Autor Tema: como montar la linea en el fusil  (Leído 11019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
como montar la linea en el fusil
« en: 24 de Agosto de 2006, 06:53:41 pm »
buenas de nuevo a todos, soy un toston jejejejejje

me gustaria que me dijerais cual seria la forma mas apropiada de poner la linea del fusil a la flecha, en dos casos.. con carrete y sin el.. y si fuera con fotos ya seria la leche... me han prestado un fusil nemrot sin carrete con linea de unos 3 metros y una  especie de amortiguador de goma, pero el que me compre seguramente sea con carrete.. por cierto tengo bastantes metros de dynema que he leido que para estos menesteres va bien.. lo tengo de diferentes kilos ( de mi otra aficion,las cometas de traccion)  gracias por vuestra ayuda..


saludos...
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2006, 07:54:06 pm »
Es un tema que se ha tratado mil veces: hay que utilizar la opción BUSCAR antes de postear  >:( !!!
....pero como somos buenos, esta vez te lo he hecho yo  ;):
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=6594.0
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 08:33:22 pm »
pues si busque ;D, pero hay poco sobre este tema y no me aclaro mucho con este tema. de echo acabo de leer los post que has linkeado  ::)  bueno los volvere a leer a ver si lo entiendo bien.. gracias por responderme...


saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2006, 08:56:28 pm »
No tengo aquí el equipo para hacer unas fotos, pero éste es el procedimiento:

FASE A: montar el hilo de nylon en la flecha
------------------------------------------------------
Elementos necesarios: la flecha, hilo de nylon (sin cortar aún), un par de esclavos.

Paso 1:
Coge la punta del hilo de nylon y la pasas por un esclavo. Tal como está, pasa el hilo por el agujero de la flecha, el de la cola. Debe quedarte la bobina de hilo a un lado, en ese mismo lado el esclavo, la flecha traspasada y un cabo de nylon al otro lado.

Paso 2:
Dobla el extremo sin esclavo, en forma de lazo y pásalo por el esclavo. Ojo: el lazo no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Si es pequeño, se encallará en el mecanismo de disparo. Haz el lazo para que coincida con el final del rebaje superior que tiene la flecha en su cola. Haz que el extremo del hilo que acabas de meter no sobrepase el esclavo más de un milímetro.

Paso 3:
Presiona el esclavo, con una remachadora, unos alicates o unas tenazas, de forma que el lazo quede bien sujeto.

Paso 4:
Coloca la flecha en el mecanismo de disparo y comprueba que encaja bien y que el lazo no estorba. Estira el otro extremo de nylon y pásalo por el cabezal. Del cabezal a la uña (lanzadera) del hilo y, de la uña del hilo hasta la argollita que hay bajo el cabezal (sin llegar a traspasar la argolla). Esta medida es buena si solo quieres una vuelta de hilo. Corta ahora el nylon.
Si quieres dos vueltas, en vez de hacerlo llegar a la argolla, hazlo pasar por uno de los rebajes o salientes del cabezal y, otra vez, de vuelta a la uña. Finalmente, de la uña a la argolla y corta el nylon ahí.

Paso 5:
Haz un lazo en el extremo del nylon, con otro esclavo. Aprieta bien el esclavo.

Paso 6:
Si no vas a montar carrete, deberás unir el lazo del nylon a la argolla con un hilo dyneema, de fácil deshacer. Esto permite substituir rápidamente la flecha en cualquier momento. Soltando el nudo del hilo dyneema, la flecha queda suelta del fusil.


FASE B: Montar el hilo con el carrete.
----------------------------------------------
Coge el cabo del carrete y lo llevas hasta la argolla que hay debajo del cabezal. Traspasa la argolla. Realiza un nudo fácilmente zafable con el cabo del carrete que coja el lazo del nylon suelto de la flecha.
Esta vez, en vez de atar el nylon al cabezal mediante un hilo de dyneema, lo atamos al hilo del carrete.

Fácil, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nooo?
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 10:00:16 pm »
bueno ya lo veo mas facil  ::), si yo mas o menos se que no es mucha historia, pero si no tienes las cosas bien echas pues no van a ir bien,si me puedes decir la longitud que mas o menos tiene que tener el nylon dependiendo del la medida del fusil y los kg que deberia tener, y una fotillo..  pues te lo agradezco un monton machote. por me temo que como lo haga mal va a salir el fusil y la flecha too pa lante jejejje... que pesao jejej ya se sabe cuando uno empieza da un poco el coñazo, a mi me pasa en otros foros en los cuales llevo bastante tiempo y la gente nueva tiene muchas inquietudes y pregunta y pregunta hasta la saciedad es lo normal..


saludos



saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 10:24:29 pm »
bueno ya lo veo mas facil  ::), si yo mas o menos se que no es mucha historia, pero si no tienes las cosas bien echas pues no van a ir bien,si me puedes decir la longitud que mas o menos tiene que tener el nylon dependiendo del la medida del fusil y los kg que deberia tener, y una fotillo..  pues te lo agradezco un monton machote. por me temo que como lo haga mal va a salir el fusil y la flecha too pa lante jejejje... que pesao jejej ya se sabe cuando uno empieza da un poco el coñazo, a mi me pasa en otros foros en los cuales llevo bastante tiempo y la gente nueva tiene muchas inquietudes y pregunta y pregunta hasta la saciedad es lo normal..


saludos



saludos
Si el fusil es de 75:
1 vuelta --> longitud del hilo aprox. 75 x 3 = 225 cm = 2,25 m
2 vueltas --> longitud del hilo aprox. 75 x 5 =  375 cm = 3,75 m

Si el fusil es de 90:
1 vuelta --> long. aprox hilo 90 x 3 = 270 cm = 2,7 m
2 vueltas --> long. aprox. hilo 90 x 5 = 450 cm = 4,5 m

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Kg de nylon? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te refieres a la resistencia? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vas a pescar atunes de 200 Kg? ???
Monofilamento de 1,5 mm de diámetro va de perlas. ;)

Como te he dicho no tengo el equipo aquí, no puedo hacer ninguna foto.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 01:38:42 am »
En este excelente post verás cómo se hacen los lazos del nylon de la flecha.
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2894

No es necesario el tubito que pone Usuario. Eso lo hace porque, entre el nylon y el cabo del carrete coloca un quitavueltas. Que es otra guerra.

En esta página hay un montón de nudos.
http://www.terra.es/personal/luisuxio/
El nudo que te interesa, para unir el nylon al fusil (mediante un hilo corto de dyneema) es el "Cote Escurridizo" (creo). Que es el que solemos utilizar todos. En tu caso... el "palo" es el lazo de nylon de la flecha que has preparado antes y la "cuerda" es el hilo de dyneema del que hemos hablado.

 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 04:06:29 pm »
joerrrr ahora si que si ;D .muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo  ;). los ultimos link me han aclarado algunas cosillas que no tenia del todo claras... mañana comprare el material y me pondre manos a la obra...


saludos y gracias..
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2006, 01:46:02 am »
Bueno, al final he ido a pescar este fin de semana y, aprovechando que tenía que cambiar la flecha, le he hecho fotos paso a paso.
La calidad de las fotos no es buena. Había poca luz y tenía que sujetar la cámara con una mano y el resto del equipo con la otra. El pulso, en fin...
Lo importante es que la idea quede clara. Ahí va:

Coger un extremo del hilo de nylon, pasarlo por un esclavo y, pasar el nylon por el agujero de la cola de la flecha.


Doblar el extremo del nylon y pasarlo por el esclavo, dejando un lazo. Evita que sobresalga mucho el cabo del esclavo.


Mete la cola de la flecha en el mecanismo de disparo y comprueba que el lazo no impide que la flecha quede sujeta en el mecanismo, ni que el lazo tapa la muesca de la varilla.


Una vez estés satisfecho con el lazo, debes "chafar" el esclavo para que el nylon quede bien sujeto.



Ahora, con la flecha dentro del mecanismo, estira el hilo, pásalo por el cabezal del fusil...



Cada fusil es distinto, pero debes encontrar alguna ranura o saliente en el que puedas apoyar el nylon y llevarlo hasta la uña de la lanzadera de hilo del disparador.


Cada fusil es distinto, algunos tienen la uña abajo, otros en un lateral, otros arriba y, otros no tienen uña y deberás coger el hilo en  las pinzas de cocodrilo de la empuñadura.
Una vez pasado el hilo por la uña o la pinza, de vuelta al cabezal...


Para doble pasada, volver a dar la vuelta en el cabezal y... de vuelta a la lanzadera...


Y, cuando te canses de dar vueltas (normalmente una o dos), vuelves al cabezal y cortas el hilo cerca de la argolla por la que pasarás el hilo del carrete.


Con un segundo esclavo, haces otro lazo en ese extremo (un lazo más pequeñito que el primero)...


Ahora, le toca al carrete. Estira el hilo del carrete...


y pásalo por la argolla bajo el cabezal...


y, ahora, el momento mágico. La unión entre el hilo del carrete y el lazo de la flecha. O bien, si no has montado carrete, la unión del lazo de la flecha, con un hilo corto sujeto al cabezal del fusil (en la argolla o cualquier otro lugar).
Tienes que hacer el lazo corredero indicado más arriba...





Coge con una mano el hilo del carrete y con la otra el nylon y tira fuertemente en sentido contrario, para que el nudo quede bien sujeto. Verás que contra más fuerza haces en sentido contrario más se ajusta el nudo. Para deshacerlo, es suficiente tirar del cabo suelto del nudo.


Puede que tengas que intentarlo varias veces. Tranquilo, el lazo, a veces desaparece al darle el tirón. Paciencia y, con la práctica ya te irá saliendo a la primera.

Detalle de cómo queda la parte del carrete, la doble vuelta en la uña de la lanzadera de hilo...


Detalle de cómo queda la parte del cabezal, con el hilo del carrete pasado por la argolla, sujeto a la flecha y con la doble vuelta en el cabezal...


He perdido el tiempo haciéndo este post porque recuerdo perfectamente que a mí también me agobió al principio intentar entender cómo se montaba el hilo, el carrete, etc. Es muy fácil, una vez se tiene claro.

Nada más, buena pesca!
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2006, 10:22:19 am »
Tiburón, viendo este post, he pensado que a pesar de todo lo que se ha hablado de los roller, nadie a pensado o a expuesto como montar la línea en uno de estos fusiles. Por que a primera vista, aunque parezca igual que los demás hay que tener en cuenta que  tenemos un obus por debajo con dos o tres enganches para la goma, y si añadimos la linea del carrete y doble vuelta de nylon, la parte de abajo del fuste queda muy "concurrida". Pienso que el obus inferior debe quedar entre el fuste y el nylon, no se si me explico.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu que opinas?
Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2006, 11:42:48 am »
joerrr  buen repotaje fotografico muy instructivo..  muchas gracias tiburonsaciado.. una cosilla por ejemplo en un fusil nemrod que me han pasa el cabezal que lleva no puedo hacer lo que comentas en las fotos 6 y 7 por que no tengo donde enganchar el nylon  ??? ???  hay otra forma de hacerlo parecida?
por lo demas todo muy clarito..

saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2006, 11:53:54 am »
Un detalle que aprendí de un maestro hace poco y merece la pena.

Quemar el extremo libre de nylon, luego se corre hasta que hace tope y luego se grapa, así tenemos un poco más de seguridad de que nunca se saldrá :)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado robinku

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
    • www.solokite.com
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2006, 12:03:02 pm »
pongo unas foros del cabezal del fusil que comento.




y del pistolet.

« Última modificación: 28 de Agosto de 2006, 12:35:07 pm por robinku »
 

Pau

  • Visitante
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2006, 12:26:38 pm »
Tiburón, viendo este post, he pensado que a pesar de todo lo que se ha hablado de los roller, nadie a pensado o a expuesto como montar la línea en uno de estos fusiles. Por que a primera vista, aunque parezca igual que los demás hay que tener en cuenta que  tenemos un obus por debajo con dos o tres enganches para la goma, y si añadimos la linea del carrete y doble vuelta de nylon, la parte de abajo del fuste queda muy "concurrida". Pienso que el obus inferior debe quedar entre el fuste y el nylon, no se si me explico.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu que opinas?
Saludos.

aaragon, tal vez veamos dentro de no mucho un RG con un carrete muy difirente a lo que estamos acostumbrados y para el que no hace falta monofilamento  :o   ;D

Dale tiempo  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: como montar la linea en el fusil
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2006, 02:38:46 pm »
joerrr  buen repotaje fotografico muy instructivo..  muchas gracias tiburonsaciado.. una cosilla por ejemplo en un fusil nemrod que me han pasa el cabezal que lleva no puedo hacer lo que comentas en las fotos 6 y 7 por que no tengo donde enganchar el nylon  ??? ???  hay otra forma de hacerlo parecida?
por lo demas todo muy clarito..

saludos
Si el cabezal no tiene "salientes" o cuernos, tendrá "entrantes", rebajes, etc. De alguna forma debes poder pasar el hilo (no necesariamente por encima de la varilla. Eso solo es necesario en cabezales abiertos).
 

Tags: