Autor Tema: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -  (Leído 7623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« en: 21 de Agosto de 2006, 10:32:22 am »
El sábado pasado con el agua negra total capturé un congrio de unos 6 u 8 kilos. hasta ahí todo normal.

El caso es que lo veo por en medio de una incursión entre la laminaria. Veo la cabeza y durante un instante pienso que es un robalo, pero luego la cabeza no es de lubina y sigo el cuerpo hacia atrás para saber el tamaño real (estaba completamente descubierto, iba de paseo). Veo que le falta un trozo de la cola (coño, qué raro). Pienso en una amiga de mi familia que le gusta el congrio. Vale, OK, pelotera típica de captura de congrio, acentuada por el hecho de que se mováa cuando le tiré y no le dí donde quería.

En tierra veo unas marcas sospechosas (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién se pelea con un congrio de 8 kilos y le hace eso?) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Super corvina? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿bogabante loco? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ponen cepos submarinos?

Si algún biólogo puede dar una hipotesis se lo agradezco.

Nunca me creí esa historia de que los bogabantes qe tan a menudo comparten cueva con los congrios puedan devorarlos cuando se dan determinadas circunstancias, pero ahora no sé que pensar ...............

Fijaros que hay 4 huellas a lo largo de su cuerpo, de cosas como una pinza gigante ya que no hay perforaciones debidas a dientes afilados, como si se hubiese escapado sucesivamente de 4 presas de la misma pinza y la ultima le hubiese cortado la cola...... Las he marcado como 1-2-3-4.

Opiniones de los CSIs????
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 10:48:47 am »
ostrasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ esto se pone interesante.... este post promete 8)
pd:Memo ese va de negro y mira ;D
« Última modificación: 21 de Agosto de 2006, 10:50:41 am por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 10:54:49 am »
Pues no sabría decirte, pero sí que es raro, sí. Y el corte ese no parece ser de un mordisco  :o

Un saludo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2006, 11:02:53 am »
Yo diría que se lo ha hecho una hélice o algo similar. Se aprecia un movimiento de rotación+traslación en los cortes 1, 2 y 3. Además las marcas parciales de un mismo corte corren paralelas y equidistantes.

Yo creo que esas marcas no están causadas por un ser vivo, sino por un artefacto creado por el hombre.

Es una opción...

Interesante tema.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2006, 11:44:43 am »
Lo de la helice creo que va a ser la buena ya que los cortes tienen la misma longituda algo raro raro raro
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 11:49:12 am »
pues si que parecen los cortes de una hélice.. ahora falta averiguar cómo coño pilla una hélice a un congrio... ???
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 11:56:11 am »
Mas que un corte por objeto cortante, las partes blancas parecian lesiones por objeto que aprisionase, lo cual concuerda con que aparecen marcas de arrastre del objeto antes y después de la grieta curada.

Una hélice creo que no puede dejar esas marcas perpendiculares a los tajos.

Como se explican que 2 de las marcas sean de un tipo y las otras 2 de  otro tipo (fijaros en la mas próxima a la cola antes del tajo), tiene multiples marcas pequeñas y las otras tienen unas pocas marcas grandes.

Un bogabante.
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2006, 12:13:34 pm »
Mas que un corte por objeto cortante, las partes blancas parecian lesiones por objeto que aprisionase, lo cual concuerda con que aparecen marcas de arrastre del objeto antes y después de la grieta curada.

Una hélice creo que no puede dejar esas marcas perpendiculares a los tajos.

Como se explican que 2 de las marcas sean de un tipo y las otras 2 de  otro tipo (fijaros en la mas próxima a la cola antes del tajo), tiene multiples marcas pequeñas y las otras tienen unas pocas marcas grandes.

Un bogabante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no podría ser un bogavante con hélices en vez de pinzas???





 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2006, 12:17:14 pm »
Pues esta muy dificil la cosa.

Habia pensado tambien en una helice de embarcacion como posible causa de las heridas pero ahora al ver las marcas que indica Fernando pues estoy todavia mas despistado.

Si eso lo ha hecho un bogavante con la fuerza que tiene un congrio no quiero ni pensar lo que puede hacer un bogavante en las manos de un pescador, sera por eso que estan prohibidos para nosotros  ;D, para evitarnos molestias :D.

Es realmente asombroso, sobretodo ver que el posible causante se quedo con un rabillo de la cola pero el congrio salio vivo de eso.
 

Izand

  • Visitante
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2006, 12:20:41 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no podría ser un bogavante con hélices en vez de pinzas???



 ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Casi me caigo al suelo de la risa  !!!!. Mi compañera de trabajo me ha mirado con una cara....  :D
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2006, 12:56:17 pm »
Seguramente voy a decir una idiotez  :-[.

Yo diría que por las marcas y la forma del corte de la cola parece como si hubiera quedado pillado por el desprendimiento de una piedra que lo aprisionó y le cortó la punta de la cola.

Un abrazo a todos.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2006, 12:58:39 pm »
Un bogavante puede amputar sin ningún problema un dedo humano con su correspondiente guante. Ojito no se vaya alguno a hacer pupita jugando a los cangrejitos. Mucho ojo donde se ponen las manos al manipular un ejemplar de esos, incluso los pequeños que hay en el Corte Inglés. Para eso tienen las gomitas en las pinzas, no es para no transmitir el HIV.

Por ello el método aconsejado para su captura, allá donde esta esté permitida, parte de la premisa de darle un disparo al tórax con un fusil corto y no muy potente.

Vayamos por partes.

HECHOS :

Las marcas serias son transversales al eje de la cola. Algo necesario para usar las pinzas y no tan fácil de conseguir con un corte al azar. 4 marcas paralelas pero a diferentes distancias.
Las marcas 1 y 2 corresponden a un patrón distinto que las 3 y 4. Han sido hechas por diferentes "herramientas".

HIPOTESIS

Las marcas 1 y 2 corresponden a un una pinza de agarre de bogavante con 6 pinchos interiores (2 centrales que marcan las zonas blancas mas profundas). Me gustaría ver al bogabante para saludarlo. Si fuera una hélice el corte sería limpio (incluso aunque la hélice tuviese "dientes") y no con zonas mas y menos marcadas en el mismo corte.

El bogavante apresó al congrio a pesar del movimiento previo y posteriormente el congrio se soltó (marca 1 con arrastre previo y posterior de distinto angulo). La marca 3 es la de la pinza de corte del bogavante, que patina sobre la cola cuando la marca 1 se suelta.

EL crustáceo coge cacho de nuevo con la marca 2 (pero peor presa) y con la pinza de corte en la 4, que ya es suficientemente fina la cola para poder cortarla limpiamente. El congrio se pira herido y se encuentra conmigo a los pocos días. No tenia suerte, desde luego, el pobre.


Yo creo que "el barbas" del CSI nos habría dicho el peso del bogavante con exactitud y el "horacio" le habría dicho alguna frase contundente de las que hace, tipo "no esta bien comerse a los inquilinos del mismo piso".
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2006, 01:25:13 pm »
Fer, me encanta que estés tan seguro de tu teoría y que intentes demostrarla.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido en cuenta que las pinzas del bogavante cortan en un plano más bien horizontal? Las cicatrices principales tienen una orientación vertical... ::)



P.D. No seáis bestias. Los bogavantes se cogen con la mano. Lo mejor es utilizar una varilla de fusil. Se la arrimas por el lado de las pinzas y el bogavante reculará hasta que lo coges con la otra mano firmemente por el cefalotórax. No es complicado, pero sí que acojona. Hombre si la cueva es muy jodida, el disparo es obligado. Pero eso de tirarle a un crústaceo es poco ortoxo. Por cierto, esto que he dicho es para países donde la captura de bogavante esté permitita, claro. 8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2006, 01:30:01 pm »
Juraría que ha sido un tiburón... Las marcas que se comentan de rotación podrían ser simplemente el provocadas por el meneo del congrio cuando el tiburon muerde(todos sabeís ya lo que le gusta a estos bichos girar sobre si mismos para zafarse, que si os habeís fijado suele ser en sentido agujas del reloj y hacia delante , o inverso a las agujas del reloj y hacía atrás, lo cual explicaría las marcas).. (si lo habeís visto en documentales, suele pegar bocados , pero no suele agarrar, eso explicaría hasta 3 mordiscos, llevandose en el último un trozo, y desgarrando. --

Las marcas menos profundas pueden ser del paso por la boca del estomago, incluso del roce de los pequeños dientes (hasta en la piel tienen), del interior de boca... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿habeís metido la mano en la boca de un mero o corvina?

Además presenta una marca, que bien podría ser de un diente íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?



La verdad es quue es la leche.. :o
« Última modificación: 21 de Agosto de 2006, 01:36:10 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2006, 01:40:15 pm »
El bogavante Bustamante se ha derrumbado ante el interrogatorio de la guardia civil y a confesado que fue el quien en un permiso de fin de semana del acuario al que pertenece aprovecho para trastocarle los bajos al congrio. 8)

Aqui el amigo "Bustamante" de mas de 7 kilos de peso siendo sometido al tercer grado por la benemerita.
pd: no es coña  se llama asi porque fue capturado en San Vicente de la Barquera.
 

Tags: