Autor Tema: Inflador de semirrigida directo de la gasolinera??  (Leído 1570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Inflador de semirrigida directo de la gasolinera??
« en: 05 de Septiembre de 2006, 12:59:12 pm »
 Wenas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabeis si existe algún adaptador para inflar la semirrígida en la gasolinera? Si es así, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde se puede conseguir?  ???
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 11:28:36 am por usuario »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Inflador
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:57:38 am »
 Venga muchachos, no os hagais de rogar.   ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Inflador
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:28:17 am »
Yo tengo uno, pero lo hice yo mismo.
No lo he visto nunca comercialmente realizado, me imagino que por los diferentes diametros de las valvulas de las barcas.
Una válvula de coche + una tubería PVC de aproximadamente la misma medida + lija
El acople valvula-tuberia se hizo en su dia con un trozo de goma de fusil, pero araldit sería lo suyo actualmente. Cuidando de no cegar la válvula, claro.
Ojo a las presiones, aunque es muy cómodo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Inflador de semirrigida directo de la gasolinera??
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2006, 03:23:55 pm »
Como bien dice el señor usuario mucho cuidado con inflar las barcas en las gasolineras.Yo aqui ya se de varios casos en los que se despegaron las juntas de los balones debido a eso y uno que se paso un poco de mas y se le abrio una raja por toda la parte baja del balon.Yo siempre lo hago con el inflador que me vino con la barca.Y tambien ojo con llevarla hinchada a tope y mas los dias de calor porque aunque te vengan con valvulas de sobrepresion.... 8).Un saludo.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Inflador de semirrigida directo de la gasolinera??
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:12:06 am »
 Hombre, claro que hay que tener cuidado y ya sé que con el calor aumenta la presión. El caso es que al llegar a casa y después de endulzarla le quito algo de presión (por no decir bastante) y claro llega el finde y a volver a darle al pie (siempre hay algún porito por donde va perdiendo poco a poco y al cabo de la semana se nota). Con lo cómodo que sería aprovechar la visita a la gasolinera y darle algo de aire, aunque luego la acabaras de hinchar con el inflador de pie.
 Fer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes poner alguna fotillo del brico? Thanks.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Inflador de semirrigida directo de la gasolinera??
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:42:51 am »
Hombre, claro que hay que tener cuidado y ya sé que con el calor aumenta la presión. El caso es que al llegar a casa y después de endulzarla le quito algo de presión (por no decir bastante) y claro llega el finde y a volver a darle al pie (siempre hay algún porito por donde va perdiendo poco a poco y al cabo de la semana se nota). Con lo cómodo que sería aprovechar la visita a la gasolinera y darle algo de aire, aunque luego la acabaras de hinchar con el inflador de pie.
 Fer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes poner alguna fotillo del brico? Thanks.

Va a ser complicado hasta que tenga la zodiac de nuevo, ya que la tengo lejos de casa ahora mismo. Pero lo haré en un mes o así.

Pero la descripción es bastante sencilla.

Coges una valvula de coche nueva que la venden o regalan en cualquier taller de montaje de ruedas.
Le quitas la goma que tiene alrededor con un cutter o gran parte de la misma, solo necesitas lo de metal.
Buscas algo que aclope en la valvula de la zodiac, un bocal de un inflador o una tuberia de diametro exacto o aproximado que tu luego ajustas con lija o lo que veas.
Acoplas la valvula de coche a la tuberia ya sea con goma de unas gomas de fusil, con pegamento epoxy o algo similar.

Pon fotos de lo que hagas, please.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Inflador de semirrigida directo de la gasolinera??
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:15:49 am »
 OK, este finde, aprovechando que tenemos un catarrazo de mil pares y me da que me lo voy a pasar en seco, veré de hacer algo con la válvula. Parece buena idea.
 

Tags: