Autor Tema: Vuelta a los origenes : empezar de cero.  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2006, 09:44:22 am »

PD : Se me ovidaba.. habeís si me pasaís el peine de Alejandro que con este levante...

Esta en mi coche, mándame la dirección y te lo mando por fax  ;D

Me lo he pasado muy bien con el post pero no tengo muy claro exáctamente el porque de este regreso. Lo de pescar con un 75 me parece bien pero por lo menos ponle unas gomas normales (no rotas), carrete y un mono de 140 para que la varillita te vuele y en vez de pescar a la caida pesca a la piedra y al acecho.

Cuando dices:
Citar
llega un momento en el que pensamos que el material va a pescar por nosotros.Y es cuando caemos en el error de no esforzarnos en mejorar la tecnica, no afinamos, y acabamos achacando los fallos al tiempo, a las gomas, al gonierno de aznar o al de ZP, etc... Sonreir
estoy contigo, pero poner unas gomas que no esten rotas, un mono o un carrete no es esperar nada es solo que si te entra un palometon de 10 kg a 1mts te lo puedas cargar sino lo perderas todo.

Un saludo y déjate de pajas mentales, lo que tienes que hacer con el 100 o el madero es ir tirando primero a 2 mts a piezas seguras y cada vez alargar un poco más el tiro hasta que tengas confianza ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2006, 10:17:48 am »
creo que ahora ha surgido el pescador submarino, asi que ya es hora de que lo armes con un material adecuado,(nada de exageraciones!!o volveremos a caer en el error del principio).

llega un momento en el que pensamos que el material va a pescar por nosotros.Y es cuando caemos en el error de no esforzarnos en mejorar la tecnica, no afinamos, y acabamos achacando los fallos al tiempo, a las gomas, al gonierno de aznar o al de ZP, etc... Sonreir
estoy contigo, pero poner unas gomas que no esten rotas, un mono o un carrete no es esperar nada es solo que si te entra un palometon de 10 kg a 1mts te lo puedas cargar sino lo perderas todo.

 
esto lo he escrito yo, alex, jejeje.
y en ningun momento pensé que lo de las gomas rotas fuera estado una buena idea ;D.
 
y para Cutre: la verdad que tas pasao con lo de las gomas, jajaja, no me habia fijado en la foto donde se ve lo picadas que estan, que mamon que eres,  ;D ;D ;D.
de todas formas, si te aparece el palometon, no quiero ni imaginar como hubierea acabado el post :o :o :o. desde luegoooooo!!!está bien volver a los origenes , pero coño, no hacia falta volver a la edad de piedra. ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2006, 10:18:22 am »

PD : Se me ovidaba.. habeís si me pasaís el peine de Alejandro que con este levante...

Esta en mi coche, mándame la dirección y te lo mando por fax  ;D

Me lo he pasado muy bien con el post pero no tengo muy claro exáctamente el porque de este regreso. Lo de pescar con un 75 me parece bien pero por lo menos ponle unas gomas normales (no rotas), carrete y un mono de 140 para que la varillita te vuele y en vez de pescar a la caida pesca a la piedra y al acecho.

Cuando dices:
Citar
llega un momento en el que pensamos que el material va a pescar por nosotros.Y es cuando caemos en el error de no esforzarnos en mejorar la tecnica, no afinamos, y acabamos achacando los fallos al tiempo, a las gomas, al gonierno de aznar o al de ZP, etc... Sonreir
estoy contigo, pero poner unas gomas que no esten rotas, un mono o un carrete no es esperar nada es solo que si te entra un palometon de 10 kg a 1mts te lo puedas cargar sino lo perderas todo.

Un saludo y déjate de pajas mentales, lo que tienes que hacer con el 100 o el madero es ir tirando primero a 2 mts a piezas seguras y cada vez alargar un poco más el tiro hasta que tengas confianza ;)


En reralidad , la prueba que quería pasar , era si era yo el que fallaba los tiros , o estaba más provocado por los fusiles. - El carbono a dos gomas.. no funciona, obviamente, cad vez que he provado así, la varilla saliá a tomar por culo.. delejos o de cerca.. Si te pones a pensarlo, creo que so el único , que usa un carbono a dos gomas... Creo que optaré por una sola goma de 20mm, y atomar por culo. (se habla siempre de la necesidad de masa para dos gomas de 19mm, etc.. y aquí estoy y con un fusil, que no tiene ni un kilo intentándolo... Gilipollez...
Los maderos.. El que me medio iba bien, sufrió la rotura del gatillo en dos,ya lo comenté que este gatillo dió problemas desde el pimer dia, era el que estaba tan duro... (tengo que pedir otro), y el largo, no sé que pasa quelo fallo todo.. No se trata de ire acostumbrando a tiros más cerca o más lejos.. Cuando lo probé en almería (primera vez que lo usaba), pinché un robalillo, y una lisa.. los dos clavados a más de 4 metros y los dos, pinchaos en la cabeza y muertos en el acto.. (ME GUSTó este fusil. Posteriormente, he ido con él a Zahara, clavando con una corrient espantosa, dos robalillos a la caida.. con dos tiros preciosos, (uno de ellos a l media vuelta porque ya me pasaba hacia atrás.. )..
Desde entonces, no ha dado ni un blanco más,ni a 4 metros, ni a dos, ni a uno... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es sospechoso no? (todavía espero la cita con Tomás para hacer unas garrafas..).
Así que los maderos, tienen problemas, y el carbono, lo dejaré definitivamente con monogoma de 20mm... Con una goma de 20, y 110 , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que más quiero?
De momento, ya he probado con el peor fusil,  he hecho blancos (no se puede pescar al agujero en Bolonia.. hay dos boquetes y contados, y al acecho, no se podía..., la corriente era del carajo, y la visiblidad muy buena...). El fondo aquí exceptuando algún punto, es muy plano...
Hasta que me haga con los largos... Tengo mi Marlin 28. v Cutresub... con el que hice casi todas mis presas en el pasado.. Este aunque es de creción propia, dispara bien, y las gomas de 20mm, y algo mas cortas de lo normal, pegan bastante bien para ser un 90, con varilla de 130 y 6,5..
No sé ...cuestión como digo, de ir subiendo de nuevo.. sin prisas y probar, sin exageraciones...  ;) 
« Última modificación: 09 de Octubre de 2006, 10:21:44 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2006, 10:31:01 am »

 
esto lo he escrito yo, alex, jejeje.
y en ningun momento pensé que lo de las gomas rotas fuera estado una buena idea ;D.
;D :-[
Citar
Si te pones a pensarlo, creo que so el único , que usa un carbono a dos gomas... Creo que optaré por una sola goma de 20mm, y atomar por culo
no Pablosub lo lleva, pero estoy contigo yo jamás le pondría más de una goma de 20 cortita, es una buena solución ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2006, 10:55:57 am »

 
esto lo he escrito yo, alex, jejeje.
y en ningun momento pensé que lo de las gomas rotas fuera estado una buena idea ;D.
;D :-[
Citar
Si te pones a pensarlo, creo que so el único , que usa un carbono a dos gomas... Creo que optaré por una sola goma de 20mm, y atomar por culo
no Pablosub lo lleva, pero estoy contigo yo jamás le pondría más de una goma de 20 cortita, es una buena solución ;)

Pablosub lo lleva ?? Le preguntaré como le vá.. Yo sólo lo veo con el leño... que le vá de coña.. Además... don cojonato.. No me compares con este... Este pesca los 20m, a la espera ó a la caida.. pero además sé que les van las aguillas algo guarras... (y es un crack de cojones). Yo pesco casi en exclusiva a la caida.. y este año, si cabe, el pescado está mucho más nervioso...
El sabado (sólo en la mañana, no estuve a partir de las 14:00), había 15 tios en la misma zona..
Mira que consigo que el pescao me aguante, pero cuando empiezan a marchar.. por regla general, la velocidad es muy rápida.. (para esto no sirve un leño).. Me hice los leños con idea de disparar a unos 4 metros largos, al menos.. pero como no he conseguido hacer blanco... pos ..me jodo..
El carbono , iba de coña tal como venía... experimentos del tipo.. guia integral, doble goma, etc.. A mi no me vá bien...

No sé tio.. yo ya paso.. poco a poco, y sin pausa.. de todas formas.. vamos a tener que cambiar de zona.. nadie saca ya nada alli, el pescao está listo de cojones, y todo el que salió el sabado comentaba lo mismo.. que no habían visto nada, y lo que se veía, corría a 15 metros por delante...
Aquí ya hacer una pieza decente, se está convirtiendo en una odisea... y si encima, fallas 12 tiros por jornada...
A lo mejor, tambien estoy perdiendo práctica.. mis anteriores años, iban cargados de pescas en las que entraban budiones, salpas y lisas.. este año, no sólo no lo estoy haciendo, sino que además me estoy volviendo algo exigente... sargos por debajo del kilo, ya nolos disparo, y la verdad se está volviendo complicada la cosa... Con lo cual, este verano se ha saldado, con el breado de 2.800..y el pargo de kilo y poco.. Lo cual tiene gracia..
Con el carbono a una goma (como venía), le metí al pargo en la cara de lejos.. (no llevaba picho,lo había perdido,  y como pensé que ya salía del agua, lo dejé en el hilo de la varilla,, el breado fue disparado de muy lejos, ya me había pasado, tuve que perseguirlo y dispararle de cola, y muy lejos, lo pinche mal... (no sé si provocado por el tirón del pargo en el hilo), el caso es que fueron tiros muy buenos..



Para que carajo , tocaría yo el fusil...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2006, 01:11:15 pm »
jaime del carajo, se te ve mas animado ;) ;)
poco a poco a pillar bicharracos

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2006, 02:03:19 pm »
El de carbono con una sola goma de 20 mm debería ir de maravilla. Olvídate de tiros a 4 metros, haz que el pescado se acerque a ti.

"Be like water"  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2006, 03:24:49 pm »
Citar
Mira que consigo que el pescao me aguante, pero cuando empiezan a marchar.. por regla general, la velocidad es muy rápida.. (para esto no sirve un leño).. Me hice los leños con idea de disparar a unos 4 metros largos, al menos.. pero como no he conseguido hacer blanco... pos ..me jodo..
Mira cutre: lo que quieres matar es muy muy dificil, a 4 metros y con el pescado nervioso no se puede. Para hacer tiros muy largos hay que estar posado en el fondo con el bicho encuadrado y tranquilo, sino es jodido jodido. Si el bicho esta de huida desde los 4 no dispares, mejor vete al fondo y hazle una espera, es posible que regrese. ;)


Mira las fotos de pablosub (lo utiliza para agua muy turbia, lubinas y esas cosas):

« Última modificación: 09 de Octubre de 2006, 03:32:35 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Vuelta a los origenes : empezar de cero.
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2006, 08:34:23 pm »
muy bueno lo post
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Tags: