Autor Tema: La última salida de mi apache  (Leído 2963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
La última salida de mi apache
« en: 26 de Enero de 2005, 09:12:05 pm »
Este fin de semana unos amigos me invitaron a conocer su nuevo yate y como soy tan desinteresado acepté y nos fuimos el jueves por la noche  :lol:  :lol:

No era un viaje de pesca pero para la mar, primero los equipos, luego el "bañador" y despues yo.  -Ahora lo bueno-

A media tarde me dejaron al borde de una rompiente de coral y comenzó la pesca.

En las primeras bajadas (8 - 12m) hago una espera al borde del coral y se me acerca un pargo gallo como de 3 Kg, se acerca... un poco más... viene de frente y decido esperar el disparo de lado... se acerca...más cerca y sigue de frente, ahora.  El disparo toca la pez detras del ojo lo inclina y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pasa por encima !  incluso le rayo las escamas -no lo creo- la única explicación (distinta a que simplemente fallé) es estaba tan cerca de la punta de la varilla que no tenia suficiente velocidad para "bandear" al pez.  

Algo desilucionado sigo con la faena pasan unos 15 minutos y no veo nada que valga la pena, con el ocio me acuerdo de las esperas que cuentan en los foros (les juro que así fue) y me alejo unos 8 metros del coral y bajo y me acuesto en la arena y hago mi espera viendo hacia el azul, por supuesto pasa el tiempo y nada luego volteo al coral y veo un loro guacamayo azul como de 4 ó 5Kg (pieza apreciada por algunos) pero no por mi así que vuelvo al azul y veo la silueta de un pampano de buen tamaño casi 6Kg, calculo que tengo suficiente aire para lo que viene y espero...

Me da un buen angulo, disparo y acierto justo sobre la aleta lateral (siempre disparo ahi) el pampano arrastro el fusil (no uso carrete sino el fusil atado a la boya) y se llevo como 10 ó 15m de cuerda logro acercarlo y cuendo toco la varilla sale disparado de nuevo trato de alejarlo de los corales para que no se corte el hilo, al final luchó unos 5min para poder colgarlo en la boya.

A todas estas van como 40min de pesca, sigo en lo mio y decido volver sobre mis pasos pero un poco más cerca de la rompiente, de lejos veo un sitio prometedor (un circulo de arena, con una piedra grande y chata en un lado y formaciones de coral alrededor.

No me equivoque al acercarme un poco más de la piedra sale un mero cuna al que calcule unos 8 ó 9Kg cruza por el borde del circulo de arena y se mete entre el coral del otro lado, tan tranquilo como estaba  :wink: luego de la impresión inicial me coloco justo encima del sitio por donde entró el mero, tomo aire con miedo de asustarlo y bajo tan despacio como puedo, tengo el fusil pegado al cuerpo para evitar que se vea desde el agujero, en posición vertical y "patas arriba" me asomo un poco y veo que es una cueva de dos niveles bajos y anchos al asomarme más puedo ver claramente el segundo nivel en diagonal hacia atras (respecto a mi posicion) y ahora lo veo posiciono el fusil hacia atras y lo oriento hacia el agujero, puedo ver unos 60cm de ancho en la cueva, puedo ver la "panza" del mero pero no veo ni la cabeza ni la cola. Pienzo: "es de los buenos tiene que ser un disparo certero o de ahi no lo saca nadie".

Todavia en posición vertical y con la culata del fusil a la altura de la cintura trato de apuntar pero es imposible si bajo el brazo muestro la varilla. hora del plan B disparar con el pulgar apunto tam bien como puedo.... deslizo la mano en la culata para colocarla mano en posición para disparar con el pulgar y .....

GOLPEO LA PUTA PUNTA DE LA VARILLA CON LA PIEDRA  :cry:  :cry:  :cry:  Y Adios mero. Las lagrimas inundaban la careta. No hay nada que hacer. No esta en ninguna parte.

Me voy a la orilla resignado y  :cry: y casi en 1m de agua y a 10m de la orilla veo un grupo de pargetes pequeños me acuesto en el fondo para calcular el tamaño pero ninguno valia la pena, sigo haciendo varias "esperas" por si veo alguno de buen tamaño y entonces de atras de una piedra sale directo hacia mi una cojinua de buen tamaño 5Kg la espero y un buen tiro directo al blanco (justo sobre la aleta lateral) queda en el hilo y en el mismo instante sale disparada  al llegar la límite de la longitud de la cuerda la tensa y el monofilamento se libera de la grapa que lo sujeta y  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Era mi día, los hay así  al menos no perdí la varilla y me resigno recojo los bartulos y a tierra.

En la noche y con la ayuda de un buen Whsky  (etiqueta azul 25años) me pongo a reparar el equipo y sufro la peor pérdida del día:

Mi fusil Apache 90

Se agrietó (no se como) la parte traseta de la culata justo entre la pieza del seguro y el pasador trasero por ambos lados es irreparable.

Se que es algo dramático pero al menos así me divierto contando lo que pasó.

Saludos

PD Zona de pesca Edo Falcón, Venezuela
Juan Márquez
 

Josesubmar

  • Visitante
La última salida de mi apache
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2005, 10:31:45 pm »
Es una pena pero no debes desanimarte, seguro que dio muchas alegrias ese fusil y veras que con otro buen fusil cogeras piezas mejores :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo y buena historieta :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La última salida de mi apache
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 10:54:34 pm »
Jo sitrico lo siento mucho... vaya pena... pero lo del apache me parece que es de familia.. te cuento, un amigo me dejó un apache y le pasa lo mismo que al tuyo, solo que la grieta no es muy significativa y se puede pescar sin problemas, no sé como será la tuya pero vamos esta no molesta, ni baja el rendimiento del fusil pero si es cierto que se ha agrietado por el mismo sitio que tu dices, seguro de un golpe fuerte en el pasador al meterlo después de limpiar el sistema de disparo, puede ser?
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
La última salida de mi apache
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 11:34:10 pm »
Acc debió pasar como dices,  ya que después de limpiar el mecanismo de disparo haciendo memoria me costo muchisimo ponerlo en su lugar y le di un "leve" golpe al montar el pasador.

De las grietas, son mortales, por los dos lados llegan hasta dentro del mango blanco y incluso una separa en 2 el agujero del pasador.

Francamente prefiero "sepultar" el fusil que averiguar que no aguantaba.

(Especialmente si se rompe cargandolo).
Juan Márquez
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
La última salida de mi apache
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 12:34:37 am »
Bueno, compañero. Tal vez sea un aviso que cosas mejores vienen, tal vez con tu fusil de madera ni te acuerdes de esos percances.

Y cómo estaba el agua con estos vientos? Por aquí está hecha una caca, pero pasará... :twisted:

Por dónde pescan en Falcón? Me han hablado muy bien de por ahí...

Saludos

Alexis
con un record de 3 semanas en secano!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
La última salida de mi apache
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2005, 01:16:37 pm »
A mi se rompio asi un Arca y lo repare con un poco de fibra de carbono y resina y aun dura.  :lol:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
La última salida de mi apache
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2005, 01:38:56 pm »
Sitrico, a pesar de tus inconvenientes, te confieso de corazón que ha sido una buena historieta, y piensa que al menos te llevaste un buen pámpano.

Soy de Rep. Dominicana.

Un saludo hermano.

David.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
La última salida de mi apache
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2005, 02:38:29 pm »
No estubo mal la historia amigo,y de todo se aprende que no te quepa duda.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
La última salida de mi apache
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2005, 06:05:48 pm »
Citar
Por dónde pescan en Falcón?


Estuve en cayo norte (fuera del parque Nac Morrocoy) el tiempo y la mar estaban perfectos con una visibilidad un poco menor al promedio de la zona (unos de 12m  :lol: )

Para los que quiera ir:

http://mappe.c-marina.com/main/search/portsearch.asp

Coordenadas:
068íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 11.94' W
10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 46,94' N

 :wink:        

Antes de "ir" les recomiendo que ajusten el ZOOM a 10000          

De la reparación por ahora no la he contemplado ya que voy a centrar los esfuerzos en terminar el fusil de madera.

Por cierto: (Para AlexisBellorin) en el otro post me sujeriste el sistema de gatillo de Memo, me puedes decir como contactarlo, para ver si el sistema que el ofrece me pudede servir.

http://
Juan Márquez
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
La última salida de mi apache
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2005, 07:08:39 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Por dónde pescan en Falcón?


Estuve en cayo norte (fuera del parque Nac Morrocoy) el tiempo y la mar estaban perfectos con una visibilidad un poco menor al promedio de la zona (unos de 12m  :lol: )

Para los que quiera ir:

http://mappe.c-marina.com/main/search/portsearch.asp

Coordenadas:
068íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 11.94' W
10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 46,94' N

 :wink:        

Antes de "ir" les recomiendo que ajusten el ZOOM a 1000000          

De la reparación por ahora no la he contemplado ya que voy a centrar los esfuerzos en terminar el fusil de madera.

Por cierto: (Para AlexisBellorin) en el otro post me sujeriste el sistema de gatillo de Memo, me puedes decir como contactarlo, para ver si el sistema que el ofrece me pudede servir.
Juan Márquez
 

Tags: