Autor Tema: Chaleco de plomos  (Leído 8572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Chaleco de plomos
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2005, 03:22:25 pm »
Aqui tienes unp de 4 kilos que hice con una recamara de bicicleta y 4 kilos de perdigones.



Solo falta la cuerda para aguantarlo bajo del cinturon

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Chaleco de plomos
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2005, 03:28:11 pm »
Cita de: "Izand"


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Alguna solución brico-casera de los ingeniosos del foro ?



No empecemos IzAnd. Hacer un chaleco bien hecho es mas dificil de lo qeu Fernando quisiera hacernos creer  :| Yo creo que la tendencia de "tobilleras - chaleco - cinturon" va a terminar imponiendose para la pesca hasta -10 pero el problema es:

Como reparto el peso. Si ahora uso 6 kg en el cinto y 1K en los pies, que hago, sacar 3 Kg del cinto y ponerlos en un chaleco? Entonces en caso de apuro, si suelto el cinto solo me saco de encima 3 Kg?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NADIE HA PENSADO EN ESO?  :eek:   8-O   :x

A ver, que se moje alguien o va a empezar una guerra de mensajes que ni "la de los 100 años"
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Chaleco de plomos
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2005, 07:21:57 pm »
Pescas con 6 kg.? macho pues dependerá mucho de la profundidad, peso y traje, porque yo en invierno que no suelo pasar de los 8 m pesco con 13 KILOS!!!!!! y si no no hay espera que valga... el traje es un 5.5 osea que no lo entiendo... jejeje
Yo tengo pensamiento de hacerme uno tipo Dapiran en breve.... ya os contaré
La forma de repartir... 4 kg en la mochila, 4 en el cinturón, otros 4 en un cinto secundario (tipo Dapiran) y 1 kg. en los tobillos (500 gr.x 2). Esta forma de repartir el peso es como la de Dapiran si os habeis fijado :oops:  y la verdad me gusta bastante, ahora solo llevo dos cintos uno con 9 kg. y otro con 4 y la verdad me va bastante mejor que antes...
en cuanto lo reparta un poco más será perfecto. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Chaleco de plomos
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2005, 08:10:42 pm »
Cita de: "acc"
Pescas con 6 kg.? macho pues dependerá mucho de la profundidad, peso y traje, porque yo en invierno que no suelo pasar de los 8 m pesco con 13 KILOS!!!!!! y si no no hay espera que valga... el traje es un 5.5 osea que no lo entiendo... jejeje


Es la historia de siempre. Peso mas de 80 Kg. y voy con 6 o 7 pero hace siglos que no me pongo 8 Kg.. A poca agua 8. 13 dices acc? Pero de que estas hecho, de porexpan o que? O es que yo tengo  tungsteno en la médula?  :lol:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Chaleco de plomos
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2005, 08:52:18 pm »
:lol:  :lol:  pues no lo sé Pau yo peso 93 kg. y con menos peso me voy para arriba, tambien es cierto que no en 8 metros pero si en 2-3m cuando voy a los espigones, pero vamos que a 8 m pesco y luego no tengo problemas para subir, un pequeño empujón contra el fondo con la mano izquierda, un par de aletazos y listo...

También es cierto que con 2 kg. menos a lo mejor en 8 metros iria bien, pero que hago cuando pesco a 3? no puedo hacer esperas... :? por eso prefiero ir sobrado y si tengo que quitar si me fuera a 10m o más pues quitaria el de la boya, luego uno de esos rápidos y luego ya me calentaria la cabeza. Jajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Chaleco de plomos
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2005, 08:53:11 pm »
:idea: Tambien puedo quitarme el segundo cinturón y dejarlo donde luego lo pueda encontrar.... y me quito 4 de un golpe, para ir a más metros...
Sergio Maleno
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Chalecos OMER
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2005, 05:29:25 pm »
Hola a todos,

Hoy mismo he comprado 2 chalecos OMER en Málaga a 31 euros (supongo que serán los mismos que compró Shane, el muy contrabandista :twisted: ). Si quedaran más os ofrecia comprarlos y mandarlos por correo, pero eran los últimos  :cry: .

Parecen demasiado aparatosos, pero tengo que probarlos. Si es verdad que se pueden llevar debajo del cinto pues me parece que igual compesa el hecho de que sean tan grandotes.

Voy a comprar plomo a granel (en plancha) y recortare unas tabletas a medida para rellenar el chaleco. A ver que tal resultado dan (si es que voy al agua algun día y puedo probarlo).

El precio original que marcaba era el doble!!  8-O Ya me parece mucho 31 euros...  :?

Saludos.

Andres
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Chaleco de plomos
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2005, 05:33:26 pm »
Andres,

Los comprate de Forum verdad?

Si, los chalecos Omer eran muy caros pero a 31 Euros valen la pena.

cuando te lo pongas te daras cuenta que son de una buen tamaño.

Tambien protegen un poco del frio.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Chaleco de plomos
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2005, 05:47:12 pm »
Si Shane de Forum, algunas veces en rebajas liquidan cosillas a buen precio.

A veces pesco a poca profundidad y es dificil acechar a la india y hacer esperas. Con mucho plomo en el cinto mis lumbares sufren demasiado. Creo que el chaleco es una buena idea.

A ver si destrozo menos mis guantes, resto del equipo, que siempre voy agarroandome y atrancandome entre las piedras para no flotar como un corcho. Además si encima voy con la camara de video, necesito ir mejor equilibrado.

Saludos
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Chaleco de plomos
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2005, 06:27:21 pm »
y pensar que esto de ir agrrandose a las piedras con los pies hacia arriba y las lumbares destrozadas solo me pasaba a mi, jejejej, anda que no jode, la solucion es hacer lo que dice sergio 12 k y a tomar por el ..... pero luego no puedes ni caminar del dolor de riñones, creo que los chalecos son una muy buena opcion, pero a ese precio.... joer, los veo caros a 31  imagina a 62, acabare haciendo lo de shane aunque el ruidito del rozamiento de los perdigones tambien debe ser de escandalo, no ?
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Chaleco de plomos
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2005, 06:50:16 pm »
JA JA JA los peces se partiran el culo viendonos como centollos agarrados a las piedras.

Cuando descubrí que con la marea arriba era capaz de encontrarme con sargos más que hermosos picando en las piedras en la rompiente, e incluso doradas buenas en los mejillones, empecé a practicar el estilo sabandija, agarrandome con rodillas, codos, uñas y dientes a las piedras. si quería ir comodo necesitaba 12kilos en dos cintos, plomos en los tobillos, iba gateando axfisiado por el fondo entre las rocas.

Eso lo podía hacer cuando estabaen forma y aun así salía con la espalda doblada. Ahora que estoy bajo de forma, me quedo lastrado en el fondo después de una espera y me ahogo en 2 metros de agua 8-O

Hay que tener cuidadin, menos agua no impica que los riesgos desaparezcan.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Chaleco de plomos
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2005, 07:01:43 pm »
el otro dia, ya lo explique pero es que es para descojonarse,...

Entro en el agua hace dos sábados, y al girar la primera piedra 2 lubinas decentes a 7 y 8 metros de distancia y 1-2 metros de profundidas, me espero, no se acercan
 y decido hacer el peor acecho de mi vida, jejejejej. bajo me agarro a una piedra, mierda floto y estoy al descubierto, me undo otra vez me miran de reojo y piensan " que hace este gilipollas" decido aletear a toda leche y al segundo salen la dos voladas, patético,  :lol:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Chaleco de plomos
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2005, 06:13:13 pm »


Este es nuevo.

Es muy parecido a mi polosub, pero con un bolsillo mas en la espalda para placas de plomo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Chaleco de plomos
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2005, 10:48:26 pm »
Cita de: "acc"
:lol:  :lol:  pues no lo sé Pau yo peso 93 kg. y con menos peso me voy para arriba, .


Yo lo mismo, llevo 11 o 12 kgs en el cinto :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Chaleco de plomos
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2005, 10:08:47 am »
el precio del chaleco?

distribuidor en españa?
 

Tags: