli.
Me quedo con la frase de Carlos  " Despues de haberlos visto solamente en video o revista esto de poder tocarlo y sobarlo es la hostia!."
Es entonces cuando comprendo la suerte que tengo (tenemos los med) , que pese a no poder pescarlos como quisieramos, podemos verlos cara a cara e incluso sobarlos de vez en cuando.
Un saludo xicos y felicidades Fer!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: