Autor Tema: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza  (Leído 1295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« en: 27 de Octubre de 2006, 11:35:53 am »
En mi vida pescasub he visto en dos ocasiones bancos de lubinas de buen porte entre los que iban algunas serviolas  ( si, serviolas, no verderoles).

En concreto son las serviolas  las que se infiltran en el banco de lubinas grandes.

Iban compartiendo partida de caza por 3 cosas claras:

-Iban en actitud tranquilas y juntas unas con otras entremezcladas.
-Por el tamaño de ambas especies podian mirarse de "tu a tu" sin achicarse las lubis(las serviolas similares  en tamaño a las lubis en una ocasion y en otra algo mas grandes).
-La gran cantidad de pescadito pequeño existente en ambas circunstancias por la zona.

Habeis presenciado vosotros semejante espectaculo en forma de asociacion de caza de ambas especies??

Hasta que punto es habitual o inusual este caso??
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 12:03:43 pm »
pues yo no he visto nunca nada asi, pero lo que daria por verlo... y que pasen cerquita ;) ;)
predator seria la po... tenerlo grabado

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2006, 12:23:55 pm »
pues yo no he visto nunca nada asi, pero lo que daria por verlo... y que pasen cerquita ;) ;)
predator seria la po... tenerlo grabado

saludos
Ten por cuenta que esta grabado a fuego en mi memoria Tomas, esos dos momentos no los voy a olvidar en la vida, desgraciadamente una cosa es lo que se ve en el azul y otro lo que se puede coger.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2006, 03:08:13 pm »
Yo no, claro que en Galicia es díficil ver serviolas. Tengo cogido 3, y siempre igual, en medio de un banco de ballestas, dando vuelta dentro del banco de ballestas, imagino que asi intentan pasar inadvertidas y poder cazar a peces que se muevan cerca. Algo similar a las grandes lubinas que se mezclan con munges en la rompiente y asi puede acercarse a sus presas camufladas entre los munges.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 04:48:29 pm »
Yo lo vi en una ocasión, y en Galicia. Estábamos haciendo esperas cerca de una bajo donde rompían con fuerza las olas, y en una de éstas me pasaron por delante varias lubinas buenas -de unos 3 kg- seguidas de cerca por un limón del mismo tamaño. Pero aquí no es habitual ver serviolas...
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2006, 12:30:30 am »
pues con serviolas nunca las he visto. si con llisas que es lo normal y con mabras algunas veces.
lo que esta claro es que las lubis utilizan cardumenes de otros peces para pasar inadvertidas.
luego esta el dia que haces una espera y te entran doradas, serviolas, mabras, llisas, lubinas..... y te quedas tan atontao que no le tiras a nada. :o   os ha pasado?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Predator

  • Visitante
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2006, 10:26:31 am »
pues con serviolas nunca las he visto. si con llisas que es lo normal y con mabras algunas veces.
lo que esta claro es que las lubis utilizan cardumenes de otros peces para pasar inadvertidas.
luego esta el dia que haces una espera y te entran doradas, serviolas, mabras, llisas, lubinas..... y te quedas tan atontao que no le tiras a nada. :o   os ha pasado?

Francsor lo de las lubis infiltradas en banco de lisas o  con mabras y lo de que te entren diferentes especies en una espera es algo bastante frecuente, aqui el caso especifico es el de serviolas  con lubis, te hablo de en sendas ocasiones ejemplares de entre 3 y 8 kg, en una de las ocasiones me paso el banco  mientras tenia una lubi gordita entre mis brazos intentando que no se soltara por estar recien clavada, me quede como agilipollao esos 6 o 7 segundos que duro el espectaculo ( era imposible desclavar la lubi y desenrredar el lio que habia con rapidez como para pretender clavar alguna, luego lo hice pero no volvieron a aparecer en toda la mañana, al menos me dio la satisfaccion de ver el espectaculo con una gorda en mis brazos); en el otro caso (otro dia distinto) perdi   opcion a tiro por verlas de reojo con el fusil tottalmente en contra a su direccion, cuando encare se difuminaban por la escasa claridad y no tuve opcion(ese otro dia no pude ver la magnitud del banco con claridad pero si vi al menos 2 serviolas entre las lubinas).
Lo que me choca es que teoricamente una serviola de 8 kilos se jala a las lubis de cerca de kilo y sin embargo cuando las lubis pasan de 3 kilos para arriba pueden ir como compañeras de caza.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2006, 10:31:37 am por Predator »
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2006, 12:43:30 am »
ahhhhhhh!!......buenoooo ya!! ejemplares de 3 a 8 kgr.... ya entiendo.
Nada nada Juanjo eso lo veo yo todos los dias en mis sueños jajajajaja.
En serio, son imagenes inolvidables.  Asi que ya me estas dando las coordenadas, la hora, la profundidad, el sitio, el telefono, el restaurante y todo lo demas jeje.  Vaya foto hubiera salido!!!
La verdad es que nunca me ha pasado asi que tendre que pescar poquillo mas por Blanes.   Pero antes te llamo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Predator

  • Visitante
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2006, 01:14:16 pm »
Francsor en Cornella concretamos  :D
De todas formas yo vivo en Blanes pero mi zona de pesca va desde Garraf hasta  L'escala  ::) y no fue las dos veces en el mismo sitio ;D
un abrazo,  tu ya tienes un coto calamarcero-espetonero-lubinero de puta madre mamoncete. ;)
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: LUBINAS & SERVIOLAS..compañeras de caza
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 03:16:13 am »
Yo he visto una vez un gran banco de lúbinas (más o menos 3 a 5 kilos) cazando junto con serviolas y muchos dentones más o menos del mismo tamaño. Todos nadaban juntos uno muy cerca del otro, lentamente. No dejaban de mover sus grandes colas muy poco a poco y a sólo 4 metros de mi, sin haber siquiera sentido mi presencia y solo a 6 metros de agua. Hice el disparo a un gran dentón que paseaba lentamente frente a mi y quedó muerto instantáneamente, además la varilla luego de traspasarlo, también hirió de muerte a una gran lúbina de casi 6 kilos que estaba detrás del dentón.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Vaaaamos... imagino que más de uno estaba que se babeaba con esa imagen en su cabeza!!! ;D ;D ;D

Pues lamentablemente no he tenido la oportunidad de pescar en sus aguas ni ver en persona ninguno de esos lindos animalitos... algún día.  ;)

Saludos
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 04:32:41 pm por CYRANOSO »
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Tags: