Mi opinion:Tengo dos maderos, uno de 96 y el otro de 106. El corto es mas polivalente, lo uso como unico fusil y depende de donde este pescando le pongo una goma (G 20, cortitas) o dos, el largo va siempre con doble goma.
A dia de hoy puedo decir que estoy bastante contento con el corto, con el largo tengo problemas de adaptación que a dia de hoy sigo solucionando EJ:
Fin de semana pasado, etoy pescando en unos bajos bastante alejados de costa en un fondo de 24 a 13, cojo el largo por que la posibilidad de limones grandes es alta, pico, a 16 mts esta la primera falla, me paro por que me parece ver el banco de limones ( el agua no estaba muy limpia),SORPRESA!!, es un banco de unos 100 dentones y toods de 6 a 9 kg, disparo al mas grande y veo que la varilla le pasa por debajo, ni se inmutaron, subo y le pido al barquero el corto, volvemos a remontar y vuelvo a caer en la falla, me entra uno de 7 kg, y zassss, empalao y par bote.
Con esto quiero decir que los leños son para una cosa especifica, tal y como lo ha explicado Alejandro, que sirven para pescar al agujero, si, pero no estan para eso.