Autor Tema: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)  (Leído 24254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« en: 12 de Octubre de 2006, 11:14:29 am »
Viendo los hechos acaecidos últimamente en mi zona de pesca, me veo en la OBLIGACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, de hablar de un tema que me parece serio.

Esta vez a mi me ha caido de cerca (sin conocer directamente al chaval), tengo un sentimiento de culpabilidad enorme, porque pienso que quizás, con tanto hablar de la jodida zona, he incitado a gente a acercarse. Siempre he tratado de exponer de la dificultad de la zona, pero parece que la gente sólo se queda con lo bonito. 

Esto no puede seguir señores, y es que estamos descuidando muchísimo la seguridad. (TODOS).
Pero hay algún tema que creo que estoy notando y del que debería hablar.

Recordaís esto ?



Esto en su momento pudo tener gracia (en este caso no tiene ninguna), es una de las viñetas con la que más cosas he tratado de decir.

Y es que internet es muy bueno, y muy malo a la vez. Estos pasos absurdos que aparecen en la viñeta, SON OBLIGATORIOS.

Internet nos hace aprender muy deprisa, y avanzar de una forma especialmente rápida.
Hoy en dia, pescasub que llevan en el agua 6 meses,  creen saberlo todo, porque lo han leido de boca de otros. No nos equivoquemos. Hay un periodo de adaptación, y ese lo TENEMOS que pasar todos.. desgraciadamente en este deporte, como en otros, la adaptación no termina nunca.
Quiero decir, que probablemente, un chaval de 20 años, seguramente pueda tener mejores condiciones físicas que yo u otros, mejores apneas, etc.. Pero... el conocimiento del propio cuerpo, de los avisos que dá el cuerpo, el conocimiento del mar, de las condiciones metereólogicas, etc... Eso hay que ganarlo con muchos años de agua y cuando digo muchos, no son ni 3, ni 4...
Todos hemos sufrido más o menos accidentes. Y hemos aprendido 'algo', a saber que tipos de aviso dá el organismo, pero los que hemos vivido un aprendizaje sin internet , eso lo hemos aprendido en 15 años de agua, no en 3 meses de lectura.
Un chaval antiguamente, se metia a pelo, con un tridente, y unas palas de 25cm... hoy en dia las primeras inmersiones, ya son con carbono, chicle, y aletas de dos pares.. el inconveniente... todo parece mucho más sencillo.. y jugamos más a ser dioses , en un medio, en el que somos simples peones de un tablero..
Los que antes sufriamos accidentes a 3 m, (no ibamos más adentro por falta de material), ahora se están sufriendo a 15-20m... un primer accidente a esas profundidades nos cuesta la vida.
Está bien informarse, pero tratar de imitar cosas que hace uno u otro, señores... esto lleva tiempo.. no tratemos de ser peces en dos dias...
Para más cojones, parece que sólo se capta lo bueno, (como respirar, como es una espera, ya la gente empieza a leer que dos minutos de apneas es lo normal..., que materiales usar..). Pero parece que el tema de la seguridad, que es el REALMENTE IMPORTANTE, lo olvidamos, y a eso no le hacemos caso.
Una boya, señores, es el elemento de seguridad más importante de un pescasub, y nos salva la vida. En otros sitios, nadie debería quitarse la boya o no llevarla, pero aquí, quizás algo más en el estrecho, no llevarla, o fondearla, es un ERROR gravísimo. Deberían obligar a llevarla grapada a la espalda. (ya comentaba el otro dia, que de 15 pescasub que vi, el 70% la llevaba, el resto no, y el dia de este accidente, dije claramente... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo ha sido eso y no me he enterado? NO HABIA MíƒÂS BOYAS EN EL AGUA).
A los compañeros más jovenes de pesca que tengo, ya los medio-bronqueé un dia, porque andaban a 10-11m, sin bajar, sólo haciendo picaditas, pero lo consideré  en su momento una lokura, y los desplacé a menos agua... ir con gente con más experiencia, no significa, ni que podamos hacer lo mismo, ni que conozcamos las cosas igual, aunque 'creamos falsamente', que sabemos lo mismo. Es bueno leer, y aprender, por supuesto, pero debiríamos tratar (esto vá por los más jovenes o novatos) de ir más despacio. Antes de haber informacion.. jugabamos con los amigos a imitar a pescasubs, con un palo y unas gafas.. adpatándonos al medio.. ahora muchos , se meten por primera vez con 110...
Y los más veteranos... Lo de siempre, seguridad a tope.
Para terminar simplemente daros las gracias compañeros, porque sin duda alguna, este es el lugar, dónde más he visto hablar de experiencias, seguridad, y buenos consejos...aunque parece que no se 'pillan' como debería.
NADA MíƒÂS , QUEDAMOS TODOS BRONQUEADOS, Y ME INCLUYO. -
Por mi parte , al que vea en la zona sin la boya, esta avisado desde aquí, le doy dos galletas, sin decirle el motivo.
Un saludo compañeros.. 
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 11:21:37 am »
gracias  ;)
 

Desconectado Sparus aurata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 11:34:08 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece muy bien recordar y avisar de lo obvio, aunque a veces la gente se olvida si no mira las campañas de Trafico cada puente ,hay que aprovechar de internet lo bueno que tiene (mucha información)pero hay que ser como los mejillones ,filtrar para que se nos quede lo que nos va a hacer mejores ...........y los pasos en éste deporte no se pueden saltar porque cuestan vidas ,no puedes compara a un pescasub que lleva media vida en el agua y que se conoce la zona como la palma de su mano a otro que por mucha información no tiene experiencia ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad que nadie se compara con Amengual , Carbonell ,etc ?....porque parece una locura pues hay muchos pescasub muy buenos por ahí y compararse con ellos es casi lo mismo ,cada uno tiene que aprender a conocer sus limites y ver donde está a gusto pescando y ésto se adquiere con la experiencia .
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 11:43:11 am »
No queria entrar en el tema, pero no me aguanto:
Estando de acuerdo con Cutre quiero añadir lo siguiente:
Hay varios post en lo que ya he dicho que el Estrecho es ZONA MUY, MUY COMPLICADA, DE MUY ALTO RIESGO.
Hace no mucho tiempo hablando con varios pescadores de la zona de mi quinta(35 - 45 años), de los que mamaron desde pequeños las zonas de pesca, cuando aun no habia zodizs, ni Gps, ni Sondas, ni nada de nada, eran autodidactas, estabamos todos de acuerdo que no era normal la cantidad de "niñatos",(sin ofender a nadie: dicese de toda persona menor de 25 años), que estaban cayendo en la zona. El problema es muy simple y sin querer trivializar: Jovenes, con todos los medios electronicos a su alcance, con muchos pajaros en la cabeza, SIN HABER TENIDO UN PERIODO DE ADAPTACION ADECUADO y en forma. Todo esto hace un coctel terrible.
Y a los hechos me remito, cuantos pescadores se han ahogado en la zona del estrecho en los últimos 5 años, pues os lo voy a decir 1, (Antonio, el Gallego), y fue por mala suerte.
En fin no me voy a estender mas, simplemente os quiero decir que por favor ir paso a paso, la pesca es un deporte de sensaciones internas, se avanza por la experiencia no por por fortaleza.
No quita para que mañana me quede yo, o laguno mas, ese riesgo siempre estara hay.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2006, 11:46:32 am »

Y a los hechos me remito, cuantos pescadores se han ahogado en la zona del estrecho en los últimos 5 años, pues os lo voy a decir 1, (Antonio, el Gallego), y fue por mala suerte.



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te refieres a gente con experiencia , no? Porque van bastantes más... por desgracia.. y como bien dices.. gente muy, muy joven... :(

'Ultimos 2 años, en 40 km de costa'

Julio 2005
------------
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado hoy el cuerpo sin vida de Ramón Luciano Navarro, de 30 años y vecino de Barbate, desaparecido la pasada tarde cuando buceaba en la zona conocida como Bajo de La Aceitera.

Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el fallecido realizaba pesca submarina a quince metros de profundidad junto con un amigo cuando desapareció sobre las 20 horas de ayer por circunstancias aún desconocidas.

Además, han comentado que la zona Bajo de La Aceitera, lugar donde practicaba pesca submarina, es peligrosa por sus fuertes corrientes submarinas y de hecho está prohibido el baño.

Tras la llamada de aviso al servicio de Emergencias, realizada por el compañero de la embarcación, se puso en marcha el dispositivo de Salvamento Marítimo de Tarifa desde las 22 horas, que continuó hoy por la mañana desde primera hora con la incorporación de los GEAS de la Guardia Civil de Sevilla.

Según datos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, con este caso son ya cinco las personas fallecidas mientras realizaban pesca submarina en el litoral de Cádiz en lo que va de año, dos de ellas en la zona conocida como Bajo de La Aceitera.
------------
12 /07 / 2004
------------
Hoy se entierra al joven de Chipiona muerto en aguas del Faro de Trafalgar cuando practicaba pesca submarina

La playa y las actividades en el mar nos dejan hoy una mala noticia en Cádiz, un joven de Chipiona de 26 años ha fallecido mientras practicaba pesca submarina.

Después de un día entero de búsqueda su cuerpo era localizado esta mañana a 23 metros de profundidad en el cabo de Trafalgar. Ahora tienen que practicarle la autopsia, pero ya se barajan algunas hipótesis, todo hace indicar que sufrió un sincope al aguantar mucho la respiración.
--------------

15/01/2006
--------------
Buceaba desde niño, pero el mar le jugó una mala pasada. La familia del joven deportista fallecido en Tarifa advierte de los riesgos de esta práctica.

CONOCíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A los riesgos de su afición, pero nunca pensó que le fuera a pasar nada grave. Su familia le apoyaba, pero cada vez que se sumergía a pescar se quedaba con el pellizco en el cuerpo. En las últimas semanas se pasaba todo el día hablando de un mero que había visto buceando en aguas de Tarifa. Un ejemplar enorme, de unos ocho kilos, de esos que todos los aficionados a la pesca submarina anhelan. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Tenía marcado al puñetero mero, se le metió entre ceja y cejaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», asegura Encarni, madre de Rafael Jesús Meléndez Pérez, un malagueño de 20 años que falleció el pasado día 15 en Tarifa.
La familia y los amigos del joven, destrozados por la pérdida, quieren ahora advertir de los riesgos de esta práctica: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«No quiero que ninguna madre pase por lo que estoy pasando yoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», dice Encarni.

Una de las imprudencias que cometió Rafael, un muchacho que era muy popular en la zona de la Térmica, fue bajar solo a bucear. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Normalmente solíamos ir juntos, pero ese día yo tenía autoescuela y decidió ir por su cuentaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», relata Raúl Martín, amigo del fallecido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Para él era como un vicio, cuando no bajaba a bucear se encontraba malíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», dicen los familiares. Por eso a Rafael no le importó la falta de su compañero y se fue con otros amigos a la provincia de Cádiz. Pronto se separó del grupo para buscar el pez que sería su gran trofeo.

A Rafael le cegaron sus ganas de pescar el mero. Aguantó tanto la respiración bajo el agua que no le dio tiempo a subir a la superficie y le dio un síncope. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Iba con exceso de confianza, porque se había encaprichado con el EstrechoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», comenta el padre de la víctima. Cuando encontraron el cuerpo de Rafael hallaron también el fusil con el animal ensartado y varias capturas más. La familia cree que, de ir acompañado, el suceso se podría haber evitado o alguien podría haberle ayudado a salir del agua.
----------------

07 / 10 / 2005
-----------------
Hallado el buceador desaparecido en la playa de La Barrosa, en Chiclana

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla, que desde esta mañana colaboraba con el núcleo de buceo de la Armada en Cádiz y con los cuerpos de Salvamento Marítimo de Cádiz y Tarifa en la búsqueda de un buzo que desapareció ayer frente a las costas de Chiclana) ha encontrado el cuerpo sin vida de este hombre.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron el hallazgo del cadáver, a unas cuatro millas de la playa de la Barrosa, en Chiclana, poco antes de las 13.30 horas de la tarde. Tras varias inmersiones, el GEAS logró encontrar el cuerpo del fallecido, un brigada militar de 40 años, a unos 13 metros de profundidad.

Una zodiac del servicio marítimo de la Guardia Civil transportó el cuerpo hacia el puerto de Sancti Petri, para llevar a cabo el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Fuente: Canal sur

Nota: Se trata de Juan Antonio López Cagiao, (Antonio "El Gallego") muy conocido en el entorno de pesca de 'el Estrecho' y pescador experimentado en esas aguas. Al final todos somos iguales en la mar.
-----------------
23 / 05 / 2005
-----------------

(Diario de Cádiz) El cadáver de Carlos Díaz apareció ayer. El cuerpo sin vida estaba atrapado entre rocas, debajo del mar, a unos veintidós metros de profundidad. El hallazgo se produjo a eso de las cuatro y cuarto de la tarde y quien lo localizó fue el mismo amigo que el martes se tiró con él a practicar pesca submarina. Carlos Díaz desapareció el martes por la tarde mientras hacía pesca submarina en la zona de El Timocillo, cercana al faro de Punta Carnero donde ayer fue localizado el cadáver.
"Sabíamos que el mar se había llevado su vida, pero no queríamos que se quedara con el cuerpo. Tenía que aparecer porque lo contrario hubiese sido un sinvivir para sus padres", aseguró ayer un portavoz de la familia de Carlos Díaz.

La Guardia Civil trasladó el cuerpo a la base del servicio marítimo para que el juez foren levantara el cadáver y fuese trasladado al cementerio de Botafuegos.

La búsqueda dio resultados al cuarto día, en el que participó más de medio centenar de personas, y entre ellos submarinistas voluntarios que se han puesto a disposición de la familia de Carlos Díaz, en un gesto de solidaridad. Al principio la Guardia Civil puso reparos a la participación de los voluntarios, pero ante las peticiones de la familia del desaparecido accedió a que bajaran.

La asociación de pesca deportiva El Mero también aportó su granito de arena, proporcionando embarcaciones para facilitar el transporte de los submarinistas. La familia agradeció ayer, a través de un tío de Carlos, estos gestos de solidaridad y en especial al trato que ha recibido por parte del destacamento de la Guardia Civil. "Desde el primer día se han volcado con nosotros", relató el familiar.
--------------------

11/10/2006
----------------
La última historia..
--------------------------------------
Y muchos más que no recuerdo.. YA ESTíƒÂ BIEN.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2006, 12:02:50 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2006, 11:56:10 am »
Estoy totalmente de acuerdo :(
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2006, 12:04:15 pm »
Te ha dado fuerte lo del chaval en Bolonia, no? Lo del foro privado lo respaldo
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2006, 12:16:56 pm »
Firmo tus palabras Cutresub, yo empece con 10 añitos a ir con unas gafas redondas, unas aletas o que se que marca de 25 cm y un tubo neandertal, iba observando el fondo los peces y demas, y unicamente hacia picadas en 2m de agua. Mas adelante cogi el salavardo (palo con una red) em intente coger esas pequeñas piezas como pulpillos y sepias, para a los 12 años tirarme al agua con ese fusil de 75 que aun llevo en mis salidas de pesca. Mas adelante y unicamente cuando iba con mi profesor, el me dejaba un fusil de 90 cm y desde que el sufrio una trombosis y tubo que dejar de ir a pescar, he ido siempre con mis amigos, con nuestra boya y nuestro fusil de 75. Y hace 3 dias mi novia me regalo mi fusil de 90 cm.

He ahi la razon de que cuando alguien pregunta en los foros cual es el mejor fusil para empezar yo diga que un 75cm, pero esta claro por que lo digo, lo ideal seria empezar mirando el fondo y dando varios pasos previos de adaptacion al medio, pero ahora el que se quiere iniciar en este deporte, como bien ha dicho cutresub, ya empieza con un equipazo de ole.

No quiero que se mal interpreten mis palabras, yo llevo 12 años pescando y no quiero que penseis que voy de listillo ni nada por el estilo, soy consciente que nadie esta asalvo de ningun accidente y mas a un de que me queda muchisimo por aprender. Pero la vida ya me ha enseñado lo que es perder dos amigos en este deporte y por eso a veces soy tan pesado con el tema de la seguridad. Lo mas importante es regresar a casa, con la familia, amigos, novias/os y con quien sea, no la pesca realizada ni nada por el estilo.

Asi que desde aqui pido a TODOS LOS PESCASUBS que extrememos las precauciones y que no nos la jugue,mos por nada del mundo, es mucho mejor dejar una salida para otro dia que pasar un mal rato en el agua. Mucha precaucion amigos. Un saludo

Joseba

P.D: Cutresub, este mensaje tuyo y el post de elgranpescasub.com me han encantado amigo, eres un crack.
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2006, 12:41:53 pm »
Mi pesame a familia, compañeros de pesca y amigos en general.

No conzco esa zona, pero se que las corrientes son muy díficiles de solventar. Nunca pesco solo en zonas de corrientes que no conozco. Prefiero esperar a ir otro día al menos con un lanchero.

La verdad que hasta empezar ha andar por las paginas de internet como esta, o la rompiente, no tenía la mas minina idea que ocurrían tantos accidentes.

Un recuerdo tambien para un conocido mio, del que sinceramente no se el nombre, ya que lo conocíamos como el quillo, aqui en Galicia, era primo de Ricardo Gonzalez, y creo que en el momento de su desaparición era el actual subcampeón Andaluz. Y si mis fuentes no me fallan, su cuerpo aún no ha aparecido.

Como decímos aquí en Galicia, Sentidiño, ninguna pieza vale esto. Pensar los que quedan en casa. Yo tengo echo muchas locuras, y lo pude pagar muy caro. Desde que tengo a mi novia y ahora a mi hija, tengo mucho mas cuidado. Recuerdos para todos aquellos que amaban el mar.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2006, 02:26:26 pm »
Efectivamente, firebullet, era conocido por TATI, subcampeon de Andalucia con 26 años, con unas posibilidades increibles, pero el mar nunca devolvio su cuerpo.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

kara-yo

  • Visitante
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2006, 08:49:25 pm »
Buena bronca Cutre, espremos que mas de uno le saque probecho, no deberia caer en saco roto.

  :-[
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2006, 08:54:24 pm »
me doy por abroncado y lo agradezco.  Desde mi punto de vista la cuestión es ya no que la zona sea peligrosa o no, sino la velocidad en la que la gran mayoria de jovenes se creen convertirse en pescasub con nivel, ya no es como antes ahora se queman etapas, las evoluciones son demasiado rapidas,  ademas si añadimos los nuevos materiales, y la gran cantidad de información, y al final sumamos los videos de pescasub y las fotos, eso es un coptel totalmente explosivo, me han tocado  algunos accidentes de cerca, y puedo asegurar que nadie esta a salvo de ellos. Solo decir que cada vez que aparece una noticia de estas no solo se me parte el alma, sino que me siento cada vez mas pequeño, la palabra precaución ya no es suficiente, tendremos que hacer algo mas.
 

Izand

  • Visitante
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2006, 09:46:01 pm »
Es imprescindible de vez en cuando leer de nuevo todas las advertencias, para tenerlas siempre presentes.

Amén a tu texto, Jaime.

Un abrazo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2006, 10:53:36 pm »


Creo que es una bronca justificada en toda regla.

Por supuesto que yo tambien me incluyo ahora y siempre.

A ver si nos aplicamos el cuento todos y no tenemos que lamentar mas situaciones desagradables.

Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2006, 07:45:31 am »
Yo también asumo mi parte de inconsciencia.
A partir de ahora avisaré en los relatos y demás material susceptible de inducir a realizar actividades de riesgo que hay esos riesgos y deben ser evitados.
Si que hay que avisar y abroncar.
Sobre todo a las nuevas generaciones.

Jaime, entiendo perfectamente lo que te sucederá cada vez que pases por la piedra de la morena, pensarás cosas, es natural. Hay que pasarlo para entenderlo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: