Autor Tema: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo  (Leído 4748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:23:21 pm »
me habias cagado, yo estoy en portimao y cuando me llamíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-o mi hermano para decirmelo me ...... menos mal, ya os contare
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:42:39 am »
https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/ww3_all.cgi?color=w&type=prod&area=natl&prod=sig_wav_ht

Fiable al 100%
Un saludo
A 6 días vista no hay nadie que pueda hacer una predicción meteorológica exacta... aunque ésa es la de la marina yankee y suele acertar bastante. Va a haber bastante mar, previsiblemente olas de más de 2 metros -por lo menos el sábado- y eso dificultará la pesca profunda.
Si se confirma ese pronóstico, soy de la opinión de que el seleccionador debería adaptar el equipo a las condiciones. Hay que saber modificar la estrategia según el terreno en que se compite! Fuentes me cae muy bien, pero no lo veo metido en rompientes... :-\
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:48:52 am »
me habias cagado, yo estoy en portimao y cuando me llamíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-o mi hermano para decirmelo me ...... menos mal, ya os contare

Perdón, saca fotos y minivideos y todo eso ....
Incluso del mar.
Puedes mandarlas por email a webmaster arroba pescasub.com y las voy poniendo o tu mismo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:17:18 am »
eso eso fotos muchas fotos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:11:37 pm »
A mi la verdad.....nose que me da...que no se va competir....alguno se podria lastimar....el mar lo dan malo de verdad....y esto no es coña...

Ya veremos,pero no son super hombres como para pescar con mar de 4 o 5 metros...

Un saludo.

Fabian :( :P
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:20:47 pm »
Fabi, la previsión a día de hoy es de mar de fondo de unos 3 metros... son unas buenas olas, pero no como para suspender el campeonato  ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:47:28 am »
Esperarán al mismo día para ver el mar y tomar la decisión.

Una pequeña reflexión que no viene al caso  :

En La Coruña se ha dado la única suspensión conocida de un campeonato de España absoluto por temporal (ya hace muchos años), pero hoy en día habría posibilidades de no haberlo suspendido (ojo: no ví el temporal que había ese día). Si haces un campeonato con el agua completamente chocolate como el de Rota del año pasado puedes hacerlo en una zona de reserva en donde el mar te deja pescar pero es auténticamente desagradable hacerlo. En Coruña puedes pescar en zona de resguardo casi con temporal duro, aunque es como ir a realizar la marathon en medio del huracán, depende de si es el Katrina o si es el Hortensia la decisión de salir a sufrir-sobrevivir o ser prudente y razonable.

O sea, a los italianos ya los damos por pre-eliminados? No vaya a ser que tengan a un participante acostumbrado a pescar en las aguas de Venecia con un fusil de aire de 40cm, visibilidad "nula" y grandes lubinas .......

---

Otra reflexión :

He visto preparar zona y pescar a Prieto, Salas, Viña y por extensión a Santiago y demás competidores norteños avezados con mares que te reducian de tamaño los testículos. De hecho un día estaba con una zodiac en medio de dos bajos que rompían de tal manera que si te cogía esa ola olvídate de la barca y los tios a los que ayudaba de barquero perfectamente en el agua. Al día siguiente la barca de Salas-Prieto acabó dada la vuelta, con el motor golpeado por las piedras y menos mal que se pudo salvar. Ellos tenían opción de salir a nado con un poco de suerte por una cala resguardada del mar.

Lo que quiero decir es que ellos precisamente salen cuando el mar da miedo porque en esas condiciones el pescado es mas abundante y es mas fácil si las condiciones "ambientales" no te impiden pescar.

----

Otra :

Pero hay que salvaguardar la integridad de los participantes, eso es lo primero.
Aunque el Gijón en el Mundial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o era en el de España previo? hubo bastante mar. Pasaba la ola por encima del dique de Gijón.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:29:02 am »
En el Mundial de Gijón se pescó con cuatro metros de mar de fondo. La boya de marcaje de Peñas registró puntas de más de cinco metros...

Lo ganó un Mediterráneo, Carbonell, delante mismo de Viña, cuando Viña era el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿indiscutible? mejor pescador de rompiente.

No hay nada seguro en esto de la pesca.

Sólo espero que no se utilice el estado de la mar con fines "partidistas". Aquí en Asturias se llegó a suspender (y no es por reabrir viejas heridas) una jornada de competición regional porque "avisaban" de que "podía" entrar viento...  :P :P :P.  Eso dio la victoria a quien llevaba más puntos la jornada anterior...  Ese mismo día de suspensión del campeonato, yo pesqué por la tarde en una zona de costa totalmente abierta, en plena orilla, donde la mar rompía olas de 1 metro o poco más...

A buen entendedor...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:51:27 am »
Pero el tema fue algo mas complicado.

En el campeonato de España de ese mismo año y con aguas parecidas (algo menos de mar pero bastante duro) a mi me tocó participar y me fui hacia el cabo que acababa la zona (no había mirado nada, la verdad, estaba trabajando en Madrid creo recordar). Tazones creo que era. Perdón pero a veces mezclo campeonatos sin darme cuenta. A los 2 minutos de llegar allí llega Viña y se tira con un 60 a 20 metros mia. El agua era chocolate. Se sube en cinco minutos y se va. Imposible pescar allí, poca visibilidad. Yo también me voy. si no puede el como voy a poder yo?.

Al final en ese campeonato todos acabamos pescando a la salida del emisario de gijón al agujero y al acecho los sargos. había salpas grandes en zonas de plataforma que tenían cierta visibilidad (2-3 metros) y de vez en cuando te encontrabas un durdo (magarota-labrido-botón) en unas piedras. Ese era el tipo de pesca campeón.

La rompiente era imposible por falta de visibilidad y no me acuerdo si cuadraba bien la marea.

Carbonell encontró un sitio donde poder pescar en la plataforma las salpas y durdos y lo que apareciese. La calidad, el ratio de tiempo sumergido pescando versus tiempo en superficie hizo el resto ... aunque hasta el pesaje no se dilucidó bien. Fue por pocos puntos.

Lo mismo Viña si hubiese abandonado la rompiente antes habría encontrado mas pescado en los 10 metros de profundidad, que era donde se veía algo por el fondo. Estrategia a veces dificil de decidir
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:53:54 am »
Si se compite....sera con mar muy fuerte,si a eso le sumamos vientos y otras cosas....ya veremos...me da mala espina.Ya se que competidores españoles hacen lokuras con mares de acojone...pero aqui se juegan un mundial y se sabe que hay competidores que no ven mar con mas de 1 m de mar de fondo....y la organizacion igual tira a lo seguro.

De todas formas igual se celebra el campeonato....yo los partes que he mirado no son muy buenos,vamos,que yo al menos creo que sera duro de verdad.

Suerte a los participantes y sobre todo a los Españoles....

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:27:40 am »
En el piraguismo hay mundial de aguas tranquilas y de aguas bravas.
Aquí, no  ;D.
Si hay que suspenderlo, que sea porque es IMPOSIBLE ir al mar.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:30:48 am »
Tranquilo Sparus, que con la de tiempo y dinero que hay invertido en la organización, si no se realiza el Mundial, no será porque a uno le pueda dar el mareillo.
Juan Clemente
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:52:48 pm »
Lo veo mal para mis paisanos....

Ya los veo todos cagados y temerosos viendo las olas romper...  :-\ :(
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2006, 04:26:09 pm »
La mar muy mala es un handicap para todos aunque yo creo que a los nuestros les beneficia algo mas.Sin querer hacer de menos a nadie, en esta ocasion se puede echar de menos a Pepe Viña.Me acuerdo que preparando un campeonato de España con Agustin Salas por la zona de Candas, vimos venir una barca de Cabo de Peñas.La mar estaba malisima,y cuando le dije a Salas que venia una barca de Peñas me decia que era imposible.Venia Pepe SOLO,sin barquero y traia un pesqueron de doradas y lubinas que no creo que vea otro igual en mi vida con esas condiciones de mar.Para mi es el mejor en la rompiente.
Respecto al incidente que comenta Fernando de Agus y Cesar solo deciros que el barquero que llevaban dejo de salir al mar (era el mejor barquero que he conocido)y dejo tambien de fumar del susto que paso :oEstoy intentando hablar con Javi Amores y cuando me cuente algo os informare.Un saludo.
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: En el Mundial de Pesca Submarina se espera mar fuertecillo
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2006, 06:17:17 pm »
Acabo de hablar con Javi y me comenta que para el sabado ya tienen mas o menos el plan decidido y que para el domingo han estado preparando mejor la zona de reserva porque todo apunta a que debido al temporal se tenga que pescar en ella.Estaban un poco decepcionados porque es muy facil que debido al temporal todo lo que habian reconocido no les sirva de mucho pero aun asi dice que estan todos muy motivados y con muchas ganas y que ademas en la seleccion se respira muy buen ambiente.Solo queda desearles toda la suerte del mundo porque con mar muy mala va a ser un factor muy importante.Animo campeonesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ;)
 

Tags: