Autor Tema: cartas batimetricas  (Leído 2644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
cartas batimetricas
« en: 25 de Septiembre de 2006, 12:22:12 am »
Hace algun tiempo estuve buscando con bastante insistencia cartas batimetricas del litoral en el que habitualmente pesco (valencia), y no consegui hacerme con ellas.
Creo que si que existen de la costa balear, pero del resto de la costa española por el contrario no hay nada disponible, al menos en una escala valida para nosotros 1:500 como minimo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno de vosotros ha investigado sobre este tema? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si se pueden conseguir de algun modo? (al margen de ser la amante de algun almirante de la armada española, claro)

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 08:23:05 am »
 

Pau

  • Visitante
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:02:33 am »
batimetría.
 (Del gr. βαθύς, profundo, y -metría).
 1. f. Geol. Estudio de las profundidades oceánicas mediante el trazado de mapas de isóbatas, así como de la distribución de animales y vegetales marinos en sus zonas isobáticas.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:35:43 am »
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=7408.0
Saludos ;)!!!
Tato en el enlace que pones se habla de cartas nauticas no de cartas batimétricas. Son cosas distintas.

Mirandolo mas detenidamente veo que si. Me confundio ver alguna carta que tengo en la que vienen bastante bien detalladas profundidades y tipos de fondo.

Y Pau, tienes toda la razon, aunque es tambien bastante comun referirse a las profundidades que vienen reflejadas en una carta normal como batimetrias.
Al menos asi me lo enseñaron a mi, que me toco hacer alguna... :P
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:21:19 pm »
Realmente, las cartas náuticas contienen, entre otras muchas informaciones, la batimetría de una forma más o menos detallada. Cartas batimétricas puras de buen grado de detalle no son habituales ni fáciles de conseguir, se suelen realizar cuando se van a realizar obras como puertos, puentes... y las empresas que las realizan las cobran bien, así que no te las dejan así como así.
PD: una escala de 1:500 es enorme  :o. Levantar la Ría de Pontevedra (unos 20x4 km) a esa escala daría un plano de 40 metros de largo y 8 de ancho. Y la mayor parte de los fondos no tiene información que justifique esa escala.
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 07:59:46 pm »
A lo que me referia con carta batimetrica es a lo que aparece en este enlace que os pongo.  Mas en concreto podeis verlo en la imagen del final de la pagina.
En este caso es una carta digital y ademas en 3d (ya la ostia),esta plasmada en ella una distancia de 3 x 1 km,pero con una carta en papel ya me conformaba, ya... 8)
Cuando estuve bastante "pesadito" buscando sobre este asunto, me puse en contacto con el instituto oceanografico español, pero la escala de la carta que yo buscaba no me daba la resolucion necesaria ni de lejos.


Un saludo

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 08:01:32 pm »

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:45:18 pm »
Hola compañero, yo tambien estaria interesado en este tipo de cartas a parte de las nauticas. Pero creo que es bastante dificl encontrarlas. Si me entero de algo ya te comentare. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: cartas batimetricas
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:51:29 pm »
A lo que me referia con carta batimetrica es a lo que aparece en este enlace que os pongo.  Mas en concreto podeis verlo en la imagen del final de la pagina.
En este caso es una carta digital y ademas en 3d (ya la ostia),esta plasmada en ella una distancia de 3 x 1 km,pero con una carta en papel ya me conformaba, ya... 8)
Cuando estuve bastante "pesadito" buscando sobre este asunto, me puse en contacto con el instituto oceanografico español, pero la escala de la carta que yo buscaba no me daba la resolucion necesaria ni de lejos.


Un saludo

Eso del final no es una carta batimétrica, sino un levantamiento 3D del fondo obtenido a partir de datos batimétricos obtenidos a partir de un sonar  ;). Si tienes el modelo digital de puntos o isobatas, los programas de topografía e incluso el 3DStudio sacan el modeo tridimensional sin problemas, pero como te digo, el problema es conseguir los datos  :-\
 

Tags: