Autor Tema: Aletas policarbonato hechas en casa  (Leído 25894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clanblood1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2005, 12:17:18 am »
Shane puedes dar algo de informacion sobre la BETA de las ICE OMER? o te lo tienen prohibido bandido!!!! xD mencantan esas aletas, ya me gustaron las ice pero enseguida las "jubilaron" y normal, haber si sta beta sige el buen camino que parece ke si y en poco tiempo tenemos unas "invisibles" jajaja
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2005, 05:47:06 pm »
Las aletas son blanditas pero van muy bien pa la pesca en medio fondo.

Ya pondre un reporte mas en detalle pronto.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2005, 10:11:59 pm »
Con respecto a lo de las puntas separables que comentaba ricardogilvp, decir que no hay comparación entre la efectividad de la punta separable y el arpón de una sola pieza.

Como decía Fernando, la clave está en la fuerza de palanca que produce el arpón clavado en el pez cuando éste se debate.  Toda esa fuerza se transmite al punto de fijación de la varilla, haciendo que la zona arponeada se deteriore rápidamente, sobre todo cuando el pez se debate enérgicamente.  La punta zafable, alojada en el interior del pez no se mueve (si está bien fijada), símplemente retiene el cabo, sin moverse apenas de su ubicación.  

Todos los pescadores de grandes piezas, que han pasado  a utilizar puntas zafables con piezas difíciles de sujetar, hablan maravillas del resultado. Sin punto de comparación.

Veremos...  :wink:

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2005, 04:27:26 pm »
Cita de: "Umberto"
Con respecto a lo de las puntas separables que comentaba ricardogilvp, decir que no hay comparación entre la efectividad de la punta separable y el arpón de una sola pieza.

Como decía Fernando, la clave está en la fuerza de palanca que produce el arpón clavado en el pez cuando éste se debate.  Toda esa fuerza se transmite al punto de fijación de la varilla, haciendo que la zona arponeada se deteriore rápidamente, sobre todo cuando el pez se debate enérgicamente.  La punta zafable, alojada en el interior del pez no se mueve (si está bien fijada), símplemente retiene el cabo, sin moverse apenas de su ubicación.  

Todos los pescadores de grandes piezas, que han pasado  a utilizar puntas zafables con piezas difíciles de sujetar, hablan maravillas del resultado. Sin punto de comparación.

Veremos...  :wink:

Javi.


Hola Javi,

Yo te diría que, como todo, las puntas zafables tienen sus pro y sus contras; Es indudable que la palanca que ejerce la varilla sobre el pez es notable y que podría inducir al desgarro, pero una buena varilla con doble aleta "pesada" atravezada en el cuerpo del pez, seguramente lo cansará antes (luego, seguro que tienes que botar la varilla). Otra desventaja que me comentan los usuarios de este tipo de puntas es que al no quedar totalmente sólida en la punta de la varilla, puede (y de hecho es así) afectar la precisión. Por último, al tener un cable que une la punta a la varilla, tienes un punto potencial más de rotura.
En fin.... Nunca se sabe qué es lo mejor...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2005, 10:25:11 pm »
Totalmente de acuerdo contigo en algunas cosas Marco, pero en otras no.  

Para empezar, estaba pensando en piezas imposibles de traspasar, o sea, en los casos en los que la punta (una u otra) se queden alojadas en su interior.  Si el arpón pudiese atravesar totalmente al pez, una varilla integral con un par de aletas largas "ultra-resistentes" fijadas con un pasador "ultra-resistente" sería muy adecuada.

También es cierto que el arpón clavado en el pez lo cansará antes, pues dificultará sus movimientos, y éstos le aumentarán el daño en la zona de impacto.  Hablando siempre de piezas "normales".

En el caso de piezas "anormales" de más de cien o doscientos kilos, en los que será muy difícil atravesarlas de parte a parte, yo preferiría punta zafable, y no enfrentarme con ninguna aleta (por muy reforzada que esté) a las arrancadas de algunos monstruos.

También tienes razón en que la precisión puede verse afectada si la punta no se adapta perfectamente al arpón.  Y en que dos piezas unidas por un cabo es otro punto posible de ruptura.  

Así pues, la solución es hacer puntas con un acople "perfecto" y utilizar cable "irrompible"; vamos, una utopía... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?.  :wink:

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2005, 12:31:05 am »
Pues sí, Al final como en todo, si no hay suerte, la cosa no funciona...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #51 en: 07 de Junio de 2005, 12:57:10 am »
Yo tengo puntas desmontables de tres tipos diferentes , unas afectan mas a la precision que otras , pero para peces normales , que no pasen de 25 kg , pienso que son mucho mejores las flechas  normales ,

 En una punta zafable el cable corta como un cuchillo ,

 La precision es  peor ( en algun modelo como el Riffe , mucho peor ) ,

Sacar la flecha hacia atras es casi imposible , por tanto para sacarla hay que empujarla por el agujero y separarla del hilo del carrete ,mucho mas tiempo por lo tanto, especialmente si la flecha no ha atravesado totalmene  al bicho  

Y ademas  el pez tiene muchisima mas libertad de movimiento y se cansa menos  que con una flecha de una sola pieza clavada .

 Los modelos que se unen a la flecha mediante una rosca presentan un riesgo añadido , una rosca en una flecha, si no la sueldas  tarde o temprano te hara perder un pez , normalmente el que mas te jode perder .

La gran ventaja que yo les veo a las puntas desmontables es que evitan torceduras o roturas en la flecha , con segun que peces , o en situaciones que dispongas de pocas flechas , si me parece la solucion preferente  .

En cuestion de atunes y peces de ese tamaño , mi experiencia es nula , y estoy seguro de que Fernando esta bien informado .Asi que si el , y un monton de gente que se dedica a ellos dicen que son las mejores estoy seguro de que lo seran .


Por cierto vi hace unos dias en un libro antiguo de los años 60 la misma punta que ha puesto de moda ahora Devoto , solo que sin el punto debil del enganche al cable , y con la punta facetada , me parece mejor la antigua que la moderna , las modas son ciclicas , no solo en la ropa , tambien en la pesca submarina

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #52 en: 07 de Junio de 2005, 09:28:56 am »
Ya los esquimales usaban la punta devoto, pero en hueso, y ellos la copiaron de sus antepasados. No hacemos mas que remodelar los conceptos a los nuevos materiales y añadirles detalles.

Los atunes, ya lo he dicho anteriormente en algún lado, los veo como salchichas franckfurt de cientos de kilos con un motor fueraborda potente atornillado detrás.

La carne es muy frágil y tienen mucha fuerza. Es posible capturarlos con flechas enterizas ya que aunque la flecha tenga 10mm la va a doblar perfectamente. La única condición es que las aletas sean verdaderamente XXXL.

Pero sale ligeramente mejor desde mi punto de vista con la punta separable. Agarra más en el pez. Lo rasga, pero en una sola dirección y eso no afecta al agarre. Y aunque la flecha se doble, salvas la punta separable.

Como son peces muy grandes y capturar uno ya es un éxito, se puede esperar a llegar a tierra para recuperar (si es posible) la punta separable.

Con el sistema de producir puntas separables "en casa" puedo tener bastante cantidad, bajo mis especificaciones de forma y tamaños, a un precio asequible. Parte del gusto de la pesca esta en probar tus propios conceptos e incluso en realizar tus propias herramientas de caza.

Ya pondré unas fotos para cuando las acabe.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2006, 05:55:24 pm »
Y no podria aumentar el espesor hasta los 5.5 o 6mm para no tener que hacerles los canalillos otra cosa que no entiendo es si hay que doblarla al final para introducir el calzante "vamos donde se ponen los tornillitos"que sujetan la pala a la aleta ??? :-\
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2006, 08:43:37 am »
Y no podria aumentar el espesor hasta los 5.5 o 6mm para no tener que hacerles los canalillos otra cosa que no entiendo es si hay que doblarla al final para introducir el calzante "vamos donde se ponen los tornillitos"que sujetan la pala a la aleta ??? :-\

Aumentar el grosor complicaría el tema, aumentaría el peso, etc. Las aletas existentes no hay ninguna por encima de 4mm de espesor.
Sí se dobla para hacerlas iguales que las comerciales en su unión con el calzante.
Estas se unen con tornillos en los mismos sitios que las comerciales o con silicona de poliuretano (sikaflex o similiar)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2006, 07:12:06 pm »
Pues tener, tienen buena pinta. Si encima son más resistentes que las Omer Ice... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡la leche!.

Fantástica idea. ;D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2009, 03:23:09 pm »
wenass, una question, teneis fotos de las susodichas aletas? o esq las ai y no se me ven.. nose los videos de los supertrajes me da error al cargar la pagina del enlace.. pero weno

yo queria verlas xq ando a weltas con el tema del metacrilato y el policarbonato, y tambien por saber, porque acerlas onduladas, me refiero a que yo tengo unas onduladas para buceo, pero las de pesca unas mf3d son palas de plastico lisas y gran parte de las que vi tambien, nose si al ondularlas, a parte de la dureza que adquieran generen mas turbulencia en el agua y eso conlleve mayor desplazamiento.. pero, weno que queria verlas xq una copia de las que tengo creo que sea ace facil, una cortar una doblez y dos agujeros y pista

jeje... el apasionante mundo de los bricos que hace que la pesca nos sepa a mas..
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2009, 04:09:06 pm »
Muy interesante Fernando pero este post era de aletas, no de aletillas ..... ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2009, 04:17:38 pm »
Muy interesante Fernando pero este post era de aletas, no de aletillas ..... ;D

eso es la evolucción... pidele responsabilidades a Darwin...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Josu

  • Visitante
Re: Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2009, 05:29:40 pm »
Muy interesante Fernando pero este post era de aletas, no de aletillas ..... ;D

Eso post es de hace 2 años ,  :D
 

Tags: