Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?  (Leído 1114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« en: 13 de Agosto de 2006, 09:00:35 pm »
Estos días que estoy de secano he estado visitando otras webs de pesca y buceo,y la verdad que he alucinado con la gente.Desde el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pescasub?al que le pillan pescando ,en una reserva a sabiendas, con un mero de 12 kilos  y denuncia que le han confiscado el fusil, hasta submarinistas que hacen comentarios desafortunados en torno a la muerte de un pescasub en el Campeonato de España de Pesca submarina.
Creo que todos disfrutamos del mar a nuestra manera y deberíamos transmitir una cultura de respeto mutuo,cosa que quizás sea una utopía,pero en lo que quiero creer.Ni todos los pescasub somos la releche ni los botelleros son la esencia del ecologismo marino.
Cuando alguien muere en la mar, que más da que actividad practicaba, si en el fondo era una persona como nosotros.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es tan difícil buscar un punto medio por encima de intereses comerciales ,conservacionistas etc,que consiga que podamos convivir sin andar jodíéndonos los unos a los otros?
Disculpar la chapa y un saludo a todos.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2006, 09:08:42 pm »
Amen.  :)
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2006, 09:53:25 pm »
Estos días que estoy de secano he estado visitando otras webs de pesca y buceo,y la verdad que he alucinado con la gente.Desde el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pescasub?al que le pillan pescando ,en una reserva a sabiendas, con un mero de 12 kilos  y denuncia que le han confiscado el fusil, hasta submarinistas que hacen comentarios desafortunados en torno a la muerte de un pescasub en el Campeonato de España de Pesca submarina.
Creo que todos disfrutamos del mar a nuestra manera y deberíamos transmitir una cultura de respeto mutuo,cosa que quizás sea una utopía,pero en lo que quiero creer.Ni todos los pescasub somos la releche ni los botelleros son la esencia del ecologismo marino.
Cuando alguien muere en la mar, que más da que actividad practicaba, si en el fondo era una persona como nosotros.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es tan difícil buscar un punto medio por encima de intereses comerciales ,conservacionistas etc,que consiga que podamos convivir sin andar jodíéndonos los unos a los otros?
Disculpar la chapa y un saludo a todos.


No estaría de más poner algún enlace a algún comentario de esos desafortunados. Quizá un poco de respuesta "viral" de unos cuantos les haría pensarse dos veces el comentar esas cosas. Y de paso daría una imagen de que estamos al quite.

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Respeto ante todo, pero exclusivamente a quien respeta  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 10:40:42 pm »
Totalmente de acuerdo, y de paso comentar lo mismo respecto a los pescadores con caña.
esta misma mañana, despues del curro , me fui un rato al agua para probar el fusil despues de realizarle ciertas modificaciones. pues siendo domingo , ya me esperaba la afluencia que me encontré, y por mucho que quisiera estar temprano en el agua no podia ser antes de las 8'00 de la mañana. Y asi fué, tenia que pasar delante de varios pescadores con sus cañas echadas el agua, y lo que he procurado hacer es, antes de pasar, avisar al pescador de mis intenciones, para que no haga maniobras que resulten peligrosas para mi , ni molestas para el. miré de pasar por donde menos le moleste, y saludé, es el procedimiento que sigo en estos casos , generalmente nadie se enfada, me devuelven el saludo, y cada cual sigue con lo suyo. esto es lo que se supone que deberia de pasar siempre. aunque no siempre sea asi, pero bueno, en todas partes cuecen habas :-\. respeto ante todo. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2006, 11:02:13 pm »
La verdad Izand que no merece la pena entrar en una guerra,aunque mi primera reacción fue la de dar cumplida respuesta a semejantes comentarios.Afortunadamente pude comprobar que entre los propios submarinistas existen personas juiciosas que conocen nuestro deporte y que supieron llamar al orden a los autores de dichos comentarios.
Solamente pido ,que no demos bazas a nuestros detractores con comportamientos ilegales como el del pescasub que estando en una reserva ,todavía se quejaba de que le hubieran confiscado el fusil,independientemente de que estemos deacuerdo en que las reservas tienden a arrinconar nuestro deporte y haya muchos intereses de por medio.
un saludo
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2006, 12:17:22 am »
Hola,yo como casi siempre no me puedo quedar impasible ante esos comentarios que nos desmerecen como pescasub y le he respondido como merecia,espero que haya pocos como ese individuo,un saludo
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2006, 08:19:15 pm »
Ami la verdad q esos comentarios me resvalan(de los botelleros),porque siempre son los iguales(aunq no todos seamos asi).
Cuando estube de vacaciones por barna me acerque por el puerto de tarragona,que aunqe no pude meterme(tenia los oidos mal),queria saber por donde o como llegar al sitio pa bucear.Entre en un restaurante para preguntar y despues de pregunatr a un barman,me dijo q su amigo practicaba pescasubmarina.Yo interasado en saber el sitio,le pregunte  y el me dijo con cara de .... q el practicaba bombona y q no hacia pesca.No me quiso decir nada el muy.....pero bueno al final preguntando a otra persona mas o menos se dnd es para otro año,jajajaja.
Cuando se q hay cañistas por donde voy a pasar siempre me alejo de el hacia la mar unos 100m,asi ni le molesto, ni espanto los peces q tiene al rededor de el o del ancuelo.Es mas, yo no le suelo saludar (me parece bien lo tuyo traski), pero si q me suelo qedar quieto mirando hacia donde ha tirado el plomo o para q me vea donde estoy y pa donde me dirijo.
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué somos tan gilipollas?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2006, 09:03:01 am »
Hay que usar el sentido común y tratar de convivir.

Personas con ganas de bronca las hay en todos los sitios y actividades, pero lo que hay que hacer es rehuir el enfrentamiento y respetarse mutuamente.

Las personas con caña hay que pensar que no tienen la movilidad que tenemos nosotros en el mar y que mejor dejarles disfrutar de lo suyo mientras nosotros vamos a lo nuestro. Aunque ellos estén enfrente de donde nos gusta a nosotros pescar siempre nos quedan otros sitios.

Las personas que bucean con botellas, hay de todo, pero lo mas escaso son los conocedores de las otras actividades submarinas del mar con conocimiento de causa. Para la pesca, hacemos mejor campaña informando y explicando que montando discusiones por un quítame este pez de aquí. Si no se convive, esta claro que los primeros en tener problemas somos nosotros, porque somos menos y mas desunidos, así que tener eso en cuenta.

Saludos y ejercer de personas con sentido común que explican malentendidos y no de personas con ganas de responder a gilipolleces con mas gilipolleces ......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: