Autor Tema: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS  (Leído 49999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2006, 04:46:49 pm »
SERGIO recuerda la ultima vez se me rajaron 2 .......
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2006, 04:48:36 pm »
Si si pero eso es por falta de potencia y por desesperao..... ahí queda eso....jijiji. Un saludo.
Sergio Maleno
 

juancarmona

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2006, 04:50:04 pm »
[no si lo que me referia que dentones con mi omer sencillo si les doy pero con el madero ni de coña
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:08:15 pm »
no mateis meros de dos kilos hombre,

Vente a pescar al Levante y luego me cuentas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:53:21 pm »
Mi opinion:Tengo dos maderos, uno de 96 y el otro de 106. El corto es mas polivalente, lo uso como unico fusil y depende de donde este pescando le pongo una goma (G 20, cortitas) o dos, el largo va siempre con doble goma.
A dia de hoy puedo decir que estoy bastante contento con el corto, con el largo tengo problemas de adaptación que a dia de hoy sigo solucionando EJ:
Fin de semana pasado, etoy pescando en unos bajos bastante alejados de costa en un fondo de 24 a 13, cojo el largo por que la posibilidad de limones grandes es alta, pico, a 16 mts esta la primera falla, me paro por que me parece ver el banco de limones ( el agua no estaba muy limpia),SORPRESA!!, es un banco de unos 100 dentones y toods de 6 a 9 kg, disparo al mas grande y veo que la varilla le pasa por debajo, ni se inmutaron, subo y le pido al barquero el corto, volvemos a remontar y vuelvo a caer en la falla, me entra uno de 7 kg, y zassss, empalao y par bote.

Con esto quiero decir que los leños son para una cosa especifica, tal y como lo ha explicado Alejandro, que sirven para pescar al agujero, si, pero no estan para eso.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:21:53 am »
me entra uno de 7 kg, y zassss, empalao y par bote.

Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto  ;D Vamos como me cuentes que esa es la práctica de todos los fines de semana me da algo, lo tuyo es una gasolinera ;D

Por favor se bueno y pon una foto, danos un poco de gasolina ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:24:56 am »
Santi tio, y sin fotos todavia .....


Mi opinion:Tengo dos maderos, uno de 96 y el otro de 106. El corto es mas polivalente, lo uso como unico fusil y depende de donde este pescando le pongo una goma (G 20, cortitas) o dos, el largo va siempre con doble goma.
A dia de hoy puedo decir que estoy bastante contento con el corto, con el largo tengo problemas de adaptación que a dia de hoy sigo solucionando EJ:
Fin de semana pasado, etoy pescando en unos bajos bastante alejados de costa en un fondo de 24 a 13, cojo el largo por que la posibilidad de limones grandes es alta, pico, a 16 mts esta la primera falla, me paro por que me parece ver el banco de limones ( el agua no estaba muy limpia),SORPRESA!!, es un banco de unos 100 dentones y toods de 6 a 9 kg, disparo al mas grande y veo que la varilla le pasa por debajo, ni se inmutaron, subo y le pido al barquero el corto, volvemos a remontar y vuelvo a caer en la falla, me entra uno de 7 kg, y zassss, empalao y par bote.

Con esto quiero decir que los leños son para una cosa especifica, tal y como lo ha explicado Alejandro, que sirven para pescar al agujero, si, pero no estan para eso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:56:16 pm »
mi experiencia: en junio me pille un abellan 106, he hecho dos salidas con el y me he pillao unos cabreos de cojines... he fallado todo, y al cambiar a mis fusiles de toda la vida he pillado piezas buenas
el madero lo tengo castigado hasta que tenga tiempo para aprender a tirar con el, y le pueda dedicar una salida a las garrafitas, o dos... o las que hagan falta. pero no me voy a dejar ganar tan facilmente ;) ;)

este post me parece interesantisimo. yo me he pillado el leño porque me apasiona la espera y cada dia intento ser mas selectivo, sobre todo cuando voy a sitios buenos con fusiles largos y no depende mi cena de lo que pesque ;) ;)

cada dia me gusta mas la espera, voy haciendo piezas buenas, me gustaria llegar a alcanzar lo selectivo que es alex, y el leño para mi tipo de pesca me viene perfecto. para la pesca que hago en algunas salidas. en las que voy a aguas sucias ni se me ocurriria llevarlo

asi que aprendere a usarlo y ya os pondre por aqui los bichitos que saque con el

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:02:20 pm »
mi experiencia: en junio me pille un abellan 106, he hecho dos salidas con el y me he pillao unos cabreos de cojines... he fallado todo, y al cambiar a mis fusiles de toda la vida he pillado piezas buenas
el madero lo tengo castigado hasta que tenga tiempo para aprender a tirar con el, y le pueda dedicar una salida a las garrafitas, o dos... o las que hagan falta. pero no me voy a dejar ganar tan facilmente ;) ;)


Pues si te pasa eso con un Abellan, imagínate lo que te pasaría con un neumático. Yo para el paso de fusil normal a madero no necesité adaptación. Pasé de fallar a pleno aciertos 100 %

Con el neumático igual, pero 2 dias de pruebas. Luego hay casos de gente privilegiada, como mi amigo Predator, que le pilla a todo hasta con una varilla de paraguas y sin apuntar. Cuando dispara lo hace como si disparara un colt, nunca alinea la varilla con el ojo. Siempre tiene el fusil 2 palmos por debajo de su cara, incluso en las esperas y en los tiros mas dificiles (a presas pequeñas como salmonetes y cosas así). Es un superdotado de los cojones >:(   :D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:04:36 pm »

Es un superdotado de los cojones >:(   :D
 

Osea que tiene Cojonazos????????????????
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:01:22 pm »
no mateis meros de dos kilos hombre,

Vente a pescar al Levante y luego me cuentas.
dentex si es dificil encontrar por esas zonas un mero de dos kilos y encima los matais es normal que cada vez haya menos mero pequeño o que no haya eso es pan para hoy y hambre para mñn y un pez es pequeño aqui y encualquier parte eso no es excusa para matar un mero de esa talla es una pena la verdad es mi opinion y la de cualquier persona con un poco de moral, yo no digo que sea duficil o no pero es la verdad es una pena y no es excusa que segun que zona que solo por eso se coja pescado pequeño
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:48:10 pm »
no mateis meros de dos kilos hombre,

Vente a pescar al Levante y luego me cuentas.
dentex si es dificil encontrar por esas zonas un mero de dos kilos y encima los matais es normal que cada vez haya menos mero pequeño o que no haya eso es pan para hoy y hambre para mñn y un pez es pequeño aqui y encualquier parte eso no es excusa para matar un mero de esa talla es una pena la verdad es mi opinion y la de cualquier persona con un poco de moral, yo no digo que sea duficil o no pero es la verdad es una pena y no es excusa que segun que zona que solo por eso se coja pescado pequeño

Parece que a mi siempre me tocan los temas polémicos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o será que el polémico soy yo...? ::) ;D

Mira Rodas, muchas veces me he mordido la lengua con este tema, porque es realmente polémico, pero ahora voy a decir lo que pienso.

Yo he matado unos cuantos meros de todos los pesos y en muchos sitios diferentes y sé de lo que hablo. De hecho mi objetivo de pesca son los meros.

La talla legal para un mero son 45cm esto es 1.6~1.7kg. O sea que para empezar, un mero de 2kg es completamente legal.

La gente está matando meros de 3kg en 40m con el scooter; íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y yo no voy a poder pescar un mero legal de 2kg saliendo a nado?

Y hablando del tamaño del mero. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu no le disparas a una serviola de 2kg? Pues una serviola puede llegar a los 70kg, mientras que un mero solo llega a 40kg...

Y hablando de la conservación de la especie, todos los años saco más o menos la misma cantidad de meros por mi zona. No he notado ningún descenso de la población. Más bien todo lo contrario, yo diría que cada vez hay más.

Cuando yo era principalmente dentonero, pensaba igual que tú. Y si veía que alguien sacaba un mero de 3kg, le llamaba animal. Ahora ha pasado mucho tiempo y muchos meros, y he cambiado de postura. Y no soy solo yo. Cualquier persona que pesque más o menos bien, y aquí incluyo a todos los sponsorizados y a todos los profesionales le tiran a un mero de 2kg sin dudarlo.

No es lo mismo sacar un mero de 5kg en tu tierra que en el Levante. Y cuando digo tu tierra me refiero a Ceuta, Melilla y tb al Estrecho y a Canarias. No se puede comparar el peso de las piezas en estas zonas con las del mediterráneo peninsular y baleares. No tiene nada que ver.

Normalmente la gente que critica los pesos de los meros: o es gente que vive en las zonas antes mencionadas o es gente que no tiene mucha experincia pero que ha visto muchos videos de pesca...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:20:42 pm »
Gorka,

De los temas polemicos es de los que mas se aprende, es una polemica sana.
lastima que no se pueden tomar unas cervecitas on-line.
Ademas esto es para divertirse y si alguien se enfada por que alguien no piense como el, pues mejor se dedica a otra cosa o cambia de Foro.

Ivan

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:29:04 pm »
Gorka,

De los temas polemicos es de los que mas se aprende, es una polemica sana.
lastima que no se pueden tomar unas cervecitas on-line.
Ademas esto es para divertirse y si alguien se enfada por que alguien no piense como el, pues mejor se dedica a otra cosa o cambia de Foro.

Ivan



Totalmente de acuerdo, Iván.

Lo de las cervecitas si que estaría bien, sí. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

kara-yo

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #59 en: 06 de Septiembre de 2006, 07:40:30 pm »
Gorka,

De los temas polemicos es de los que mas se aprende, es una polemica sana.
lastima que no se pueden tomar unas cervecitas on-line.
Ademas esto es para divertirse y si alguien se enfada por que alguien no piense como el, pues mejor se dedica a otra cosa o cambia de Foro.

Ivan




Totalmente de acuerdo, Iván.

Lo de las cervecitas si que estaría bien, sí. ;)

Koño,   :o pero "vusotrus" no os tomais una cervecita mientras posteais?

Soy yo en unico  ??? ::)     Os leo y respondo entre trago y trago, como en el bar   

Asi me luce...  :P
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2006, 07:42:39 pm por kara-yo »
 

Tags: