Autor Tema: raya  (Leído 7400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: raya
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:08:56 am »
yo la que pille fue un torpedo disparandola detras de los ojos pero en vez de 4 dedos como dice predator, le di a 2 dedos por detras y la dege seca.
Ya no he vuelto  coger mas pq me dan pena.....aparte de que yo no se sacarle probecho a ese pez ::) Este verano he visto otra de mas o menos 50cm de ancho era ms grande q la primera q pille ;D estaba en un agujero  :D tan solo le pinche un pokito para q se moviera pero la mu jodia ni se movio :'( asiq la deje tranquilita y a seguir pescando.
Que gozada lo de SURF-RAYA, :D :D :D,yo tengo ganas de q me pase eso con los limoncetes q se suelen acercar en junio por aqui.Siempre llevo la boya enganchada asiq q.....q se preparen cnd les vea ;D
Agur
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: raya
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2006, 04:44:32 pm »
Juanjo, las noriegas no tiene aguijón: si en la cola había uno, era una pastinaca (u otra especie de las familias Myliobatidae, Dasyatidae o similares) y a esas -insisto- es mejor no tirarle  :P: son peligrosas y no son buenas para comer.
Esto es una noriega:

Como veis, puede tener PINCHOS en la cola como otras muchas rayas (familia Rajidae), pero no AGUIJONES  ;)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 07:24:43 pm por sparus »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: raya
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2006, 06:20:25 pm »
Hace un par de veranos mi tío pinchó una


Se sacó mucha mucha carne de ahí y según me comentó estaba muy rica... Al final se gastó toda y eso que pesaba 17kg...
Esta si tenía aguijón... un pincho como de palmo y medio dentado hacia afuera y que cortaba de la hostia... en un descuido en el barco pisé mal y me pinché un poco en el dedo gordo del pie  ??? ??? la sensación era como cuando te pinchas con un rascacio... supongo que un corte profundo o en un sitio malo puede ser delicado.

Por cierto, la sacó con un fusil de gomas más viejo que yo (literalmente el fusil, las gomas no...) y sin carrete ni leches, a pelo, no más de 3 o 4m de profundidad.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 06:25:11 pm por FMontero »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: raya
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2006, 07:28:22 pm »
Esa parece una altavela:
http://www.fishbase.org/summary/SpeciesSummary.php?id=2577
No son demasido frecuentes, y pinchan  :P. Dos motivos para dejarlas en paz  ::)
 

Predator

  • Visitante
Re: raya
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2006, 07:35:54 pm »
Juanjo, las noriegas no tiene aguijón: si en la cola había uno, era una pastinaca (u otra especie de las familias Myliobatidae, Dasyatidae o similares) y a esas -insisto- es mejor no tirarle  :P: son peligrosas y no son buenas para comer.
Esto es una noriega:

Como veis, puede tener PINCHOS en la cola como otras muchas rayas (familia Rajidae), pero no AGUIJONES  ;)
yo ya me pierdo con la cantidad de especies que hay de rayas, gracias por la aclaracion , no tengo idea que tipo especifico era la verdad, era color marronaceo con cola larga, romboidal y de 1.5mts ala por 2 de largo mas o menos, igual y yo crei que era aguijon y era pincho o pequeña aletilla, el caso es que cuando le hice la caida mis ojos se centraban en el sitio de impacto donde queria darle no en los detalles de la cola, mirando en una guia la que vi mas parecida era la noriega, pero ni idea tu.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: raya
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:16:24 pm »
me parece super interesante el croquis de Asturven, thanks.
Una vez pinché una con Fran, pero me dio mucha pena, nos la comimos, claro está y estaba muy rica (para mi, sabor a carne picada) pero no dejan de darme lástima.

Lo que no sabía era que es legal su captura., Juanjo, lo es en todo el territorio nacional o solo en cataluña?
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: raya
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:39:46 pm »
Bueno, es un pez...
En la normativa pone que se pueden capturar PECES así que salvo que esté en la lista de especies prohibidas, que creo que no, pues no pasa nada.

Esto me lo tuve que mirar por que no lo sabía cierto, pero la clasificación de peces está por encima de los condrictios-osteictios por lo tanto, es un pez, osea PECES oseos y PECES cartilaginosos, pero todos peces... (si, me lo he tenido que mirar, no lo tenía claro ;) )
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: raya
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2006, 03:15:28 pm »
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡nicamente está prohibido coger rayas en los campeonatos. Un día normal las puedes coger sin problemas -más allá de lo mucho que pesan, computando en la cuota  :P- pues son peces, cartilaginosos pero peces
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: raya
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:19:12 pm »
okis, aclarado and thanks!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: raya
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2006, 03:47:30 pm »
Bueno pues os cuento,

Al inicio de la jornada vi pasar 3 nadando a distintas profundidades y sin estar a distancia de tiro preciosas. Cuando salia encontre a -10 una sola que venia hacia mi.

Lo primero que me paso por la cabeza fue el relato de predator del año pasado, asi que, pense tirale detras de los ojos, auque esta no era tan grande como la de predator estaria en sus 5 o 6 kilos calculo, bueno, disparo el tiro es bueno... creo yo. como ya salia decido soltarle un poco de hilo del carrete y arrastarala hasta la playa, me quedaba poco. Para mi suerte me acompaña en el sentido de la natacion. La saco en la arena y se me acerca un pescador y el de la limpieza de la playa, la especie estoy convencido que era la de la foto que colge en el primer mensaje.

Mi sorpresa fue cuando despues de lanzar el agijon contra la arena unas cuantas veces le da la vuelta uno de los curiosos para ver si es blanca por debajo, y SORPRESA, se pone a parir, saco tres rayitas pequeñas, evidentemente solte el mosqueton le quite la varilla y con la ayuda de los curiosos las meti a las 4 en el agua, estoy convencido que el tiro no fue mortal ya que en cuanto entro en el agua nadaba sin dificultad, espero que tuvisen un final feliz.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: raya
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2006, 03:57:32 pm »
Pues sí, las pastinacas son ovovivíparas y sus crías salen ya desarrolladas del vientre materno... :o
Las rayas normales ponen huevos (...que no son muy normales, pero eso es otra historia  ;))
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: raya
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:59:29 pm »
Yo también tengo una mala experiencia con una raya. Lo mío fue un íƒÂguila marina, o si no era muy parecida.

Estaba pescando a unos 15 metros cuando a lo lejos veo un rombo negro sobre un banco de arena. Debía estar a unos 18-20 metros. El caso es que me daba bastante miedo ya que el aguijón era muy largo (podría hacer más de un metro y medio) y me han contado muchas batallas. Cojo el 100 (tenía el 75) y bajo. Disparo de lejos para asegurarme de que no me llega con el aguijón. Disparé de tan lejos que no le llegó la varilla (que novato!!). Subo, recargo y para abajo otra vez. Esta vez me acerco más y me doy cuenta de porque creía que estaba antes más cerca. Era tan grande que creo que con los brazos abiertos no le llegaría de lado a lado. Y disparo entre los ojos. Blanco perfecto y el bicho se levanta y tira hacia superficie un momento (mis huevos también tiran hacia superficie  :D ). Cambia de dirección y comienza a alejarse. Siguiente novatada, no había liberado el carrete y me pega un tirón que lo flipas. Y así me encuentro a unos 12 metros de profundidad intentando soltar carrete. Otra novatada mía, el carrete lo he cordado al revés, por lo que cuanto más tira, más fuerte se pone el carrete. El caso es que no consigo soltar sedal y a unos 10 segundos (a mi me pareció un minuto pero el D3 me dijo que fueron 10) veo como se parte la sujección entre el carrete y el fusil. Así que me dí un susto de muerte, perdi un carrete, una varilla (que estrenaba ese día) y maté a un animal para nada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: raya
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:11:05 pm »
jose piratilla, el aguijon se encuentra en la base de la cola, para las especies que lo poseen, y encima de esta, lo de metro y medio querras decir la cola en sí. ;D.
saludos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: raya
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:24:45 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No está el aguijón al final de la cola larga????
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: raya
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:38:35 pm »
NO

Exactamente donde comienza la cola
 

Tags: