Autor Tema: Un remedio efectivo y barato  (Leído 777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Un remedio efectivo y barato
« en: 16 de Septiembre de 2006, 10:19:06 pm »
A consecuencia de un problema  reiterado con mi oído izquierdo , tuve que desplazarme hasta la consulta de un otorrino buceador  que parece que ha encarrilado el asunto.Ya sé que hemos tocado el tema en varias ocasiones  ,pero me parece interesante comentaros los consejos que me dió para prevenir ciertas otitis:

No conviene abusar del alcohol boricado pues puede ser sumamente irritante si ya hay cierta inflamación.Me sugirió mejor, el uso de  una mezcla que podemos hacer en casa sin ningún coste que se compone de un 25% de vinagre común ,un 25% de alcohol normal y un 50% de agua corriente .Lo metemos en un frasco cuentagotas y nos aplicamos  un par de gotas nada más salir del agua volteando la cabeza unos minutos para que penetre bien en el oído.
Al llegar a casa y ducharnos, lavar los oídos denuevo con agua corriente tibia,secarlos con una toalla y si se dispone de una pera de goma para insuflar aire y acelerar el secado mejor que mejor.


Enfín puede ser un proceso laborioso pero que merece la pena, si como en mi caso has perdido casi toda la temporada a cuenta de un oido.



Que quede claro que estos consejos preventivos son sólo  para evitar las molestas otitis y algún problema de piel del conducto auditivo,otra cosa más seria ,son los barotraumas a causa de la presión o rotura de timpano donde está contraindicada la aplicación de gotas y es obligatorio el paso por el otorrino.En el caso de que la mencionada mezcla irrite, abandonar su uso.

Enfín espero que a alguno de vosotros le pueda venir bien.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2006, 10:34:00 pm por koldobika »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Un remedio efectivo y barato
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:36:41 pm »
 A mi, gracias  ;)
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Un remedio efectivo y barato
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2006, 12:04:21 am »
Gracias por los consejos compañero, siempre viene bien saber estas cosillas. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Un remedio efectivo y barato
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:03:56 am »
Es interesante saberlo. Yo voy bien pero se lo contaré a mi compañero que siempre está fastidiado con el oído. Saludos
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Un remedio efectivo y barato
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2006, 02:43:02 pm »
Gracias por los consejos Koldo y me alegra que estes recuperado. A ver cuando para este temporal de mar y nos echamos un rato al agua.
Un saludo
 

Tags: