Autor Tema: Pruebas de la Punta Zafable  (Leído 17430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #90 en: 07 de Agosto de 2019, 12:55:59 pm »
Sin saber mucho del tema, para un bicho de más de 100kg y por dónde se pueden mover, yo creo que necesitas más alcance y potencia del que te puede dar un 100. Salvo que en lugar de atunes estemos hablando de Halibuts... pero creo que no es el caso.

Un saludo!
 
Han agradecido: Varela

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #91 en: 07 de Agosto de 2019, 02:52:13 pm »
la zafable va muy bien para esos bichos, evita totalmente (casi) el desgarre.

pero también es verdad que parece un poco justo el 100....
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #92 en: 07 de Agosto de 2019, 08:39:12 pm »
Lo único así que anda por estos lares en estas fechas y demás.... son los atunes rojos, así que lo que necesitarás es una buena billetera por si te pilla el seprona, aparte de ser delito ecológico.

Ah aparte de que zafable necesitas lo más importante es la línea de boyas con el bungee y la manera de unirlo al fusil, que si no te puedes ir al fondo liado con alguno.

Suerte? No se...
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #93 en: 07 de Agosto de 2019, 09:24:58 pm »
Yo no tengo ni idea de esos bichos pero yo no uniría la boya al fusil... Mejor directo a la varilla.

Sobre si un 100 es suficiente... Al final dependerá de lo dura que sea la zona donde impacte y lo cerca que estés.

Ya que vas a llevar punta zafable supongo que lo suyo es disparar a asegurar en vez de a matar del tiro si no está a huevo... Por lo de que traspase o abra bien.

Solamente una cosa... Post de la pesca cuando vuelvas jejeje.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #94 en: 07 de Agosto de 2019, 10:14:55 pm »
Este post estaba de lo más gracioso...  [risa]

Lástima que Memo y Roberto ya no se pasen por aquí.

El comentario del Seprona sobra (creo yo), porque el compañero Varela en ningún momento ha mencionado que quisiera pescar ninguna especie ilegal. Suponerlo y acusarlo es cuanto menos, de mal gusto. ;)

En cuanto al fusil, un 100 me parece escaso y es muy poco probable que con él puedas pasar de lado a lado un pez de 100 Kg. Para que una zafable funcione, tienes que pasarlo completo.

Los gringos juran por las puntas Mori (son carísimas). Dicen que son LAS ÚNICAS que no fallan.

Hay una gran variedad de puntas. Creo que en Europa Picasso y Salvimar comercializan sus versiones.

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-slip-tip-7-mm/602736/p

https://vinasub.com/shop/?s=Punta+zafable


En cuanto a las boyas, necesitas algo rígido (incompresible) o boyas de esas que van infladas a varias atmósferas. No deben ser enormes, pero sí de buen tamaño. Si es muy grande, corres el riesgo de ponerle demasiada presión al pez y que se desgarre. La idea es que pueda pelear, pero siempre volver a flote. Ah, y debe ir fija a la varilla mediante un bungee que estire lo suyo. El fusil te queda en la mano después del disparo. Generalmente metes el brazo izquierdo por dentro de las gomas (si eres zurdo) y se lo pasas al barquero a la primera oportunidad.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 10:27:09 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Varela, J.Arcadio, Denouhn

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #95 en: 07 de Agosto de 2019, 11:43:44 pm »
Este post estaba de lo más gracioso...  [risa]

Lástima que Memo y Roberto ya no se pasen por aquí.

El comentario del Seprona sobra (creo yo), porque el compañero Varela en ningún momento ha mencionado que quisiera pescar ninguna especie ilegal. Suponerlo y acusarlo es cuanto menos, de mal gusto. ;)

En cuanto al fusil, un 100 me parece escaso y es muy poco probable que con él puedas pasar de lado a lado un pez de 100 Kg. Para que una zafable funcione, tienes que pasarlo completo.

Los gringos juran por las puntas Mori (son carísimas). Dicen que son LAS ÚNICAS que no fallan.

Hay una gran variedad de puntas. Creo que en Europa Picasso y Salvimar comercializan sus versiones.

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-slip-tip-7-mm/602736/p

https://vinasub.com/shop/?s=Punta+zafable


En cuanto a las boyas, necesitas algo rígido (incompresible) o boyas de esas que van infladas a varias atmósferas. No deben ser enormes, pero sí de buen tamaño. Si es muy grande, corres el riesgo de ponerle demasiada presión al pez y que se desgarre. La idea es que pueda pelear, pero siempre volver a flote. Ah, y debe ir fija a la varilla mediante un bungee que estire lo suyo. El fusil te queda en la mano después del disparo. Generalmente metes el brazo izquierdo por dentro de las gomas (si eres zurdo) y se lo pasas al barquero a la primera oportunidad.
Firmo todo lo dicho
 Aunque me quede con las Picasso [guiño] [sonrisa]
 
Han agradecido: Varela

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #96 en: 08 de Agosto de 2019, 07:57:07 am »
Este post estaba de lo más gracioso...  [risa]

Lástima que Memo y Roberto ya no se pasen por aquí.

El comentario del Seprona sobra (creo yo), porque el compañero Varela en ningún momento ha mencionado que quisiera pescar ninguna especie ilegal. Suponerlo y acusarlo es cuanto menos, de mal gusto. ;)

En cuanto al fusil, un 100 me parece escaso y es muy poco probable que con él puedas pasar de lado a lado un pez de 100 Kg. Para que una zafable funcione, tienes que pasarlo completo.

Los gringos juran por las puntas Mori (son carísimas). Dicen que son LAS ÚNICAS que no fallan.

Hay una gran variedad de puntas. Creo que en Europa Picasso y Salvimar comercializan sus versiones.

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-slip-tip-7-mm/602736/p

https://vinasub.com/shop/?s=Punta+zafable


En cuanto a las boyas, necesitas algo rígido (incompresible) o boyas de esas que van infladas a varias atmósferas. No deben ser enormes, pero sí de buen tamaño. Si es muy grande, corres el riesgo de ponerle demasiada presión al pez y que se desgarre. La idea es que pueda pelear, pero siempre volver a flote. Ah, y debe ir fija a la varilla mediante un bungee que estire lo suyo. El fusil te queda en la mano después del disparo. Generalmente metes el brazo izquierdo por dentro de las gomas (si eres zurdo) y se lo pasas al barquero a la primera oportunidad.

Sabíais que hay zonas en las que también hay petos gordos gordos?  [guiño]

Gracias Marco por la info......me estoy haciendo con parte de ese material que ya tú bien dices, en cuanto al fusil va a ser el 100 sí o sí.....recemos....... [sobrado] [sobrado]

Arcadio, esta era la que me comentabas? https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-slip-tip-7-mm/602736/p

Saludos y ya os contaré la aventura!! [guiño]

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #97 en: 08 de Agosto de 2019, 12:05:29 pm »
Este post estaba de lo más gracioso...  [risa]

Lástima que Memo y Roberto ya no se pasen por aquí.

El comentario del Seprona sobra (creo yo), porque el compañero Varela en ningún momento ha mencionado que quisiera pescar ninguna especie ilegal. Suponerlo y acusarlo es cuanto menos, de mal gusto. ;)

En cuanto al fusil, un 100 me parece escaso y es muy poco probable que con él puedas pasar de lado a lado un pez de 100 Kg. Para que una zafable funcione, tienes que pasarlo completo.

Los gringos juran por las puntas Mori (son carísimas). Dicen que son LAS ÚNICAS que no fallan.

Hay una gran variedad de puntas. Creo que en Europa Picasso y Salvimar comercializan sus versiones.

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-slip-tip-7-mm/602736/p

https://vinasub.com/shop/?s=Punta+zafable


En cuanto a las boyas, necesitas algo rígido (incompresible) o boyas de esas que van infladas a varias atmósferas. No deben ser enormes, pero sí de buen tamaño. Si es muy grande, corres el riesgo de ponerle demasiada presión al pez y que se desgarre. La idea es que pueda pelear, pero siempre volver a flote. Ah, y debe ir fija a la varilla mediante un bungee que estire lo suyo. El fusil te queda en la mano después del disparo. Generalmente metes el brazo izquierdo por dentro de las gomas (si eres zurdo) y se lo pasas al barquero a la primera oportunidad.

Sabíais que hay zonas en las que también hay petos gordos gordos?  [guiño]

Gracias Marco por la info......me estoy haciendo con parte de ese material que ya tú bien dices, en cuanto al fusil va a ser el 100 sí o sí.....recemos....... [sobrado] [sobrado]

Arcadio, esta era la que me comentabas? https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/picasso-slip-tip-7-mm/602736/p

Saludos y ya os contaré la aventura!! [guiño]
Exactement
 
Han agradecido: Varela

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #98 en: 08 de Agosto de 2019, 03:54:57 pm »
Amigo Marco, yo no he acusado a nadie, igual que el compañero Varela tampoco ha dicho de que especies de más de 100kg  hablaba y de donde las iba a pretender capturar, así que suponiendo que estamos en España, Atlántico-Cantábrico y que es pleno mes de Agosto pues me he limitado a elucubrar ( no acusar), además yo personalmente opino que la pesca deportiva a fusil de túnidos en alta mar debería estar regulada, no prohibida.

Lo que también está claro que nadie que vaya a hacer o haga cosas ilegales lo va a pregonar aquí no? ( Marisqueo, venta de pescado, pasar el cupo, capturas ilegales, con botella, en reservas...) y te aseguro que hay muchiiiisimos que lo hacen. [guiño] [guiño] [guiño]

 
Han agradecido: Varela

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #99 en: 08 de Agosto de 2019, 04:09:22 pm »
El que lo haga, es su problema.

Mejor no "elucubrar". No nos pisemos la manguera.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Varela, Gottschalk, salmonete

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #100 en: 08 de Agosto de 2019, 07:10:30 pm »
Hola Varela. tengo un fusil que me lo fabrique de 135 con una chorrada de gomas una varilla XXX.

 Bueno, hicimos un ( un viajicito  [guiño] ) para probar como funcionaba con un pez gordo, pues lo paso de lado de sobras, pero el resto del material no aguanto, todo esto despues de un buen tiempo batallando con bollas, bidones etc. el fusil no lo perdimos pero todos los arreos a tomar por cul... [lágrima]. Decir que era de los grandes  [ciego].
 Te aconsejo, que lo prepares muy bien, yo los he tenido tan cerca que les daba de comer, es una gozada.

  Bueno que tengas suerte.

  Un saludo






































8
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #101 en: 09 de Agosto de 2019, 11:23:25 am »
Cómo te comentan la clave es el sistema de sujeción del pez.

Yo tuve contacto para ir a Sudáfrica acompañado de los dueños de Spearmaster  y ellos recalcaban varias cosas:

1- La línea de boyas se une a la hilada, no al fusil.

2- La línea flotante NUNCA de goma o algo que se pueda liar en ti y atraparte, manguera de PVC con dyneema de 2mm dentro es lo que usan.

3- monofilamento de 2mm de calidad y grapas largas puestas con mimo.
 
Han agradecido: Varela, Rafa Guti, arrantzale

Tags: