Autor Tema: Pruebas de la Punta Zafable  (Leído 17457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2006, 08:54:25 am »
Alejandro,donde se pueden conseguir esas puntas?Llevo mucho tiempo queriendo usar una para los dentones pero no me convence ninguna.Es picasso la tuya?
Buenos bichos...
Rafa

No que va, no es la picasso, es casi igual que la que montaba con el albacora pero para varilla de 7 y más fina. Es americana, viene con corredera y con cable de acero, la corredera se la quité y el cable lo cambie por dynema puro fino (para no frenar la varilla). Los puntos de soldadura venían gordos y se los limé también. Otra ventaja es que no lleva junta tórica.
La picasso a mi no me gusta, ni m como lleva el el hilo, ni el nudo debajo de la aletilla,  ni la aletilla.

Citar
Y si las puntas zafables funcionan muy bien, lo único a reseñar es que en tiros largos si puede influir, si son tiros por debajo de los 3 m. ó 3,5m de distancia y has puesto la aletilla al lado contrario al dynema, vamos que lo has puesto bien, todo perfecto.

Yo he probado con tiros largos y no noto diferencia con la varilla normal :)

La verdad es que lo pasamos genial, buena mar, poca corriente y termoclina baja, aunque poco pescao perfecto.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:06:33 am »
enhorabuena mostro por ese estrenazo con las puntas zafables esas, mejor imposible cacho de denton sigue asi mostro. haber si un dia de estos te vienes a pescar por estos mares un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:14:19 am »
Vaya cacharraco !!!!

Veo que de "juguetes", poco. Son herramientas plenamente adaptadas a su uso  ;)

Un saludo !
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2006, 09:54:50 am »
Joer....que dos maravillas...felicidades por las capturas chicos!!!...yo creo que mas que la punta zafable funcione....me parece que el indio es el que apunta...baja...y dispara..jeje..

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2006, 10:46:06 am »


Preciosas piezas Alejandro y Dani.

Aunque a estas alturas ya no nos sorprendes  ;D os felicito por los bichos.

Con punta zafable o sin ella, ahi estan.

Saludos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2006, 11:29:33 am »
Si generalmente van bien solo que son mas susceptibles a desviaciones principalmente a última hora, es posible que la mía al ser de 8mm cabecee mas.
En cualquier caso Alejandro y como en el Post de los fallos con el Madero es un material que condiciona la pesca  a la que te dediques, son escasos los casos de pescadores tan especializados como tu Alejandro y cada vez mas yo también pues al llevar los maderos con gomas cortas y punta zafable vas a por Dentones o Lechas no es apropiado o aconsejable para meros y otras capturas medias.
También es lógica tu especialización por la zona en la que te mueves, no todo el mundo tiene cerca zonas dentoneras (de las buenas) ;) .
A mi me esta pasando a veces que salgo con el madero y no tiro a muchas piezas incluso de kilo pasado por que entre el umbral que me he marcado yo mismo y que no son para tirarles con el Abellán... pues no le tiro.
Las zafables son sin lugar a dudas para Centroamérica o zonas similares de grandes peces a la caída o espera y que no se encueven(tengo ganas de irme.... 8) ;D)
También hay que tener en cuenta la necesidad real de todos estos artilugios, me declaro de los primeros fans de las novedades que funcionan he incluso mas... pero quiero lanzar también un mensaje sobre todo a los que empiezan de tranquilidad en cuanto a la adquisición de juguetitos por una supuesta eficacia en la mayoría de casos, que si lo llevamos a porcentaje real(sin tanta especialización) es hasta contraproducente.
Bueno perdonar el rollo...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:23:42 pm »
pero quiero lanzar también un mensaje sobre todo a los que empiezan de tranquilidad en cuanto a la adquisición de juguetitos por una supuesta eficacia en la mayoría de casos, que si lo llevamos a porcentaje real(sin tanta especialización) es hasta contraproducente.
Bueno perdonar el rollo...

Más que deacuerdo, para llegar a este juguete hay  muchas horas y ajustes y vale, como indiqué, para dentones gordos y a mucha agua (para los que tardas en bajar a recuperarlos).

Si los dentones son tu pasión y la rotura de tus dentonacos  tu problemon, píllate una punta zable ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:29:21 pm »
 :o :o los Dentos sao muy gordos  :o :o  o maior estas muy guapo.

Saludos e parabens pela peskera... ;)
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:07:26 am »
Enhorabuena, preciosas piezas. Y buenos tiros. :o
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:27:56 am »
Felicidades por el cacharro. No hay quien te haga sombra con los lilas.

Perdonar si vengo ahora un poco perdidillo en esto del material HITEC, yo me he quedado en la aletilla doble. Por lo que he visto la punta zafable no lleba aletilla normal. Es solo una pequeña espoletilla en un lado,no? No hay reiesgo de que no se suelte o no atraviese...

Alejandro linkame, si no te importa, al post que seguro ya has colgado sobre la varilla. Gracias! ;)
Juan Clemente
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:39:35 am »
Felicidades por el cacharro. No hay quien te haga sombra con los lilas.

Perdonar si vengo ahora un poco perdidillo en esto del material HITEC, yo me he quedado en la aletilla doble. Por lo que he visto la punta zafable no lleba aletilla normal. Es solo una pequeña espoletilla en un lado,no? No hay reiesgo de que no se suelte o no atraviese...

Alejandro linkame, si no te importa, al post que seguro ya has colgado sobre la varilla. Gracias! ;)

Gracias, pero tu me haces más que sombra, desde que sacaste ese capazo de lilas no veo la luz, sobre todo ese de 7,8 y eso que no te dedicas a ellos ;D

No, no esta puesto el link. La función de no llevar aletiilla doble es para mayor penetración, para que no se quede un trocito de varilla dentro que romperia algo al pez y para peces muy grandes que no es el caso que no se rompan. La espoletilla queda justo pasada el trozo zafable, va hiper afilada, un pelin levantada y por abajo.

Si no terminaras de atravesar se clava la espoleta tira la cuerda y directamente te hace la T y quedaría en medio del pez. Estas son las puntas zafables americanas pero un poco europeizadas para el pescado blanco.

el macho de la varilla es pequeño por lo que al mínimo roce se suelta (para que no pase el hilo va pillado en la doble goma y tensado en el momento del disparo se sulta el hilo y listo).

Me entiendes? porque me expreso como el culo ;D
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 10:56:51 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:16:36 pm »
Yego y me encuentro con varios dentonacos makanos en la saca, y yo sin oler escama jaja, eres la maquina dentonera pisha, esto si es gasolina entre tu y Coronil me habeis puesto los dientes como un denton viejo jeje, creo que al final terminare buscandome una zafable de esas que manejas, ya e desgarrado muchos dentones y eso no puede ser, un saludo Alex haber cuando cuelgo yo uno de esos que ya hace tiempo y se pierde la costumbre jeje..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:30:30 pm »
Muy bien Alex! Como de costumbre...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:37:45 pm »
Alex estas acabando con los Bichos Gordos, jejejeje.

Yo uso las mismas Puntas zafables y funciona de maravilla.
Ivan
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de la Punta Zafable
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:55:48 am »
el macho de la varilla es pequeño por lo que al mínimo roce se suelta (para que no pase el hilo va pillado en la doble goma y tensado en el momento del disparo se sulta el hilo y listo).

No me acabo de imaginar esta sujeción pero me hago una idea.

Me acorde de ti, de la espoleta y de no llebar ni la doble aleta ayer por la tarde. Después de ir toda la tarde dando palos de ciego, con un agua helada y un corrientón increible para la zona. Me encontré con un lila descomunal  5 metros por encima de la barra en el agua caliente.

No pude hacercarme a la caida y desapareció. Al posarme en el fondo apareció de la nada otra vez muy decidido hasta llegar el límite de tiro y se giró. Llebaba el pacífic y aun no lo tengo por la mano. Total que tiro barriguero, le doy toda la cuerda que quiera y subo, noté como se encovaba. Pero era tal la corriente que la cuerda se me escurría de las manos.

La barca en can dios, no podia ni ventilarme... al final logré bajar pero ya solo quedaba la varrilla. Estoy seguro que estaba encovado al lado pero no pude ni mirar el boquere, ni marcalo ni nada. Perdiendo el dentón más gordo que he visto por aquí, pasaba los 7kg para no exagerarme.

Con menos corriente y un barquero o tus varillas anti roturas, creo que si que lo habría sacado.

Bueno dejo de llorar, donde puedo conseguir varillas mágicas?
Juan Clemente
 

Tags: