Autor Tema: Papeleo para comprar una embarcacion de segunda mano?  (Leído 723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
Papeleo para comprar una embarcacion de segunda mano?
« en: 12 de Septiembre de 2006, 04:01:48 pm »
hola amigos. tengo una  duda urgente!! ;D
qeria pregutaros sobre el papeleo q se a de acer para comprar una embarcacion de segunda mano.
costoso?rapido-lento?se puede hacer todo en el mismo dia?(la persona q vende es d otra comunidad), dnd se han d hacer los tramites?
gracias!!
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 08:27:31 am por usuario »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Papeleo para comprar una embarcacion de segunda mano?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:32:31 am »
 Puedes hacer los trámites donde quieras. Te hace falta un contrato de compraventa (privado vale) un par de fotocopias de DNI (de ambas partes), pagar las tasas en la consejería de hacienda de tu comunidad (un tanto del valor que le pongas a la lancha), pagar las tasas del ministerio de fomento (esto es poco) y entregarlo todo en la capitanía marítima que tengas a mano. Si la embarcación es de otra capitanía les van a remitir la documentación allá para que cambien el titular en la hoja de asiento, luego si quieres te remiten la documentación ya a tu nombre por correo a tu domicilio. Depende un poco del curre que tengan pero a mi en Coruña me lo mandaron a Gijón y a la semana ya estaba en el buzón.
 De todas formas como te quedas con los originales a nombre del vendedor puedes usar la embarcación mientras.
 Espero haberte ayudado. ;)
 

Tags: