Autor Tema: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")  (Leído 8772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:01:54 pm »
se entiende no?

Tres Sharkfins con soldadura tig garantizada a 200 kg cada una

y posibilidad de una o dos aletillas

diámetro 6,5 o 7 mm 


He tenido en la mano la Seatec y la nueva Abellán, y los acabados de las Sharkfins no son ni remotamente parecidos. También es verdad que la Seatec viene en más diámetros y en más posibilidades.

Un saludo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:22:57 pm »
Donde venden las nuevas Abellan?Sabe alguien de alguna varilla con punta zafable de 7mm que no sea muy aparatosa y que funcione bien para el madero?.Quero probar para los dentones......he visto una de picasso.
Rafa
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:44:37 pm »
se entiende no?

Tres Sharkfins con soldadura tig garantizada a 200 kg cada una

y posibilidad de una o dos aletillas

diámetro 6,5 o 7 mm 


He tenido en la mano la Seatec y la nueva Abellán, y los acabados de las Sharkfins no son ni remotamente parecidos. También es verdad que la Seatec viene en más diámetros y en más posibilidades.

Un saludo

jejej  ;)


Izand  solo es otra posibilidad

Pero..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto valen esosn mejores acabados? y dónde se pillan?
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:13:19 pm »
se entiende no?

Tres Sharkfins con soldadura tig garantizada a 200 kg cada una

y posibilidad de una o dos aletillas

diámetro 6,5 o 7 mm 


He tenido en la mano la Seatec y la nueva Abellán, y los acabados de las Sharkfins no son ni remotamente parecidos. También es verdad que la Seatec viene en más diámetros y en más posibilidades.

Un saludo

jejej  ;)


Izand  solo es otra posibilidad

Pero..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto valen esosn mejores acabados? y dónde se pillan?
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2006, 04:13:26 pm »
Izand  solo es otra posibilidad

Pero..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto valen esosn mejores acabados? y dónde se pillan?

Sobre la comparativa con Seatec, las Seatec australianas yo las veo más ... "tochas", más para presas gordas (de ahí lo de la soldadura TIG de la sharkfin). También tiene la opción de doble aleta, y tiene 3 tetones espaciados 10 cm cada uno (ideal para triple goma).

Un par de fotos comparándolas:



Y aquí una foto del remache por debajo del sharkfin de la Abellán:



Más información de las flechas no tengo, casi mejor preguntáis al importador (Victor)

Un saludo !

 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2006, 04:22:42 pm »
ok, thanks

curioso el enganche de la Abellan  :o
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2006, 12:15:05 am »
La varilla de Abellan se ve muy bien, el mecanizado es muy muy bueno.Pero eso es como un teton mejorado.

Ahora hay dos cosas que tienen las de Sharkfins, que es lo que las caracteriza.

Primero es que se utiliza el Sharkfin mas adelantado para poner la linea y no usar el huequito pasante de la cola de la varilla. precisamente por eso tienen la forma triangular, sino serian un teton.

La otra es que cuando mas agujeros les hagas a la varilla mas debil es, independientemente que le pongas un remache o no. En esta tienes 3 agujeros, los dos tetones y la aletilla.

Claro si pescas en agua libre esto no te complica mucho, pero pescando donde el pez se encueva es otro cantar.



« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 12:18:25 am por Asturven »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2006, 01:01:39 am »
Siento dar la nota (como siempre). Pero a mí, ni una ni la otra. La única varilla con tetones (o shark fins) que me ha gustado es la Exocet de H. Dessault.

El shark fin se realiza por pinzado del acero, durante la fabricación de la varilla, lo que elimina partes débiles (soldaduras, pernos, etc).

 

LucasS

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2006, 02:56:13 am »
Siento dar la nota (como siempre). Pero a mí, ni una ni la otra. La única varilla con tetones (o shark fins) que me ha gustado es la Exocet de H. Dessault.

El shark fin se realiza por pinzado del acero, durante la fabricación de la varilla, lo que elimina partes débiles (soldaduras, pernos, etc).



Se ven bien estas varillas tibu ;)
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2006, 04:32:44 pm »
pues a mi las seatec me parecen buenas varillas, y son duras.
lo unico que no me gusta, al menos para el neumatico es la bolita que traen para enganchar la cuerda ;D ;D en tiros largos con el kit mamba desvía la trayectoria >:( >:( >:(
Ricardo
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:26:38 pm »
pues a mi las seatec me parecen buenas varillas, y son duras.
lo unico que no me gusta, al menos para el neumatico es la bolita que traen para enganchar la cuerda ;D ;D en tiros largos con el kit mamba desvía la trayectoria >:( >:( >:(

Joder Ricardo, es que si usas Kit mamba, deberías tener una corredera Devoto (que viene con el Kit mamba original)  :-\

Por otra parte, decir que la intención del rebaje que bordea el sarkfin de la varilla de abellan tiene el propósito final de conseguir que el relieve total sea muy bajo. Sin ese rebaje no sería posible anclar ahí un hilo de 2 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:03:13 pm »
Tienen bastante wena pinta, alguien las ha probado? precios? las seatec me gustan porque no son taladradas, estas si tienen un taladro pasante y eso por lo que dicen las debilitan bastante, que conste nunca e roto ninguna varilla asi pero weno es lo que dicen, me hace falta varillas pal madero haber aclararse haber cual es la mejor jeje, un saludo colegas..
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:41:02 pm »
pues a mi las seatec me parecen buenas varillas, y son duras.
lo unico que no me gusta, al menos para el neumatico es la bolita que traen para enganchar la cuerda ;D ;D en tiros largos con el kit mamba desvía la trayectoria >:( >:( >:(

Joder Ricardo, es que si usas Kit mamba, deberías tener una corredera Devoto (que viene con el Kit mamba original)  :-\

Por otra parte, decir que la intención del rebaje que bordea el sarkfin de la varilla de abellan tiene el propósito final de conseguir que el relieve total sea muy bajo. Sin ese rebaje no sería posible anclar ahí un hilo de 2 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“
Me sigue pareciendo más "elegante" la solución de Dessault, la aletilla sobresale poco, puedes meter cualquier tipo de obús y no debilita la zona en la que está mecanizada.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:14:10 pm »
pues a mi las seatec me parecen buenas varillas, y son duras.
lo unico que no me gusta, al menos para el neumatico es la bolita que traen para enganchar la cuerda ;D ;D en tiros largos con el kit mamba desvía la trayectoria >:( >:( >:(

Joder Ricardo, es que si usas Kit mamba, deberías tener una corredera Devoto (que viene con el Kit mamba original)  :-\

Por otra parte, decir que la intención del rebaje que bordea el sarkfin de la varilla de abellan tiene el propósito final de conseguir que el relieve total sea muy bajo. Sin ese rebaje no sería posible anclar ahí un hilo de 2 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“
Me sigue pareciendo más "elegante" la solución de Dessault, la aletilla sobresale poco, puedes meter cualquier tipo de obús y no debilita la zona en la que está mecanizada.
Las de Dessault no tendrán taladro, pero sí una significativa pérdida de sección  ::) y eso tampoco ayuda. Los sharkfins de la de Victor podría ir soldados, pero a mí me gusta la solución que adopta y, sobre todo, es probable que sea mucho más sencilla de mecanizar, lo que supone que podrían ser más baratas ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:26:07 pm »
A mi me gusta mas la de Abellan Alex  :-*
 

Tags: