Autor Tema: mis primeras capturas con mi tornado 110  (Leído 3809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2006, 03:51:02 pm »
Me uno a Alejandro. Ese es un fusil que me causa curiosidad. Puedes contarnos algo más?

PD: Excelente pesca!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2006, 07:24:48 pm »
Me cag..... en la leche y pensar que me llamaste...... putos compromisos..... el próximo dia no te escapas..... te mojo las orejas......jajajajajaja.Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2006, 07:46:19 pm »
pesqueron, si señor
con ese fusil me das mie ;) ;)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2006, 10:45:39 pm »
Preciosas capturas  8)
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Josu

  • Visitante
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2006, 10:59:42 pm »
Buena pesquera! :D

Haz un post con el tornado o hay alguno ya hecho? ::)
A mi me lo ha dejado un amigo que se lo compró a Rascacio para un viaje a Panama .A pesar de tener tres gomas el disparo es muy progresivo y la varilla tiene un vuelo muy recto ,apenas cae.Es casi imprescindible poner doble vuelta de nylon .Los fallos que le veo es que cuesta moverlo ,y sobre todo la culata está muy poco lograda ,conviene forrarla con camara de neumatico .
AH! y tiene una flotabilidad negativa que es recomendable compensar con un flotador tipo a los de los viper
« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 11:02:39 pm por Josu »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2006, 07:57:37 pm »
La verdad es que estaba un poco acojonado...ya que me costó trabajo convencer a Juan de que el TORNADO era "su" fusil...lo que llevaba tiempo buscando  ;)

El dia que hablamos me estuvo contando la larga lista de fusiles que han pasado por sus manos...y a todos les sacaba un "pero"...alguna cosilla que no acababa de satisfacer a un pescador tan exigente  :D :D :D...

Cuando me dijo que su ultimo fusil habia sido un TOTEM y que tampoco a este le habia puesto de "novia formal"...pues ya me acojoné mas aún, pues habia apostado mi palabra y el fusil de que estaba seguro que este iba a ser el "refinitivo"....

Yo lo mandé...y me quedé a la espera.
Como hace tiempo que no tengo hueco para entrar en Pescasub, fué Juan quien me llamó y me dijo que entrara a leer sus comentarios...lo cual, desde aquí le agradezco muchísimo y aprovecho para comentaros que ha sido absolutamente objetivo...ya que por mi parte no ha recibido ningun trato especial en la venta del fusil (eso os lo podrá corroborar el... y yo mostrar el justificante de pago..)

Tengo otros tantos amigos que se han "enamorado" del Tornado y han dejado a otras "buenas amantes" en la cuneta (tambien llamado trastero... ;D)

Un amigo chileno que va casi cada mes a pescar a Ecuador, se llevó un 130. La siguiente vez que lo ví, me contó que habia regalado todas sus otras armas y que el que hasta ese momento habia sido su "princesa" (un C4 monoscocca de 150 cm y 4 gomas que le habia costado 750 dolares) me lo mandaba para que le encontrara "novio".

Me ha hablado de la precision, de la maniobrabilidad y sobre todo de la polivalencia. A pesar de ser un 3 gomas...es muy facil y rapido de cargar, por la facilidad de los 3 shark fins...Su disparo es potente, pero no tanto como para que el retroceso te haga errar el tiro.
En cuanto a la culata..pues es mas bien de mano pequeña, pero eso tiene facil arreglo con cinta de goma o funda de manillar ciclista (o empuñadura a medida, que estamos trabjando en ello...)

En fin, que a mi juicio, que lo he usado (acordaros del palometon y la picuda que saqué en la quedada de Almeria) es un fusil de espera (yo no dispararia en una cueva a no ser que la pieza lo valiera) con un alcance extra que lo hace único en su categoria...

Hay fusiles muy potentes de madera, pero son mucho mas caros y exigen un cuidado y un mantenimiento que no necesita un fusil normal de aluminio...

Y a los que quieran tener uno y se les haga muy caro...existe la posibilidad de comprar el cabezal y las 3 gomas y adaptarlo a otro fusil que tengais...
No se os olvide ponerle doble vuelta de hilo. Mi 130 se lleva 6,5 m de nylon y 1 o dos metros mas de carrete con la varilla de 7 mm... :o

Yo diria que el alcance efectivo podria llegar hasta los 6 metros...lo que no está nada mal para un fusil de doscientos y poco euros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Para mas información:  info@seatec.es

Saludos

Carlos
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2006, 08:06:18 pm »

[/quote]
A mi me lo ha dejado un amigo que se lo compró a Rascacio para un viaje a Panama .A pesar de tener tres gomas el disparo es muy progresivo y la varilla tiene un vuelo muy recto ,apenas cae.Es casi imprescindible poner doble vuelta de nylon .Los fallos que le veo es que cuesta moverlo ,y sobre todo la culata está muy poco lograda ,conviene forrarla con camara de neumatico .
AH! y tiene una flotabilidad negativa que es recomendable compensar con un flotador tipo a los de los viper
[/quote]

Josu...la culata no es que esté poco lograda. Hay gente que le encanta y gente, con la mano grande, como yo, a la que se le queda pequeña...pero es imposible una culata universal. Yo la forro de una cinta de goma adhesiva que hay para manillares de bicicleta hasta que consigo el grosor que me va bien. Se puede hacer tambien con goma de neumatico, silicona....

En cuanto a la flotabilidad...el fusil viene de fabrica con una ligera flotabilidad negativa con la varilla standar de 6,5 mm y 40 cm mas larga que el fusil. Si se le mete varilla de 7 mm o mas larga, hará que se hunda un poco mas. Nosotros tenemos esos flotadores de Viper para compensar...asi que si necesitas, no tienes mas que pedirlos...

Saludos

Rasca
 

Pau

  • Visitante
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2006, 08:55:18 pm »
O sea "la bomba"!!  no?  :o
 

Josu

  • Visitante
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2006, 12:38:33 am »

A mi me lo ha dejado un amigo que se lo compró a Rascacio para un viaje a Panama .A pesar de tener tres gomas el disparo es muy progresivo y la varilla tiene un vuelo muy recto ,apenas cae.Es casi imprescindible poner doble vuelta de nylon .Los fallos que le veo es que cuesta moverlo ,y sobre todo la culata está muy poco lograda ,conviene forrarla con camara de neumatico .
AH! y tiene una flotabilidad negativa que es recomendable compensar con un flotador tipo a los de los viper
[/quote]

Josu...la culata no es que esté poco lograda. Hay gente que le encanta y gente, con la mano grande, como yo, a la que se le queda pequeña...pero es imposible una culata universal. Yo la forro de una cinta de goma adhesiva que hay para manillares de bicicleta hasta que consigo el grosor que me va bien. Se puede hacer tambien con goma de neumatico, silicona....

En cuanto a la flotabilidad...el fusil viene de fabrica con una ligera flotabilidad negativa con la varilla standar de 6,5 mm y 40 cm mas larga que el fusil. Si se le mete varilla de 7 mm o mas larga, hará que se hunda un poco mas. Nosotros tenemos esos flotadores de Viper para compensar...asi que si necesitas, no tienes mas que pedirlos...

Saludos

Rasca
[/quote]
Cuando me he puesto a sacar pegas ,lo he hecho con ánimo de mejorar algo un fúsil de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª categoría .Lo de la culata más que nada es porque además de pequeña ,el plástico es duro y quizá la mano patine si no llevamos unos guantes "gomosos" o le hacemos lo de la camara de neumático.Lo de la manejabilidad : claro ,aquí no puedo opinar con criterio ,es el único MATAGIGANTES que he probado ;) Normalmente sólo mato pescaditos chiquititos :-[
Los obuses OK ,la varilla australiana perfecta ,pero mejor de 7 para aprovechar las 3 gomas , las gomas se cargan fácil y el sistema que sujeta la varilla sobre el cabezal es de lo mejor .
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2006, 08:11:50 am »
Buena pesquera! :D
Haz un post con el tornado o hay alguno ya hecho? ::)

si,  estamos interesados !!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2006, 09:11:34 am »
poner fotos del arma en cuestión, detalle de la cualata, el tubo, cabezal, carrete.....todas esas cosicas que molan  ::)

Juan: lo utilizas con las tres gomas o solo con dos? ???

Citar
A pesar de tener tres gomas el disparo es muy progresivo y la varilla tiene un vuelo muy recto ,apenas cae.Es casi imprescindible poner doble vuelta de nylon

Con tres gomas como no le pongas la segunda vuelta vuela  ;D

Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2006, 09:17:07 am »
por ahora y a falta de encontrarme cara a cara con un Kamoto ( dicese denton de mas de 5 kg ) los que es dentones y doras de 3 kg mas o menos los he dejado secos del tiro a una distancia de unos 3.5 m.
Por ahora es el fusil que mejor se me ha adaptado a mi forma de apuntar al pescado y como dice Rascacio el mantenimiento es practicamente lavarlo despues de pescar y punto. ;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2006, 09:30:18 am »
por ahora y a falta de encontrarme cara a cara con un Kamoto ( dicese denton de mas de 5 kg ) los que es dentones y doras de 3 kg mas o menos los he dejado secos del tiro a una distancia de unos 3.5 m.

A mas grande mas facil, si se te pone a 3 metros un denton de 6 kg le das fijo! y como sea chulo y lento mejor ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2006, 11:00:33 am »
Joder Juan estas que te sales colega, ya veo que los tornados estan funcionando al 100%, ese fusil la verda que me encanta, y si el indio que lo lleva es bueno ahi estan los resultados  ;D..un saludo..
 

juancarmona

  • Visitante
Re: mis primeras capturas con mi tornado 110
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2006, 11:10:22 am »
Alex el fusil pense en utilizrlo con 2 gomas pero al final , lo utilice con 3 gomas y 2 giro de cuerda y me saca un metro mas del carrete , el tiro es superdulce pero el ultimo denton a unos 3.5 m lo deje en la cuerda pegandole el tiro en toda la cara. La verdad es que estoy muy contento con el ya que si recuerdas nuestras conversaciones estaba un poco mosca por no encontrar un fusil que me fuese medianamente bien. De aqui tambien quiero dar las gracias a todos los que han aguantado mis tertulias  y dudas sobre fusiles largos como Ramon ,Alex, Xfins , Rascacio, ACC, . jejejej pero ya parece que voy encontrando la senda del JEdi ;D ;D
 

Tags: