Autor Tema: Pescar con embarcación  (Leído 2152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pescar con embarcación
« en: 25 de Septiembre de 2006, 11:15:45 am »
Os cuento primero una aventurilla y después la pregunta de turno.

Yo siempre he pescado desde costa, ya que no tengo barca, y cuando he pescado con barca lo he hecho con gente que llevaba poco tiempo pescado con barca y no habían tenído un mentor que les enseñase los entresijos de la misma.
El caso es que mi mujer trabaja con un pescasub y me puso en contacto con él. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l se ofrecio a que si quería los acompañase una jornada, y yo no podía decir que no. El caso es que me voy de pesca con un par de mega cracks + barquero. Camino a la zona de pesca comentarios sobre pescadas. Que si el fin de semana quedan con Alberto (Albert March) para ir a Menorca, que si Pedro (Carbonell) el otro día se fue con pepito. Vamos que yo iba en el coche con los ojos como platos y los oidos que parecían embudos.
Nos echamos al agua y según acabo de cargar el fusil escucho "venga sal que cambiamos de zona", íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero si acabamos de llegar?. Pienso que a lo mejor no han visto pescado y quieren ir a un sitio mejor. Cuando subo a la barca me preguntan "Has cogido algo" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ALGO?!?! si casi ni me he mojado. En la barca veo una corva y un sargo que cada uno hará el kilito. "Venga que esta zona esta agotada, vamos a recorrer otra. Yo flipo. El caso es que me dicen que van a recorrer una sección con la barca, que a mi me dejan delante y que ya me cojerán. Se tiran y el barquero me lleva a unos 500 metros más alante y me suelta. El barquero que aconseja no separarme de la rompiente y pescar a la india. Eso hago. En menos de media hora ya me habían cogido, y en la barca ya había más piezas. Yo pensé que era imposible que recorriesen medio kilómetro a nado en tan poco tiempo y más tarde descubrí el pastel: sin salir del agua se enganchan cada uno a un lado de la semirrígida y el barquero les remolca. Cuando quieren se sueltan y bajan.
Al final del día (tras unas cuatro horas) yo había cogido una oblada de poco más de medio kilo y entre los dos tendrían unos 7-8 kilos de pescado entre corvas, sargos y una dorada. Quejas en la barca por el mal día de pesca (flipo) y de vuelta a casa. Fácilmente habrían cubierto unos 10 Km de costa.
El caso es que aparte de la lección de humildad (misma zona y mucha diferencia de pescado) me quedé atónito con la forma de pescar con barca.

Y ahora la pregunta, o la petición. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis más cosas que se pueden hacer con la barca? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno de los que pesca con barquero podría escribir un poco del tema?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:06:55 pm »
Yo pensé que era imposible que recorriesen medio kilómetro a nado en tan poco tiempo y más tarde descubrí el pastel: sin salir del agua se enganchan cada uno a un lado de la semirrígida y el barquero les remolca. Cuando quieren se sueltan y bajan.

Bueno, eso es válido, pero a poca agua, mientras se ve el fondo, es lo mismo que si te metes con la tabla (todavía mejor ya que desciendes con ella unos metros y puedes ver zona en los 20 mts).

No hay muchos más secretos, lo demás es sonda, cartas y gps. La ventaja de ir en barca es que no te la juegas a una carta, tienes muchas cartas a más cartas más posibilidades. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:08:22 pm »
Pescar a nado tiene ventajas como el reconocimiento exhaustivo de la zona, que permite conocer sus secretos para otros días... pero si vas con barco, hay que cambiar el chip! Un buen pescador debe ser capaz de saber en poco tiempo si vale la pena quedarse en una zona, y si no se ve pescado, se cambia de zona y se prueba hasta dar con él. Lo de ir remontando hasta el barco es muy útil los días de pesca a la india y muy especialmente en la espuma, en la que no tiene sentido volver sobre tus pasos; el planeador está condicionado a que las aguas estén bastante claras, por lo que aquí es muy poco utilizado.
De todas formas, no hay que pasarse con los cambios de zona. Igual el pescado sí está ahí y la precipitación hace que no te fijes lo suficiente  ::)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 05:41:12 pm »
ALGUNOS SI QUE NECESITAN UNA LECCION DE HUMILDAD!! >:(.
En mayusculas , si pau. 8). porq al chaval lo dejaron mas que tirao.
no se quienes eran, pero han demostrado poco tacto, y mucho recelo.
saludos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 02:04:20 am »
estoy de acuerdo contigo traski!por desgracia suele pasar.......
Por lo menos debian haberle enseñado algun agujero o sitio bueno y no haberle dejado por alli tirado.Vale q te lleven a pescar pero tb podrian haberse estirado y haberte enseñado algo :-\
Agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 04:17:37 am »
A mi hermano le paso igual ;) fue a bucear con los grandes ligas de Panamá eh igual.

En el bote, ya iban con las palas puestas y todo el equipo, apenas tocaban agua ya tenian los arpones cargados. Dice q no duraban más de 5 minutos en un sitio, al menos q ubiera pescado :-\.

Pero al final lo dejaron pescar ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 03:34:54 pm »
A mi hermano le paso igual ;) fue a bucear con los grandes ligas de Panamá eh igual.

En el bote, ya iban con las palas puestas y todo el equipo, apenas tocaban agua ya tenian los arpones cargados. Dice q no duraban más de 5 minutos en un sitio, al menos q ubiera pescado :-\.

Pero al final lo dejaron pescar ;D

Saludos... 8)

No es que al final me dejaran pescar, no digas las cosas como no son, no demoraban 5 minutos tampoco y donde no me tiraba era porque era imposible ir hasta el fondo o era un lugar no tan ondo pero con mucha corriente y saliente en el fondo  asi que me quedaba de barquero ;) fueron 3 veces en todal a jornada asi que dejar de hablar locuras, que tambien me aconsejaron todo el dia ;)

P.D piratilla la proxima sera mejor con otras personas ;)
Saludos
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:11:09 pm »
josé, no es la pesca con embarcación, son los pescadores, mejor que sigas pescando de infantería..

Como decimos aquí: NO ME AYUDES COMPADRE!!!!
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:31:11 am »
 Jose, como dice el compañero, no es el ir con lancha sino la gente. Si algún día te acercas a Galicia probarás un tipo de pesca muy distinto. Cambia de compañía.  ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2006, 02:12:43 am »
La cuestión es que a Jose lo llevaron en la barca con ellos, pero no fueron a pescar con él. No creo que haya sido de mala fe, simplemente ocurre que a veces es difícil adaptarse a un compañero al que no conoces, y eso requiere un esfuerzo que mucha gente no quiere asumir.
 

Predator

  • Visitante
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:37:22 am »
a mi la primera vez que fui con alguien en barca me paso igual, me dejaron en medio del mar en unas barras y me dijeron que luego vendrian, me dio cantidad aprension porque aunque habia poca profundidad era mas que suficiente para ahogarme si me llega a dar algun malestar, por mucha bolla que llevara. >:(
no se puede ir con cualquiera a pescar, ni en barca ni sin..........
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:38:17 pm »
La cuestión es que a Jose lo llevaron en la barca con ellos, pero no fueron a pescar con él. No creo que haya sido de mala fe, simplemente ocurre que a veces es difícil adaptarse a un compañero al que no conoces, y eso requiere un esfuerzo que mucha gente no quiere asumir.

Y que se pensaban? que iba de reportero intrepido ??, si llevaba su equipo de pesca, se supone que hiba a pescar, no a contar gaviotas >:(. pa eso que hubiesen sido claros, y haberle ahorrado el mal rato, ademas de que el compañero tenga que resolver sus dudas aqui, habiendo estado con los "megackracs" de la pesca con embarcacion :-\, ellos le hubieran explicado como plantean una salida, y jose sabiendolo pues alomejor se hubiera adaptado. pero no asi. vamos a mi me dicen te dajamos aqui y luego te venimos a recoger, y lo primero que se me ocurre es " mira a mi me dejas en el punto de salida, y ya nos veremos"
Enfin, o se vá o no se vá, ir pa ná es tonteria!!(jose piratilla, para la proxima , ya sabes, deja las cosas claras antes de subirte a la embarcacion. que de infanteria se disfruta igual.) ;)
saludossss!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2006, 03:10:40 am »
amen!!!! ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2006, 10:58:27 am »
La cuestión es que a Jose lo llevaron en la barca con ellos, pero no fueron a pescar con él. No creo que haya sido de mala fe, simplemente ocurre que a veces es difícil adaptarse a un compañero al que no conoces, y eso requiere un esfuerzo que mucha gente no quiere asumir.

Y que se pensaban? que iba de reportero intrepido ??, si llevaba su equipo de pesca, se supone que hiba a pescar, no a contar gaviotas >:(. pa eso que hubiesen sido claros, y haberle ahorrado el mal rato, ademas de que el compañero tenga que resolver sus dudas aqui, habiendo estado con los "megackracs" de la pesca con embarcacion :-\, ellos le hubieran explicado como plantean una salida, y jose sabiendolo pues alomejor se hubiera adaptado. pero no asi. vamos a mi me dicen te dajamos aqui y luego te venimos a recoger, y lo primero que se me ocurre es " mira a mi me dejas en el punto de salida, y ya nos veremos"
Enfin, o se vá o no se vá, ir pa ná es tonteria!!(jose piratilla, para la proxima , ya sabes, deja las cosas claras antes de subirte a la embarcacion. que de infanteria se disfruta igual.) ;)
saludossss!!

  Yo soy de la opinion de sparus, a veces es dificil adaptarse a un nuevo compañero, maxime si se pesca a fondos diferentes, y con diferentes tecnicas, cuidado no pretendo excusar a nadie, pero creo que en este caso no se obra de mala fe, simplemente que no se queria perder tiempo en  esa adaptacion al compañero y se  opto por lo mas facil, tu por tu lado y nosotros a lo nuestro :-[ :-[  ... no esta bien hecho, pero haya cada uno..
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:17:28 pm »
si q es dificil ..... pero puestos a llevar a alguien con ellos q menos q esplicarle o meterse con el para enseñarle.Que hay muchos dias para meterse y por un dia q te lo tomes de relax y estes de  profesor( aunq solo sea para enseñar los agujeros).....yo creo q no pasa nada.
Yo por ejemplo este año me metido mucho en una zona en donde la gente no quiere meterse por poca bisibilidad.........y es donde he visto y he hecho mis mejores pescas.Esos dias por consecuencias no he podido meterme con mi compi y ahora q el esta con algo de tiempo  estoy deseando meterme con el para enseñarle como y por donde hay q darles caña a los peces ;D.He de decir q este verano tb he llevado a un amigo mio de pesca a ese sitio y q le enseñe lo mismo q yo suelo hacer, aunq me la jugo mas tarde haciendome una picia ::) pero de estas cosas uno aprende ;)
Yo  solo se q si me llevo esa impresion de esa gente aunq haya sido maja conmigo........no me valen para ir de pesca con ellos :-\
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: