Autor Tema: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)  (Leído 24255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2008, 05:48:02 am »
Sres pesacasubs... como dicen varios, contar con  tanta informacion junta, completa y especifica puede ser contraproducente. Mi conclucion es la siguiente... los limites y el conocimiento del cuerpo (propio) no lo encontramos aca, eso solo te lo da la experiencia, tegamos la informacion en mente para cuando experimentemos debajo del agua podamos entender que esta pasando, pero no como entrenamiento, "pasos a seguir para ser buen cazador" o metas a las cuales debemos llegar... no nos confundamos.
Por cierto, las historias son tristes, hay muchas cosas que se pueden evitar, pero es respondabilidad de cada uno.
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2009, 01:40:40 pm »
Bueno. Amigos hay una cosa que a nuestros querido amigo Cutre se le ha olvidad decir y es el tema del compañero. por desgracia la mayoria de los pescadores que se conocen actualmente tiene condiciones fisicas distintas y por peor decir el que tiene las mejores va a su ritmo y el otro que le pille. 
Señores, el ritmo de pesca cuando vais en grupo, no lo marca el que tenga ese dia las mejores condiciones, si no todo lo contrario, el que tenga las peores. Es decir si vuestros compañero hoy nada mas lento, tu has de bajar el ritmo, si tu compañero hoy no baja a 15 m tu tampoco y no lo tipico de ver una boya separada de otra a 50 metros y ensima la gente dice que van acompañados de pesca.
Si vais acompañados, id acompañados y dejaros de ir cada uno a vuestra bola. En eso te me incluyo.
Un Saludo.
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2010, 12:45:32 am »
No queria entrar en el tema, pero no me aguanto:
Estando de acuerdo con Cutre quiero añadir lo siguiente:
Hay varios post en lo que ya he dicho que el Estrecho es ZONA MUY, MUY COMPLICADA, DE MUY ALTO RIESGO.
Hace no mucho tiempo hablando con varios pescadores de la zona de mi quinta(35 - 45 años), de los que mamaron desde pequeños las zonas de pesca, cuando aun no habia zodizs, ni Gps, ni Sondas, ni nada de nada, eran autodidactas, estabamos todos de acuerdo que no era normal la cantidad de "niñatos",(sin ofender a nadie: dicese de toda persona menor de 25 años), que estaban cayendo en la zona. El problema es muy simple y sin querer trivializar: Jovenes, con todos los medios electronicos a su alcance, con muchos pajaros en la cabeza, SIN HABER TENIDO UN PERIODO DE ADAPTACION ADECUADO y en forma. Todo esto hace un coctel terrible.
Y a los hechos me remito, cuantos pescadores se han ahogado en la zona del estrecho en los últimos 5 años, pues os lo voy a decir 1, (Antonio, el Gallego), y fue por mala suerte.
En fin no me voy a estender mas, simplemente os quiero decir que por favor ir paso a paso, la pesca es un deporte de sensaciones internas, se avanza por la experiencia no por por fortaleza.
No quita para que mañana me quede yo, o laguno mas, ese riesgo siempre estara hay.

hola me gusta tu repsuetsa pero no entiendo eso de 1 antonio el gallego ,se han ahogado muchos mas ......
quien era antonio gallego??saludos

LE GRAND BLUE.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2010, 09:17:53 pm »
Pues Antonio el gallego era un amigo mio de ferrol que se marcho a vivir para chiclana(donde vive mi hermana) y llego a ser un gran pescador de meros, que por desgracia nos dejó hace unos cuantos años igual unos 4 o 5, yo lo supe cuando dejó de contestar mis privados en la rompiente.
P.D. No era un chaval era un pescador xperimentado y con sus años.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2010, 11:31:01 am »
Gracias por el aviso, yo que soy novato me doy por bronqueado y aunque el post es de hace haños, me sirve como si fuese de hoy, ya decia yo que esto me parecia mas facil de lo que es. Y yo que me creia el capital Nemo con todo el equipo y complementos!!!!! Gracias por darnos el toque con este tema.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2011, 03:42:07 am »
En primer lugar, estoy con Cutresub al 100%.

Firmo tus palabras Cutresub, yo empece con 10 añitos a ir con unas gafas redondas, unas aletas o que se que marca de 25 cm y un tubo neandertal, iba observando el fondo los peces y demas, y unicamente hacia picadas en 2m de agua. Mas adelante cogi el salavardo (palo con una red) em intente coger esas pequeñas piezas como pulpillos y sepias, para a los 12 años tirarme al agua con ese fusil de 75 que aun llevo en mis salidas de pesca. Mas adelante y unicamente cuando iba con mi profesor, el me dejaba un fusil de 90 cm y desde que el sufrio una trombosis y tubo que dejar de ir a pescar, he ido siempre con mis amigos, con nuestra boya y nuestro fusil de 75. Y hace 3 dias mi novia me regalo mi fusil de 90 cm.

He ahi la razon de que cuando alguien pregunta en los foros cual es el mejor fusil para empezar yo diga que un 75cm, pero esta claro por que lo digo, lo ideal seria empezar mirando el fondo y dando varios pasos previos de adaptacion al medio, pero ahora el que se quiere iniciar en este deporte, como bien ha dicho cutresub, ya empieza con un equipazo de ole.

No quiero que se mal interpreten mis palabras, yo llevo 12 años pescando y no quiero que penseis que voy de listillo ni nada por el estilo, soy consciente que nadie esta asalvo de ningun accidente y mas a un de que me queda muchisimo por aprender. Pero la vida ya me ha enseñado lo que es perder dos amigos en este deporte y por eso a veces soy tan pesado con el tema de la seguridad. Lo mas importante es regresar a casa, con la familia, amigos, novias/os y con quien sea, no la pesca realizada ni nada por el estilo.

Asi que desde aqui pido a TODOS LOS PESCASUBS que extrememos las precauciones y que no nos la jugue,mos por nada del mundo, es mucho mejor dejar una salida para otro dia que pasar un mal rato en el agua. Mucha precaucion amigos. Un saludo

Joseba

P.D: Cutresub, este mensaje tuyo y el post de elgranpescasub.com me han encantado amigo, eres un crack.

En segundo lugar, Yo empecé casi casi como Joseba, pero con una pequeña diferencia. Yo empecé desde pequeño, aprendía a bucear antes que a nadar y cogía cangrejitos del fondo con tres añitos, luego con un tridente, una bolsa y unas gafas como las que lleva Esclapez (de las redondas de plástico que se cuarteaban solas de lo malas que eran) y con un tubo que llevaba una bolita en la punta para que no entrase el agua en el interior del mismo, cogiendo algún pulpito y alguna nécora o Cabra de mar (es otro tipo de cangrejo), luego (y antes de aferrarme al fusil) teniendo claro que el siguiente paso a dar y que quería dar era la pesca submarina, me compraron el traje de pesca submarina (Un Barragán con cremallera biforrado y que en invierno pasaba un frío del carajo) y el resto del equipo (las primeras aletas aún las conservo, unas Mares azules cortitas, un fusil de 75 (el Cressi Apache que sigo teniendo y que le tengo un cariño bárbaro), Luego un traje algo mejor, unas aletas algo mejores, pero en aquella época, recuerdo que pescar a más de 15 metros era ya una barbaridad (tenía 14 o 15 años y ahora tengo 35, o sea, hace 20 años) y ahora hablan de pescar, que no bajar a más de 25 como el que habla de ir a cogerse un baso de agua a la nevera, sin tener en cuenta que son muchos metros y que hay muchas cosas que pueden salir mal, que pescar o bajar a mucha profundidad, si te pasa algo no tienes posibilidad de subir si no has ido paso a paso y aprendiendo poco a poco.
Yo no solía pescar en aguas abiertas, pescaba en espigones y demás (bueno, más que pescar hacía el "indio" porque siempre he sido muy malo pescando o los peces muy listos huyendo) pero aún así, llevaba la boya enganchada, tenía muy en cuenta que si me pasaba algo, aunque muriese, sabrían donde estaba, y me sacarían pronto para que mi familia descansase en paz, porque muchos no piensan que los que más sufren son los que nos quieren y los que nos esperan en casa (Madres, Padres, Mujer, hij@s, herman@s...). Si no lo hacemos por nosotros, hacedlo por ellos.
Desde este verano que es cuando más estoy leyendo foros y demás, han habido demasiadas muertes, por el motivo que fuesen, pero una ya son muchas y han sido más de media docena si mal no recuerdo.
Me uno a a dar collejas a quienes no lleven boya señalizadora, pero yo aviso para no liarnos a guantazos...
Un abrazo, mi pésame a todos aquellos que hayan perdido a algún amigo, familiar o conocido, o que simplemente lo hayan sentido, puesto que cada pescasub que se queda en el azul, un poquito de nosotros se queda junto a ellos.
Buen azul, precaución y utilizad la cabeza, que es la que os salvará la vida si tenéis algún problema.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2012, 10:47:27 pm »
CUTRESUB, como novato respeto y agradezco el toque, te doy las gracias, por que es una muy buena manera de coger buenos hábitos. mi enhorabuena por la bronca educativa, es más, lo propongo para el altar del subforo principiantes.
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re:BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:19:43 pm »
Saludos a todos. No esta mal recordar este hilo que nos ha hecho pensar mucho a muchos tanto viejos pescadores cono nuevos. Un abrazo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2013, 01:05:04 pm »
Me gustaria saber a mi donde cjs esta El Cutre.(Cutresub)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 01:06:16 pm por alcaraz »
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:BRONCA GENERAL (ME INCLUYO)
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:20:37 pm »
Totalmente de acuerdo
 

Tags: