Autor Tema: ELECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE AMARRE  (Leído 818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
ELECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE AMARRE
« en: 14 de Septiembre de 2006, 10:55:06 pm »
Estoy pensando en comprarme un amarre y quisiera que me aconsejarais sobre qué parámetros son importantes a la hora de su elección: medidas, ubicación, escrituras, trucos, precauciones, sugerencias...

Una duda muy importante que tengo es el tiempo de la concesión. Si compro un amarre en un puerto en él que termina la concesión en el 2010, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasa en el 2010? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tengo que comprarlo otra vez? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me lo pueden expropiar?

En fin toda la información útil a la hora de la compra de un amarre me sería de gran ayuda.

Gracias. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ELECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE AMARRE
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:36:13 pm »
 Hola, lo 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- prepara el bolsillo (por aqui estan intocables) yo estoy d alquiler, lo 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- el que sale a la venta se vende muy rapido y a un precio fuera de (mi alcance) y en cuanto a las concesiones ahi hay mucha historia. Segun tengo entendido, cuando termina tu concesión. Tu tienes preferencia a la hora de pujar por el mismo, y no tienes que comprarlo otra vez. Es un tema un poco complejo, quien mejor te lo debe explicar como va todo esto es el club nautico donde pienses comprar. Pregunta en la oficina del mismo y tambien al vendedor.

Ten cuidado al comprar y asegurate bien. ;)

Espero haberte ayudado en algo.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: ELECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE AMARRE
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:27:31 am »
Lo de los amarres es un mundo muy complejo  :-\, aquí van una serie de indicaciones:
  • legales:
    -son SIEMPRE concesiones, con un plazo máximo de 30 años que computa desde la constitución de la misma, no desde que te la vendan
    se regulan en la Ley 22/1988 de Costas-Cap.V, y en el Decreto 1471/1989 que la desarrolla.
    Cuando termina la concesión, revierte de nuevo al Estado que puede hacer con ella lo que le venga en gana: eliminarla, prorrogarla o readjudicarla. Además, la concesión de un amarre suele ser a favor del náutico, no del particular que la subarrienda, así que en caso de prórroga habría que ver quién se queda la plaza.
    Como ves, un asunto de muchas leyes y mucha letra pequeña en el contrato. Cuidado  8)

    -Medidas: las suficientes para que quepa tu barco  ;D, con ojo que suelen cobrar por m2 de lámina de agua y no son baratas. Pero ten en cuenta que hay esloras más demandadas que otras, y que una plaza muy justa puede ser inútil en cuanto cambies de barco.

    -Situación: depende de la configuración de la marina. En algunas las más baratas son las más lejanas al acceso, pero hay que ver cada caso concreto. Evita en general las plazas lindantes con los canales principales de navegación (...mucho traqueteo por el tráfico, que no suele ir a 3 nudos  :P) y las más expuestas a mar abierto, pero cuidado con acabar al fondo de un laberinto de pantalanes.
Ya nos contarás
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: ELECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE AMARRE
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 02:04:22 am »
hola Dentex,

hace un par años a mi mujer le correspondió un pellizquito por una herencia y en vez de meterlo en ING direct o comprar un cochecillo utilitario le convencí de que comprara un amarre. Alquilándolo a un colega a precio de colega le rinde bastante más que en el banco. Bueno, al grano, no se trata de que quieras comprarlo; el problema es que en según qué zonas no hay en venta.

Mi mujer lo tiene en Sitges (AiguadolíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§), la pega es que tu radio de acción se limita a 15 Km. a izquierda o derecha, bueno eso ya lo sabes. Los precios oscilan mucho de una zona a otra, este año de medidas similares al de mi mujer (6,5m. x 2,5.) los ponían en venta sobre los 18 - 20.000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Un consejo, a mi amarre se puede acceder en coche a 4 m.; hay otros de similares medidas en amarres que dan a una zona de madera que tienes que andar más de 200 m. cargado hasta acceder a la barca.

Los gastos de mantenimiento del amarre ascienden a unos 600 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ anuales pagados en dos cuotas semestrales. Para más datos (Precios de alquiler, concesiones, etc....) mándameun privado y te informo.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ELECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE AMARRE
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:07:03 pm »
 Hola jurssic. Lo de los gastos a 600 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. anuales, me parece un regalo, eso lo pago yo en 3 meses de verano :o :o  menuda suerte!!


Y es cierto que es que no hay nada y si hay algo... Prepara mucha pasta :P

Saludos.
 

Tags: