Autor Tema: La ultima de la fegas  (Leído 3183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:18:36 am »
La Xunta ha sido siempre una mera correa de transmisión del sentir de las cofradías de pescadores.

Una prueba irrefutable de ello es la anterior legislación ahora anulada y claramente definida como algo que la xunta quería sacar adelante porque le hacía falta. Lo ha dicho el tribunal en su sentencia, no yo.

Y eso no va a cambiar.

Hay una instrumentación política de los poderes públicos para resolver los problemas de unos colectivos que están bastante unidos, se manifiestan, queman neumáticos, y presionan de manera muy superior a la de los deportivos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo si no se entiende la solución ECONíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“MICA pagando a los esquilmadores en la crisis de la anchoa?

De hecho se ha ganado la sentencia por incompetencia de la propia Xunta. Sólo con haber hecho el "paripe" de haber llamado a consultas a la FEGAS y haber hecho un "refrito" de algúnas cosas publicadas en Internet ya habría cumplido la obligación de dar oportunidades a los implicados y de justificar sus decisiones. Y estaría escrito en piedra. No lo cambia nadie.

Y se ha ganado SOLAMENTE en los tribunales, si se intentase hacer pensar lo mismo a los responsables políticos JAMAS lo conseguiríamos. Sólo entienden de aplacar animos exhaltados si es posible.

Difícil decisión la de negociar con alguien que quiere la misma ley que antes mientras tú defiendes algo completamente distinto. Cualquier mejora obtenida por la FEGAS sobre la situación anterior parecerá una concesión a la Xunta.

No es que ganemos 2 días, es que perdemos 3 .... mejor ejemplo de botella medio vacia y medio llena imposible.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2006, 03:33:49 pm »
Es cierto que la Xunta ha actuado tradicionalmente como representante de las cofradías, pero la situación ha sufrido ligeros cambios, no sólo a nivel político -que también son importantes- sino desde el propio papel de la administración como gestores de recursos. Sé de primera mano que muchos de los técnicos estan HARTOS de las cofradías, de sus corruptelas y su nula capacidad de autogestión, pero como el dinero de la UE se va a acabar inminentemente, van a tener que aprender a hacer bien las cosas o dejar la actividad. En este contexto, la Xunta se encuentra con que si los estudios dicen que un recurso está sobreexplotado, tendrá que vedarlo para todas las artes -deportivas y profesionales- sin posibilidad de conceder ayudas, o disminuir el esfuerzo pesquero desguazando barcos. Y son conscientes de que eso va a suponer un peaje electoral enter esos colectivos que no van a poder compensar como hasta ahora con subvenciones directas, sino que tendrán que proponer alternativas de actividad, ya sea en el mismo sector -acuicultura- o cambiando de actividad.

Ahora bien, la pesca deportiva es un sector en auge, parte vital del turismo de naturaleza que constituye la alternativa lógica al sol y playa mediterráneo, y desde esa óptica deben tener mucho cuidado con las limitaciones que impongan. Porque no olvidéis que vamos de la mano de la pesca de caña y desde embarcación, y es mi opinión que  parte de nuestra estrategia debe consistir en conseguir que no nos puedan tratar como algo aparte: mismas limitaciones a todos los efectos. Eso afectaría a todos los cañeros, a todos los marineros jubilados -grandes proveedores de restaurantes, como todos sabemos- y la todas las tiendas de material náutico en mucha mayor medida. E incluso a Fraga  :P

Las sentencias tienen en todo caso una parte positiva: ha quedado judicialmente de manifiesto la animosidad de la administración, lo que ahora la obliga a actuar con especial diligencia: el tribunal -el que tenga que lidiar con el asunto, llegado el caso- ya sabe a qué conclusión quiere llegar la Xunta, y más le vale justificarse bien. Si pueden... ::)

Por cierto, no sé si ayer 18/9/06 alguien vió en En portada (La2) un reportaje sobre la pesca en Gran Sol. Dejando de lado la dureza innegable del trabajo y lo miserable de los sueldos de los marineros, resultaba esperpéntico el reconocimiento público por parte del patrón de que se incumplen sistemáticamente las cuotas de pesca  :o. Por no hablar de las amenazas de los mariscadores de cortar los accesos a Ferrol si no les dejan faenar -por motivos sanitarios  :-X- en sus bancos tradicionales.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: La ultima de la fegas
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2006, 10:47:34 pm »
yo desde la lejanía y viendo que ha de caer una ley que no "meta la pata" como antes de manera que no les puedan cortar;pienso que quizas la fegas esté intentando amarrar un termino medio.Creo que nos guste o no somos "la más fea",y tal vez a final como creo haber entendido a Fernando, se ganan 2 dias, que las cosas no pintan bien.
hablo desde la lejania pero proxima cantabria...y no se si al final con el tiempo hagan algo parecido por aqui, ya que cada año que legislan algo de pesca,más la cagan...
saludos,suerte sobretodo!!
 

Tags: