Autor Tema: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS  (Leído 50029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:14:17 am »
Espero no haber molestado a nadie era mas bien reflexiones....... gracias  ;)

Eso nunca, toda opinión desinteresada y más si es de una experiencia personal es muy valiosa para los demás. Tu reflexión le sirve a mucha gente que esta pensando en comprarse un bicho de esos. ;)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:06:21 pm »
Estoy con Fer en la calidad y en la sinceridad que se desprende de este post. Que buen rollito.

Yo voy a dar mi opinión. El madero está de moda pero creo que tiene una aplicación muy especifica. Para todo lo demás lo encuentro un engorro y creo que merma sustancialmente el rendimiento de una salida de pesca estándar. Y además pienso que con un 100 con unas BUENAS gomas simples tienes potencia más que suficiente para lo que sea (partiendo de la base que el pescasub esté algo fuerte para cargarlas, claro ::)).

Y hablando del tema de fallo de los tiros, yo creo que la gente no tiene claras sus prioridades. Si yo me comprase un madero, lo primero que haría sería hacer unas pruebas de tiro para adecuar mi manera de apuntar. Es absurdo gastarte 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, que te pase el dentón de tu vida por delante y que lo falles por llevar un arma que no sabes como dispara, y que problablemente hubieras pescado con tu arma de siempre. Y si lo pensáis friamente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto hubierais pagado por no perder esa pieza increible? eso no tiene precio. Así que además de haberte gastado 300íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ has perdido una oportunidad increible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No creeis que es un sinsentido? Si alguien quiere adoptar una nueva arma, que la pruebe antes a conciencia, para evitarse decepciones y lloros.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2006, 05:36:51 pm »

Y hablando del tema de fallo de los tiros, yo creo que la gente no tiene claras sus prioridades. Si yo me comprase un madero, lo primero que haría sería hacer unas pruebas de tiro para adecuar mi manera de apuntar. Es absurdo gastarte 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, que te pase el dentón de tu vida por delante y que lo falles por llevar un arma que no sabes como dispara, y que problablemente hubieras pescado con tu arma de siempre. Y si lo pensáis friamente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto hubierais pagado por no perder esa pieza increible? eso no tiene precio. Así que además de haberte gastado 300íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ has perdido una oportunidad increible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No creeis que es un sinsentido? Si alguien quiere adoptar una nueva arma, que la pruebe antes a conciencia, para evitarse decepciones y lloros.

No si al final se van a poner de moda las criticadas garrafas ......  :D

Si supieras Dentex cuanta gente las ha usado para ver hasta donde llega su arpon ... (pero no dicen nada los jodidos).

Para practicar la precisión del arma y rectificar lo que se pueda, lo que sugiere Marco de la red metálica es lo mejor.

Saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:11:02 am »
La primavera pasada coincidí con Viña, en la Manga, estuvimos un rato charlando y surgió el tema de material. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l usa un 83 para todo y tiene reservado un 95 para los dentones. Esos son sus fusiles, y éste pesca dentones mediterráneos y más concretamente murcianos.

No nos equivoquemos, el pesca dentones cunado estan para eso, no es precisamente un pescador hiper selectivo, hace kg mucho kg de todo, pero el en todas sus salidas no saca dentones o no en todas sus salidas va a por ellos. El saca sargos, corvas, meros,.......saca de todo y en cantidad. El como más dentones saca es con la rapala. El jamás lleva una sola pieza en la nevera, como un denton de 7 kg , llevará le denton de 7, 2 sargos de kg y un mero de 2.

Yo seguramente saco de forma proporcional(día de salidas que viña y mios) mas dentones que el , ahora yo saco una media de 2-3 kg por día de pescado y el saca 20-30 kg. Yo pego de 1 a 3 tiros por salida y el 10 a 30.  Ojo si el se pusiera solo al denton sacaría muuuuchos mas dentones que yo, ahora no le es rentable perder un día y hacer un 0, el no hace ceros hace rancho.

Sacar solo un denton de 7 kg en un día no es rentable, es mucho más rentable(y muchos pescadores lo prefieren) sacar 3 meros de 2kg. Ahora yo prefiero perder 1 semana buscando el denoton de 7 kg a sacar kg de mereton. Además las posibilidades de encontrar mereton son grandes y las del denton de 7 pocas. ::)

Hay gente que como fusil standart lleva un 75 y saca meros de 15 muy amenudo.

Los maderos, otra vez, son armas de pesca específica, en los que prima mucho más la captura y la forma de hacerla sobre la cantidad. Todo el mundo sabe que el fusil para todo y con el que se puede matar todo es el 90 de una goma de 18, aletas standart de puta mandre de plastico y traje biforrado. Simplemente es otro concepto de pesca.

Madero no = rentabilidad de piezas
Madero es = La Pieza, no del día del mes

En fin no voy a dar más explicaciones sobre el tema, no soy imparcial yo solo uso 1 fusil y es un madero (llevo un 75 en la barca para rematar y una flecha por si doblo, creo que ha quedado clara mi postura y el porque llevo lo que llevo. Resumiendo, Cada fusil ha sido ideado para un uso y el madero no busca rentabilidad ni lógicamente vale para todo el mundo.

P.D. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hace Kerejeta con un madero? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cesar Quevedo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alberto Rodriguez?..........si todos ellos pescarían lo mismo con un 95 ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hacen con un madero?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O esque bsucan otras presas en un momento determinado? ;)
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 10:30:56 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:17:31 am »
Alejandro pienso como tu....... ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:20:39 am »

Alejandro parece que lo pintas de tal manera que los que no van con madero solo van a por la rentabilidad. No es así. Hay de todo, tambien hay pescadores con madero que sacan para la rentabilidad, pero no es esa la cuestión, si no más bien como lo decía Umberto, hay pescadores tan finos que son capaces de hacer muy buenos dentones no a 5 o 6 metros, sino a menos distancia con un fusil más o menos estandar, eso es llevar a la máxima expresión la técnica. Admiro a Marco por las piezas que saca con un simple goma (cortitas pero una goma). Eso era lo que quería reflejar en mi anterior mensaje. Si ese pescador busca rentabilidad pues no es tema de hablarlo aquí, o si pesca más de 5 Kg tampoco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuando vamos a aprender a no tirar piedras a nuestro tejado?.
A mi me falta aprender mucho de técnica y ser mucho más fino, así que tengo un madero, pues aun no tengo la confianza de conseguir que un dento de 7 KG se me aproxime a metro y medio o 2 metros.

No te equivoques que como todo al escribir y no hablar se lian las cosas. Me debo de haber expresado mal ;)

rentabilidad= número de piezas

Para esto viene de perlas unos post que me lancé con dentex, en el se ven las dos posturas que hablo (y como el es un pobre madrileñin que val agua un par de veces al mes lo entenderás). Su postura es mas menos esta y sino me recuerdo mal (sino que lo diaga el): el para dos días que va al agua quiere divertirse y prefiere ponerse a buscar corvas, meros y sargos en 15-18 Mts que tirarse todo un fin de semana buscando dentones (con la posibilidad de hacer un 0 y el sabe de dentones mucho, los ha pescado mucho). Que esta para los dentones (si quieren quieren ) como esta semana santa entre que mato y no mato un mero me cepillo un par de dentone uno con 6,5 (fusil 90 cargado a la primera muesca), pero el mero también y el cabracho pos también. yo sin enbargo prefiero jugarmela a una carta y si está a 5 mts me lo cargo y si se me cruza un mero de 2 kg y creo que puede haber dentones no disparo......y como se me rajó uno gordo mas o menos bien clavado me compro una punta zafable..........soy un penurias si tengo uno de 3 quiero uno de 6 a otros como dentex se divierte haciendo piezas progresivamente, pegando mas de una campanada.

Yo he hablado con Viña también alguna vez y es un grandísimo pescador y mejor persona, jamás iría contra el.

Y sí, con el madero pierdes rentabilidad porque hay más peces que pirdes  que los que pillas por llevarlo, ahora como molan los que pillas de más, bueno eso si le das, claro ;D

Si me expresado mal o he dado motivo de confusión lo siento. ;)
Coordinador de Polosub España
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:33:59 am »
Poniendo una analogía de automóviles (que raro!).
No tiene sentido correr un premio de fórmula 1 con un Fiat Punto, ni buscar aparcamiento en el centro de Barcelona con un Trailer.

Un buen conductor hará virguerías con ambos coches pero, tendrá claro cuándo hay que utilizar uno u otro.

Generalmente utilizamos aquel fusil que más ampliamente se adapta a nuestras necesidades cotidianas y con el que nos sentimos más cómodos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:59:18 am »

Alejandro parece que lo pintas de tal manera que los que no van con madero solo van a por la rentabilidad. No es así. Hay de todo, tambien hay pescadores con madero que sacan para la rentabilidad, pero no es esa la cuestión, si no más bien como lo decía Umberto, hay pescadores tan finos que son capaces de hacer muy buenos dentones no a 5 o 6 metros, sino a menos distancia con un fusil más o menos estandar, eso es llevar a la máxima expresión la técnica. Admiro a Marco por las piezas que saca con un simple goma (cortitas pero una goma). Eso era lo que quería reflejar en mi anterior mensaje. Si ese pescador busca rentabilidad pues no es tema de hablarlo aquí, o si pesca más de 5 Kg tampoco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuando vamos a aprender a no tirar piedras a nuestro tejado?.
A mi me falta aprender mucho de técnica y ser mucho más fino, así que tengo un madero, pues aun no tengo la confianza de conseguir que un dento de 7 KG se me aproxime a metro y medio o 2 metros.

No te equivoques que como todo al escribir y no hablar se lian las cosas. Me debo de haber expresado mal ;)

rentabilidad= número de piezas

Para esto viene de perlas unos post que me lancé con dentex, en el se ven las dos posturas que hablo (y como el es un pobre madrileñin que val agua un par de veces al mes lo entenderás). Su postura es mas menos esta y sino me recuerdo mal (sino que lo diaga el): el para dos días que va al agua quiere divertirse y prefiere ponerse a buscar corvas, meros y sargos en 15-18 Mts que tirarse todo un fin de semana buscando dentones (con la posibilidad de hacer un 0 y el sabe de dentones mucho, los ha pescado mucho). Que esta para los dentones (si quieren quieren ) como esta semana santa entre que mato y no mato un mero me cepillo un par de dentone uno con 6,5 (fusil 90 cargado a la primera muesca), pero el mero también y el cabracho pos también. yo sin enbargo prefiero jugarmela a una carta y si está a 5 mts me lo cargo y si se me cruza un mero de 2 kg y creo que puede haber dentones no disparo......y como se me rajó uno gordo mas o menos bien clavado me compro una punta zafable..........soy un penurias si tengo uno de 3 quiero uno de 6 a otros como dentex se divierte haciendo piezas progresivamente, pegando mas de una campanada.

Yo he hablado con Viña también alguna vez y es un grandísimo pescador y mejor persona, jamás iría contra el.

Y sí, con el madero pierdes rentabilidad porque hay más peces que pirdes  que los que pillas por llevarlo, ahora como molan los que pillas de más, bueno eso si le das, claro ;D

Si me expresado mal o he dado motivo de confusión lo siento. ;)

Pues sí, creo que Alejandro ha expresado claramente mi postura. Yo prefiero ir con el objetivo de sacar 3 meretones de 2kg que ir con el objetivo de pillar un dentón de 7kg. Y recalco lo de OBJETIVO, porque en realidad prefiero sacar el dentón, obviamente. Pero las probabilidades de hacer porras cuando vas a por dentones son altas, y en cambio si voy a rascar, tengo un 90% de probabilidades de hacer un buen pasador. Yo creo que es cuestión de prioridades. Yo prefiero divertirme, pegar tiros y sacar piezas que no estar esperando a que me entre el dentonaco. Soy más realista.

A parte de que me gusta más ser yo él que pesca el pescado y no que sea el pescado él que se deje pescar. Me gusta pensar que cuando mato un pescado he sido yo el protagonista, independientemente del comportamiento del pescado (pesca al agujero y al acecho); en cambio, cuando pescas a la espera, estás a expensas de como se hayan levantado esa mañana los dentones. Y yo no estoy dispuesto a aguantar el humor de los pescados; me gusta pescarlos y ya está.  8)

Que conste que yo he sido espersita y dentonero durante mucho tiempo. Al principio esta modalidad me apasionaba y tenía un buen promedio. Pero con el tiempo he llegado a la conclusión de que no merece la pena. Los dentones los pesco cuando se dejan pescar, y si no a otra cosa mariposa.

Aléx, gracias por lo de pobre Madrileño, pero este finde te voy a dar una pana que paqué.  :-* ...aunque sea comiendo filipinos. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:11:37 pm »
yo mi experiencia con mi madero ha sido buena en plan de que apenas he fallado un tiro,eso si, lo llevo 1 de cada 3 veces que salgo porque a los sitios donde voy no le voy a sacar partido como en cartagena pues alli no voy tanto como a otros.a parte que de infanteria no me hace gracia llevarlo porque siempre se me ralla con algo y ya le tengo ke dar su retoque posteriormente,y al final por perreria tardo en darle el retoque de resina un par de semanas.es la pega de estos fusiles el mantenimiento que tienen,eso si, llevarlo esos dias y poder pegar un tiro a mas de 4m sabiendo que le voy a dar al pez perfectamente, eso no tiene precio(a mas metros ya es que el pez se ve bastante pequeño como para darle seguro)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2006, 01:36:51 pm »
yo es que soy bastante más descuidado con eso, este verano el madero ha venido con migo siempre... (desde que lo terminé, claro) y lo único que llevo en la boya es una goma por si acaso.
Cuando termino de pescar lo aclaro un poco junto con todo el equipo (y no siempre) y nada, hasta la próxima. Ahora que lo tengo en seco una temporada por examenes ya lo enjuagué bien y lo deje secar bien y lo tengo en el trastero con el resto de las cosas, pero vamos que el mantenimiento que le doy es cero.

Este verano, no ha habido piezas destacables, pero algunos de los tiros que he hecho con el madero me han hecho salir del agua con una sonrisa. Como dice Joe, NO TIENE PRECIO.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:28:39 pm »
Estoy de acuerdo con Alejandro en su postura con su forma de pescar y el busca del Dento en vez de Un buen Mero... que no los coje porque no quiere, Creo.
Lo del madero que esta de moda, a mi no me importa que este de moda o no...yo me estoy haciendo un misil..jjj y esperemos me funcione bien....y me lo estoy haciendo no porque creo que vaya  pecar mas y le vaya a sacar mas partido(falso)... simplemente porque me gusta la idea y me gusta mucho estar siempre metiendo mano al material y conseguir mis juguetes propios (me da muuuucha mas ilusión pescar con un made in Alcaraz que con uno adquirido con euros). Muchas veces he perdido pesca por quedar el pescado al limite (y gordos) y yo se que con un buen madero seguro acierto y ahora no dispongo de ninguno y tambien creo que mi tecnica no es tan mala...y como todos sabemos el mediterraneo esta pelao y tambien juega mucho la suerte. Osea que cuando lo termine alguien pensara este tio va a cojer atunes?....pues no los voy a cojer pero.... !y la ilusión que a mi me da el llevar un artilugio casero!. Tengo varios fusiles...ahora me falta el trabuco, jjajajaj.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:49:54 pm »
Estoy de acuerdo con Alejandro en su postura con su forma de pescar y el busca del Dento en vez de Un buen Mero... que no los coje porque no quiere, Creo.
Joder que no quiero, se me hace la boca agua, lo que pasa es que quiero pillarlo a mi manera y no lo consigo, además las zonas que frecuento no son muy buena para ello, aunque alguno gordo se que sale todos los años lo que pasa es que no soy yo el que los saca :-[
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:58:31 pm »
jjjj, campeón un consejo de un humilde pescasub. Coje el 90 con buenas gomas y ve buscando piedrecitas a lo que tu te mueves pero eso lo haces cuando veas que los dentos estan que no quieren verte, jjjj...y ya veras como te encuentras alguna sorpresita muy buena. Saludos.
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2006, 04:12:15 pm »
no mateis meros de dos kilos hombre,
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2006, 04:30:53 pm »
Y quien no sabe como apunta ni que hace? solo sé que normalmente no suelo fallar (solo cuando hago los tiros a garrafas con Fmontero........ eso me pasa por apuntar eh Fran? jajaja) y tiro con distintos fusiles, la última pieza que pesqué la hize con un omer 110 y no son precisamente mis preferidos, yo uso cressi y sin embargo el madero que me hice lleva una empuñadura omer, tb tengo otros fusiles con otras empuñaduras y si fallo seguro no es por el fusil ni por como apunto sino por otros factores, ahora tengo algo muy claro, como diga de apuntar a conciencia fallo.... yo veo el pez y dejo ir mi cerebro ni siquiera se nunca donde apunto. Un saludo.


P.D.: Era de esto de lo que se hablaba no? jajajaja
Sergio Maleno
 

Tags: