Autor Tema: CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO  (Leído 8154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Una solución acojonante, sí señor.
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2004, 11:14:56 am »
Saludos Fernando.

   Si ya sabía que por el mundo los había más listos que yo, ja, ja, ja.   Me parece una solución perfecta , práctica, cómoda... una pasada, vamos.

   Una duda, en las fotos no utiliza tornillo inox, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo lo ves?   Y la pieza metálica,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es un tornillo modificado, un trozo de varilla roscada en la que se lima la parte central?.   No creo que pueda encontrarlo, y menos en inox, así que supongo que tendré que currarmelo.   Dime qué te parece que es, porque en el link italiano no hay manera de entrar.   Si lo tienes claro, explícamelo algo más, please.

   Un saludo, compañero.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Piezas - Espárragos y demás.
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2004, 11:35:58 am »
Hola,

Te veo bastante animado.

El tornillo de color bronce que se ve en las fotos es muy fácil de encontrar en una tornilleria industrial. Ahora mismo vengo de pasar por delante de una en la que compro y estoy seguro de que tienen lo que se necesita.

Me da que el bricolagero italiano ha elegido ese tornillo por su cualidad de tener tambien la cabeza roscada (o porque no habia nada mejor a mano. )

Tiene la cualidad tambien de tener una parte lisa. Es un "esparrago" que es como se denomina a los tornillos con parte final roscada y parte cercana a la cabeza lisa.

Si te acercas a una tornilleria industrial (busca en tornillos en las paginas amarillas de tu ciudad) descubriras un lugar lleno de cosas útiles.

Si no das con nada, te mando unos tornillos por correo sin problemas en inox adecuados al tema. Incluso con varilla roscada de inox de 4mm usando tuercas autoblocantes sólo habría que hacer el corte de la varilla a la medida y ya estaría hecho el tema.

Lo que tu veas.

 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ya está en marcha...
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2004, 11:50:35 am »
Saludos compañero.

   Gracias por tu ofrecimiento, pero al final creo que me las he apañao.   He utilizado un tornillo inox y tuercas autoblocantes con arandelas inox.  Una vez fijado el tamaño que sobresale del casquillo, lo  he rellenado con araldite por ambas partes, no creo que se menee.   Ahora me queda fijar la goma a la pieza.   Ya sé que me dijiste que con un nudo bien hecho no hay problema, pero no sé, no sé...   Tengo dudas que una vez estirada mucho la goma, el nudo no haya reducido bastante el diametro de la goma y la cabeza del tornillo no sea suficiente para retenerlo.   Puede que haga un primer nudo para sujetar algo la goma, la estire (aún no sé cómo) y con ella estirada a la mitad haga un segundo nudo que estrangule aún más la goma.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué te parece?   La verdad, me da un poco de yuyu que el nudo no aguante y la goma me de un morreo de órdago, y es que no veo mucha diferencia de diámetro del cuerpo del tornillo a la cabeza.

   En fin, ya me contarás
   
   Un saludo compañero.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2004, 12:00:15 pm »
Si el cabo que usas no estira y el nudo lo aprietas bien (puede que necesites mojarlo o usar algo que lo haga deslizar bien sobre la goma al apretar) el diametro del nudo queda que es imposible que la goma comprimida pase por allí (aunque le dieses mayor tensión deberia romper la goma y no "escaparse")

Ahora i! en cargalo con guantes de los gordos !!!  :twisted:  :twisted:

EL metal creo que te daria mas problemas de los que te solucionaria si lo usas de brida de sujección.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Umberto, esas conclusiones de tu goma por metros ....
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2004, 11:57:01 am »
Javi Umberto,

Unas fotillos y conclusiones del utilizador de gomas por metro mas significativo de pescasub.com nos vendrían bien. Te quedo muy bien lo que enseñaste el fin de semana en el fusil de 75 !!!

 8O  8O  8O  8O  8O


Incluso eso de usar el pisete. Quizas una reflexion personal pueda equilibrar las opiniones de la mayoria, tendentes a decir que la orina es "neutra" y que salvo el olor no da problemas.

A mi me escuecen las piernas solo de pensarlo.

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2004, 12:57:52 pm »
Saludos compañeros.

   Pues vamos por partes.   En cuanto al montaje de las gomas en casquillos adaptados, intentaré colgaros unas fotos en cuanto pueda, que seguro que se entiende mejor que dando explicaciones.   Lo que sí puedo deciros es que la fijación mediante un nudo va perfecto (si es que cuando Fernando me lo decía era por algo).   Es muy importante el tipo de nudo, yo como no tenía ni idea de nudos tiré de "internete", y me encontré miles... buscando y escogiendo me decidí por un nudo "constrictor" que apreta sin aflojar, facilísimo y cojonudo.   Por si las moscas, una gota de pegamento instantáneo después de apretar, y listo.

   Como adelanto, hasta que ponga las fotos: A partir de gomas viejas, cortas con cutter al ras del casquillo.   Con un taladro vas comiendo la goma que queda dentro del casquillo (la hace migas), y cuando esté "roído", el resto de goma y la bola obturadora sale con un pequeño golpe (en la buena dirección, claro).  Esto lleva segundos.   Luego, tornillo inox con cabeza de llave, de 5 mm y 5 cms de longitud.  Una tuerca a cada lado del paso del casquillo con una arandela, todo en inox.  Se regula la longitud de la parte del tornillo que sobresale para que todas sean iguales (yo dejé 13 mm) y apretamos las tuercas.    Introducimos la pieza en la goma mojándola con agua, no con vaselina ni cremas, le hacemos el nudo a unos 6 mm. del final de la goma, apretamos bien y voila.   Por seguridad, rellene los huecos del casquillo con araldite, así me evito sustos.  Queda a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.    El primero me llevó unos minutos.  Ahora, hago una pieza en un plis, plas.  

   Menudo rollo, en cuanto pueda os muestro las fotos.

A mi el sistema me convence un huevo, no sólo porque puedes comprar gomas al metro y te salen muy baratas, sino porque también utilizo las gomas de un fusil para el otro, cuando sólo están picadas junto al casquillo; las del 90 valen para el 75, y las de este para el de 60.   También cuando unas gomas ya pierden algo de nervio, las cortas y recuperas potencia.  Teniendo estas piezas reutilizas gomas de una forma sencillísima.

   Y si pasais de inventos, y os sobra la pasta, que sepais que también sirven para los puristas (o inconformistas como yo), que los fabricantes (al menos algunos) no te sirven las gomas siempre con el mismo nervio.   Y cuando estás muy hecho a una combinación goma-varilla que te encanta, cambias las gomas por otras "idénticas" (modelo, longitud, color, mismo año de fabricación, etc, etc,)  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Y NO TIRAN IGUAL!.   Así que ya sabéis, con el inventito, corrigues y adaptas las gomas al milímetro de tus necesidades.

  Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2004, 01:10:34 pm »
GíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AYS HUMBERTO,

Dale caña a la cámara fotografica digital antes de que tengas otras "ocupaciones", que luego estarás "missing".

 :D  :D  :D

PD El nudo constrictor es un ballestrinque fijado con una goma de pegamento de cianocrilato (instantáneo). No haría falta el pegamento porque se puede rematar el nudo con otro que lo bloquee, pero la verdad es que el perfil del nudo y el de la union completa queda inapreciable si en vez de hacer nudos y nudos se fija con una goma de loctite.

 8O  8O  8O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2004, 01:28:50 pm »
Saludos otra vez.

   En cuanto a lo del pisete, que me comenta Fernando.  Ya no puedo ir al agua sin él.   Conozco a muchos pescasubs, todos lo han oído, y que yo sepa, sólo uno va a probarlo !!!!!.   Yo después de llevar gastadas ya un par de cajas, sólo os digo una cosa... si lo pruebas un par de veces, y lo haces de la forma correcta, ya no pasas sin él.

   Llevo desde los 18 pescando (asiduamente, todo el año...) y tengo ya 34... (la madre que me parió!).   Vamos, que llevo unas cuantas salidas de pesca.   Toda la vida igual, a mearte porque si no revientas, y parece que no pasa nada.  Sobre todo cuando llegaron los microporosos (sí, soy de antes de los microporosos y qué?) y había que ponerlos con jabón, entonces ya sí que no pasaba nada, casi el mear te valía para quitarte algo de espuma del traje (no lo fuera a estropear el jabón...), y una mieeeeeeeeeerda!!!.   Pues que sepais que el pis es malo para todo, para la piel, para el neopreno, para vuestras relaciones personales (apestamos al salir del agua, coño!!) y hasta que no te duchas y lavas el equipo, cualquiera que se acerque a ti se echa para atrás, aunque a nosotros no nos lo parezca, pasa lo mismo que con el tabaco...  y no digamos nada del coche... uffff! cualquiera se sube a él, contigo meao y con el equipo meao, si no ha estado meándose contigo en el agua.

   En cuanto un colega me habló del invento me pareció cojonudo y aposté por él al 100%, aunque al principio me pareció engorrosísímo, es cierto.   Pero el mearte siempre fue como un peaje que hay que pagar si quieres pescar bastante tiempo, y no había remedio. Pero mira tú por dónde...   Si te explican bien el método, sólo te costará algo las dos primeras salidas, luego es igual que ponerte los escarpines íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡IGUAL, OS LO ASEGURO!!!.   Cuando vi que funcionaba, creí haber descubierto el maná, ja, ja, ja. Mear tranquilamente mientras haces una espera... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ es la ostia, en serio !.

    Pero lo que de verdad me alucinó fue ver que otra gente me dijo con sólo probarlo una vez, "...bah, menuda mierda, es superengorroso, yo paso...".  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No me lo podía creer !!!, pero en fin, allá cada cual.

   Esto como criterio personal, en cuanto a comodidad, higiene, cuidado del equipo, etc.   Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis a quien beneficia más este invento?, pues a los que pescan "en serio", me refiero a muchas horas en el agua, tanto a poca como a mucha profundidad, y a los que además de rascar y acechar les va la espera.   Por una sencilla razón, el mear te come calor corporal que no veas.   El liquidillo ese, recorriendo tu cuerpo no os calienta precisamente, os lo aseguro.   Con el cuerpo prácticamente seco si el traje te va bien, lo mejor es que siempre lo tengais pegado a la piel y no haya nada en medio, ni agua, ni mucho menos pis.   En invierno es básico para ir caliente, si no fijaros que en cuanto meais una vez, cada vez quereis mear más a menudo, con lo que os enfriais más y acelerais la deshidratación...

    Yo no vendo las gomitas, pero defiendo el uso de este invento como si tuviera una empresa en el mercado.   Ahora que cada cual haga lo que quiera...

   Otra cosa, hay medidas para todos los penes, así que no tengais miedo a que no se os adapte por exceso o por defecto... ja, ja, ja.

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2005, 02:27:09 pm »
He recibido estas nuevas fotografias que muestran un casaquillo realizado en nylon blanco torneado con la rosca y los laterales iguales exactamente a los de serie de las gomas y con un agujero en donde poner el tornillo adecuado para hacer un "casquillo" muy profesional.

 8-O  8-O  8-O



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2005, 08:28:52 pm »
Pues yo no le veo mucho sentido a esto....,lo unico que puedes poner gomas compradas al metro.Por lo demas,no me convence.De sobra es sabido que trabaja mejor una unica goma que 2 por separado,y ademas el cabezal sigue en su sitio,quitando visibilidad  :twisted: .
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2005, 10:20:25 am »
Pues yo si que le veo utilidad, no todos los fusiles que tenemos les vamos a hacer las modificaciones para que quede con goma circular, es más bajo mi punto de vista para menos de un 90 no lo veo útil (Pau no te des por aludido, si tu lo hiciste seria por algo, esta es mi opinión simplemente :wink: ) entonces, si tengo como 6 fusiles inferiores a esa medida, el echo de usar gomas a metro hace que me salga más barato y no tendría porque modificarlos todos. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Bianca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2005, 11:50:44 am »
Hola , en que web se pueden adquirir los casquillos inox que aparecen al principio. Estaria super interesante un post , como los que se curra Pau, con todos los pasos para hacerse uno mismo este tipo de casquillos.Solo es una sugerencia pero estaría bien, Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2005, 02:33:38 pm »
Cita de: "acc"
Pues yo si que le veo utilidad, no todos los fusiles que tenemos les vamos a hacer las modificaciones para que quede con goma circular, es más bajo mi punto de vista para menos de un 90 no lo veo útil (Pau no te des por aludido, si tu lo hiciste seria por algo, esta es mi opinión simplemente :wink: ) entonces, si tengo como 6 fusiles inferiores a esa medida, el echo de usar gomas a metro hace que me salga más barato y no tendría porque modificarlos todos. Un saludo.


Sin problemas acc, tu haz lo que creas que tienes que hacer  :lol:

Yo ya dije en su momento que si le hacía eso a un 75 era por que la diferencia respecto a un 60 es que este es puro de agujero, y con el 75 se puede presentar la ocasión de apuntar. Y créeme, se apunta mejor  :wink:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2005, 07:05:03 pm »
bueno ya q hablan de modificar las ligas, ahora pregunto yo. Al ponerle unas ligas más gruesas a un arpon normal, no corres el peligro q por tener más poder, al momento de cargalo se te dispare solo(se destrabe la varilla del sistema?

Aky en mi pais las ligas las venden a 3.95 dolares el pie!!! de varios tipos de grosor.


Saludos... 8)  

Pd: es problema encontrar un lugar q les vendan ligas por metros o pies en sus paises?
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
CASQUILLOS PARA USO DE GOMAS POR METRO
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2005, 09:41:46 am »
Cita de: "Bianca"
Hola , en que web se pueden adquirir los casquillos inox que aparecen al principio. Estaria super interesante un post , como los que se curra Pau, con todos los pasos para hacerse uno mismo este tipo de casquillos.Solo es una sugerencia pero estaría bien, Un saludo.


Cero que en este mismo post Umberto ya explicó como hacerselos uno con unos casquillos viejos, un poco de pegamento epoxy y unos tornillos. Le quedó muy bien.

Haz una busqueda y lo verás.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: