Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?  (Leído 1314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« en: 03 de Octubre de 2006, 12:15:35 am »
Hola majetes,

Pues resulta que os quiero comentar un hecho que me ha sucedido en una escapadita pesquera. Me quedaba una semana de vacaciones y a mi mujer le sale un nuevo trabajo el 1 de Septiembre, con lo que me da permiso para irme a Formentera (Previa negociación que en el puente del Pilar nos vayamos al Pirineo).

Resulta que para tirar la semirígida el único sitio de Formentera está en el Estanc del Peixos, tanto si tiras a babor como a estribor estás en medio de una reserva natural y tienes que cruzarla obligatoriamente hasta llega a zonas autorizadas. Una de las veces que estábamos navegando hacia La Mola (Zona legal) nos paran los de la  barca que vigilan el negocio de los centros de buceo; perdón, la barca de la reserva y nos indican que no se puede ir en la barca con fusiles y con el traje de neopreno puesto y que nos pueden multar, esto es para evitar que algunos actuen con picaresca que se tiren 10 minutos cojan su mero y se vayan de la zona. Adujimos que había un levante del carajo, que hacía frío, que ya nos habían visto en marcha y no parados,que desconocíamos esta norma y que no éramos ningunos piratas y tal y cual; nos dejaron en paz tras comprobar que ni nos habíamos metido en el agua.

Mi pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es esto legal?,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Debo cruzar la reserva a todo gas y en camiseta para pelarme de frío? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Soy culpable mientras no se demuestre lo contrario?

Independientemente de esto, informo a quien le interese, que el curricán, la caña los trasmallos, el palangre, las nansas y todas las artes están permitidas en esa "reserva" menos la pesca submarina. Los profesionales me confesaban que cuando cae un mero de 500 grs o menos (Cientos cada día) sólo tienen dos opciones o tirarlos al mar o más frecuentemente lo pelan y trocean y así que los mida y pese su p.madre me decían.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2006, 02:16:54 pm »
No creo que nadie pueda decirte nada por ir en marcha con el neopreno y los fusiles en la embarcación, y más aún si no llevas pescado, y más aún si no hay otros puertos. Pero tampoco estoy seguro. De hecho no te multaron.
En cuanto a lo de que trocean los meros... una mierda. Un mero troceado no se puede vender.
Estoy hasta las narices de ver en los mercados Mallorquines meros que apenas llegan al kilo, y los venden inpunemente. Siempre he preguntado donde puedo denunciar estas cosas, pero nunca he obtenido respuesta. A veces ves un mostrados con unos veinte meros a la venta de los cuales sólo un par dan la talla. Vergonzoso.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2006, 02:29:29 pm »
Lo de ir con el equipo puesto es dudoso. Si hay limitación a la navegación por el Parque, la has cagado, pero aún en caso contrario pueden decir como vas equipado es que vas a pescar allí  :P.
Sobre las tallas en los mercados... se supone que hay una normativa muy estricta en cuanto a identificación de las especies, procedencia y tipo de pesca de la que proviene el pescado, pero en los mercados -en TODOS- se incumple sistemáticamente. Las competencias son de Consumo en lo relativo al etiquetado, y de Pesca en cuanto a tallas: se supone que unos deben avisar a los otros en caso de infracción. Ah, que no lo hacen... >:(
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 02:32:19 pm »
Lo malo no es la ida, seco y sin peces en la barca, lo malo es la vuelta (qu epodrás ir cambiado) pero con peces a bordo
noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 03:43:54 pm »
En mi opinión... y francamente.. Por esa regla de tres, ni se te ocurra subir al ascensor de tu casa con un fusil de pesca en mano, no vayas a ser un asesisno. -

Mira, lo normal es que te tengan que pillar en el acto. - Osease, pescando... Como si quieres ir en bolas, haciendo esquí acuático, y con el fusil puesto en la polla... Mientras no estés pescando, nada más que podrán hacer conjeturas, nunca multarte. -  ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 04:19:04 pm »
Mira, lo normal es que te tengan que pillar en el acto. - Osease, pescando... Como si quieres ir en bolas, haciendo esquí acuático, y con el fusil puesto en la polla... Mientras no estés pescando, nada más que podrán hacer conjeturas, nunca multarte. -  ::)
A mí me pilló el Seprona saliendo del coche vestido, y me pusieron multa por estar pescando sin licencia (vale que la tenía caducada)  ::)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 05:08:52 pm »
Mira, lo normal es que te tengan que pillar en el acto. - Osease, pescando... Como si quieres ir en bolas, haciendo esquí acuático, y con el fusil puesto en la polla... Mientras no estés pescando, nada más que podrán hacer conjeturas, nunca multarte. -  ::)
A mí me pilló el Seprona saliendo del coche vestido, y me pusieron multa por estar pescando sin licencia (vale que la tenía caducada)  ::)

Pero ... saldrías con pescao o algo.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿digo yo? O armado sin licencia... Supuestamente para llevarlo debes estarlicenciado... ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2006, 08:57:42 am »
Mira, lo normal es que te tengan que pillar en el acto. - Osease, pescando... Como si quieres ir en bolas, haciendo esquí acuático, y con el fusil puesto en la polla... Mientras no estés pescando, nada más que podrán hacer conjeturas, nunca multarte. -  ::)
A mí me pilló el Seprona saliendo del coche vestido, y me pusieron multa por estar pescando sin licencia (vale que la tenía caducada)  ::)

Pero ... saldrías con pescao o algo.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿digo yo? O armado sin licencia... Supuestamente para llevarlo debes estarlicenciado... ::)

No no, sólo me vieron los fusiles , y me pidieron la licencia de pesca. La federativa la tenía en vigor y NO ME LA RECONOCIERON COMO PERMISO DE ARMAS. Al final me expedientaron por ESTAR PESCANDO SIN LICENCIA cuando ni siquiera me había puesto el traje. Flipa  :o
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2006, 09:54:38 am »
No no, sólo me vieron los fusiles , y me pidieron la licencia de pesca. Al final me expedientaron por ESTAR PESCANDO SIN LICENCIA cuando ni siquiera me había puesto el traje.

Pues no hicieron las cosas correctamente. Solo te pueden multar a la salida, no antes de entrar. Tu puedes tener fusiles e ir a bañarte en invierno al mar. No hay licencia de arma para los fusiles, en todo caso la la federativa, como bien dices.

Te multaron por pescar sin que lo hubieras hecho. Yo recurriría.


JURASSIC: Eso se lo han sacado de la manga. Hay zona en las reservas que si son integrales y esta prohibido cualquier tipo de actividad, incluso navegar. Pero me parece que no es el caso de esa zona. Si ellos navegan tu puedes navegar.

Los botelleros tambien van en pelotas hasta el punto de buceo, para evitar que se tiren y cojan una langosta en 10 minutos... ? Es de los mas absurdo.
Juan Clemente
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2006, 10:01:34 am »
No no, sólo me vieron los fusiles , y me pidieron la licencia de pesca. Al final me expedientaron por ESTAR PESCANDO SIN LICENCIA cuando ni siquiera me había puesto el traje.

Pues no hicieron las cosas correctamente. Solo te pueden multar a la salida, no antes de entrar. Tu puedes tener fusiles e ir a bañarte en invierno al mar. No hay licencia de arma para los fusiles, en todo caso la la federativa, como bien dices.

Te multaron por pescar sin que lo hubieras hecho. Yo recurriría.

Llegó un momento en el que se pusieron "farrucos" (ole nuestra Benemérita con carácter) y me dieron la multa, previo requise de fusiles, y frases como "no te pongas chulo chaval que te la clavamos por la ley de armas y ahí sí que te vas a cagar".

Cuando fui a Conselleria a reclamar, la chica de las sanciones me dijo que era un simple apercibimiento, sin sanción, y aceleró para que me devolvieran los fusiles. La verdad es que pasé de recurrir....

En cualquier caso eso fue ya hace más de un año  ::)
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas normas chorras?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2006, 10:41:59 am »
Hola de nuevo,

Por si hubiera dudas, (Alguno lo ha apuntado) íbamos al sitio de pesca y ciertamente ni nos habiamos metido; el problema vendría si nos hubieran parado a la vuelta, ya que evidentemente traíamos pescado (Todo legal, tallas, peso, cupo y especies) la cosa pintaba de que nos iban a mirar hasta las amígdalas, que si este mero sólo hace 44,5 cms. que si llamada a la guardia civil para ver el seguro de la barca, los papeles, etc., etc...

Lo que dice Raspas es cierto, hay una zona integral (La isla de Espardell) que ocupa el 3 o 4 % de la superficie total de la reserva que es de protección integral y está prohibido todo tipo de pesca e incluso creo que no se puede acceder sin autorización; pero esa zona quedaba como a 3 millas de donde pasamos.

Por si acaso no recomiendo a nadie que haga valer sus derechos (!Qué pena!) ya que irán a por él y le buscarán las cosquillas de manera legal (O no). hace tres años me amenazaron con llevarse la pesca que tenía porque estaba a 50 m. del límite de la reserva, en esa ocasión les conteste que vinieran a mi barca a intentar requisármela y que si tenían dudas sobre la legalidad de mi pesca llamaran a la benemérita, no sé si les convencí o era Julio y no estaban para entfrentamientos.

Como dirían en la película Airbag !Unos profesionales!
 

Tags: