Autor Tema: Cuando cambiar de milimetraje?  (Leído 2640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Cuando cambiar de milimetraje?
« en: 21 de Septiembre de 2006, 11:58:05 pm »

Pues eso, cuando soleis meter el 7 mm en el agua? Sobre todo los mediterraneos.

Llevo tiempo sin meterme (dichosos examenes) y ahora vuelvo al agua. He preguntado a los compañeros y demás y tengo de todo...desde que ya están con el 7 mm hasta los que están aun con el 3,5 mm. Mañana voy a tirarme al agua, (Almería) y no se que llevarme la verdad, porque "fastidiar" una salida por el frio me daría rabia...

3,5 mm o 7 mm, ese es el dilema! (esto de que el 5 mm haya quedado para la basura...me quita posibilidades...)

Un saludo a todos
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:00:48 am »
Esto se habló no hace mucho. El 7 mas o menos lo usamos a partir de 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- hacia abajo. Creo que puedes pescar con el 3'5, y mas en Almería. Aun no ha empezado a bajat tanto la temperatura (por las noticias que tengo, que yo no me meto desde Mayo  :'( )
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:41:37 am »
Hoy he salido con el 3mm y el agua estaba a 19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y yo haciendo esperas lo he pasado mal..o sea que mañana 5mm al canto. Luego..hasta que no baje de 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- no creo que pase al 7mm (cap de creus rules)
 

Izand

  • Visitante
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:53:25 am »
Cuando paso frio (perogrullo rules  ;D )

Yo cambio de traje el primer día que paso frío con el traje fino (e igual al contrario: primer día con mucho calor cambio de traje)

Visto el tiempo, yo pescaría todavía con el 3 mm (Alicante), siempre y cuando no vaya profundo, o me pondría la chaqueta de 5 mm con pantalón de 3 (cosa que tú no puedes hacer... ). 7 mm me parece demasiado !

Un saludo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:06:46 am »
Yo aplico la misma "teoria" que Izand. El propio feeling corporal.
De todas maneras, aqui en el norte tambien varia un poco el espesor que debes llevar en funcion de la pesca que quieres hacer. Pongamos por ejemplo un agua a 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. No es lo mismo estar pescando en la espuma, aleteando todo el rato como un poseso, que puedes estar asandote de calor dentro del traje, que hacer caidas y esperas a un poco mas de agua, situacion en la que probablemente con un 5mm al cabo de unas pocas estes congelado.
Tambien hay que tener en cuenta la resistencia de cada uno al frio, estado y calidad del traje, etc.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:22:11 am »
Es sencillo como sabes el agua esta para 5 mm, yo llevo la chaqueta de 5 y pantaca de 3 y voy de lujo, no soy caluroso y voy bien en breve me meteré el pantalon de 5.

Con un 3 completo a no ser que hagas una pesca a poca agua y con ritmo rápido o que seas un caluroso pasarás frio y con el 7 a no ser que estes a mucha agua y ritmo bajo calor.

Como conclusión pantalón del 3,5 y chaqueta de 7, esa es la única posibilidad viable que veo y si  no para no fallar todo 7 ::)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:29:59 am »

Como conclusión pantalón del 3,5 y chaqueta de 7, esa es la única posibilidad viable que veo y si  no para no fallar todo 7 ::)

7 mm me parece demasiado !

Un saludo

No si le vais a liar. Ahora tiene mas empanada que antes.

Cómprate un 5 mm COíƒâ€˜O!!
   :D
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:33:24 am »
Yo el martes pesqué (soy de Almería) y usé el de 3mm completo. Me fue bastante bien y estuve en el agua unas 3horas y media. mi compi también. Ahora bien ese día pesqué a no mucha profundidad (max 12m) si vas a pescar a más quizás debas pensar en otro más grueso.
Yo mañana también pienso ir y me llevaré de nuevo el de 3mm, pues al igual que los compis yo no cambio hasta que llega el día que paso frío. saludos.
Pd: a ver si un día quedamos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:49:07 am »
Yo no cambio de momento al de 7mm, no lo tengo.. pero ahora si me planteo reparar los 7 boquetes que llevo en la espalda, que el otro dia, ya se notaba la pelua al bajar... jejejejeje  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:21:43 am »
pero ahora si me planteo reparar los 7 boquetes que llevo en la espalda, que el otro dia, ya se notaba la pelua al bajar... jejejejeje  ;D ;D ;D

Estas colgao, pelua dice el tio, menudo mar de agua te tiene que entrar por ahí, por suerte tienes chicha para aguantar el frio ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:16:10 pm »

No si le vais a liar. Ahora tiene mas empanada que antes.

Cómprate un 5 mm COíƒâ€˜O!!
   :D

Ahora estoy peor... Lo del 5 mm...me compre el 3,5 a principio de verano porque el 5 mm ya me estaba enano (apretaba el pecho, etc. y además 5 años y biforrado). No es cuestión de invertir para el "entre tiempo", además, meto otro traje más en casa y salgo por la puerta (somos dos hermanos y tenemos dos trajes cada uno...más todos los bartulos pero por dos...)

Citar
publicado por: periquin 

Yo el martes pesqué (soy de Almería) y usé el de 3mm completo. Me fue bastante bien y estuve en el agua unas 3horas y media. mi compi también. Ahora bien ese día pesqué a no mucha profundidad (max 12m) si vas a pescar a más quizás debas pensar en otro más grueso.
Yo mañana también pienso ir y me llevaré de nuevo el de 3mm, pues al igual que los compis yo no cambio hasta que llega el día que paso frío. saludos.
Pd: a ver si un día quedamos.
 

Creo que voy a hacer lo que dice periquin. 3,5 mm y al agua ya que no suelo pescar por debajo de los 12-13 m.
Por mi cuando quieras, aunque estudio fuera de Almería. Casi siempre voy a pescar con Fran (pescasubalmeria)

Un saludo a todos
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:03:48 pm »

Bueno, al final me he metido con el 3,5 mm y la verdad que tampoco he pasado frio, solo al final, cuando llevaba 2 horas en el agua más o menos, y cuando he dejado de pescar con ritmo alto.

Resultado, dos lubis y una doradita, no son gran cosa... pero esta noche comemos pescadito fresco!

Un saludo a todos
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:51:37 pm »
Toni, te has fijado lo bien que huele la casa a mar cuando entra pescado fresco y no lo hace cuando compras pescado fresco? Por que será?  ::)   ;D
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:26:04 pm »
Toni, te has fijado lo bien que huele la casa a mar cuando entra pescado fresco y no lo hace cuando compras pescado fresco? Por que será?  ::)   ;D

En casa, aunque suene un poco fanfarronada, solo se compra pescado tipo sardinas, jureles o boquerones, ya que casi todos los fines de semana hay competición de surfcasting (pesca con caña de lanzado) y siempre hay para comer. Y a la submarina pues entra algo también, mas calidad que cantidad, y más gordos  ::)  :D

Yo creo que huele a mar (ya sea pescado con caña o a la submarina) por los pescadores, no por el pescado...jeje  :D

Un saludo a todos
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando cambiar de milimetraje?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2006, 08:19:10 pm »
pues si te gusta la pesca con caña me han dicho que por balanegra se han escapado de las jaulas doradas y la gente se está hinchando usando pienso de carnada.

Yo he salido hoy con el 3mm y sin frío. pero pescado muy poquito y nada grande pero como tú dices el pescaito frito para esta noche viendo el partido no me va a faltar.

Yo salí una vez con Fran y es muy buena gente, seguro que no será la última. Saludos
 

Tags: