Autor Tema: Corrientes : Algún dato.  (Leído 1012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Corrientes : Algún dato.
« en: 10 de Octubre de 2006, 12:15:02 pm »
Viendo el último problema acaecido en estas aguas tan puñeteras, simplemente dar algún consejo. -

A ) Antes de acceder a una zona desconocida, preguntar a gente de la zona, que sabrán indicaros hacia donde tirará la marea y 'hasta donde debemos salir'.

B) Informarse antes de echarse al agua , de las horas de mareas, del viento, y los posibles cambios, que afectarán de una manera u otra.-

C) Saber, que JAMíƒÂS, se tratará de salir a costa, de forma perpendicular a la corriente o en contra, ya que sólo nos hará cansarnos. Dejarse derivar nadando poco a poco a costa.. (aunque la pateada después sea de 10 km.)

D) Ante zonas de corrientes, mínimo aviso del cuerpo, abandonar el agua.. (frio, calambres, etc).. puede hacer que una salida se complique mucho. -

E ) para casos extremos, y como recomendación. SIEMPRE boya. Esto es muy importante.
En caso de que veamos que no podemos luchar contra la corriente. Dos opciones.. tirar los plomos, y dejarse derivar, o la que yo creo mejor. Amarrar la boya al cinturón y anclarse. Sentarse en la boya, analizar la situación, relajarse , y descansar (esto me lo ha visto hacer skualo en más de una ocasión). Si alguien dá aviso, no nos habremos desplazado de zona. Tratad de mantener la mayor parte del cuerpo posible fuera del agua, para evitar que nos engriemos en exceso. Si es posible llevar agua en la boya. El frio, hace que meemos como perras, con el consiguiente problema de deshidratación, y posteriores calambres. -

F ) (y me repito). Aunque la distancia a costa parezcan 100 m, jamás saldremos rectos hacia costa, mejor acercarse a costa nadando 1000 m a favor, que intentar llegar a costa cuanto antes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y a todo esto añado. Señores, no hay captura que merezca la pena. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente, se está dando una circunstancia, y es que las webs, a la vez que dan buenos consejos, los dan malos.
Se están haciendo últimamente capturas milagrosas en Bolonia, bastante alejados de costa. Lo que mata, es que la personas que las hacen, las cuentan como faciles, e incluso añaden frases del tipo, cuando sopla no uso boya que es un coñazo'. - Que haya gente que haga estas cosas, no significa que todos las debamos hacer. No nos espongamos ante posiblidades de sacar meros y dentones a patas, 'que estono es tan sencillo como algunos hacen parecer' (y yo me cago en la leche de los señores que lo pintan tan facil, y animan con sus palabras a que se intente).

----------------------------------------------------------------------------------------------

Lo digo una y mil veces. Si el agua pega, pues nos movemos a 6 metros, y punto pelota, peces hay en todas las jodidas profundidades, y si hace falta tirarle a los lenguados a 1 m, pues se hace, pero con seguridad cojones !!!

Sialguien puede ir añadiendo experiencias positivas, que lo haga por favor, creo que es un tema importante.  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 12:41:28 pm »
Creo que cutre tiene mucha razon, esas agua para gente con poca experiencia tienen que ser una trampa. Ademas, en ningun caso la posibilidad de poder pillar un pez de los que se recuerdan deberia hacernos poner en riesgo nuestra propia seguridad.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2006, 12:47:03 pm »
cutre 100% de acuerdo contigo
en estas aguas hay que ir muy infiormado de corrientes, viento, marea, cambios en el tiempo, donde salir y entrar...hablar con gente que se conozca mucho la zona...
y hay que tener muchisima precaucion

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2006, 12:52:51 pm »
Un muy buen post Cutre, yo le doy un voto para que este en la seccion de los mejores post, ya que bajo mi punto de vista la seguridad de todos se merece estar en ese lugar.

Solo añadir que hay que avisar a familiares y amigos de cuales son nuestras intenciones. Donde nos vamos a meter a pescar, hacia donde vamos a ir pescando y mas o menos hacia que hora tenemos prevista la salida. Esto es simplemente para mantenerlos informados y que sea mas facil saber por donde andamos en caso de que ocurra algo.

Luego simplemente repetir que mas vale pescar poco y volver que intentar pescar mas y no volver. Como dice cutre pescado hay en todas las profundidades y sobre todo nunca os jugueis la vida por un pescado. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2006, 02:12:54 pm »
yo estoy con cutre cualquiera que este empezando en esto y yo me incluyo leyendo los post de diferentes foros parece que pescar en el estrecho es "milagroso" solo hay que llegar tirarse al agua y empezar a pegar tiros a lo jhon wayne asi nos va solo con ver el video donde cutre se tira al agua entre aquella espima me ha echo desisitir de meterme en el estrecho se lame la zona como se llama a nado ire siempre que pueda pero en barca y con un barq
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2006, 02:29:36 pm »
cutre 100% de acuerdo contigo
en estas aguas hay que ir muy infiormado de corrientes, viento, marea, cambios en el tiempo, donde salir y entrar...hablar con gente que se conozca mucho la zona...
y hay que tener muchisima precaucion

saludos
añado : y no solo en estas AGUAS!!! :o
excelente post Cutre.
pd: informar a la familia, y CUMPLIR CON LOS PLANES !! sino de poco serviria, mas que para hacer aun mas complicada la labor de busqueda!!

el compañero y amigo predator (juanjo) sabe de que hablo, tanto el como yo, nos hemos intercambiado un par de sustos!! en una ocasion yo por incumplir el horario previsto de salida del agua, (se presentó juanjo con los mossos de escuadra a la zona donde sabia que yo estaba :-[ :-[, mi esposa al ver que no llegaba, los llamó, y lo comunicó a predator, :-[, aunque de esto ya hace tiempo, una vez mas gracias juanjo ;)) la otra fue en una ocasion que pescando los dos en una zona, esta vez fué él, el que se me despistó, y al no verlo por ninguna parte, (la boya si estaba, pero el no :o :o) y con unas olas del copon que se estampaban contra las rocas que daba miedo!! pues pense que estaria fuera del agua, y tampoco, asi que tiré todo el equipo en la orilla y empecé a correr de un lado para otro como un poseso (esa sensacion os juro que no se la deseo a nadie!!! ), pues al cabo de unos minutos cuando ya estaba a punto de avisar a las autoridades, lo veo que me sale detras de unas piedras, con un par o tres de lubinas, explicandome (tan tranquilo el ;D ), que habia encontrado un sitio cojonudo para estas!! >:( >:(. menudo mosqueo pillé!! ;D ;D ;D. pero al mismo tiempo estaba la mar de contento porq lo que me imaginaba no llegó a pasar!! ;D.
bueno, espero que estas dos aventurillas con final felíz, sirvan para conscienciarnos, aun mas si cabe, a todos.
saludos!! y mucha precaucion  ;).
« Última modificación: 10 de Octubre de 2006, 03:01:01 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2006, 03:13:11 pm »
Sabios consejos en un momento muy apropiado, en que buenas capturas pueden animar a arriesgarse sin tener en cuenta los peligros.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2006, 05:30:34 pm »
Son todos unos consejos muy buenos, pero de nada serviran si no los cumplimos, yo tambien me incluyo, asi que por favor cumplamoslos y poco a poco iremos viendo que iran ocurriendo menos desgracias. Un saludo

Joseba

P.D: Repito este post tiene mi voto para la seccion de mejores post
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2006, 07:25:34 pm »
Yo comparo la pesca submarina con la aeronautica. En un avión, una avería significa que ya no hay solución, por eso la aeronautica sienta catedra en sistemas de mantenimiento. Ellos tienen lo último en sistemas de mantenimiento. En nuestro caso, si tienes un problema que en tierra no reviste peligro, en el agua ya no lo cuentas, como es el caso de un desvanecimiento no solo por un sincope (cervicales, hipoglucemia...), pero nosotros no podemos cambiar de mecánico, con lo que tenemos que optar por otras opciones.
Yo ya tengo 40 años y me pasan cosas que con 25 creí que nunca me pasarian, por eso he decidido invertir en seguridad ya que no puedo prevenir si me va a dar un patatus:

1-/ Me he comprado una Dive Hunter, en la que si me ocurre algo puedo subirme y esperar a que se me pase o me recojan. Dentro del agua no se puede descansar completamente pero en una tabla si (hasta dormir).
2-/ Llevar el teléfono en la tabla (en su defecto en la boya). En algún foro se ha comentado que la mejor manera de estanqueizarlo es con los condones caducados para los que chingamos poco. Es importante llevar el telefono de salvamento maritimo en la memoria.
3-/ Tener un silvato para avisar a compañeros en caso de emergencia o a enbarcaciones cercanas. Eso si, no lo compreis con un garbanzo dentro que puede reventar el silvato.

Yo cuando era joven no tenía un duro para estas cosas pero ahora creo que merecen la Pena.
Por cierto, si a alguien se le ocurre alguna medida más que la ponga que yo ya no tengo más ideas.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Corrientes : Algún dato.
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2006, 11:01:12 pm »
Mira lo del silbato no se me habia ocurrido, pero mañana mismo compro uno en alguna tienda de nautica y estanco el movil. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Tags: