Autor Tema: cabezal abierto~amortiguador  (Leído 4278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2006, 10:57:48 pm »
yo en mis fusiles de cabezal abierto les quite mosquetones, quitavueltas y amortiguador para evitar enrredos, actualmente tenso con carrete la maniobra de carga

hasta que vuelvas a hacerlo de la otra manera Predator. Predator e mobile qual piuma al vento.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2006, 12:28:47 pm por Pau »
 

Predator

  • Visitante
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2006, 11:07:17 pm »
yo en mis fusiles de cabezal abierto les quite mosquetones, quitavueltas y amortiguador para evitar enrredos, actualmente tenso con carrete la maniobra de carga

hasta que vuelvas a hacerlo de la otra manera Predator. Predator e mobile qual piu al vento
que te he entendido Pau >:(  o no ??? bueno por si las moscas has dicho algo malo :P ;D ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 12:25:08 pm »
Dentex, si quieres velocidad de montaje, tal y como te han dicho, olvídate del cabezal abierto. Yo flipo de la diferencia de "velocidad de acción" entre mi MV90 en la espuma y el effesub 110 en aguas "normales" . No hay color.

Peeeeero, si como me pasa a mí, te apetece hacer tiros iiiiincreiiiiibles, y estás dispuesto a perder unos segundos en la acción del montaje de la varilla, no pasa nada por añadirle íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿3 seg? más en tensar el hilo con el carrete. Así pasas del tensor, que SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que frena más en el arrastre del nylon por la varilla, y SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que a veces puede provocarte algún enredo.

Te aconsejo que pruebes a ver qué tal te va sin él, una vez le pillas el truco tampoco se tarda tanto, y es una gozaaaaada tener casi todo el fusil "limpio" de trastes. Sólo varilla y un hilo de nylon, sin tensores, emerillones, clips, etc, etc.

Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué fusil te pillaste al final?

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2006, 12:28:21 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2006, 12:30:31 pm »
Eso Dentex, a ver si dices el coño de fusil de una vez joer  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2006, 12:53:08 pm »
Eso Dentex, a ver si dices el coño de fusil de una vez joer  ;D

Pues el coño es un x-fire. He oido críticas muy contradictorias al respecto y he decidido comprobarlo por mí mismo. Me he decantado por el x-fire porque me sale bien de precio. Pero aún así, pagar 125íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por un fusil me parece una pasada. Nunca me he gastado más de 50 lerus en un fusil, así que a éste espero sacarle provecho. Aunque luego seguro que no le doy ni a las piedras o me resulta muy pesado o que sé yo...

Por cierto, a primera vista me parece todo cojonudo; gomas, obus y carrete incluido. He oido críticas sobre estos aspectos y no lo entiendo, la verdad. Yo creo que la gente se queja de vicio, ja, ja, ja. Lo único que me da miedo son los pasadores de inox, supongo que acabaré hacíendome unos de aluminio.

Ya os contaré la performance.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2006, 01:09:19 pm »
El X-Fire es el que decían que se  hunde sin varilla? O que pesa mucho con ella?   ::)
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2006, 01:21:27 pm »
Citar
El X-Fire es el que decían que se  hunde sin varilla? O que pesa mucho con ella?   Girar ojos

Yo tuve uno de 75 (por cierto, me salío entonces algo carillo, y sin carrete) y no le pasaba eso de hundirse. ??? En ese aspecto se comportaba de manera normal.

El cabezal me pareció COJONUDO. Yo nunca le usé amortiguador y no se me soltaba nunca nada. En precisión me resultaba muy bueno y la empuñadura era muy cómoda.

Eso sí, le notaba cierta acumulación de óxido en los pasadores, y eso que SIEMPRE lo ponía en remojo, pero tampoco era una exageración.

Yo le cambié las gomas enseguida; son flojas.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2006, 01:26:02 pm »
ahora si para ti prima tanto la vel de pesca Vs montaje, te diré que lo más sencillo es que no montes el cabezal abierto, es más lento de montar y más un engorro que otra cosa.

Para pesca rápida al agujero, un marc valentin de 90 o un viper al que no le entre agua ;D

Para mí la rapidez es muy importante, pero más importante es la precisión. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que te sirve ir a toda leche si no le das ni a las piedras? He decidido probar el cabezal abierto porque últimamente estoy fallando tiros imposibles de fallar, incluso a quemarropa. Además mi estilo de pesca es completamente mixto (agujero+acecho+espera) por lo que puedo pescar con un fusil relativamente largo y algo más potente que si fuera exclusivamente al agujero. Ahora llevo un 95 con varilla de 115cm. El viper con filtraciones lo dejo de reserva.  ;D

Lo curioso es: o le doy al pez en toda la camota o lo fallo, no tengo término medio. ???

Vamos a ver Dentex, para empezar te diré que yo no soy quien para darte a ti consejos sobre pesca, ya que tu llevas más horas debajo del agua que el Titanic. Aún así lo voy a intentar:

Bien sabes que fallar o no fallar no depende de un cabezal abierto y menos habando de fusiles de 100 y una goma. Por lo que sea has hecho algún cambio en el fusil que llevas y eso es lo que te hace errar, eso o la simple falta de horas de agua últimamente. A priori parece que montar una varilla de 115 en un 95 es mucho (a mi modo de ver es perder longitud de gomas porque si), si encima es de 6,5 debe de cimbrear, ya que tu montas gomas de 20 tipo donete ;D

La tendencia es al revés montar varilla de 130 para 106, es física pura, a menor largo, menor cimbreo, mas vel y si quieres el mismo peso que antes es sencillo métele medio milímetro más que equivale mas menos a los 10 cm que has quitado, así tendrás una balilla rígida y rápida, en resumen más precisa para tiros largos (pero si 115 para 95 te va bien perfecto). Otra cosa: cambiar en un mismo fusil el largo de la varilla afecta mucho al apuntar, hace errar muchos tiros. ::)

Que le des a un pez en la camota no quiere decir nada, estaba yo un día con mi compi y le vi subir con una dorada seca con un tiro en la cabeza, al salir estaba cabreado como un mono, había apuntado al centro y el tiro se le había desviado a la camota!. Los tiros largos a la camota son peligrosos, no solo dependen de uno, si está totalmente perpendicular y gira un poco al disparar le pasará rozando el cogote (eso es un clásico). Yo les tiro a la camota cuando vienen de frente, se empiezan a girar y pum en la camota.
Como conclusión te diré que no montes el amortiguador, es un trasto más si tienes que tensar 3mm con el carrete no cuesta ni 0,5 sg.

Si cambias a cabezal abierto te aconsejo que lo hagas en todos los fusiles, no sea que al final no te acostumbres ni a unos ni a otros.

Si estas pensando en presas un poco más especiales o algo más de esperas para esta temporada, cómprate un dos gomas, te dará potencia y más de un mero dejaras seco a la caída, cada vez más pescadores de élite montan dos gomas para esos días de peces grandes. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2006, 03:31:46 pm »
Bien sabes que fallar o no fallar no depende de un cabezal abierto y menos habando de fusiles de 100 y una goma. Por lo que sea has hecho algún cambio en el fusil que llevas y eso es lo que te hace errar, eso o la simple falta de horas de agua últimamente.

Sí, ya sé que tienes razón y que no es culpa del fusil. Pero la cuestón es que el fusil actual no me da confianza y fallo muchas presas (sobre todo meros al acecho) intentando asegurar demasiado el disparo. Quiero probar otra cosa, aunque seguiré fallando igual. 8)

A priori parece que montar una varilla de 115 en un 95 es mucho (a mi modo de ver es perder longitud de gomas porque si), si encima es de 6,5 debe de cimbrear, ya que tu montas gomas de 20 tipo donete ;D

La tendencia es al revés montar varilla de 130 para 106, es física pura, a menor largo, menor cimbreo, mas vel y si quieres el mismo peso que antes es sencillo métele medio milímetro más que equivale mas menos a los 10 cm que has quitado, así tendrás una balilla rígida y rápida, en resumen más precisa para tiros largos (pero si 115 para 95 te va bien perfecto). Otra cosa: cambiar en un mismo fusil el largo de la varilla afecta mucho al apuntar, hace errar muchos tiros. ::)

No te entiendo muy bien. Normalmente pesco con un 100 con varilla de 130. Un 95 debería llevar varilla de 125, y este nuevo fusil la lleva 10cm más corta, de 115cm. Así que ahora pescaré con una varilla 15cm más corta que antes, mantiendo una potencia más que aceptable.

Menudo lío.  ??? ;D ;D

Como conclusión te diré que no montes el amortiguador, es un trasto más si tienes que tensar 3mm con el carrete no cuesta ni 0,5 sg.

Ok. thanks. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2006, 04:10:10 pm »
Perdona me he confundido, pensaba que llevabas la varilla de un 115 no que fuera de 115 :-[ ;D

Meros al acecho no se pueden fallar, si esta a distancia de tiro CAPUM! pero para eso la mejor opción, la que le da menos al mero un dos gomas ;)

Si no te da confianza dale voleto, ahora, cual es? no se que fusil es ese que llevas y no te da confianza ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2006, 04:48:25 pm »
Meros al acecho no se pueden fallar, si esta a distancia de tiro CAPUM! pero para eso la mejor opción, la que le da menos al mero un dos gomas ;)

Es que un dos gomas se me queda muy grannnde. Anda que no iba a gastar en varillas...

Si no te da confianza dale voleto, ahora, cual es? no se que fusil es ese que llevas y no te da confianza ::)

Llevo fallando muchos tiros con los Aspic. Tanto con el 100 como con el 90. No sé lo que me pasa, porque he pescado toda la vida bien con ellos. Será que hemos llegado al fin de nuestra relación y se impone un divorcio. De todas maneras siempre serán mis fusiles de reserva, hemos pasado muchos ratos juntos. Tal vez un día venga la reconciliación, a no ser que mi nueva novia sea muy, muy buena...:)

También es cierto es que útimamente he estado pescando con los Aspic sin funda, y claro acostumbrado a la guía puede que esté ahí la razón de los fallos. No sé, de todas maneras siempre viene cambiar de aires y hechar una canita al aire.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2006, 05:43:45 pm »
MíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“JATE y dinos en acualo pijo estás pensando...... ??? ::) cual va a ser el modelo que cambie esos aspic?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2006, 06:17:05 pm »
MíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“JATE y dinos en acualo pijo estás pensando...... ??? ::) cual va a ser el modelo que cambie esos aspic?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿

Lee más arriba, que estás en la parra.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2006, 06:28:41 pm »
Jusjusjusjusjus, no lo había visto 8) un x-fire......bueno ya nos contarás, que tu con lo pejillero que eres seguro que en el primer día de agua le sacas unos cuantos defectos ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal abierto~amortiguador
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2006, 06:15:28 pm »
Jusjusjusjusjus, no lo había visto 8) un x-fire......bueno ya nos contarás, que tu con lo pejillero que eres seguro que en el primer día de agua le sacas unos cuantos defectos ;D

Efectivamente, íƒÂlex: le saqué unos cuantos defectos. El fusil pesa como un muerto y esto me jode que no veas. La culata no tiene buen agarre y resbala. El gatillo está demasiado adelantado y me resulta incómodo. No me gusta la aletilla por debajo y tener que poner la puta gomita.

Lo del cabezal abierto es lo que más me ha gustado y no he tardado mucho más en armarlo que en uno de cabezal cerrado. Unos 4 segundos, o sea el doble. ;D

No quería fallar el primer tiro con el x-fire así que me propuse hacer un tiro muy cercano para acertar seguro y así coger confianza; y poco a poco hacer tiros más lejanos.

Resultado: primer mero (a puro huevo, imposible fallar) y primer y único fallo. Resultado: el xfire a la boya castigado. No lo he vuelto a utilizar. El fallo del tiro puede que se deba a llevar la aletilla por debajo, porque la varilla le pasó al mero un kilómetro por encima. Lo de la flotabilidad intentaré solucionarlo poniéndole una varilla de 6mm. ???

Se aceptan consejos, críticas y comentarios.  :-* :-* :-*

P.D. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien quiere un xfire a buen precio?  ;D ;D ;D



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: