Autor Tema: A vueltas con el aire...  (Leído 5945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2006, 12:33:51 pm »
Por partes....

Con toda la física puesta sobre la mesa, me centro en lo sucedido ayer y empiezo a cuestionarme lo que dice Marco. Sí, sí, sí, sí, sí, síiiiiiiiiii, ya séeeeeeeeeeee...  pero hablo de sensaciones.  El effesub con gomas de 19 y varilla de 6,5, apostaría a que sale más rápido. No sé, quizás el paso de 6,5 a 7 hace mucho la diferencia. Será cosa de probar a bajar varilla en el mambizado...

Y Pau, ya estoy hecho de sobra a los diferentes fusiles. Hasta ayer tengo hecho buenas capturas con ambos fusiles sin mayor problema. De hecho, me costó muy poco adaptarme al disparo del Tigullio.

Ya he pillado dentos con aire (en plena huída) y con gomas. Sé PERFECTAMENTE cuando el tiro lo fallo yo o no. Ya son muchos años de aciertos y sobretodo de errores...  :P.  Los tiros a los dentos de ayer eran DIANAS, eso seguro.  Y que me esquive la flecha un dento nervioso a casi cuatro metros, vale, pero que lo haga un sargo a tres metros no tiene explicación. Y el primer dento de dos kilos a tres metros, que no sabía (podéis jurarlo) que yo estaba allí, ya es para flipar... y es más, juraría que arrancó después del tiro,no con el gatillazo, así como os lo cuento. Más que una arrancada, hizo una explosión el muy maric... 

Y por cierto, Pau, el fusil sí que hace ruido, y bastante más que uno de gomas "bien" preparado. Y por mucho mamba que le pongas, el leñazo del pistón con el bocal no te lo evita nadie.

Insisto, más que lo de los dentones me flipó lo de los sargos. No sé, pero no me rio en absoluto de la "percepción" de Marco.., aunque la física me siga diciendo que no cuadra.  Aunque por otro lado están esos disparos mambizados a dentos, también nerviosos, que algunos hacen a cinco metros y dejan en el hilo sin que el bicho se entere...  Habrá que reflexionar sobre esto.

Mañana saldré con el effesub y gomas 'pahombre' a ver qué tal lo esquivan los dentos; posiblemente puedan hacerlo, pues a estas alturas del año ya están muy "fogoneaos", pero os aseguro que un sargo, por muy nervioso que esté y mirándome a los ojos, con un gomas "petado" no se me mueve a tres metros. Queda en el sitio. Ya son muuuuchos, todos los años para saber eso...

Mañana o pasado hablamos otra vez del tema.  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 12:38:31 pm por Umberto »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2006, 12:43:47 pm »
Definitivamente tendre que ponerle un kit mamba al 115 a ver si asi vale realmente la pena. Es cierto que si pillas el kit para 8mm i le pones una torica mas gruesa, lo puedes usar para 7mm sin problemas? (ya se que en principio no necesito para nada 8mm..pero bueno) es por curiosidad.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2006, 12:52:15 pm »
Javi....vete cagar....mira que andar austando a los pobres Dentones....ahora ya se porque llegan aqui....los estas asustando a mis tierras tu....jajajajaja.

Yo mas que fallos de fusiles y cosas de esas....veo dias malos...cuando las cosas no salen...no salen.

Un abrazo amigo!.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:34:43 pm »
Fabi, aparte de ser un mariquita quemao, tú eres un poco cabrón, no????

Ja, ja, ja.

Claro que he tenido días malos, esos no los cuento, jajajajajaja.  Lo de ayer fue otro cantar.  Espero aclarártelo mejor en unos días.

Besos con lengua pa ti, mariconazo, jajajajaja.

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:39:57 pm »
Yo dejo la fisica para quien le guste, pero a mi me parece que las varillas de los de Gomas salen mas rapido que los neumaticos, pero eso es a ojo.

Quizas llegen al mismo lugar pero me parece que la salida del neumatico es bastante mas lenta, y los ruidillos no los puede negar nadie.

Punto para el Italo-venezolano que vive en la perla del Caribe.

Ivan


 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:43:18 pm »
Yo pienso lo mismo, almenos opticamente me lo parece, tanto en los largos como en los cortos....(y eso que ahora estoy en un momento gris...ni luz...ni oscuridad.. ;D )
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:54:30 pm »
Estas en las penumbras...........
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2006, 03:04:11 pm »
Javi....vete cagar....mira que andar austando a los pobres Dentones....ahora ya se porque llegan aqui....los estas asustando a mis tierras tu....jajajajaja.

Yo mas que fallos de fusiles y cosas de esas....veo dias malos...cuando las cosas no salen...no salen.
Un abrazo amigo!.

Fabian ;D
Gran verdad... :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2006, 03:05:46 pm »
jajajaja!!!

Pues sí. La primera vez que usé una "china" de verdad-verdad fue un Omer 96 MB 20-2000, con varilla de 6.5 mm y gomas de 20 mm. Ese fusil luego me traería muchas satisfacciones...

Pero volviendo al punto, el primer tiro que hice con ese fusil fue a una picúa a unos 2 metros de mi varilla y luego del disparo pensé "COíƒâ€˜O! Esta mierda no sirve! No le di!!!", pero al caer la varilla por su peso, veo que el pescado blanquea!!! Resulta que ni el pescado se había enterado de que estaba en el hilo. En ESE momento comenzó el amor por las gomas. 8)

Con los neumáticos también pescaba, pero el coñazo que le dan al pescado lo noquea antes de pasarlo.

No niego que perdí muchas varillas (y las sigo perdiendo, aunque menos) antes de aprender a pescar con "gomeru", pero esa velocidad, ese "click" contra el SCHUIIIIIIIFFFFFFKLOOOONNNNKKKKK!!!! y la predibilidad de cuándo fallará, no los cambio por un metro más de alcance "efectivo". Yo ya no vuelvo...  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2006, 04:21:40 pm »


Claro que sirve, pero no te equivoques Fran. El mamba no sirve solo para reducir el ruido. Anda que no saldría caro silenciarlo  :D Es el balanceo, la estabilidad. Tu sabes muy bien que es mucho mas facil apuntar cuando el fusil es neutro y solo lo aguantas con 2 dedos (no hace falta mencionar ese 20% mas de velocidad de salida [y de llegada]).

De todas maneras Fran, lo tuyo con el Asso es un tema de enfoque (a parte de todo lo mencionado antes). Cuando quieras hablamos de como se apunta con un neumático y las diferencias respecto a los gomas de casquillos o de goma circular (que son diferentes).


Bien, si estamos de acuerdo en que el mamba es la hostia, no lo discuto, pero un ASSO o cualquier otro normalito debería tener una mínima fiabilidad no?

El tema del cabeceo en el ASSO lo tengo solucionado, no tan elegantemente como tu con el estabilizador ese, si no con un "algo" de forma que el fusil permanece practicamente horizontal para apuntar, por eso no hay problema. En cuanto al ruido, vale, con el mamba se soluciona en parte... también de acuerdo, pero aún así... si tengo un pez a tiro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no le doy? y ojo que digo que mi madero tambien hace ruido, y el abellán de izand.

Cuando puse aquella prueba de tiros que hice con sergio en Almería, probé a pegar unos tiros a la garrafa con el ASSO y no hubo problemas, le daba a la garrafa y más o menos centrado... entonces... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasa? por que el otro día, un banco de salpas (ojo de SALPAS... gordotas, indolentes y estupidas) que acudieron sin demora a una espera, donde pude elegir una tranquilamente y disparar sin prisas... un tiro a no más de 2'5-3m que con cualquier fusil de 90 o 100 habría elegido hasta la escama en la que quería darle.

Mi leño tiene bastante retroceso, y aún así desde el primer día estoy pegando tiros que no había hecho en la vida... me he adaptado perfectamente, incluso cuando cambié de las paralelas a la circular en mi mundial de 100... sin problemas...

Estaría encantado de que algún entendido me facilitara algún tipo de comprobaciones que pueda hacerle para verificar, primero que todo está correcto... la varilla está recta, es lo único que sabría decir. Y en cualquier caso, igualmente agradecería tus consejos para cojerle el truco.

Como es posible que este finde vaya de pesca, intentaré hacer algunas pruebas (a mi estilo, claro... ) y grabar los disparos. Si lo hago y queda algo decente abriré un post nuevo para que podamos valorar este tipo de cosas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os parece?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2006, 04:38:58 pm »
Javi....vete cagar....mira que andar austando a los pobres Dentones....ahora ya se porque llegan aqui....los estas asustando a mis tierras tu....jajajajaja.

Yo mas que fallos de fusiles y cosas de esas....veo dias malos...cuando las cosas no salen...no salen.
Un abrazo amigo!.

Fabian ;D
Gran verdad... :P

Sí, yo tb pienso lo mismo, hay días en los que no se sabe porqué, dejamos fritos a todos los peces y otros días en los que no le damos a nada.

Sin ir más lejos este sábado fallé a un mero gordo a menos de 10cm de la punta del fusil, estaba mirándome de cara, inmóvil, en el fondo de su agujero. El tiro, siendo muy cercano no era fácil ya que no tenía el fusil encarado y disparé en ángulo. Pero hubiese apostado todo mi dinero a que dejaba a ese mero frito... pues no, ni tan siquiera lo rocé. Son cosas que pasan...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2006, 05:52:24 pm »
Si estáis intentando que no culpabilice al tigullio para que le dé otra oportunidad, así volver a llevarlo al agua, y volver a cagarla, vais listos...  :D :D :D

En tantos años pescando, he tenido muuuuuuchos días nefastos . Pero seamos francos, SIEMPRE sabemos que somos nosotros los culpables. Días en que disparas lento, en que te precipitas demasiado, en que metes más ruidos entre las piedras que un novato lleno de plomos... Pero eso se sabe. Te das cuenta al poco de empezar la sesión de pesca.  No es el caso. Si fuera así no me preocuparía el tema. Un mal día, como tantos, y san se acabó. Lo que me preocupa es que realmente el tema fusil mambizado haga "agua" por algún sitio.

Mañana, si no se tuerce la cosa, iré al agua con el 110 y veremos qué pasa.

Si se presentan otra vez las ocasiones, y con el gomas les meto fierro pa'lante, abriré un nuevo post: " Se vende Tigullio mambizado".

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2006, 06:42:04 pm »
Este va a ser el titular del periodico de pasado mañana:

EL COMERCIO
Gijon 13,Septiembre, 2006

Durante la tarde del dia de ayer, un submarinista que merodeaba por la parte oriental de la costa Asturiana, fue escuchado cagarse en la madre que pario a unos tales Tigullio y Effesub. Se supone que se referia a unos conocidos fabricantes Italianos de equipos de pesca submarina.

Despues de numerosos percances se le vio entrar al agua con un armatoste de fabricacion Rusa con el cual hizo una matanza de dentones, digna de denunciarse a la Guardia Civil.

Se busca al agresor, ya que esto es un caso grave de ataque contra la madre Naturaleza. Los organismos estatales pertinentes han declarado que cuando se le ponga bajo arresto sera denunciado a la Comisaria de pesca e incluso a Green Peace.

JAVI NO SEAS ABUSON DEJA AL RUSO EN LA BANCA Y JUEGA CON LOS OTROS COMUNITARIOS

Pinchalos Todos.............

Ivan
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 06:45:19 pm por Asturven »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2006, 06:42:49 pm »
Pon varilla de 6,5 y creo que ya no tendras problemas, menos retroceso y mayor velocidad inicial (lo ideal para los dentos) tú tiras a poca distancia como buen acechador que eres y por eso no te haces a tirar a mas de 4 metros.
Weno mas suerte el proximo dia.
PD: Javi, pille un limoncito pequeño, a ver si el proximo dia veo a su papá. Increible lo curiosos que son,  se comia la varilla el muy cabroncete.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2006, 07:00:42 pm »
Si estáis intentando que no culpabilice al tigullio para que le dé otra oportunidad, así volver a llevarlo al agua, y volver a cagarla, vais listos...  :D :D :D

En tantos años pescando, he tenido muuuuuuchos días nefastos . Pero seamos francos, SIEMPRE sabemos que somos nosotros los culpables. Días en que disparas lento, en que te precipitas demasiado, en que metes más ruidos entre las piedras que un novato lleno de plomos... Pero eso se sabe. Te das cuenta al poco de empezar la sesión de pesca.  No es el caso. Si fuera así no me preocuparía el tema. Un mal día, como tantos, y san se acabó. Lo que me preocupa es que realmente el tema fusil mambizado haga "agua" por algún sitio.

Mañana, si no se tuerce la cosa, iré al agua con el 110 y veremos qué pasa.

Si se presentan otra vez las ocasiones, y con el gomas les meto fierro pa'lante, abriré un nuevo post: " Se vende Tigullio mambizado".

Un saludo.

Javi.


Y el Roller  ???

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto pides por el aires ?

(mañana ) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto piedes por el effesub?  :( 
 

Tags: