Autor Tema: tablas solunares  (Leído 4480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
tablas solunares
« en: 12 de Junio de 2006, 05:18:41 pm »
Hola majetes

Me gustaría contrastar vuestros conocimientos y constatación de las tablas solunares. Es decir, la pregunta del millón; los días que marca como actividad excepcional habéis notado realmente este supuesto aumento en las capturas o - al menos - en la actividad de los peces.

Por mi parte y por si a alguien le interesa os mando este enlace http://www.portalpesca.com/tablassolunares.asp

Saludos
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: tablas solunares
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 06:08:05 pm »
Bajo mi humilde opinión, este finde segun las tablas era muy bueno, pescando entre los 20 y los 27 mts en zonas que en teoria era zonas calientes de dentones y mas especies, na de na. Los dentones ni aparecieron y las demas especies lo normal. ::)
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tablas solunares
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 12:43:57 am »
Esperad a que Tiburonsaciado entre en escena... Es un fan de las tablas sol-lunares
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tablas solunares
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 08:27:12 pm »
En mi página podrás encontrar el software SOLTAB que te permitirá calcular las tablas solunares, de por vida, y para cada una de las zonas de pesca donde pretendas pescar.
Entiendo que la página que pones como link tiene el cálculo global para España (posiblemente Madrid). Dependiendo de la Longitud y Latitud, la hora central de un periodo solunar puede desplazarse en el día. Dado que el periodo mayor dura como máximo 2 horas y el menor como máxima 1, indicar bien longitud y latitud te ayudará a obtener una tabla precisa para dicha zona.
http://www.tiburonsaciado.com/elmar3.htm

Sobre si funciona o no funciona... bueno... te puedo decir que los días con una estrella no funciona, según mi experiencia. Los días con más estrellas suele funcionar. El palometón portada de mi página http://www.tiburonsaciado.com fue pescado a los 5 minutos de iniciarse un periodo menor en un día muy favorable, en la segunda espera, a 3,5 metros de agua y a 50 metros de la orilla de la playa. Fué "vini, vidi et vinci".

Para mí, las tablas no son ley pero, cuando salgo, si las tengo a mano, intento que mi salida no dure más de tres horas y coincida con un periodo solunar. Por si las moscas.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: tablas solunares
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 09:02:02 am »
De entrada decir que al menos coinciden con las mejores mareas, y esto incita al pescaito a activarse un poco.... Eso si... depende de la zona...

El pescao se comporta ya como el ser humano... Prefiere ir a una playa desierta. Con esto quiero decir, que tengo una pequeña teoría de aprendizaje de superviviencia. Y noto muchísimo la diferencia de pescao de un sabado, a un lunes.

Quiero decir, que en mi zona... ahora en verano, ya puede haber 1000 lunas sobre la zona, que si es sabado o domingo, el pescao no estará.... jejeejejeje  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: tablas solunares
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 10:11:33 am »
Quiero decir, que en mi zona... ahora en verano, ya puede haber 1000 lunas sobre la zona, que si es sabado o domingo, el pescao no estará.... jejeejejeje  ;D ;D ;D

Si consigues demostrar eso cientificamente te dan el nobel.
Que los peces sepan en qué dia de la semana viven es para nota.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: tablas solunares
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2006, 10:17:05 am »
Quiero decir, que en mi zona... ahora en verano, ya puede haber 1000 lunas sobre la zona, que si es sabado o domingo, el pescao no estará.... jejeejejeje  ;D ;D ;D

Si consigues demostrar eso cientificamente te dan el nobel.
Que los peces sepan en qué dia de la semana viven es para nota.


Creo que es normal. El pescado, sabe a que hora se come, donde se come, en que epoca hay mejillones, erizos.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué no iban a aprender cuando llega el depredador ? Son fases periodicas, muy facilmente asimilables...  hasta para un cerebro infimo.
Mis peces de acuario, me ven frente a el, y solo por el objeto que ven en la mano, saben si van a comer, si voy a limpiar los cristales, o si voy a pillarlos por algo.
Ten en cuenta que voy a nado, y mi zona , se putea muchísimo, el pescado , como se suele decir, no es que sepa latín, ya es que sabe hasta sanscrito.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tablas solunares
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2006, 10:44:00 am »
Quiero decir, que en mi zona... ahora en verano, ya puede haber 1000 lunas sobre la zona, que si es sabado o domingo, el pescao no estará.... jejeejejeje  ;D ;D ;D

Si consigues demostrar eso cientificamente te dan el nobel.
Que los peces sepan en qué dia de la semana viven es para nota.

Me acuerdo de un documental de la tele en el que entrenaban peces.
Tenían varias peceras cilíndricas de un metro de altura y unos dos metros de radio. En cada una de ellas ensayaban distintas técnicas de aprendizaje siempre bajo la máxima de premio-castigo (haces lo que quiero y te doy un premio, si no lo haces te castigo).
Los peces aprendieron a acudir al sonido, a un punto de luz (este fue muy divertido ya que apagando y encendiendo luces por la pecera los peces "bailaban") y a acudir en determinadas horas a determinado punto. Los tíos tenían un reloj interno superpreciso. Se les daba de comer cada dos horas en un punto diferente de la pecera, pero que seguía un patron. Un minuto o dos antes ya tenías a todos esperando en el sitio correcto.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: tablas solunares
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2006, 11:20:36 am »
Hola todos.
En mi caso lo tengo clarisimo!!! el mejor momento para pescar, es cuando el sol y la luna forman un angulo de 104íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-87'14", Bueno, eso  y la parienta está dispuesta a quedarse con la tropa (hijos), quedandome unas horas libres de cargas, y ese dia ademas ,resulta que tengo fiesta en el curro. ;D ;D ;D, bueno si lo primero no coincide con el dia , me conformo con el resto de las condiciones, ;), y ya puede haber mas o menos actividad, que siempre sera el mejor para mi, jejeje.
suerte que teneis algunos de poder hacer coincidir vuestras salidas con tales acontecimientos.
buena pesca a todos. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tablas solunares
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2006, 02:53:02 pm »
Yo he observado que las tablas se cumplen (casi siempre) para una hora ANTES de la que calcula el programa SOLTAB. No se si tiene que ver con la hora de adelanto de verano, o con la diferencia horaria (GMT +1 hora) respecto a Greenwitch.
 ??? ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tablas solunares
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2006, 03:26:38 pm »
Yo estoy con traski. El mejor momento para pescar es en el que me puedo meter. De todo lo demás, paso completamente. De hecho, yo ni madrugo. Cuando me despierto, desayuno tranquilo, preparo el equipo, cago y me voy a pescar. Me pongo el equipo tranquilo y me meto en el agua. Hasta ahí todo muy tranquilito. Eso sí, una vez que entro en el agua, me transformo y lo doy todo. No me importa si es el mejor momento o no, lo único que me importa es pescar lo mejor posible en las condiciones en las que se encuentra el mar en cada momento. El resultado se lo dejo a la suerte o al saber hacer...
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 03:54:24 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tablas solunares
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 04:47:43 pm »
Yo estoy con traski. El mejor momento para pescar es en el que me puedo meter. De todo lo demás, paso completamente. De hecho, yo ni madrugo. Cuando me despierto, desayuno tranquilo, preparo el equipo, cago y me voy a pescar. Me pongo el equipo tranquilo y me meto en el agua. Hasta ahí todo muy tranquilito. Eso sí, una vez que entro en el agua, me transformo y lo doy todo. No me importa si es el mejor momento o no, lo único que me importa es pescar lo mejor posible en las condiciones en las que se encuentra el mar en cada momento. El resultado se lo dejo a la suerte o al saber hacer...
Yo también voy cuando me da la gana. No he madrugado en la vida para ir a pescar ni pesco solo cuando la tabla dice que es buen momento. Ahora, si puede coincidir con algún periodo solunar, pues mejor. Toda ayuda es bienvenida, sobretodo en una zona donde no abunda el pescado. ;)
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: tablas solunares
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2006, 05:02:46 pm »
Toda ayuda es bienvenida, sobretodo en una zona donde no abunda el pescado. ;)

Ah, pero ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que hay de las otras???   :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tablas solunares
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2006, 11:39:27 pm »
Toda ayuda es bienvenida, sobretodo en una zona donde no abunda el pescado. ;)

Ah, pero ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que hay de las otras???   :D
Pues si. En el estrecho parece que hay pescado a capazos. En el caribe también. Y yo he pescado como un loco en Fuerteventura.  Espero encontrar también más pescado en el norte. ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: tablas solunares
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2006, 04:50:37 am »
Hola majetes

Me gustaría contrastar vuestros conocimientos y constatación de las tablas solunares. Es decir, la pregunta del millón; los días que marca como actividad excepcional habéis notado realmente este supuesto aumento en las capturas o - al menos - en la actividad de los peces.

Por mi parte y por si a alguien le interesa os mando este enlace http://www.portalpesca.com/tablassolunares.asp

Saludos

Jeje... Esta página me suena... :D ;D

Espero que os sirvan y les saqueis mucho partido. Por cierto, dependiendo de la localidad, las horas de las tablas pueden variar. Solo teneis que mandar un mail pidiendo la localidad que quereis y se os mandará.

Un saludo a todos
 

Tags: