Autor Tema: Cuando el pescasub se vuelve territorial  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2006, 12:15:47 pm »

En fin hay que entender que yo esas marcas no se las voy a dar a nadie, y menos a alguien que pesca por alli. Distinto es que yo vaya y lleve a los que vamos en la barca, pero dar mis marcas, no. La razon muy facil, quiero que esas piedeas tengan pescado cuando yo vaya.

En galicia cuando voy, si viene a pescar alguien conmigo lo suelo llevar a mis zonas normales.

Hasta ahí lo veo correcto. Pero imagino (no sé si me equivoco, que si ese dia alguno de tus otros compañeros no asistieron, no tendrías problemas en darles la marca - no sería logico por ejemplo abrir un post del tipo - señores : Nueva piedra : 34íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- - 45' N .... ). No sé si me explico.
Conozco muchos casos de grupos de pescadores que se menean entre ellos :
Ej : 10 pescadores que comparten salidas.
al pescador 'A', lo llevo aquí pero allí no. Al 'B', allí no pero aqui si... por que ellos no estaban conmigo cuando la encontramos...
Obviamente ese no es tu caso. Has puesto un buen ejemplo.
No sé si estoy liando el tema más... me explico con el ojete del culo.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2006, 12:59:30 pm »
Yo soy bastante territorial, pero en el sentido que no amo mucho discubrir nuevos lugares y me bastan los que conozco. La mayoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a de las vezes pesco solo, porque asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ me híƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ siempre acostumbrado desde el principio: raramente me llevo alguien y, cuando pasa, uno se va pa' derecha y el otro pa' izquierda.
He siempre pescado solo: comenzíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ en el 1975 y eramos una compania; pronto yo me díƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ cuenta de ser de otro nivel (probablemente gracias a los 8 anos de agonismo en la natacion) y las salidas de grupo no me divertian más.
No tengo problemas a ensenar mis lugares: mucha gente todavia se mete atrás de mi siguiendome escondida para descubrir donde voy, aunque no haga falta porque lo digo abiertamente.
Puedo hasta compartir una pescada con un amigo que lo merezca, basta que sea a mi nivel y no me dea problemas, como soy poco paciente y evito al maximo el esterotipo del maestro y, sobretodo, del baby sitter.
Eso es un deporte individual, no es como la caza terrestre.
La companeria que me gusta es aquella que sigue la pescada, con comida, parrilla, vino y fiesta, etc. etc.; pero, en el agua, cadauno por su cuenta.
Al menos aqui en el mediterraneo.  ;)
BWH e Caribe, no: siempre en pareja.


« Última modificación: 23 de Agosto de 2006, 01:03:17 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2006, 01:21:43 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con el tema de los $$. El tema de la venta de pescado es un problema colateral a la gente que tiene un alto nivel. Pero no creo que sea la causa de que la gente se "independice". Es más bien el tener que compartir las piezas y que otro te quite el placer de pescarlas, así de claro. Si luego las vendes ya es otro problema.

Además tengo que decir que el tema de la venta de pescado es un problema totalmente residual y que solo un níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- muy pequeño de pescasubs venden el pescado de manera habitual. Yo diría que menos del 1 por 1000.

Pero es que el tema de la venta de pescado para la gente de alto nivel es un problema importante. Muchos dicen que esta gente van a por dinero, y no, van a pescar. Pero lo que pasa es que esta gente, con un mínimo esfuerzo, sacan mucho pescado, de calidad y de tamaño. No es que vayan a por pelas, es que los meros caen solos.

Y estoy con Ricky: la pescasub es un deporte individual. Que luego comentes la jornada y te eches unas risas vale, pero en el agua cada uno a su rollo. A excepción de la pesca profunda, claro.

En cuanto a lo de compartir las piedras, pienso que la gente que no tiene piedras REALMENTE buenas son los que dicen "yo compartiría todo". Pero cuando encuentras el maná, te vuelves poco "comunicativo", sobre todo cuando te ha costado años de esfuerzo y muchas millas aleteando.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2006, 01:27:45 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con el tema de los $$. El tema de la venta de pescado es un problema colateral a la gente que tiene un alto nivel. Pero no creo que sea la causa de que la gente se "independice". Es más bien el tener que compartir las piezas y que otro te quite el placer de pescarlas, así de claro. Si luego las vendes ya es otro problema.

Además tengo que decir que el tema de la venta de pescado es un problema totalmente residual y que solo un níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- muy pequeño de pescasubs venden el pescado de manera habitual. Yo diría que menos del 1 por 1000.

Pero es que el tema de la venta de pescado para la gente de alto nivel es un problema importante. Muchos dicen que esta gente van a por dinero, y no, van a pescar. Pero lo que pasa es que esta gente, con un mínimo esfuerzo, sacan mucho pescado, de calidad y de tamaño. No es que vayan a por pelas, es que los meros caen solos.

Y estoy con Ricky: la pescasub es un deporte individual. Que luego comentes la jornada y te eches unas risas vale, pero en el agua cada uno a su rollo. A excepción de la pesca profunda, claro.

En cuanto a lo de compartir las piedras, pienso que la gente que no tiene piedras REALMENTE buenas son los que dicen "yo compartiría todo". Pero cuando encuentras el maná, te vuelves poco "comunicativo", sobre todo cuando te ha costado años de esfuerzo y muchas millas aleteando.

Bueno , es una forma de verlo. Dependerá de cada pescasub y cada compañero.. pero yo si veo un bicho.. bajo y no le puedo meter... llamo al compi, y que le pegue el... Total , será por dias de pesca y oportunidades....
Yo practico eso de la pesca independiente, pero cuando no hay posiblidad de ir con nadie...
Sino no me importa que se saque de algún sitio un pez que he localizado yo. Cuestion de formas de pescar , imagino...  ;D

A lo mejor soy jilipollas y no me he enterado !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2006, 01:30:24 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con el tema de los $$. El tema de la venta de pescado es un problema colateral a la gente que tiene un alto nivel. Pero no creo que sea la causa de que la gente se "independice". Es más bien el tener que compartir las piezas y que otro te quite el placer de pescarlas, así de claro. Si luego las vendes ya es otro problema.

Además tengo que decir que el tema de la venta de pescado es un problema totalmente residual y que solo un níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- muy pequeño de pescasubs venden el pescado de manera habitual. Yo diría que menos del 1 por 1000.

Pero es que el tema de la venta de pescado para la gente de alto nivel es un problema importante. Muchos dicen que esta gente van a por dinero, y no, van a pescar. Pero lo que pasa es que esta gente, con un mínimo esfuerzo, sacan mucho pescado, de calidad y de tamaño. No es que vayan a por pelas, es que los meros caen solos.

Y estoy con Ricky: la pescasub es un deporte individual. Que luego comentes la jornada y te eches unas risas vale, pero en el agua cada uno a su rollo. A excepción de la pesca profunda, claro.

En cuanto a lo de compartir las piedras, pienso que la gente que no tiene piedras REALMENTE buenas son los que dicen "yo compartiría todo". Pero cuando encuentras el maná, te vuelves poco "comunicativo", sobre todo cuando te ha costado años de esfuerzo y muchas millas aleteando.

Joder Gorka, creo que yo vivo en otro mundo. De todos los que conozco tanto en galicia como en Cadiz, y son mas de 100 pescadores, todos venden lo que pescan, es mas, algunos de ellos viven de la pesca. No me digas que son una minoria por que eso no es verdad.

Yo creo que estamos enfocando la pregunta de Cutre de manera equivocada, el tema de la venta del pescado es un tema muyyyyyyyy complicado, delicado, pero, lo que si esta claro es que es ilegal. y es uno de los argumentos mas utilizados para atacarnos y no sin parte de razon.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2006, 02:34:35 pm »
 Sin querer entrar en polemicas yo si pienso que el problema es la venta, y no como un daño colateral de ser un pescador de alto nivel, si no por la nula regulacion = pesco lo que quiero que tiene salida = íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬....
 Seamos sinceros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien no conoce a fulanito o menganito que vende todo lo que pesca (que no suele ser poco)...?  yo conozco a muchos " pescasub" de mucho nivel que como decia Hurta lo venden todo, y el gran problema derivado de esto es que el dinero es muy goloso, y mas cuando es un dinero facil y que se gana haciendo lo que te gusta ( aunque sea ilegal...)..... 
 Al final pescan todo lo que se pone por delante. Si pueden hacer ,como dice mas de uno, 20 ó 30 kg cada vez que salen ( cuatro o cinco veces a la semana) los hacen, importandoles tres huevos esquilmar las zonas y esto repercute de forma muy negativa tanto en nuestra imagen de deporte como en la escasez de presas por nuestras zonas habituales. :-[ :-[
  A estos señores no les digo yo donde he sacado una pieza ni " jarto wyski ", porque te la joden en dos dias.
 
 

Izand

  • Visitante
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2006, 02:45:15 pm »
IMPORTANTE

Como pone en las reglas del foro, no se permiten mensajes que sugieran ilegalidades. La venta de pescado cogido en pesca submarina es ILEGAL, y este hecho se ha mencionado en varios mensajes.

Por otra parte, esta discursión ya se ha tenido en varios foros y en varios mensajes de este foro, y suele acabar mal. De hecho, no es el tema principal de este hilo, pero la conversación está derivando hasta este tema.

Por último, le estamos dando a cualquier detractor nuestro motivos más que suficientes para denunciarnos (recordar que es un foro público).

Por estas razones, cierro este mensaje. Si teneis algo más que discutir, haced el favor de usar la vía de los privados. Y si no estáis de acuerdo con la decisión, contactad conmigo vía mensaje privado o con Fernando (nicks "usuario" y "webmaster")

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2006, 02:47:33 pm »
IMPORTANTE

Por estas razones, cierro este mensaje. Si teneis algo más que discutir, haced el favor de usar la vía de los privados. Y si no estáis de acuerdo con la decisión, contactad conmigo vía mensaje privado o con Fernando (nicks "usuario" y "webmaster")

Un saludo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si lo has cerrado porqué puedo escribir?  ??? ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cuando el pescasub se vuelve territorial
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2006, 04:52:03 pm »
Porque entre que avisó que lo cerraba y lo cerró, tú pillaste sitio. Si es que mas rápidos que Lucky Luke.

IMPORTANTE

Por estas razones, cierro este mensaje. Un saludo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si lo has cerrado porqué puedo escribir?  ??? ;D ;D ;D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: