Autor Tema: otro churrillo  (Leído 903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
otro churrillo
« en: 07 de Septiembre de 2006, 01:33:01 am »
Este verano ha sido de los peorcitos que recuerde en cuanto a pesca. Dias y dias de pesca sin pegar un solo tiro.  Mucho pescaito de racion eso si, pero se buscaban piezas mas "fotogenicas".
Donde otros años las doradas superaban el kilo, este año no sirven ni para hacer de llavero.
Corvotes que por aqui se han pescado de 2.5, ni verlos.   A sus hijos si, de 300 gramillos.
De las lubis ......ni hablar, se fueron todas a un crucero con nuestro colega Farrito jejejeje.
Total que con este panorama mi compi Carlos y yo nos fuimos a una escollera en la que el agua siempre esta sucia y eso, estaba muy sucia.
Comence con mi 90 de toda la vida haciendo agujero porque no  tenia ninguna esperanza con las esperas.  Como la visibilidad en los agujeros tampoco transmitia buenas vibraciones, pues me pille a mi viejo 60 con gomillas de 16 marca gruyere con la intencion de hacer algun sarguete para una sopita de pescado.
Bueno, este es el contexto o el desarrollo de la escena, y para abreviar  que es muy tarde, este es el desenlace.




y a lo que vamos en este capiturlo 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de PELLEJOS, ...esto es un churro como el del Nacho. jeje

Lo primero es no repetirnos con la talla de los meros del mediterraneo "normal", jejejeje porque los del estrecho creo que son repoblados por los extraterrestres de otro planeta jajajaja.
Lo segundo es que yo como mucho pesco al año unos.....UNO.....o como mucho.....NINGUNO,  ( dos arriba o dos abajo jeje) de estas bellezas.

Pues eso, que es la segunda vez que me pasa el arponear una pieza de mas de dos kilos por el OPERCULO (que no tiene nada que ver con el culo),  primero fue una lubi guapa que se quedo mansita - mansita tirando del hilo como si le hiciera pupita.  Y ahora este merete de escollera que cuando te lavas la cara por la mañana en casa, ya te esta escuchado.
La cosa es que como para pinchar a uno de estos has de ver 10 (y no es coña), pues yo ya voy como si condujera un mercedes,.........con el punto de mira por delante.
Me explico, si pretendes ver el mero  y luego mover o rectificar el fusil para dispararle ya has llegado tarde. Yo inicio un acecho-a la india- sin tocar ni rozar piedra, y mi sistemilla es ir con el fusil por delante y la vista siempre en la punta de la varilla, como si estuvieran unidas.  Entonces es el fusil el que "MIRA",  y la vista detras.
Despues le das un poco de independencia al dedillo indice mandandole unas neuronas, y cuando llega el momento si llega os puedo decir "que es el dedo el que manda disparar",......sale solo, ni te enteras.
!!!  Ahhhhh  !!!! ... que todo este rollo se resume con tiro instintivo????, si pero el detalle es el detalle   jejeje.

Como ya veis el tiro iba con muy mala leche, pero quedo 5 cm. bajo y no le alcanzo las neuronas.
Tampoco llego a atravesarle ni siquiera el paladar de la boca, pero en su retroceso, la aletilla se abrio (la tengo afilada) y aqui teneis la foto.
Porsupuesto se enroco, pero tras sujetar el hilo tras el disparo, no le pegue ni un tironcillo.  Le puse la boya para tensionarlo hacia arriba, y en diez minutos el solo con los tirones se puso " a la vista ", asegurandolo con el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- tiro que veis a la derecha.
Y eso es to-y eso es to- do amigos.     íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedo decir?.......CONTINUARAAA


Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: otro churrillo
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:53:25 am »
Pues te estas dejando la piel en esto...(ja, ja, ja,)  ;D vamos..que ha sido por los "pielos" (se va notando la hora que es)....ahora en serio, muy bueno...y si es d'escollera muy bueno x2 porque yo a uno de estos lo vi con un post grado y un master a los 5 años... ;)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: otro churrillo
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:45:39 am »


Fran eso si que es justo justo, por los pelillos de la axila  :D
aunque parece que esa zona es mas resistente que la piel porque toca espina dura.

Que suerte tienes con los tiros  ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: otro churrillo
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:10:08 am »
pues ya quisiera yo dar tiros como ese de churro joer , daba lo que fuese
 

Izand

  • Visitante
Re: otro churrillo
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:19:29 am »
Tiro in extremis, pero desde luego que fue suficiente para doblar el disparo. Felicidades por la pieza !!

Un saludo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: otro churrillo
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:02:53 am »
Por los pelos... ;)
Los tiros en el opérculo a piezas medio-grandes son malos, especialmente con los robalos. La aletilla queda demasiado holgada, y  en la lucha es habitual que acaben por romper: hay que procurar que el tiro no sea perpendicular, sino angulado para que coja algo más consistente.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: otro churrillo
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:24:17 pm »
El saber no es suerte...

Buena pieza!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: