Autor Tema: sitos para pescar denia-xavea  (Leído 8322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
sitos para pescar denia-xavea
« en: 22 de Agosto de 2006, 11:11:15 am »
hola buenas..

voy a ir la primera quinzena de septiembre a denia,me movere por xavea,cabo de la nao etc etc , estoy empezando con la pescasub y me gustaria que me aconsejarais algun sitio majete sin muchas dificultades y que no este prohibido por esta zona..

saludos y muchas gracias ...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 11:13:34 am por robinku »
 

Izand

  • Visitante
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 11:52:50 am »
hola buenas..

voy a ir la primera quinzena de septiembre a denia,me movere por xavea,cabo de la nao etc etc , estoy empezando con la pescasub y me gustaria que me aconsejarais algun sitio majete sin muchas dificultades y que no este prohibido por esta zona..

saludos y muchas gracias ...

Prohibido está el cabo de San Antonio, por lo demás, mucha profundidad, agua clara generalmente, muchos barcos, y poca pesca. Yo he estado en el Portixol, y en Granadella.

Un saludo !

 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 03:36:52 pm »
como se pueder saber exactamente donde empieza la zona de veda y donde termina, por ejemplo en el cabo san antonio, me imagino que por lo que dices no hay ningun problema de pescar en ningun sitio  entre denia y xavea esceptuando el que comentas ...

saludos..
 

Izand

  • Visitante
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 10:26:24 am »
como se pueder saber exactamente donde empieza la zona de veda y donde termina, por ejemplo en el cabo san antonio, me imagino que por lo que dices no hay ningun problema de pescar en ningun sitio  entre denia y xavea esceptuando el que comentas ...

saludos..

La verdad es que no está del todo claro. La reserva a priori está marcada por boyas amarillas (A PRIORI) , pero hace tiempo se habló de una ampliación desde la dársena de Denia a la dársena de Javea  :o . No se cómo quedó eso, ya que hay informaciones contradictorias.

Un saludo
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 11:02:24 am »
haber si alguien de la zona lo sabe a ciencia cierta, y si no cuando este alii preguntare  ::) 


saludos
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 07:14:22 pm »
pues el año pasado estube el cala del Portixol. me acabo de dar cuenta, la verdad es que la zona esta muy concurrida, pero si es de los pocos sitios que se puede pescar  habra que aprovechar, entonces nada mas que hay esas 2 zonas enríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡tre denia y javea??... ???


saludos y buena pesca
« Última modificación: 24 de Agosto de 2006, 08:36:56 pm por robinku »
 

Izand

  • Visitante
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 09:05:06 am »
pues el año pasado estube el cala del Portixol. me acabo de dar cuenta, la verdad es que la zona esta muy concurrida, pero si es de los pocos sitios que se puede pescar  habra que aprovechar, entonces nada mas que hay esas 2 zonas enríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡tre denia y javea??... ???

saludos y buena pesca

Hay muchísimas calas al sur de Javea, pero yo sólo he pescado en Portixol y Granadella, y en les Marines. Pero haber, hay muchísimos más sitios !

Un saludo y suerte
 

Desconectado muxarra

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 03:26:38 pm »
Hola.
soy de l norte y en semana santa voy a benidorm, villajoyosa. Quiesera saber si conoceis algun sitio de poca dificultad por ahi y tambien como esta el tema de licencias en esa zona.
Gracias
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 04:43:19 pm »
Hola.
soy de l norte y en semana santa voy a benidorm, villajoyosa. Quiesera saber si conoceis algun sitio de poca dificultad por ahi y tambien como esta el tema de licencias en esa zona.
Gracias

yo soy de villajoyosa,avisame cuando vengas y hablamos.De zonas...pues permitido en todas la pesca, excepto es Sierra Helada(benidorm).Lo que vas a notar es una escasez de pesca enoooorrrme respecto a tus zonas jejeje.Pegale un vistazo a la pagina del ministerio, a la guia de playas y ahi las verás todas mejor.
http://www.mma.es/portal/secciones/acm/aguas_marinas_litoral/guia_playas/alicante/alicante_pr.htm
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado hotden

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • De vacaciones en Denia
    • Hotel en Denia
Re:sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2017, 01:23:34 pm »
Hola, este verano voy a pasar unos días veraneando en un hotel en Denia. Me gustaría saber qué sitios recomendáis para bucear y qué club. Gracias.
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:sitos para pescar denia-xavea
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 06:30:33 pm »
Hola, este verano voy a pasar unos días veraneando en un hotel en Denia. Me gustaría saber qué sitios recomendáis para bucear y qué club. Gracias.

¿Qué quieres hacer concretamente? ¿Bucear con botellas, hacer apnea o pescar? Por último, ¿qué es lo que esperas de un club? ¿Salir con embarcación a lugares seleccionados?

Si vas a hacer pesca submarina, la única prohibición es la que ves en la imagen marcada con una línea discontínua (desde el espigón de la Marineta Casiana, justo al sur del puerto de Denia, hasta el cabo de San Antonio, entre la costa y los 20 metros de profundidad)



Para acceder al agua sin embarcación, puedes hacerlo desde casi cualquier punto en Denia, pero la profundidad máxima será escasa (difícilmente más de 6 metros). En Jávea, tanto entre el Cabo de San Antonio y el puerto, como en alguna de las calas (Blanca, Portixol, Ambolo, Granadella...) sí que puedes acceder a fondos más importantes, pero el tráfico marítimo es salvaje, sobre todo en verano.

Las aguas, en general más limpias en Jávea que en Denia. En superficie, pueden estar a 25ºC en julio y 27ºC en agosto. De pescado, ninguna maravilla, aunque con esfuerzo y constancia puedes encontrar sargos, corvas y algún breado, dorada, dentón o mero.

Un saludo!
 
Han agradecido: Efejota

Tags: