Autor Tema: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar  (Leído 2157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:18:02 pm »
Pues si, yo los lunes estoy esperando que sea sabado para irme a pescar...  ::) Y así se me va pasando la vida...  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:59:41 pm »
Como a casi todos Marco. Mientras tanto besitos a los niños.........y a su mami  mas todavia jeje.   
No valoras una cosa hasta que no la tienes.  ELLOS  son lo que verdaderamente importa,......y despues lo "otro".
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:09:02 pm »
Un relato precioso, pero yo, al menos, no puedo identificarme con ese párrafo que destaca Skualo.

Yo voy al mar sabiendo que afuera tengo a mi mujercita que me quiere, a mi hijo que me adora y a mis amigos que me esperan. Sería hacerles un feo el quedarme sólo con el mar

jeromo esta claro que hay cosas que obviamente tienen que estar y estan muy por encima de la pesca

para mi el mar, el azul, las piezas, las esperas, las risas con los compañeros...la pesca es casi una religion. y me siento identificado con las frases de antes en un sentido romantico e idealista

saludos

Skualo, lo he vuelto a releer y... es que ayer me pillaste en uno de mis "blue moments".  :'( :P

O.K. compa.

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:18:57 am »
Muy entretenido. Me gusta sobre todo porque es algo distinto y además muy entretenido. Aunque si te soy sincero pasé un par de veces del post cuando veía lo largo que era hasta que me animé... y no me arrepiento. A partir de ahora leeré todos por muy largos que sean ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:44:46 am »
Esto , suele ocurrirnos a muchos. -- Relato de cojones. !! Muy bueno.  ;D

Ayer , me hacía gracia escuchar a Alberto... Mientras estabamos en el descanso de la cena en el curro, veíamos llover torrentes de agua... y el solo decía..Cutre, crees que mañana estará pescable. ? Tengo un monazo de cojones...

 Yo tengo algo de realidad ya en lo relacionado con mis queridas aguas. Sabía, que aunque estuviera hoy bien (mucha niebla), va a hacer un dia buenísimo.. si ya hace 3 dias había mar de fondo.. Hoy será la releche. Sentí en él esa pasión del principiante, que lucha por ir al mar como sea. Lo único que supe hacer es sonreirle y pensar que tenía ante mi a otro apasionado... sólo supe indicarle el mejor sitio para encontrar el agua algo mejor con mar de fondo... su decisión de ir, no la cambiaba ya nadie... ni la idea de encontrarse con un mar asqueroso.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:22:29 pm »
Como a casi todos Marco. Mientras tanto besitos a los niños.........y a su mami  mas todavia jeje.   
No valoras una cosa hasta que no la tienes.  ELLOS  son lo que verdaderamente importa,......y despues lo "otro".

A ver.....

A su mami YO le doy muchos besitos. No te preocupes  ;).

Hombre, claro que ELLOS son lo más importante, pero cuando tienes ESE aspecto controlado, ENTONCES viene la pesca  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2006, 03:28:51 pm »
OK.  Lo mismo dice mi firma, que no he cambiado desde que  me di de alta.
Lo que pasa es que tengo muy de cerca todavia que mi compañero de pesca no se ha vuelto a meter en el agua desde "el accidente",  y aunque me considero tambien homo delfinicus me pongo en la piel de mi compañero  y veo lo que realmente importa.
Lo que no quita que mañana a pesar del temporal, .....intentare meterme en algun sitio  pescable.  ej que no puedo mas, necesito una lubinaaaaaa.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2006, 06:37:15 pm »
Me alegro bastante de que les haya agradado el relato, a mi me cautivó cuando lo leí y por eso lo guardé. Definitivamente esto es algo más fuerte que uno, es un deporte, es un vicio, es algo que te llena de energía, te hace sentir más vivo dentro del agua que afuera, es un consuelo cuando tienes una mala semana y terminas en el inmenso maaaar el finde, es algo que no se quita ni con 2 semanas seguidas de pesca... porque el miércoles de la 3ra. semana ya estás pensando a donde ir el sábado siguiente a pescar, el compartir con los amigos esas horas y horas de relatos de pesca (haciendo incapié en los peces más grandes que son los que se escaparon) ;)..

En fin... todas esas cosas que nos hace sentir que vivimos en un mundo maravilloso mundo paralelo con emociones y sensaciones paralelas que nadie puede entender ni sentir si no es del selecto grupo de los elegidos celestialmente ... un PESCASUB!!! :)
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2006, 07:26:02 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No puedes tener más razón Cyranoso! ;)
El relato refleja perfectamente ese "algo" que todos nosotros sentimos cuando salimos a pescar, esa emoción, esa pizca de aventura que necesitamos para sentirnos más vivos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Izand

  • Visitante
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:01:34 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No puedes tener más razón Cyranoso! ;)
El relato refleja perfectamente ese "algo" que todos nosotros sentimos cuando salimos a pescar, esa emoción, esa pizca de aventura que necesitamos para sentirnos más vivos.

Bonito nick buen señor, pero casi roza la zoofilia  :D
 

Predator

  • Visitante
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:23:44 pm »
Precioso relato, me suena haberlo  leido no se donde ni se cuando pero me a encantado volver a leerlo pues no me acordaba de su belleza.
Yo tengo un problema de veras: Como pone en mi firma "Tengo otra vida y la vivo bajo el mar", pero el problema es que cuando estoy en "mi otra vida" (la marina) no pienso en la vida terrenal para nada pues doy por hecho que mi familia estan bien y estoy en ese aspecto relajado, pero el caso es que  cuando estoy en mi vida terrenal no consigo quitarme de la cabeza la vida marina en muchisimas ocasiones a lo largo del dia. :-\
Paranoias aparte creo que ese sentimiento dificil de explicar que nos puede lo tenemos todos nosotros. ;)
saludos.
 

Predator

  • Visitante
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:52:47 am »
creo que esta foto de Cutresub "refleja" perfectamente el sentimiento de doble vida pescasub, bonito baño Jaime ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: HOMO DELFINICUS: el destino evolutivo del hombre de mar
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2006, 02:57:17 pm »
creo que esta foto de Cutresub "refleja" perfectamente el sentimiento de doble vida pescasub, bonito baño Jaime ;)


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De donde has sacao esa foto... jejejej..? que de tiempo sin verla.... Pues si.. me mojo el colodrillo y me sale el pescasub...  ;D

PD : ese fusil si que era la caña...  ;D
PD2: El retoque era simple... lo dificil hacer dos fotos con la camara en la misma posicion.. fotos con temporizador, colocada la camara en el soporte para el jabón.. que es de fondo .. ondulado... (hubo que hacer 7 fotos y elegir..) ;D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 03:01:16 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: