Autor Tema: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")  (Leído 8766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alik

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2006, 04:39:55 am »
Donde puedo comprar las varillas Abellan en Espana. :-[
 

Desconectado Merete

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2006, 04:59:05 am »
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:39:56 pm »
Alguien sabe que pasó con las varillas de punta zafable que usaba Abellán últimamente?? (Habia unas fotos con 2 dentones, en las que salía Abellán y se decía que usaba esas varillas). Que tal resultados dan para el dentón??
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:43:16 pm »
Alguien sabe que pasó con las varillas de punta zafable que usaba Abellán últimamente?? (Habia unas fotos con 2 dentones, en las que salía Abellán y se decía que usaba esas varillas). Que tal resultados dan para el dentón??
Aqui veras que tal le han ido a Alejandro...
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=7253.0
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2006, 03:31:51 pm »
Pues si que dan buen resultado. Tato, tengo que conseguir una como sea. No quiero que se repita lo que me ha pasado este verano o me hago el arakiri con el abellán, como esta mandao.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado alik

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:28:26 pm »
Merete:verifique en subprof pero solo tienen la abellan picasso.conoces otro lugar donde comprarlas? 8)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:48:31 pm »
Entra en la página de Víctor Abellán: http://www.abellansub.com/index.php entra en el foro y preguntale a el mismo..... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:52:09 pm »
Pues si que dan buen resultado. Tato, tengo que conseguir una como sea. No quiero que se repita lo que me ha pasado este verano o me hago el arakiri con el abellán, como esta mandao.

Sin ánimo de decir lo que tiene que hacer nadie, a mi modo de ver, esto es lo mismo que cuando la gente se pensaba que por llevar un dos gomas los dentones a 6 mts se pescaban facil o con garantias.

Lo primero es tener  precisión y lo segundo es saber dispararle a los dentones, primero se les dispara muy de cerca y luego se le van dando cm hasta llegar a veces a distancias largas (solo si esta tranquilo y se tiene claro). El denton es como el mero si se dispara por probar, se pierde, yo si disparo es que lo tengo muy claro, fallo poco incluso sin punta (de cada 10 fallaré 1 o  2 y suele ser por disparar a la cabeza y no los rozo), pero también hay muchas ocasiones que no lo tengo claro y no disparo.

Yo la punta la estoy usando mucho y la uso para dejar dentones enrocados a mucha agua, que aún con un buen tiro se rompen. Un denton mal clavado se va de todas las maneras posibles, solo con el hilo se raja.

Hay gente que pierde dentones de forma sistemática, mi consejo para ellos es que reduzcan mucho la distancia de tiro o que no disparen, al final acaban dandote tiro, el problema no es el ejemplar que pierdes, que ya es una lástima sino lo que aprenden sus colegas ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2006, 03:34:32 pm »
Te doy toda la razón Alejandro. Pero es que los últimos que he pinchao les disparé a corta distancia. No más de 2 mts. Pero no les traspasó del todo (dentones entre 7 y 4 kg). Y alguno más le he tenido que rematar porque la varilla se ha quedado a medias. Y nunca a distancias largas!!! (es que lo pienso y me da...). Creo que el no usar varillas adecuadas tiene mucha culpa. Pero que sepas que no suelo tirarles si no lo veo claro, porque la experiencia me dice que un dentón mal clavao se va FIJO, y es una lástima.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2006, 03:56:10 pm »
Sin ánimo de decir lo que tiene que hacer nadie, a mi modo de ver, esto es lo mismo que cuando la gente se pensaba que por llevar un dos gomas los dentones a 6 mts se pescaban facil o con garantias.

Lo primero es tener  precisión y lo segundo es saber dispararle a los dentones, primero se les dispara muy de cerca y luego se le van dando cm hasta llegar a veces a distancias largas (solo si esta tranquilo y se tiene claro). El denton es como el mero si se dispara por probar, se pierde, yo si disparo es que lo tengo muy claro, fallo poco incluso sin punta (de cada 10 fallaré 1 o  2 y suele ser por disparar a la cabeza y no los rozo), pero también hay muchas ocasiones que no lo tengo claro y no disparo.

Yo la punta la estoy usando mucho y la uso para dejar dentones enrocados a mucha agua, que aún con un buen tiro se rompen. Un denton mal clavado se va de todas las maneras posibles, solo con el hilo se raja.

Hay gente que pierde dentones de forma sistemática, mi consejo para ellos es que reduzcan mucho la distancia de tiro o que no disparen, al final acaban dandote tiro, el problema no es el ejemplar que pierdes, que ya es una lástima sino lo que aprenden sus colegas ;D

Me ha encantado tu post, íƒÂlex. Estoy de acuerdo al 100%.

Te doy toda la razón Alejandro. Pero es que los últimos que he pinchao les disparé a corta distancia. No más de 2 mts. Pero no les traspasó del todo (dentones entre 7 y 4 kg). Y alguno más le he tenido que rematar porque la varilla se ha quedado a medias. Y nunca a distancias largas!!! (es que lo pienso y me da...). Creo que el no usar varillas adecuadas tiene mucha culpa. Pero que sepas que no suelo tirarles si no lo veo claro, porque la experiencia me dice que un dentón mal clavao se va FIJO, y es una lástima.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que a dos metros no pasas un dentón? Pero si son de mantequilla!!!! Házte unas pesas, Tintorera, y cambia de gomas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2006, 04:10:26 pm »
Tintorera ya te dije hace tiempo que esas varillas de carbono de picasso a mi no me convencen nada y que la quitases cuanto antes ;)La varilla Abellan para mi es de muy buena calidad.Ayer hice un tiro con el denton 106 y falle y le di a una piedra que estaba al lado.Pense que me habia cargado la varilla.Cuando la vi estaba tal cual :o.Por otro lado totalmente de acuerdo con Alejandro.Aqui en el norte no dejamos de ser unos "aficionados" del denton asi que los consejos de los expertos siempre son bien recibidos.Un aludo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2006, 05:21:26 pm »
yo soy un fallador de dentones, me explico o les doy y se me rajan o los veo pero no les pego el tiro. Hay ha veces que no le veo claro y no le pego el tiro y cuando le doy son tiros no muy buenos. Asi que me lo tomo ahora con mas calma y prudencia y estoy cogiendo mas qeu a principio de verano, aunque sigue costanto tela pero tela........... >:(
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2006, 06:06:13 pm »
Te doy toda la razón Alejandro. Pero es que los últimos que he pinchao les disparé a corta distancia. No más de 2 mts. Pero no les traspasó del todo (dentones entre 7 y 4 kg). Y alguno más le he tenido que rematar porque la varilla se ha quedado a medias. Y nunca a distancias largas!!! (es que lo pienso y me da...). Creo que el no usar varillas adecuadas tiene mucha culpa. Pero que sepas que no suelo tirarles si no lo veo claro, porque la experiencia me dice que un dentón mal clavao se va FIJO, y es una lástima.

Cuando dices que no les traspasó del todo a que te refieres? a dejarlo en el hilo? un denton de 7kg es raro y dificil dejarlo en el hilo, pero no hace falta para nada dejarlo en el hilo, dándoles en plena chicha(espiona o cercanias) o en en la cabeza no se debe de ir (yo este año solo he matado y disparado 2 de 7, por suerte los dos en la cabeza). No me puedo creer que no le traspase la muerte a no mas de 2mts...hasta con un 90 te lo cargas ::)

Un problema con los dentones gordos y agua clara es que estan más lejos de lo que parece y muchas veces el tiro se va bajo por la parábola de la flecha
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:09:23 am »
Donde se pueden adquirir estas varillas, si alguien lo sabe que conteste por favor, yo estoi moskeao con los dentones me hace falta reconciliarme pero ya jeje, venga contestenme a mi duda jeje..
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Nuevas varillas Abellán (vs Picasso "Abellanizada")
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:28:10 am »
Bueno, cuando digo 2 mts, es desde la punta de la varilla (+/-). No tengo un metro digital en el ojo... Pero he pinchado varios en los últimos años, de los grandes, y posiblemente será que la varilla no entra con fuerza y arrancan cuando sienten el pinchazo, y se piran a toda leche. No les atraviesa del todo la aletilla. Y seguramente será la relación gomas-varilla, que no es adecuada. Ahora ya me he puesto las pilas y voy con lo adecuado (Pero NO los VEO!!!!!).
ALEJANDRO, el último caso fue así, y no le traspasó! No te voy a obrigar a creertelo, pero asi fue. Por todo lo demás, estoy deacuerdo con lo que dices.
CHAPETO, ya he cambiado las varillas. Para siempre... uffff.
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: