Autor Tema: !!!pieza grande!!!  (Leído 1950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
!!!pieza grande!!!
« en: 24 de Septiembre de 2006, 02:54:55 pm »
una preocupacion me ronda la cabeza y es esta en una bajada me fijo en una pieza grande y al dispararla y darle supongo que si es un pez grande me podria tirar para el fondo o imposibilitar el subir con comodidad que hago entonces?.

ato el fusil a la bolla y dejo que se canse?.

segun subo tiro con fuerza del fusil hasta llegar arriba?impulsandome fuertemente con las aletas?.

o tres continuo el recorrido de la barilla y lo remato con el cuchillo.(ya se que suena a salvajada). ;)

todo esto lo pregunto porque en los videos que veo se ve muy bonito como el tio hace una espera acojonante y deja que el bicho se canse y luego lo sube.

aunque poco a poco estoy preparando mi apnea mediante ejercicios y contando que llevo poquito tiempo en esto aunque tengo una gran ilusion, me gustaria que me respondieseis a esta duda que me tiene francamente preocupado.
sobre todo porque supongo que con los nervios del momento mi cuerpo no va a estar para realizar una espera prolongada.en esa situacion..

muchas gracias pescasubs

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: !!!pieza grande!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 03:08:49 pm »
Todo eso se arregla poniendo un carrete al fusil.Disparas,sueltas el carrete y subes tranquilamente.
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: !!!pieza grande!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2006, 03:18:15 pm »
muchas gracias michel pero en caso de que no lo tenga cual seria la mejor forma, de todas formas si mi estilo de pesca es mas en cuevas el tener el carrete no me supone ninguna incomodidad y peligro de perder la barilla en lo profundo de la cueva?
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: !!!pieza grande!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:07:45 pm »
El carrete no está para que el tiro llegue más lejos. Tu alcance será el mismo. El carrete te permitirá soltar hilo para poder subir a superficie una vez ya hayas disparado. Esto te irá bien si le das a una pieza que se enroca o a una pieza grande que tire fuerte.
Yo considero el carrete un elemento de seguridad, ya que si le das a una pieza que se te enroque y tienes carrete no tendrás ninguna pega para subir, en cambio si no tienes carrete intentarás sacarla a la primera y si eres novato es probable que apures. Un carrete son cuatro perras y te juegas la vida...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: !!!pieza grande!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 06:07:18 pm »
muchas gracias jose por el apunte un saludo.
 

Tags: