Sobre los maderos diria que no todos son iguales.Lo de decir" teneis maderos y fallais" es muy relativo(gomas,varilla,obus,casero,aletilla,etc.)Hay maderos y maderos...
Siempre he pescado con fusiles de 100 o mas,tiros largos,esperas,caidas....Mi primer madero fue un Superjedi(fino),y el primer dia saque dos dentones y un gran sargo en tiros lejanos de esos que dices "no le he dado" y despues ves el pez en la varilla.No me costo acostumbrarme.
despues el abellan....me costo un par de salidas hacerme con el pues es mas grande,7mm y demas.Y sobre todo porque tenia obus de cuerda y no podia ver la varilla en su totalidad.El dapiran tenia metalicos,y se veia perfectamente todo el largo de la varilla limpiamente(el otro se ve un amasijo de gomas y cuerdas).Las gomas tambien pueden confundir
Ahora con el Abellan estoy encantado.
Ademas darle a algo a 5 o 6m es mas dificil que a 3.Con el madero hay que apuntar....
Sobre los meros,yo pesco en almeria donde no hay casi y no suelo disparar a meros de 2kg.Esos tipicos meros de "creia que era de unos 2k,y despues es pequeño".Disparo a los que veo que "hay mero",y los dusosos los dejo......ir muy profundo y ver un merillo mirandome en un agujero y dispararle con bazoka no me gusta.Es lo que hay no va conmigo ....
Rafa