Autor Tema: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -  (Leído 7673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2006, 01:58:16 pm »
Lamento informar que la posible marca del diente del tiburón es en realidad un trozo de vegetación pegado producto del arrastre del congrio hasta el coche desde el mar.

Voy a informarme si el cadaver (o parte del mismo) sigue en la morgue o ya ha sido .... como decirlo ....

Vamos a ver, si es un pez que ha metido en la boca toda la cola deberín existir marcas en casi toda la circunferencia del tronco del congrio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? Porqué existen sólo en una parte limitada de la misma como si se hubiesen hecho con pinzas "rectas" y no una boca curva.

Por otro lado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tiburón tiene los dientes tan separados y no es capaz de cortarlo en trizas? (esa separación de las crestas de los posibles dientes indica un bicho potente, no una pintaroja de 20 kilos). Quiero demostrar que un arrastre tan largo en l apiel del congrio se debe a un objeto no punzante ya que un diente habría hecho daño mucho antes que tanto arrastre.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué la marca 3 tiene un comienzo perfectamente rectilíneo? Si fuese causada por los dientes interiores de la garganta sería fácil que se pprodujese el comienzo de manera tan exacta (como la correspondiente a la pinza de corte del presunto bogabante asesino)

Yo de vosotros no me bañaba en Coruña o me ponia protección en las piernas .......

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2006, 02:44:33 pm »
Las autoridades pertinentes deberían hacer algo al respecto... las costas de España han dejado de ser un lugar seguro : en el Mediterráneo acecha " LA ANJOVA ASESINA", que todavía sigue en libertad , y ahora por el norte el terrible " BOGAVANTE MUTILADOR  !!!  :o  :o  ;D
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Predator

  • Visitante
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2006, 03:00:32 pm »
Yo tengo mi propia teoria al respecto:

Acaso no es mucha casualidad que Fernando a cogido su primer denton gallego y esta empezando a crear leyendas urbanas (leyendas sub-urbanas en este caso) al modo de  lago ness "Nessi" o  hombre de las nieves , Bigg -foog, etc,en este caso "bogavantus" a fin de que nadie tenga guevos de echarse al agua por su zona ( le surgio la idea al ver el panico de Carlos "video-ocean" al posar sus partes nobles en la laminaria). ;)

Fernando deja de pasar al pobre congrio por la tronzadora que te hemos calao.. 8)

No sufras mas por tus dentos gallegos, que  estan a salvo. ;D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2006, 03:13:23 pm »
Vale , teoria del tiburón desechada !!! Una más simple... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y si este pobre hombre, se enganchó en una de las redes que quedan en los fondos, y la hubiera llevado cierto tiempo 'puesta' ..

Bien podría ser una sección de red... donde las cuerdas guia , apretarían con más fuerza, y la malla con menos.. segun se aleja de la cuerda guia... DE ser así habría provocados tras unos dias laceraciones de este tipo.. (lo he visto en el cuello de un perro por un collar que se le quedó pequeño, en el veterinario, no mio  ;D).

Además la cola ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No presenta en gran parte de la sección un extraño color putrefacción- encangrenamiento (será posiblemente mierda marina)? si se le quedó ahí más tiempo del conveniente, produciría la perdida del miembro... (lo vemos en zorros, aves que quedan atrapadas en cuerdas, gatos que se enganchan en alambres... etc.. )..
No se es otra opción... me parece raro que dos animales que viven en simbiosis como congrio y bogavante se puteen mutuamente...  :-\
« Última modificación: 21 de Agosto de 2006, 03:17:49 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2006, 04:00:59 pm »
Fernado tema peliagudo el que nos has expuesto ::)Yo primeramente he pensado lo que Cutre expone al final: una red.Tambien se me ha ocurrido otra cosa y es:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seran los congrios canibales?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le habra podido atacar otro de su misma especie?La verdad es que el tema es sorprendente y si como tu bien argumentas ha sido un bogavante creo que con ese bicho podriamos cenar todos en mi casa esta nochebuena ;D.Un saludo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2006, 06:04:42 pm »
Yo también sería de la opinión de que es el resultado de un enredo con una red o un palangre, pero es cierto que estos bichos son caníbales -he sacado congrios de dentro de otros- e igual en una disputa por una cueva llegaron a los dientes con estas consecuencias... :P
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2006, 08:38:36 am »
Pero los congrios no tienen dientes capaces de dejar las marcas 1 y 2. a lo sumo la 3 (obviando el tema de que la marca comienza de forma rectilinea y no en forma de mordedura) y no son capaces de cortar la cola de otro de manera recta.

La próxima vez le preguntaré al congrio antes de capturarlo.

Grisom a ver si tiene un momento y se pasa por el web, le he mandado un mail.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2006, 10:29:04 am »
En los años que llevo en el agua, he visto disputas casi de todo tipo:

Combate a muerte entre pulpaaaaazo y pintaroja, el más bonito y de más duración.

Disputa por la comida entre congriiiiillo (6 kgs) y pulpaaaaaaaazo.

Disputa por el alojamiento entre congrios.

Y pelea a muerte en palacio entre congrio y bogavante. El de más corta duración. ;D

El que lo pillases por fuera, tiene todos los indicios de que se metió donde no debía o de que lo echaron de casa.  NO OS FIEIS de las marcas. El cuerpo de los congrios es igual que una agenda, y el corte pudo deberse a una cosa, y las marcas llevar más tiempo "anotadas".  No creo que un bogavante pueda cortar la cola del congrio, justo por donde más espinas tiene.  Sí me lo creo de otro congrio mayor que lo echó de casa o le dijo que no buscara piso en su zona...

Lo de las marcas ya es otro cantar...

Un saludo.

Javi.

Pdta. Joder, el caso es que revisando las fotos...  Si pongo a un bogavante grande trincando al congrio, y éste consigue escurrirse unos cms hasta que vuelve a trincarlo cuadra PERFECTO.  Las marcas de la derecha son de la pinza gruesa que les sirve para sujetar; y las de la derecha, con múltiples dientecillos la que usan para cortar. 

Joder,va a ser un peaaaso de bugre. Fer, se impone un rastreo pormenorizado de la zona, sólo para ver el bicho, ya sabemos que de cogerlo nasti de plasti...  8)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 08:22:06 pm por Umberto »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2006, 10:52:26 am »
Menos mal que alguien me apoya en la teoría del bogavante quirúrgico.

Es que coincide todo a huevo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2006, 08:36:07 pm »
Menos mal que alguien me apoya en la teoría del bogavante quirúrgico.

Es que coincide todo a huevo.

Pozí.

Apostaría nueve a uno.

Y mira que partir la cola por ahí, se hace jodido de cojones...  Menudo animal !

ciao
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2006, 03:29:20 am »
...pues viéndolo con calma, creo que también soy de los que se suma a la teoría de Fernando, más que nada en aplicación del viejo aforismo que dice que ante un hecho inexplicable, la más increíble de las hipótesis es la correcta 8)

Las laceraciones de una red o un  palangre serían distintas en patrón y alcance, y sería muy difícil que produjese el corte justo en la cola, que es la parte más escurridiza. Podría haber ocurrido que este angelito se metise en un agujero estrecho sin percatarse de que había un gran bogavante al fondo, no pudiendo girarse para defenderse por la configuración de la cueva?.
Que el corte no corresponde con la posición de las pinzas, como dice Dentex? Vale, hasta que consideras que no tenían por qué estar en un mismo plano  ::).

PD: cómo nos aburrimos... ;D

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2006, 04:05:29 am »
ostrasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ esto se pone interesante.... este post promete 8)
pd:Memo ese va de negro y mira ;D
Imagina lo que hubiese quedado de el si iva de camuflado......Coño
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2006, 04:26:26 am »

No se es otra opción... me parece raro que dos animales que viven en simbiosis como congrio y bogavante se puteen mutuamente...  :-\

Cutre, hace mas de 10 años, tuve una sociedad de pesca con Rodrigo Vives, teniamos unas nasas o trampas que tirabamos y recogiamos dos dias despues, un dia otros pescadores se dieron cuenta y las sacaban saqueando el pescado, para evitar eso, las colocabamos entre piedras, sin boya asi no podian sacarlas con el garapin que quedaba bloqueado en las piedras, yo bajaba a por ellas con un gancho y Rodrigo las subia desde el bote. los tiburones nodriza viven en las mismas cuevas que las morenas, un dia encontre en una nasa un tiburon nodriza de 1,30 mts de largo y una morena verde de 2 mts, cada cual en su esquina como en un ring de boxeo, enganche la cuerda y di la señal, al comenzar a subir la nasa se entablo tal pelea que casi la desbaratan en la subida de 17 mts casi se matan con multiples heridas, que vivan juntos no quiere decir que no esten casados
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2006, 09:40:02 pm »
Las autoridades pertinentes deberían hacer algo al respecto... las costas de España han dejado de ser un lugar seguro : en el Mediterráneo acecha " LA ANJOVA ASESINA", que todavía sigue en libertad , y ahora por el norte el terrible " BOGAVANTE MUTILADOR  !!!  :o  :o  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, decir que es muuuuy curioso el tema y cada teoría tiene lo suyo ;)

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CSI de Congrio - Esto si que es raro tio -
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2006, 10:07:00 am »
Perdonar, (no he leido todas las respuestas) si me repito, pero esas amputaciones se las ha hecho en mi humilde opinión otro congrio mayor.

Los giros en de hélice que comentabais... ( no os suena al sacar un congrio vivo del agujero las vueltas que dan) hacen lo mismo con presas grandes para arrancarles trozos (estén estas vivas o muertas) A parte creo que estas cicatrices son anteriores al ataque (no sangran) y se las pudo hacer el mismo al gira dentro de un grieta o similar.

Las última coincide con la multitud de dientes de un congrio..

Yo saqué otro sin cola tambien en un campeonato ya cicatrizado, todo pensames que se lo había hecho otro congrio.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2006, 10:21:16 am por Raspas »
Juan Clemente
 

Tags: