Autor Tema: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS  (Leído 49989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:04:08 pm »
Ramon,

Pero no es igual..........
Claro es mucho mejor que leer el Foro a palo seco.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:44:58 pm »
 No se puede tener todo  :-*

Para mi es un gran placer aprender y compartir vuestras experiencias en este medio...en persona y con unas cervecitas, ni te cuento ;) la que se podia montar ::)
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:36:21 am »
no mateis meros de dos kilos hombre,

Vente a pescar al Levante y luego me cuentas.
dentex si es dificil encontrar por esas zonas un mero de dos kilos y encima los matais es normal que cada vez haya menos mero pequeño o que no haya eso es pan para hoy y hambre para mñn y un pez es pequeño aqui y encualquier parte eso no es excusa para matar un mero de esa talla es una pena la verdad es mi opinion y la de cualquier persona con un poco de moral, yo no digo que sea duficil o no pero es la verdad es una pena y no es excusa que segun que zona que solo por eso se coja pescado pequeño

Parece que a mi siempre me tocan los temas polémicos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o será que el polémico soy yo...? ::) ;D

Mira Rodas, muchas veces me he mordido la lengua con este tema, porque es realmente polémico, pero ahora voy a decir lo que pienso.

Yo he matado unos cuantos meros de todos los pesos y en muchos sitios diferentes y sé de lo que hablo. De hecho mi objetivo de pesca son los meros.

La talla legal para un mero son 45cm esto es 1.6~1.7kg. O sea que para empezar, un mero de 2kg es completamente legal.

La gente está matando meros de 3kg en 40m con el scooter; íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y yo no voy a poder pescar un mero legal de 2kg saliendo a nado?

Y hablando del tamaño del mero. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu no le disparas a una serviola de 2kg? Pues una serviola puede llegar a los 70kg, mientras que un mero solo llega a 40kg...

Y hablando de la conservación de la especie, todos los años saco más o menos la misma cantidad de meros por mi zona. No he notado ningún descenso de la población. Más bien todo lo contrario, yo diría que cada vez hay más.

Cuando yo era principalmente dentonero, pensaba igual que tú. Y si veía que alguien sacaba un mero de 3kg, le llamaba animal. Ahora ha pasado mucho tiempo y muchos meros, y he cambiado de postura. Y no soy solo yo. Cualquier persona que pesque más o menos bien, y aquí incluyo a todos los sponsorizados y a todos los profesionales le tiran a un mero de 2kg sin dudarlo.

No es lo mismo sacar un mero de 5kg en tu tierra que en el Levante. Y cuando digo tu tierra me refiero a Ceuta, Melilla y tb al Estrecho y a Canarias. No se puede comparar el peso de las piezas en estas zonas con las del mediterráneo peninsular y baleares. No tiene nada que ver.

Normalmente la gente que critica los pesos de los meros: o es gente que vive en las zonas antes mencionadas o es gente que no tiene mucha experincia pero que ha visto muchos videos de pesca...




si es verdad que yo vivo en un sitio privilegiado pero cm es a lo que estoiy acostmbrado, y no digo que  no sea dificil matarlo o no, pero yo pienso eso de que como minimo tres kilos , pero yo no lo hago por meterte caña es mi opinion de que talla seria mas adecuado coger los a lo mejor para otros se deben coger a partir de 5 y me dice lo mosmo por coger una de tres kilos, pero es lo que pensaba , no kiero crear polemica ni nada sino un comentario  mas y ya esta , te comprendo en parte lo que dices pero yo pienso de otra manera sobre ese tama no es malo sino diversion de opiniones
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #63 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:54:28 am »

yo pienso eso de que como minimo tres kilos...


Hola Rodas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y crees que hay realmente mucha diferencia en cuanto a la conservacion de la especie, etc respecto a pescar un mero de dos o de tres kilos? Otra cosa es que me digas que como esos animales crecen mucho y se reproducen tarde pues que los coges a partir de, que se yo, de 7-8kg. Pero entre cogerlo de dos o de tres kilos no creo que haya tanta diferencia.

Pero tambien entiendo lo que quieres decir, tu talla minima es esa y no esta nada mal. Al igual que los de dos kilos de por aqui (Alicante) tambien estan muy bien. Yo si tuviera al menos la remota posibilidad de sacar uno de 5-7kg en las salidas habituales de pesca tampoco les tiraria a los de dos, pero como por aqui es practicamente imposible ver esos ejemplares pues cogemos los que estan primero dentro de la legalidad y segundo de la moralidad de cada uno.

Un saludo. Dany.
 

Izand

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #64 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:17:20 am »
Yo vivo también en Alicante (un saludo paisanos !!!! ), y tiraría sin dudar a un mero de 2 kg. Da la talla legal, y haces el mismo daño que cogiendo uno de 3 o 4 kg.

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #65 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:30:31 am »
Pues yo prefeiero no hacerlo (cuestión de criterios)

AL mero no le vendría mal una veda  temporal pero total  :)
 

Izand

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #66 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:15:16 pm »
Pues yo prefeiero no hacerlo (cuestión de criterios)

AL mero no le vendría mal una veda  temporal pero total  :)

Si los furtivos la respetaran, sí que le vendría bien al mero.

De hecho, le vendría mucho mejor que no existieran furtivos...

Un saludo !
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:24:54 pm »
pues yo el otro dia vi 5 meros en un sitio "x",no por otra cosa sino porque si lo pongo alguno tiene valor de ir a matarlos,el mas grande pesaria kilo y medio o asi,teniendo como referencia los 40 cm que sobresale la variya del cabezal del fusil podria ser legal ya que son 45 cm,pero lo vi pequeño y preferi no tirarle,una vez que lo matas si luego es mas pequeño de lo que crees ya no hay vuelta atras,e de decir que nunca e cogio un mero pero tampoco quiero agobiarme y por eso tirarle al primero que piye,saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:13:28 pm »
El tema meros... bueno.. a mi me dan pena... no sé porqué .. el último que pillé, pesó 2.150, fue pescado por error, ya que en el agujero y antes de entrar con la poca visiblidad, me parecio una vieja gorda... Cuando lo saqué me llevé las manos a la cabeza, y aunque daba la talla, quedé apenado.

Prefiero dejarlos cojer algun kilo. El ultimo que vi, que rondaría los dos kilos, ni me lo pensé, bajé a por el , pero con camara en mano, sin fusil.. (no se dejó hacer.. jejejeje): -

El tema leños, no lo toco, ya he quedado con skualo para hacernos unas garrafas y ver que tal....  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #69 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:31:47 pm »
Sobre los maderos diria que no todos son iguales.Lo de decir" teneis maderos y fallais" es muy relativo(gomas,varilla,obus,casero,aletilla,etc.)Hay maderos y maderos...
Siempre he pescado con fusiles de 100 o mas,tiros largos,esperas,caidas....Mi primer madero fue un Superjedi(fino),y el primer dia saque dos dentones y un gran sargo en tiros lejanos de esos que dices "no le he dado" y despues ves el pez en la varilla.No me costo acostumbrarme.
despues el abellan....me costo un par de salidas hacerme con el pues es mas grande,7mm y demas.Y sobre todo porque tenia obus de cuerda y no podia ver la varilla en su totalidad.El dapiran tenia metalicos,y se veia perfectamente todo el largo de la varilla limpiamente(el otro se ve un amasijo de gomas y cuerdas).Las gomas tambien pueden confundir
Ahora con el Abellan estoy encantado.
Ademas darle a algo a 5 o 6m es mas dificil que a 3.Con el madero hay que apuntar....
Sobre los meros,yo pesco en almeria donde no hay casi y no suelo disparar a meros de 2kg.Esos tipicos meros de "creia que era de unos 2k,y despues es pequeño".Disparo a los que veo que "hay mero",y los dusosos los dejo......ir muy profundo y ver un merillo mirandome en un agujero y dispararle con bazoka no me gusta.Es lo que hay no va conmigo ....
Rafa
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #70 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:45:11 pm »
Para mi el madero es el arma definitiva por ahora para la pesca que hago.
Creo que hay muchos que olvidan el "fin" (pescar)por culpa de los "medios"(demasiada materialitis).
Para cada cosa su herramienta....
Rafa
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #71 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:00:14 pm »
Punto a favor para el señor de la Monoaleta que baja la pijadilla de 65 metros.......

A pescar mas y a dejarse de chorradillas.

Rafa,

Cuando te vas a meter en un campeonato de España de Apnea??

Ivan
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #72 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:29:40 pm »
en mi caso, en mi fusil de madera empleo doble goma y esto hace que el retroceso sea considerable (asumible, pero aún así considerable), mientras que mi aluminio con goma simple y varilla más ligera tiene un retroceso (y alcance y de todo...) inferior. Es por esto que el aluminio me permite realizar tiros rápidos y sin apuntar con una precisión bastante buena (tiros cortos, nada de 5m y cosas así... ) mientras que con el de madera, un tiro normal a 3m lo tengo que hacer igual que uno a 5... enfocar bien, agarrar firme y entonces disparar... nada de sacar el brazo y ya está. Esta es la diferencia entre MIS dos fusiles.

F momtero, he ahi un detalle muy importante, si sientes gran retroceso con tu madero de 2 gomas es que tu fusil no tiene suficiente masay pierdes energia en retroceso que debiera de impulsar la flecha, cuando fabriques tu proximo fusil, dale mas masa, hazlo con mas madera, si flota que es lo normal, balancealo y lastralo con plomo en los lugares claves, y todo ese retroceso del fusil anterior redundara en el nuevo fusil en un aumento de potencia y precicion, ademas su peso en el agua sera neutro con lo que aumentara la maniobrabilidad y te permitira en cierta medida los tiros instintivos

Por otra parte cuando he comentado lo de la garrafa me refería a "hacer puntería" y obviamente el sistema que comentas es mucho más eficaz, aunque la garrafa también te da una idea de la potencia con la que llega la flecha a distintas distancias, pero es mucho más engorroso. lo de las garrafas es engorroso por lo de retirar las flechas , con la maya es mas facil, de todos modos la idea no es criticar por criticar sino para tratar de ayudar y construir, un gran saludo a todos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre de 2006, 02:40:11 pm »
Como el tema había derivado con lo del mero había perdido la línea y no había visto tu mensaje memo.

Si efectivamente es como comentas y de hecho ya está en proyecto el siguiente y tengo previsto subsanar ciertos errores como este que mencionas. El fusil tiene poca masa, del estilo del róbalo de abellán aproximadamente y ahora con la configuración actual (2x17 y 6'5mm) tiene retroceso pero me da tiro a 5m con una precisión muy buena. Este verano he pegado pocos tiros, pero algunos me han dejado realmente sorprendido.

En cuanto a las pruebas, he oido que ponerle cinta a la aletilla para que no se abra facilita mucho las cosas, pero si el objetivo es solo la precisión estoy de acuerdo que mejor tu propuesta.
 

Predator

  • Visitante
Re: SOIS MUCHOS LOS QUE TENEIS MADEROS Y FALLAIS TIROS
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2006, 07:56:49 pm »
en vista de la magnitud de informacion que se ha ido vertiendo en este post, informacion razonada, coherente, respetuosa y enrriquecedora, me veo en la obligacion ineliudible como moderador de pasarlo a la seccion "los mejores posts". ;)
Por estar de vacaciones lei tarde este post y ya tenia tal cumulo de informacion que exponer mi opinion tan solo seria reiterar lo que muchos de vosotros habeis escrito.
saludos.
 

Tags: