Autor Tema: Prueba de agua --> free-sub  (Leído 2862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acs

  • Visitante
Prueba de agua --> free-sub
« en: 09 de Octubre de 2006, 10:56:03 am »
El sábado pude probar el free-sub en el agua. Como ya comenté en el otro post la medida de mi primer free-sub es 82, la salida la planifiqué para ratonear un poco y acecho.

Lo primero que quiero comentar es que no ví más pescado por llevar ese fusil, solo que no ha estorbado en las capturas del día, que no es poco.

Gomas:
De serie llevaba unas gomas de 20mm, y para la salida de ese día prefería gomas más ligeras. Monté unas de 16 mm, circular y obus de dyneema. Si hubiese sido una salida exclusiva de acecho habría dejado las de serie. Además quería probar su precisión y EFECTIVIDAD y dejar para otro día las pruebas de alcance y penetración.

Equilibrado:
El fusil está bien equilibrado con la varilla (viene de serie con estas medidas 1'25 y 6'3 mm) y va cayendo de forma más o menos horizontal. La prueba fue con el carrete montado e hilo. No ha sido necesario poner peso ni flotadores. Sin la varilla queda flotando de forma vertical con el cabezal apuntando hacia arriba.

Manejabilidad:
Es un 82 así que tampoco hay grandes difucultades en estas medidas para su manejo. Lo importante es que el agarre de la culata es bueno y es facil mover lateralmente el fusil.

Cabezal:
No es voluminoso y entra muy bien en los boquetes. Se apunta muy bien, y a la hora de cargar es más rápido que un cabezal totalmente abierto no hay que sujetar la varilla. El oricio es ovalado, y en altura está más justo, de esta manera no abulta demasiado, la laza del nylon de la varilla sale bien pues es más ancho lateralmente el orificio. Al ser semiabierto tiene una dificultad que el cabezal totalmente cerrado no tiene, si antes de pasar el hilo por el uña retractil (está en el lateral izquiedo de la culata) y que quede tensado, se le da la vuelta al fusil el nylon queda fuera de su posición, se sale del cabezal, hay que volverlo a pasar  y tensar. En resumen, a la hora de cargar, más rapido que un abierto pero más lento que un cerrado si no andamos atentos y giramos el fusil.

culata:
Mi mano es pequeña, se ha adaptado perfectamente, se hace buena pinza y facilita el giro del fusil. Para gente de manos grandes no se si le será tan cómoda. El apoya carga, ya comenté que no me gustaba fuera del agua, en el agua hay que reconocer que está pensado para no dificultar la vista de la varilla a la hora de apuntar, para cargar lo noto algo incómodo, es de un material duro y al ser algo estrecho se clava algo si se apoya en la ingle/cadera, pero al ser un 82, puedo colocarlo directamente en el pecho y la cosa mejora, para medidas mayores, tendría que hacerle alguna modificación, pues tengo que apoyar en ingle/cadera.

Mecanismo de disparo:
 :o :o :o. Tiene una particularidad, empecemos por ella. A la hora cargar la varilla, se deja en su posición, no se escucha el típico click, entonces hay que apretar el gatillo y queda anclada. El sistema parece lento, hay que adaptarse a este proceso pero tiene una gran ventaja, es silecioso  ;D. (cuantas lubinas me han venido después de un tiro a una presa se me han quedado mirando y yo cargando la varilla y mirando como no se va y a la hora de anclar la varilla se oye el click y la lubina diciendome adios, ahora la cosa va a cambiar  ;D). Fuera del agua me impresionó el mecanismo, dentro del agua me sigue impresionando. Es un mecanismo muy suave y mucho más silecionso que otros mecanismos que he probado, el recorrido del gatillo para que el disparo sea efectivo es corto, el mecanismo de abellan que es muy bueno peca en exceso en este tema, demasiado recorrido. Y encima me han comentado que aguanta doble goma.

Varilla:
La varilla es de un espesor de 6'3 y pensé que sería demasiado débil. La practica me ha hecho ver que utilizando una buena materia prima se obtiene un buen producto. En la salida hubieron tiros en boquetes y no ha sufrido ninguna desviación, además hubo un tiro a un mero en grieta con su posterior enroque, media hora después tras no se cuantos tirones y haciendo palanca con la propia varilla se pudo recuperar, la varilla sigue recta, la aletilla quedó en un lateral que presionaba la varilla y no abría isofactamente, por tanto le metí un poco el cuchillo, un poco de palanca y ya quedó perfecta de nuevo. Ya comenté que la parte trasera de la varilla está pensada para no deteriorar demasiado la laza del nylon y hace su labor, el nylon sigue OK.

precisón/efectividad:
Los primeros tiros fueron en boquetes, y ya intuía que el fusil era bastante preciso. En la hora del acecho comprobé que efectivamente es preciso. El primer acecho que en realiadad se convirtió en una caída se puso a tiro un mujol, era perfecto para un tiro a la camota, se apuntó a ella y la varilla acabó en su sitio. Luego el sargo mayor, en un acecho pegado al suelo, estaba de cola, giré hasta encontrarle un poco el alteral y disparo a la línea. La última pieza una corvita (corva) especie reina en esquivar las varillas, fue el tiro más lejano pero no se enteró del momento del disparo y apenas pudo esquivar, le entró en buena zona y salió por el frontal de la cabeza. A esta pieza un mal tiro y desgarraba seguro. Efectividad a lo largo del día: 8/8, me doy por satisfecho.

Resultado del día:
El mero no sale, tenía un compromiso y fue dado antes de la foto.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2006, 12:11:37 pm »
me gusta que te haya ido bien el fusil, ya veo que el resultado es bueno. Comentarte que en precision va muy pero que muy bien. ;D
Es un buen fusil sin duda
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2006, 12:27:27 pm »
Genial!!  está claro que la adaptación ha sido cojonuda......si acaso se necesita adaptación a un fusil tan currado   :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2006, 12:46:30 pm »
La verdad es que es un fusil que tiene buena pinta, y accesible en cuanto a precio. Para un 90 "todo uso" debe ser la bomba !
 

Predator

  • Visitante
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2006, 03:37:59 pm »
muy buen post de preuba Acs, gracias por compartir tus sensaciones.
pd: a ver si pican de una puta vez los mensajeros a casa y me dan el mio de 110  >:(
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2006, 03:39:11 pm »
Me alegra que disfrutes tu fusil. Solo quería darte un consejo para que puedas cargar fusiles largos sin apoyar en la ingle o "nosedonde". Yo mido 1.74 y puedo cargar un 140. Cómo? (Si eres derecho) Toma la goma derecha con tu mano derecha a la altura del casquillo y con la mano izquierda toma la culata del fusil. Con un movimiento contínuo (al principio cuesta, pero luego le coges el truco ;)), lleva la culata hasta tu pecho, o mejor aún, la boca del estómago, manteniendo la mano derecha cogiendo la goma derecha. En ese momento, tendrás el fusil posicionado para cargar y ya puedes soltar la culata para coger la goma izquierda con la mano izq. y cargar como de costumbre.

A lo mejor enredé más las cosas, pero hacerlo es más fácil que decirlo.... Te cuento que yo antes no podía cargar un 100 y ahora puedo con un 140.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2006, 04:15:40 pm »
muy buen post de preuba Acs, gracias por compartir tus sensaciones.
pd: a ver si pican de una puta vez los mensajeros a casa y me dan el mio de 110  >:(

YA LO  TEEEEEEEEEENGOíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
bueno, para ser honestos con la empresa de mensajeria la verdad es que trabaje anoche y han pasado esta mañana a traermelo pero yo estaba sobando :-[ ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2006, 01:39:50 pm »
tienen un pinton el fusil
buen estreno

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Prueba de agua --> free-sub
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2006, 12:13:00 am »
Si el fusil tiene una pinta de ole, yo tenia intencion de comprarme uno, pero ahora que me han regalado uno pues me tendre que esperar una temporadita. Un saludo

Y buen estreno

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Tags: