Autor Tema: !!!!un congrio!!!!  (Leído 1988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
!!!!un congrio!!!!
« en: 24 de Septiembre de 2006, 03:15:24 pm »
MI PREGUNTA ES SIMPLE UN CONGRIO OPONE MUCHA RESISTENCIA AL PILLARLO?ES MEJOR DARLE UN BUEN TIRO CERTERO PERO SI SIMPLEMENTE QUEDA ENGANCHADO POR POCA PIEL Y ES POSIBLE QUE SUBIENDOLO SE ME SUELTE ME PUEDE CAUSAR ALGUN PELIGRO?

MUCHAS GRACIAS PESCASUBS
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: !!!!un congrio!!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 04:10:59 pm »
Lo mas importante es un buen disparo en la cabeza, de arriba a abajo, o casi de frente. La reaccion del congrio "siempre" es de meterse en su agujero e intentar trincarse en el. Cuando lo sacas del agujero, a veces, suele menguar su resistencia. Si no intentará enroscarse en la varilla. Si se suelta, su primera intención será ir al fondo y buscar su agujero, por lo general, vuelve a meterse en el mismo.

Parece mas dificil de lo que parece, cuando le cojes el truco, es mal facil. Yo llevo sacado de los ultimos 20 congrios que he cogido, unos 12 o 13 muertos del disparo.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: !!!!un congrio!!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:26:05 pm »
cuando encuentres un congrio tomate tu tiempo,el congrio no se suele escapar.Si tienes q bajar 5 veces para poder hacer un buen tiro pos mejor q las bajes.Apuntale a la cabeza, intentando pillarle lo maximo de carne.Yo personalmente prefiero dispararles de frente intentando hacer un pincho moruno con ellos.Cuando lo saques del agugero cuidado con las manos.El bicho empezara a moverse y a girar en la varilla despues de 2 o 5 min se cansara y ese momento es el q tienes q usar para rematarlo.
suerte ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: !!!!un congrio!!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:40:04 pm »
Por partes:
1. Bienvenido  ;)
2. No GRITES. Escribir en mayúsculas es de mala educación  >:(
3. No pongas admiraciones en el título del post. Para qué?  ???
4. Usa la opción de buscar y verás que la mayor parte de las cosas que te pueden interesar en tu condición de principiante ya han sido más que tratadas. Sobre el congrio tienes -entre otros muchos- este interesante post:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=2443.0
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: !!!!un congrio!!!!
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:10:32 am »
Un disparo certero y no opondra mucha resistencia, es muy dificil, que el congrio se mueva de su cueva, asi que tomate las subidas y bajadas necesarias a fin de asegurar el disparo ya que si no te costara sacarlo. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: !!!!un congrio!!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 06:06:11 pm »
muchas gracias a todos espero seguir vuestras instrucciones y que salga victorioso del duelo si me encuentro con uno.
gracias pesca subs
 

Tags: