Autor Tema: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS  (Leído 50001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« en: 01 de Septiembre de 2006, 02:49:20 pm »
Hola, tengo la sensacion de que en la borajine de comprar y comprar ha habido mucha mas gente que yo que se ha gastado un pasta en los "maderos" y despues de fallar muchos tiros sin tener idea por que lo han dejado aparcado o le venden. Tambien se que hay mucha otra gente que le va genial........... mi pregunta es para esa gente qeu le va bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tienen algun truco para disparar ? es cuestion de irse al mar con un bidon y pegarle tiros hasta pillar el truco.
Yo lo hice y al fallar al bidon quieto fue cuando ya me canse del todo.............
Busco explicaciones constructivas no descalificaciones.............
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:31:46 pm »
yo lo primero que hice cuando terminé el mío fue hacer una prueba con un bidon, el vídeo anda por ahí en un post... bueno, en el del Gran Madero... y a mi me va bien.

Lo que si he visto es que no se puede disparar como si fuera un simple 100 de aluminio... cuando intento hacer algún tiro así rápido y tal, siempre fallo (cosa que con mi 100 monogoma no pasaba), ahora si me fijo un poco y me centro en el disparo... buff.. PERFECTO... igual es eso... nose
 

Izand

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:36:02 pm »
Yo fallé muchísimos tiros con mi mamba (neumático) por no apuntar bien, y he fallado alguno con el Abellán, pero muchos menos.

Yo creo que, como todo, es cuestión de practicar con garrafas, ya que en mi caso hago poquísimos tiros al día (uno o ninguno  :D ) y así es imposible practicar.

Un saludo !
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:39:40 pm »
Claro es que ese es un detalle importante.. cuando vas con el madero haces menos tiros, por que claro... no le vas a disparar a un salmonete con el leño no??? :D :D :D

Entonces claro, con un disparo al día (si llega) y normalmente tiros complicaos.. pues así es difícil aprender..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:45:59 pm »
La cuestión es tan simple como que un madero de 100 y un fusil de carbono de 100 no valen para lo mismo. Con el leño pierdes maniobrabilidad y dejas de hacer muchos tiros porque no vale la pena tirarle a una pieza pequeña con un fusil de doble goma arriesgándote a doblar la varilla  :P , pero si se trata de hacer tiros al límite no tiene comparación. El error es, creo,  pretender usarlo para lo que no es.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:49:53 pm »
al parecer ya son muchos los que no se acostumbran a los maderos,pero tambien todos los que leo que no tiran bien con ellos son de doble goma,no e leido tavia nadie que se queje del tiro de un madero de una goma,yo el mio esta siendo de una goma aver si se acaba y tira bien,saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:51:55 pm »
.. no le vas a disparar a un salmonete con el leño no??? :D :D :D


Y porque no?  ;D ;D ;D .. si tiene tamaño...



Si que es verdad que se falla más, pero es debido a que solemos disparar menos, y seguimos tratandolo como un aluminio... los tiros al vuelo, ó instintivos se suelen fallar... pero tb es verdad que a la espera van bastante bien.. No sé es mi impresión... cuestión de aocstumbrarse...  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:55:46 pm »
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2006, 03:57:40 pm por FMontero »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2006, 05:39:45 pm »
Esta claro que a los salmonetes gordos, la madera no le asusta..  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2006, 08:49:47 pm »
Desde luego que un fusil de madera y menos un doble goma, no son para la pesca rápida e intuitiva (salvo algún diseño específico) como tampoco lo son para pescar al agujero. Ahora, son insuperables (opinión personal) a la espera y a la caída fundamentalmente, donde no son necesarios cambios bruscos de dirección y uno se puede permitir el lujo de apuntar y decidir el momento de disparo (si se da el caso). La verdad es que posiblemente sea la misma adaptación que requiere el neumático... lo tengo mucho tiempo ya castigao y no lo uso, quizás sería buen momento de darle una oportunidad más, a ver si ahora que estoy acostumbrado a "apuntar" también me vale el otro (mas manejable, por supuesto).
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:09:15 pm »
Cambiar de fusil requiere que el cerebro readapte los parámetros del disparo al nuevo fusil. Da igual la precisión real que tuviera el anterior y la que tenga el nuevo. Sea como sea, un fusil es distinto del otro y requiere un tiempo de aclimatación. El tiro en garrafas o a dianas es bueno para 'aclimatarse' a un nuevo fusil y que el cerebro corrija los parámetros de la puntería.

Hay muchas variables que hacen distinto un fusil de otro:

1) la masa
2) la culata y su adaptación a la mano, que permite transmitir mejor o peor la fuerza que contrarresta el retroceso.
3) el disparador: su dureza y recorrido.
4) La fuerza de las gomas que dotará de un mayor o menor impulso a la flecha, lo que se traducirá en una mayor o menor reacción (retroceso).
5) La longitud. No es lo mismo sujetar un 90 que un 100.
6) La flotabilidad del fusil
7) Otros aspectos constructivos, que pueden ayudar a contrarrestar los retrocesos primarios y secundarios.

 :-\
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:22:46 pm »
Yo con mi Abellan he hecho tiros increibles (recuerdo especialmente uno a una lubina de 2kg que me entro a media agua y fue un tiro a unos cuatro metros de abajo a arriba)y tambien he fallado tiros increibles que analizandolos posteriormente he llegado a la conclusion de que tiraba con miedo por destrozar la varilla contra una roca.Estoy con el compañero que dice que para espera y caida es ideal.Si lo llego a tener en mi viaje al Pacifico otro gallo hubiera cantado(se me desclavo una carpa roja por no atravesarla de unos 40kg,deje de tirar a dos peces espada porque para herirles...y lo mismo me paso con una corvina que era un monstruo,amen de tarpones...no sigo porque al final lloro >:().Un saludo.
 

CT

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:26:44 pm »
El principal motivo que origina los fallos con los fusiles de madera "sin cabezal" es la diferente alineación de flecha con las gomas.

Debemos tener en cuenta que con un fusil tradicional las gomas están paralelas a la flecha y cuando apuntamos lo hacemos con las gomas, porque son las que nos "llenan el ojo".......En un fusil sin cabezal "madero", las gomas están oblicuas con relación a la flecha y al cuerpo del fusil, lo que significa que son dos trayectorias diferentes. Si nuestra vista se deja llevar por las gomas, que es la tendencia visual natural por el habito de los fusiles normales, el disparo será alto por encima de la pieza, tanto mas cuanto mas lejos estemas. Esto significa que debemos de apuntar siguiendo exclusivamente la trayectoria de la flecha.
Por tanto cualquier proceso de adaptación debe  de hacerse obligatoriamente antes de los días de pesca y mentalizarse mucho, mucho en apuntar con la trayectoria de la flecha.
Hay personas que se adaptan facilmente y a otras les cuesta más pero es mentalización y confianza porque todos los fusiles de madera dispara razonablemente bien para lo que necesitamos.
Carlos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:19:44 am »
El principal motivo que origina los fallos con los fusiles de madera "sin cabezal" es la diferente alineación de flecha con las gomas.

Debemos tener en cuenta que con un fusil tradicional las gomas están paralelas a la flecha y cuando apuntamos lo hacemos con las gomas, porque son las que nos "llenan el ojo".......En un fusil sin cabezal "madero", las gomas están oblicuas con relación a la flecha y al cuerpo del fusil, lo que significa que son dos trayectorias diferentes. Si nuestra vista se deja llevar por las gomas, que es la tendencia visual natural por el habito de los fusiles normales, el disparo será alto por encima de la pieza, tanto mas cuanto mas lejos estemas. Esto significa que debemos de apuntar siguiendo exclusivamente la trayectoria de la flecha.
Por tanto cualquier proceso de adaptación debe  de hacerse obligatoriamente antes de los días de pesca y mentalizarse mucho, mucho en apuntar con la trayectoria de la flecha.
Hay personas que se adaptan facilmente y a otras les cuesta más pero es mentalización y confianza porque todos los fusiles de madera dispara razonablemente bien para lo que necesitamos.
Carlos
Esto que dices es un poco raro.  ???
Yo nunca he apuntado con las gomas. Siempre he apuntado alineando la parte superior de la culata con la punta de la flecha y con el pez. Con cabezal cerrado y abierto.
Tengo claro que si apunto a conciencia nunca fallo.
Hay que cerrar el ojo tonto y mantener abierto el dominante para apuntar.
http://www.tiburonsaciado.com/elcazasub5.htm
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2006, 01:22:15 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2006, 10:24:34 am »
Hola por lo que he leido he llegado a la conclusion de que tengo un madero (como le llamais) de maravilla y eso que es casero y no tan estetico como algunos que veo por ahí y por aquí,el mio es de 110 con culata de fusil convencional y goma circular y acierto y fallo lo mismo que con cualquiera de los que tengo,un saludo
 

Tags: