Autor Tema: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos  (Leído 4626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2006, 04:25:29 pm »
me da la impresion que queremos matar mosca a cañonazos, por que realmente quien en sus habituales salidas de pesca se encuentra con un buen bicho (excepto maquinas tipo abellan y dapiran, alejnadro shane) yo pienso que un fusil con dos gomas para cualquier de los bichos que nos vamos a encontrar ira mas que suficiente. Vamos yo cogi un bicho de 23 kg con un fusil de 100 con gomas de 17 y varilla de 6.5 y el tiro se lo di de lejos, y sin embargo con un madero con doble goma a un denton de 4 kg ( calculo a ojo ) ni le roce........... pues eso a cañonazos

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y entonces porqué te has comprado un "tornadito"?  ::) ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2006, 06:00:04 pm »
me explico , el denton me lo compre para un cierto tipo de pesca mas especifica, pero es que al ritmo que veo en la web vais a cargar un fusil de aire a 90 bares para llegar un poco mas lejos............. a eso me referia me explico
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2006, 06:29:53 pm »
Publicado en: Hoy a las 01:53:10 Publicado por: Webmaster 
Insertar Cita
A ver cuando hacemos nosotros nuestras propias pruebas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay alguien que tenga o conozca alguna "sustancia" que sea mas blanda que la madera, económica, homogenea...para servir de blanco?

 
Hombre mas barato y mejor ,creo que seria lo que ya en varios videos y varios habeis usado ,un bidon de plastico (estilo  5l anicongelante y similares ,bien limpias claro) rellenas de arena. No crees?

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2006, 08:19:20 pm »
Lo hemos intentado, pero tiene dos problemas.

Por un lado, la penetración de la pared de plástico es un factor que quita homogeneidad a las distintas pruebas. Se gasta mucha energía en los 2 o 3 milimetros de plástico con respecto a la que se pierde en atravesar el contenido.

Por otro no es fácil dar en el centro del envase y si das un poco mas al lateral o con varios angulos la penetración es muy distinta.

Sería mas homogeneo por ejemplo un saco de arena. Pero si la forma es redonda es un handicap para medir la penetración. Habría que medirla sobre la varilla y siempre y cuando no traspase el saco. Ya que dar en el centro o en un lado significa distint espesor de arena a atravesar.

Por ello el ideal para esto sería algo como una pared.

SE me esta ocurriendo que en vez de disparar posado en el fondo, podríamos disparar desde la superficie hacia el fondo. Eso garantizaría un disparo recto sobre una superficie recta. Si impacta contra algo homogeneo (arena muy suelta o similar) podrían ser homogeneos los resultados.

Publicado en: Hoy a las 01:53:10 Publicado por: Webmaster 
Insertar Cita
A ver cuando hacemos nosotros nuestras propias pruebas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay alguien que tenga o conozca alguna "sustancia" que sea mas blanda que la madera, económica, homogenea...para servir de blanco?

 
Hombre mas barato y mejor ,creo que seria lo que ya en varios videos y varios habeis usado ,un bidon de plastico (estilo  5l anicongelante y similares ,bien limpias claro) rellenas de arena. No crees?
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2006, 09:32:08 pm »
Yo creo desde mi humilde punto de vista, que las pruebas de penetracion deben de realizarse con boques cubicos de un gel del que se usa para pruebas balisticas, que no sea hidrosoluble y utilizar un bloque de gel en cada disparo para poder hablar con propiedad, sin embargo esto seria demasiado costoso para un grupo de particulares. Pienso que normalizar las flechas y disparar a un sistema de pendulo para medir en realidad la energia final, seria mucho mas practico y el resultado facilmente calculable y comprobable en valores precisos. sin embargo esos datos tan absolutos dudo que sean de utilizacion practica para el pescasub y mas bien tienden a llenar los momentos morosos de falta de pesca.
a todos, mis mas respetuosos saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2006, 12:04:10 am »
Hay en el mercado asso 80 o cressi 90?  :o  ???
A mi me parecen unos resultados muy rarillos, y tambien poco homogeneos.


Piensa que Enzo monta fusiles "raros", en cualquier medida con cualquier culata. El ejemplo es Shane, que tiene un Cressi 130  ::)

Sobre los resultados, son resultados ni más ni menos...

Osea q no son bazukas de Serie, para q ponerlas en esas pruebas? no entiendo, por ponerle una culata de x bazuka a un tubo ya es esa bazuka? jaja por favor :P
Y quien en ves de esas bazukas q nunca podras comprar en el mercado, tenian q poner un Sl 100 y un Asso 90 o 115 y alli si q estariamos hablando ;D.

Es como q aparesca en la prueba la Bazuka q hizo riffe hace tiempo? quien la puede tener, nadie si la unica q existe es de ellos? igual aca o no?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2006, 12:18:29 am »
De verdad que son raros los resultados, me huele que esos MAMBA estaban un poco malitos... :P

Como siempre... el Cyrano metido entre los mejores  8)
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2006, 08:51:03 am »
De verdad que son raros los resultados, me huele que esos MAMBA estaban un poco malitos... :P

Como siempre... el Cyrano metido entre los mejores  8)

Cuidado con eso, porque todos los fusiles llevan el sistema mamba  ;) .
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2006, 10:51:53 am »
Es que ese dato Izand es otro de los tantos datos que faltan a esta prueba, que aunque con muchos datos de velociades y penetraciones a fin de cuentas parece la cutre-casera-prueba que hicimos Fran y yo estamos jodidos jajaja. De todas formas, y aunque así ya la cosa cambia me siguen pareciendo raros los numeritos. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2006, 10:57:58 am »

Fusiles:                 Vel.inicial   vel. salida  vel. a 4m  penetracion
mamba 110 6,5mm -     36,7 -     35,3 -     25,55 -     2,80 cm
mamba 110 7 mm -       34,3 -     33,1 -     22,52 -     3,24 cm
cyrano 110 6,5mm -      37,6 -       36 -     26,12 -     3,29 cm

-------------------------------------------------------------

mamba 90 6,5mm -        36,5 -    35,3 -     25,37 -     2,20 cm
sl 90 6,5mm -               40,9 -     39,5 -     28,16 -     2,82 cm
sl 70 6,5mm -               40,3 -     39,2 -     28,05 -     1,58 cm
asso 80 7mm -              39,3 -    38,01 -     25,79 -    3,51 cm


Solo quiesiera decir que está comparativa no es buena. El pupurri de fusiles que hay ahí no es digno de ser comparado, y menos teniendo en cuenta que hay piston 11 y 13, y si todos se han cargado a la misma presión, no es equivalente. Pero ni mucho menos lo es. Pondré un ejemplo muy claro:

Los 3 primeros fusiles tienen piston 11: a 25 kgs. la fuerza que requiere su carga es de 23'75 kgs.
Los 3 ultimos son piston 13:  a 25 kgs requieren una fuerza de 33'18 kgs

Evidentemente, la respuesta en el disparo es equivalente.

Por otra parte no es lo mismo disparar varillas de 6'5 que de 7. Las de 7 tendran menos velocidad inicial, pero mas impacto. Tambien vale la pena decir que las de 7 tienen mejor vuelo (por menos cimbreo), y si la presión no es excesiva, seguramente tienen mas precisión (especulo).

.- Entre los 3 primeros fusiles de 110 los tres, el Cyrano queda muy bien paradao pues tiene un tiro muy rápido y una penetración que supera incluso al Mamba magnum (con varilla de 7).

.- Entre los cuatro ultimos la diferencia de velocidad de salida respecto al mamba 90 es debido a lo ya comentado. El mamba tiene piston 11 y recibe menos empuje a igual presión interna. Y el Asso 80 se come en penetracion al SL 90 sobre todo por la varilla que es de 7, y teniendo en cuenta que las velocidades son parecidas sale claramente ganador. Nada mas. Es así de facil.

Saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2006, 04:01:03 pm »
Así está bastante más claro. Si no me equivoco, los de pistón de 13 tienen que cargarse a 18 Kg/cm2 para dar un impulso análogo a los de pistón de 11 con 25 Kg/cm2, no? La cuestión es -en resumen- que hacen una prueba sin plantearse previamente qué quieren comparar  :P... y, claro, sacarán las conclusiones que les apetezcan.
PD: paso de ponerme a hacer los cálculos de energía cinética  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Comparativa de maorisub entre fusiles neumaticos
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2006, 09:10:45 am »
Ojo, que conste que todos estos datos los sacó Enzo Gulisano (De Maorisub). Seguro que los mejoran...

Un saludo !
 

Tags: